05 julio 2021

LOS SEIS SINDICATOS CON REPRESENTACIÓN EN LA MESA SECTORIAL DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA HEMOS SOLICITADO AL MINISTERIO EL COMIENZO DE LAS NEGOCIACIONES DEL ANTEPROYECTO DE LEY DE EFICIENCIA ORGANIZATIVA DEL SERVICIO PÚBLICO DE JUSTICIA

STAJ, CSIF, CCOO, UGT, CIG y ELA no vamos a permitir que estas importantes reformas organizativas (Tribunales de Instancia, Oficinas de Justicia en los municipios e implantación generalizada de la NOJ) que afectan directamente y de forma muy importante a nuestras condiciones de trabajo sean llevadas a cabo de forma unilateral y sin negociación colectiva que, además, es una obligación legal recogida en el Estatuto Básico del Empleado Público.

Dado que el Ministerio de Justicia se ha negado hasta ahora a convocar la mesa de negociación a pesar de los requerimientos sindicales, los seis sindicatos hemos remitido de forma conjunta escrito con el siguiente texto:

A LA DIRECCIÓN GENERAL PARA EL SERVICIO PÚBLICO DE JUSTICIA
Ministerio de Justicia
MADRID
Asunto: solicitud de apertura del proceso de negociación del Anteproyecto de Ley de Eficiencia Organizativa del Servicio Público de Justicia.
Madrid, 1 de julio de 2021
Las organizaciones sindicales abajo firmantes integrantes de la Mesa Sectorial de Negociación de la Administración de Justicia, al amparo de lo dispuesto en el art. 34.6 del texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público (TREBEP) aprobado por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, solicitamos por medio de este escrito el inicio del proceso de negociación del Anteproyecto de Ley de Eficiencia Organizativa del Servicio Público de Justicia, aprobado por el Consejo de Ministros de fecha 20 de abril de 2021.
Dicho anteproyecto de ley es una decisión de las Administraciones Públicas que afecta a sus potestades organización cuyas consecuencias tienen repercusión sobre condiciones de trabajo de los/as funcionarios/as de la Administración de Justicia por lo que en aplicación del párrafo 2º del artículo 37, punto 2 del TREBEP procede la negociación de dichas condiciones con las organizaciones sindicales.
Que según establece el art. 34.6 del TREBEP el proceso de negociación se iniciará en el plazo máximo de un mes desde que la mayoría de una de las partes legitimadas de cada Mesa de Negociación lo promueva, no existiendo causas legales o pactadas que lo impidan.
El contenido del Anteproyecto de Ley de Eficiencia Organizativa del Servicio Público de Justicia afecta a las condiciones de trabajo del personal de la Administración de Justicia como son, entre otras, la provisión y sistemas de clasificación de puestos de trabajo, a la prevención de riesgos laborales, movilidad funcional y geográfica y los criterios generales sobre la planificación estratégica de recursos humanos, todas ellas materias objeto de negociación según lo dispuesto en el mencionado art. 37 del TREBEP.
Por todo ello solicitamos la convocatoria en el plazo máximo de un mes de la Mesa de Negociación a la que se refiere la Disposición adicional duodécima, punto 1, apartado b del TREBEP para la apertura del proceso de negociación de las modificaciones de la Ley Orgánica del Poder Judicial contenidas en el Anteproyecto de Ley de Eficiencia Organizativa del Servicio Público de Justicia así como de otras modificaciones legales y reglamentarias relacionadas con el mismo que puedan plantearse por las organizaciones sindicales.

INICIO FASE DE CONCURSO DEL PROCESO SELECTIVO PARA ACCESO AL CUERPO DE AUXILIO JUDICIAL. MANUAL PARA LA PRESENTACIÓN DE MÉRITOS

En la página Web del Ministerio de Justicia se ha publicado el Acuerdo del Tribunal Calificador por el que se inicia la fase de concurso del proceso selectivo para acceso en el Cuerpo de Auxilio Judicial, según los establecido en el Anexo I-B de la convocatoria, a los aspirantes que figuran en el Anexo III del Acuerdo de 24 de junio, del Tribunal Calificador, por el que se publicaba la relación de aprobados de la fase de oposición.

