27 octubre 2021

PRÓXIMA CONVOCATORIA EN CASTILLA-LA MANCHA DE LA BOLSA DE TRABAJO DEL PERSONAL INTERINO: GESTIÓN PA, TRAMITACIÓN PA, AUXILIO JUDICIAL Y MÉDICOS FORENSES.

 

Este lunes 25 de Octubre, se ha reunido la Comisión Paritaria de la Bolsa de Trabajo de personal Interino de la Admón. de Justicia de Castilla La Mancha, ante la próxima Convocatoria de la Bolsa de Trabajo tanto de los Cuerpos Generales, como de Médicos Forenses.

BOLSA CUERPOS GENERALES: GESTIÓN P.A, TRAMITACIÓN P.A Y AUXILIO JUDICIAL.

Existen novedades importantes en la próxima convocatoria con respecto a la bolsa en vigor, pues el Ministerio de Justicia ha exigido que la nueva convocatoria de Bolsa se ajuste a lo establecido en la Orden JUS 2296/2005 de 12 de Julio.

  •  El carácter de la bolsa será provincial.
  • La Solicitud para formar parte de la Bolsa de Trabajo, se realizará a través del asistente que estará disponible en la web del Ministerio de Justicia, y cuya dirección se facilitará en la convocatoria.
  • Solo se podrá optar a un solo Cuerpo y a una sola Provincia
  • Se eliminan la selección de partidos judiciales y se establecen Zonas de selección preferente (cada zona está formada por varios partidos judiciales).
  • Se podrá seleccionar una, varias o todas las zonas dentro de la misma provincia. Agotada la bolsa de trabajo de una zona, en la cual se produce la necesidad, se llamará a los interinos integrantes de la BOLSA PROVINCIAL, aunque no hubieran optado por esa zona.
  • La NO aceptación del nombramiento para una zona no seleccionada supondrá la exclusión de la bolsa.
  • La renuncia a una zona implicará la exclusión de la Bolsa de trabajo, STAJ ha mostrado su total disconformidad en dichas modificaciones.

Por otro lado, ante las modificaciones expuestas, se exigirá al Ministerio que no haya limitaciones en el cupo de plazas que integren la Bolsa de Trabajo, solicitando que la bolsa se convoque con el 100% de plazas de plantilla, por provincia y Cuerpo. 

Asimismo, y a petición de STAJ, la Comisión paritaria, se reunirá próximamente para elaborar normas de Gestión de la Bolsa, con el fin de concretar, desarrollar y establecer mayor transparencia en la gestión de la misma 

Se prevé la publicación de la CONVOCATORIA DE LA NUEVA BOLSA, a principios de año 2022. 


BOLSA DE PERSONAL INTERINO DE MEDICOS FORENSES

Nos informan que la convocatoria de la Bolsa de personal interino de médicos forenses es muy posible que se publique antes de que finalice este año 2021.

La convocatoria se ajusta a lo establecido en la Orden de JUS 2296/2005 de 12 de julio.