Dado que el Ministerio de Justicia se ha negado hasta ahora a convocar la mesa de negociación a pesar de los requerimientos sindicales, los seis sindicatos hemos remitido de forma conjunta escrito con el siguiente texto:
05 julio 2021
LOS SEIS SINDICATOS CON REPRESENTACIÓN EN LA MESA SECTORIAL DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA HEMOS SOLICITADO AL MINISTERIO EL COMIENZO DE LAS NEGOCIACIONES DEL ANTEPROYECTO DE LEY DE EFICIENCIA ORGANIZATIVA DEL SERVICIO PÚBLICO DE JUSTICIA
INICIO FASE DE CONCURSO DEL PROCESO SELECTIVO PARA ACCESO AL CUERPO DE AUXILIO JUDICIAL. MANUAL PARA LA PRESENTACIÓN DE MÉRITOS
Se publica Manual de Instrucciones para la presentación de la documentación acreditativa, únicamente de los méritos indicados en el apartado B (Historial Profesional, apartados B-1 y B-2) del baremo contenido en el Anexo I-B de la Orden de convocatoria, así como el enlace que les llevará al asistente para la aportación telemática de dichos méritos.
El plazo de presentación de estos méritos será del 5 al 30 de julio, ambos incluidos.
Enlace asistente:
02 julio 2021
AUXILIO JUDICIAL: CORRECCIÓN ERRORES ACUERDO DE 24 DE JUNIO DE 2021
01 julio 2021
CONVOCADO CONCURSO DE TRASLADOS DEL CUERPO DE LETRADOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA
Los Letrados de la Administración de Justicia que participen en el presente concurso de traslado, cumplimentarán su solicitud, con carácter obligatorio, por medios telemáticos a través del Asistente de Inscripción, al que podrán acceder desde el Portal de la Administración de Justicia (acceso Área Privada – Escritorio de trabajo – Aplicación AINO@), cumplimentando todos los apartados que se le exijan. Sólo se podrán presentar las solicitudes por otros medios cuándo existan motivos justificados y previa autorización de la Subdirección General para la Innovación y Calidad de la Oficina Judicial y Fiscal, autorización que se solicitará al correo electrónico: letradosaj@mjusticia.es. Esta modalidad de solicitud podrá presentarse en la forma prevista en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Si dichas solicitudes se presentaran a través de las Oficinas de Correos deberán ir en sobre abierto para ser fechadas y selladas por el funcionario correspondiente antes de ser certificadas e irán dirigidas al Área de Letrados de la Administración de Justicia de la Subdirección General para la Innovación y Calidad de la Oficina Judicial y Fiscal (calle San Bernardo, número 19, 4.ª planta, despacho 409, 28071 Madrid).
Una vez presentadas las solicitudes por otros medios, se adelantarán en formato electrónico a la dirección letradosaj@mjusticia.es.
Se concede un plazo de diez días hábiles a partir del día siguiente a la publicación en el BOE, para que los interesados puedan formular sus peticiones con sujeción a los preceptos aludidos.
29 junio 2021
BOLSA DE INTERINOS DE CATALUÑA: AUXILIO JUDICIAL. APERTURA DE PLAZO
Tras la publicación el pasado 25 de junio de 2021 de los aprobados al proceso selectivo al Cuerpo de Auxilio Judicial, se abre el plazo de UN MES que finalizará el próximo 26 de julio, para aquellos opositores que hayan superado el primero o los dos ejercicios, puedan inscribirse en la bolsa de interinos.
Como novedad, se hace a través de internet de forma electrònica en el siguiente enlace: Solicitud
En la página de la bolsa se puede consultar la nota informativa con indicación del trámite para solicitar la incorporación.
CONCURSO ESPECÍFICO: LETRADOS ADM. JUSTICIA
En el BOE del día 29 de junio se ha publicado la Orden JUS/678/2021, de 23 de junio, por la que se resuelve el concurso específico, convocado por Orden JUS/169/2021, de 18 de febrero, para el Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia.