Se publica Manual de Instrucciones para la presentación de la documentación acreditativa, únicamente de los méritos indicados en el apartado B (Historial Profesional, apartados B-1 y B-2) del baremo contenido en el Anexo I-B de la Orden de convocatoria, así como el enlace que les llevará al asistente para la aportación telemática de dichos méritos.

El plazo de presentación de estos méritos será del 5 al 30 de julio, ambos incluidos.

Enlace asistente:


02 julio 2021

AUXILIO JUDICIAL: CORRECCIÓN ERRORES ACUERDO DE 24 DE JUNIO DE 2021

En la página web del Ministerio de Justicia se ha publicado corrección de errores del acuerdo de 24 de junio de 2021, del Tribunal Calificador Único, por el que se publicaban las relaciones de opositores que han superado la fase de oposición del proceso selectivo para acceso al Cuerpo de Auxilio Judicial, convocado por Orden JUS/60/2020, de 15 de enero.


01 julio 2021

CONVOCADO CONCURSO DE TRASLADOS DEL CUERPO DE LETRADOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA

Se ha publicado en el BOE de hoy la Orden JUS/672/2021, de 22 de junio, por la que se convoca concurso de traslado para la provisión de puestos de trabajo para el Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia.

Los Letrados de la Administración de Justicia que participen en el presente concurso de traslado, cumplimentarán su solicitud, con carácter obligatorio, por medios telemáticos a través del Asistente de Inscripción, al que podrán acceder desde el Portal de la Administración de Justicia (acceso Área Privada – Escritorio de trabajo – Aplicación AINO@), cumplimentando todos los apartados que se le exijan. Sólo se podrán presentar las solicitudes por otros medios cuándo existan motivos justificados y previa autorización de la Subdirección General para la Innovación y Calidad de la Oficina Judicial y Fiscal, autorización que se solicitará al correo electrónico: letradosaj@mjusticia.es. Esta modalidad de solicitud podrá presentarse en la forma prevista en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Si dichas solicitudes se presentaran a través de las Oficinas de Correos deberán ir en sobre abierto para ser fechadas y selladas por el funcionario correspondiente antes de ser certificadas e irán dirigidas al Área de Letrados de la Administración de Justicia de la Subdirección General para la Innovación y Calidad de la Oficina Judicial y Fiscal (calle San Bernardo, número 19, 4.ª planta, despacho 409, 28071 Madrid).

Una vez presentadas las solicitudes por otros medios, se adelantarán en formato electrónico a la dirección letradosaj@mjusticia.es.

Se concede un plazo de diez días hábiles a partir del día siguiente a la publicación en el BOE, para que los interesados puedan formular sus peticiones con sujeción a los preceptos aludidos.


29 junio 2021

BOLSA DE INTERINOS DE CATALUÑA: AUXILIO JUDICIAL. APERTURA DE PLAZO

Tras la publicación el pasado 25 de junio de 2021 de los aprobados al proceso selectivo al Cuerpo de Auxilio Judicial, se abre el plazo de UN MES que finalizará el próximo 26 de julio, para aquellos opositores que hayan superado el primero o los dos ejercicios, puedan inscribirse en la bolsa de interinos.

Como novedad, se hace a través de internet de forma electrònica en el siguiente enlace: Solicitud

En la página de la bolsa se puede consultar la nota informativa con indicación del trámite para solicitar la incorporación.

CONCURSO ESPECÍFICO: LETRADOS ADM. JUSTICIA

En el BOE del día 29 de junio se ha publicado la Orden JUS/678/2021, de 23 de junio, por la que se resuelve el concurso específico, convocado por Orden JUS/169/2021, de 18 de febrero, para el Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia.

28 junio 2021

BOLSA DE INTERINOS DE ÓRGANOS CENTRALES: CONVOCATORIA Y PRESENTACIÓN DE INSTANCIAS

En la página del Ministerio de Justicia se ha publicado la convocatoria pública para la selección de funcionarios interinos de los Cuerpos Generales al servicio de la Administración de Justica en el ámbito de sus Órganos Centrales.

El plazo de presentación de instancias es desde el 28 de junio al 23 de julio, ambos inclusive.

