27 octubre 2021

BOLSA DE INTERINOS DE VALLADOLID: PRÓXIMA CONVOCATORIA.


Ha tenido lugar la reunión de la comisión paritaria de interinos de la Gerencia de Justicia de Valladolid para tratar de la convocatoria de las bolsas de interinos de los Cuerpos de Gestión, Tramitación y Auxilio de las provincias de León, Palencia, Salamanca, Valladolid y Zamora.

La Gerencia tiene intención de publicar la convocatoria en la semana del próximo 15 de noviembre, pero está condicionado a que el departamento de Nuevas Tecnologías del Ministerio de Justicia dé el visto bueno.

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles y la solicitud se hará a través del nuevo asistente virtual, en el que se hará el registro y auto baremación. Posteriormente la Gerencia comprobará los datos.

La convocatoria solo será para los Cuerpos Generales, puesto que el asistente no contempla a los Cuerpos de Médicos Forenses.

Desde STAJ hemos solicitado que también se convoque la Bolsa de Médicos Forenses. Aunque desde la Gerencia nos informan que no hay muchos aspirantes, pero van a valorar su próxima convocatoria.

STAJ ha solicitado aumentar el porcentaje de participación respecto a las plantillas de funcionarios vigentes, que la normativa prevé del 20% para los Cuerpos de Gestión y Auxilio y el 25% para Tramitación, estando de acuerdo la Gerencia y otros sindicatos; pasarán a ser el doble de lo que figura en el borrador, quedando el número de plazas ofertadas de la siguiente manera:

 

GESTIÓN

TRAMITACIÓN

AUXILIO

LEÓN

70                        

124

52

PALENCIA

24

50

22

SALAMANCA

42

64    

32

VALLADOLID

70

136

50

ZAMORA

26

38

20

Los aspirantes a ser incluidos en las bolsas de trabajo deberán reunir, en la fecha en que finalice el plazo de presentación de solicitudes, las condiciones generales y específicas establecidas en los artículos 5 y 6 de la  Orden JUS/2296/2005 y que habrán de mantenerse hasta la toma de posesión en el puesto de trabajo.

Para formar parte de las bolsas de trabajo de funcionarios interinos que se convocan, se deberá rellenar y presentar la solicitud a través del asistente que estará disponible en el Portal del Ministerio y será necesaria la previa identificación electrónica por alguno de los siguientes sistemas que ofrece la plataforma Cl@ve: DNI electrónico y Cl@ve permanente.

Al margen de la convocatoria, desde STAJ y coincidiendo con otros sindicatos hemos solicitado que se convoque periódicamente la Comisión Paritaria para fijar criterios y normas de gestión y funcionamiento de las Bolsas, especialmente para aquellos detalles no recogidos expresamente en la normativa actual. La Gerencia se muestra abierto a ello, pero para más adelante.