25 octubre 2021

Información sobre publicación Listado provisional de méritos de Auxilio Judicial

Ante los continuos rumores sobre la publicación del listado provisional de méritos de la fase de concurso de Auxilio Judicial en el día de hoy, facilitamos la información oficial facilitada por el Ministerio:

Está casi terminada la valoración de los méritos. No están todos finalizados, parece ser que el historial profesional, exámenes aprobados y titulaciones los tienen terminados o casi terminados. Sobre los servicios prestados nos han manifestado que están muy avanzados.

Una vez finalizada la valoración se tiene que reunir el Tribunal Central Único, que es el que decide y ha de preparar el Acuerdo para la publicación de estos listados provisionales, esperamos que lo hagan a la mayor brevedad.

Desde STAJ hemos facilitado como fecha aproximada el MES DE NOVIEMBRE desde hace tiempo. Hoy adelantamos que como fecha orientativa la primera quincena de dicho mes. NO HAY AÚN FECHA SEÑALADA y no la habrá hasta no tener finalizados todos los méritos y preparado el Acuerdo para su publicación.

Por otro lado, desde STAJ seguimos insistiendo en que han de agilizar al máximo y publicar cuanto antes los méritos.

Recordad que habrá un plazo de 10 días hábiles para hacer alegaciones a la baremación, publicándose luego listados definitivos y, posteriormente, hay que hacer los exámenes de lengua autonómica.