Quienes deseen formar parte de las bolsas de trabajo que se convocan, deberán rellenar y presentar su solicitud a través del asistente que estará disponible en el Portal del Ministerio de Justicia - Bolsa Cuerpos Generales Órganos Centrales, quedando vinculados a los datos que hagan constar en la misma.

Para el acceso al asistente, se les solicitará que se identifiquen electrónicamente a través del sistema Cl@ve, recomendándose el acceso mediante clave permanente, si bien se admitirá también el acceso con DNI electrónico o certificado expedido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

CONVOCADO CONCURSO DE TRASLADOS DEL CUERPO DE LETRADOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA

Se ha publicado en el BOE de hoy 28 de junio la Orden JUS/672/2021, de 22 de junio, por la que se convoca concurso de traslado para la provisión de puestos de trabajo para el Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia.

Los Letrados de la Administración de Justicia que deseen participar en el presente concurso de traslado, cumplimentarán su solicitud, con carácter obligatorio, por medios telemáticos a través del Asistente de Inscripción, al que podrán acceder desde el Portal de la Administración de Justicia (acceso Área Privada– Escritorio de trabajo–Aplicación AINO@), cumplimentando todos los apartados que se le exijan. Sólo se podrán presentar las solicitudes por otros medios cuándo existan motivos justificados y previa autorización de la Subdirección General para la Innovación y Calidad de la Oficina Judicial y Fiscal, autorización que se solicitará al correo electrónico: letradosaj@mjusticia.es. Esta modalidad de solicitud podrá presentarse en la forma prevista en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Si dichas solicitudes se presentaran a través de las Oficinas de Correos deberán ir en sobre abierto para ser fechadas y selladas por el funcionario correspondiente antes de ser certificadas e irán dirigidas al Área de Letrados de la Administración de Justicia de la Subdirección General para la Innovación y Calidad de la Oficina Judicial y Fiscal (calle San Bernardo, número 19, 4.ª planta, despacho 409, 28071 Madrid).

Una vez presentadas las solicitudes por otros medios, se adelantarán en formato electrónico a la dirección letradosaj@mjusticia.es.

Se concede un plazo de diez días hábiles a partir del día siguiente a la publicación en el BOE, para que los interesados puedan formular sus peticiones con sujeción a los preceptos aludidos.


MUGEJU: Sobre certificados de vacunación por COVID-19

En la página Web de MUGEJU se ha publicado la siguiente nota informativa acerca de la obtención de los certificados de vacunación por Covid 19:

Certificados de vacunación por Covid 19

El sistema de información del Ministerio de Sanidad sobre vacunación Covid 19, REGVACU, y otras plataformas relacionadas permiten ya, con adelanto a la fecha marcada por el reglamento de la Unión Europea, la emisión de certificados de vacunación, pruebas y recuperación, también llamado certificado verde digital de la Unión Europea, válido en el ámbito internacional.

El Ministerio de Sanidad ya ha habilitado un acceso al certificado digital Covid, que puede obtenerse con cl@ve, certificado digital o DNI.

25 junio 2021

AUXILIO JUDICIAL: RELACIÓN DE OPOSITORES QUE HAN SUPERADO LA FASE DE OPOSICIÓN

En la página Web del Ministerio se hace publico el acuerdo del Tribunal Calificador Único, por el que se publica la relación de opositores que han superado los ejercicios de la fase de oposición del proceso selectivo para el ingreso en el cuerpo de Auxilio Judicial.

Se establece un plazo de 20 DÍAS HÁBILES, que se inicia el 5 de julio para presentar la documentación acreditativa únicamente de los méritos indicados en al aportado B (Historial profesional, apartados B-1 y B-2) del baremo contenido en el Anexo 1-B de la Orden de convocatoria, a los opositores que han superado la fase de oposición y figuran en el Anexo III del Acuerdo.

Con anterioridad al 5 de julio, se publicará en la página web del Ministerio el manual de instrucciones para la presentación de dichos méritos, así como el enlace que les llevará al asistente para la aportación telemática de los mismos.

Los demás méritos a los que se refieren el aportado A, C y D del anexo I-B, el Ministerio de Justicia, con la colaboración de las comunidades autónomas transferidas, comenzará a incorporarlos al expediente de los opositores que han superado la fase de oposición.