28 junio 2021
BOLSA DE INTERINOS DE ÓRGANOS CENTRALES: CONVOCATORIA Y PRESENTACIÓN DE INSTANCIAS
El plazo de presentación de instancias es desde el 28 de junio al 23 de julio, ambos inclusive.
Quienes deseen formar parte de las bolsas de trabajo que se convocan, deberán rellenar y presentar su solicitud a través del asistente que estará disponible en el Portal del Ministerio de Justicia - Bolsa Cuerpos Generales Órganos Centrales, quedando vinculados a los datos que hagan constar en la misma.
Para el acceso al asistente, se les solicitará que se identifiquen electrónicamente a través del sistema Cl@ve, recomendándose el acceso mediante clave permanente, si bien se admitirá también el acceso con DNI electrónico o certificado expedido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.
CONVOCADO CONCURSO DE TRASLADOS DEL CUERPO DE LETRADOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA
Los Letrados de la Administración de Justicia que deseen participar en el presente concurso de traslado, cumplimentarán su solicitud, con carácter obligatorio, por medios telemáticos a través del Asistente de Inscripción, al que podrán acceder desde el Portal de la Administración de Justicia (acceso Área Privada– Escritorio de trabajo–Aplicación AINO@), cumplimentando todos los apartados que se le exijan. Sólo se podrán presentar las solicitudes por otros medios cuándo existan motivos justificados y previa autorización de la Subdirección General para la Innovación y Calidad de la Oficina Judicial y Fiscal, autorización que se solicitará al correo electrónico: letradosaj@mjusticia.es. Esta modalidad de solicitud podrá presentarse en la forma prevista en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Si dichas solicitudes se presentaran a través de las Oficinas de Correos deberán ir en sobre abierto para ser fechadas y selladas por el funcionario correspondiente antes de ser certificadas e irán dirigidas al Área de Letrados de la Administración de Justicia de la Subdirección General para la Innovación y Calidad de la Oficina Judicial y Fiscal (calle San Bernardo, número 19, 4.ª planta, despacho 409, 28071 Madrid).
Una vez presentadas las solicitudes por otros medios, se adelantarán en formato electrónico a la dirección letradosaj@mjusticia.es.
Se concede un plazo de diez días hábiles a partir del día siguiente a la publicación en el BOE, para que los interesados puedan formular sus peticiones con sujeción a los preceptos aludidos.
MUGEJU: Sobre certificados de vacunación por COVID-19
Certificados de vacunación por Covid 19
El sistema de información del Ministerio de Sanidad sobre vacunación Covid 19, REGVACU, y otras plataformas relacionadas permiten ya, con adelanto a la fecha marcada por el reglamento de la Unión Europea, la emisión de certificados de vacunación, pruebas y recuperación, también llamado certificado verde digital de la Unión Europea, válido en el ámbito internacional.
El Ministerio de Sanidad ya ha habilitado un acceso al certificado digital Covid, que puede obtenerse con cl@ve, certificado digital o DNI.
25 junio 2021
AUXILIO JUDICIAL: RELACIÓN DE OPOSITORES QUE HAN SUPERADO LA FASE DE OPOSICIÓN
En la página Web del Ministerio se hace publico el acuerdo del Tribunal Calificador Único, por el que se publica la relación de opositores que han superado los ejercicios de la fase de oposición del proceso selectivo para el ingreso en el cuerpo de Auxilio Judicial.
Se establece un plazo de 20 DÍAS HÁBILES, que se inicia el 5 de julio para presentar la documentación acreditativa únicamente de los méritos indicados en al aportado B (Historial profesional, apartados B-1 y B-2) del baremo contenido en el Anexo 1-B de la Orden de convocatoria, a los opositores que han superado la fase de oposición y figuran en el Anexo III del Acuerdo.
Con anterioridad al 5 de julio, se publicará en la página web del Ministerio el manual de instrucciones para la presentación de dichos méritos, así como el enlace que les llevará al asistente para la aportación telemática de los mismos.
Los demás méritos a los que se refieren el aportado A, C y D del anexo I-B, el Ministerio de Justicia, con la colaboración de las comunidades autónomas transferidas, comenzará a incorporarlos al expediente de los opositores que han superado la fase de oposición.