16 junio 2022

PROMOCIÓN INTERNA GESTIÓN Y TRAMITACIÓN: PUBLICACIÓN LISTADOS PROVISIONALES DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS EN BOE DE 17 DE JUNIO

El Ministerio de Justicia nos ha comunicado que los listados provisionales de admitidos y excluidos Promoción Interna a los Cuerpos de Gestión P.A. y Tramitación P.A. se publicarán, “previsiblemente”, en el BOE de mañana, 17 de junio.

Del mismo modo se publicarán los tribunales único y delegados, así como la declaración de inhabilidad de los meses de julio y agosto, confirmándose lo adelantado ya por STAJ en relación con el retraso de los ejercicios a después del verano.

También se publicará en el BOE la modificación de varios temas de los programas, para adaptarlos a las recientes reformas legales que les afectan, dado que entiende el Ministerio que si bien la base tercera de ambas convocatorias establece que el contenido del temario para todos los ejercicios de la oposición se ajustará a la normativa publicada en el "Boletín Oficial del Estado" en la fecha de la convocatoria, "para no generar incertidumbre entre los opositores y opositoras, ofreciendo certeza sobre el contenido del temario tras las reformas legales apuntadas, resulta conveniente su modificación expresa".

El nuevo enunciado de los epígrafes afectados es el siguiente:

Gestión P.A.

a) En el tema 8, el epígrafe "El proceso especial para la incapacitación de las personal: Competencia; legitimación; personación de demandado; especialidades procedimentales; la Sentencia. La reintegración de la capacidad y la modificación del alcance la sentencia de incapacidad", queda sustituido por el siguiente:

"Los procesos sobre la adopción de medidas judiciales de apoyo a personas con discapacidad: competencia y legitimación; pruebas preceptivas en primera y en segunda instancia; la sentencia; la revisión de las medidas de apoyo judicialmente adoptadas".

b) Los temas 18, 19 y 20 relativos al Registro Civil quedan redactados como sigue:

"Tema 18: El registro Civil: legislación vigente. Naturaleza, contenido y competencias. Derechos y deberes ante el Registro Civil y principios de funcionamiento. Estructura del Registro Civil. las Oficinas del Registro Civil: Oficina Central, Oficinas Generales y Oficinas Consulares y sus funciones.

Tema 19: Títulos que acceden al Registro Civil. Los asientos registrales y sus clases: reglas generales para su práctica, inscripciones, anotaciones registrales y cancelaciones. Hechos y actos inscribibles en el Registro Civil: Inscripción de nacimiento y filiación, inscripciones relativas al matrimonio; Inscripción del fallecimiento. Otras inscripciones.

Temas 20: Publicidad del Registro Civil; medios de publicidad. Las certificaciones y sus clases. Datos con publicidad restringida y acceso a asientos con datos especialmente protegidos. Régimen de recursos frente a decisiones adoptadas en materia de registro civil. Los procedimientos registrales: reglas generales para su tramitación y legitimación para promoverlos. Rectificación de los asientos del Registro Civil: rectificación judicial y rectificación por procedimiento registral. Las declaraciones con valor de simple presunción. Normas sobre derecho internacional privado"

Tramitación P.A.

"Tema 18. El Registro Civil. Estructura del Registro Civil, las Oficinas del Registro Civil: Oficina Central, Oficinas Generales y Oficinas Consulares y sus funciones. Hechos y actos inscribibles en el Registro Civil.

Tema 19. Las inscripciones: Inscripción de nacimiento y filiación; inscripción relativas al matrimonio; inscripción del fallecimiento. Otras inscripciones. Certificaciones. Expedientes del Registro Civil".

ACCIÓN SOCIAL 2022: PUBLICACIÓN DE LOS LISTADOS PROVISIONALES

En el área privada se han publicado los listados provisionales de la acción social 2022.

Los listados están en: área privada  =>  información laboral => acción social

Según figura en la página, a partir del día de publicación de las relaciones provisionales, los interesados podrán subsanar las deficiencias puestas de manifiesto hasta el 1 de julio de 2022, incluido, exclusivamente a través del siguiente correo electrónico:

No obstante, en la nota informativa que han publicado se recoge lo siguiente: 

"Al objeto de evitar traslados innecesarios, que pudieran ocasionar riesgos con la covid 19, el escrito de reclamación o subsanación con la documentación a aportar deberá ser remitida, exclusivamente, a través del correo electrónico

accionsocial.administracionjusticia@mjusticia.es

En el supuesto que no se presentara reclamación o subsanación en el plazo establecido, se producirá la desestimación de la solicitud."

Nos dirigiremos al área del ministerio correspondiente para aclarar esta confusión, aconsejamos en todo caso, remitir las alegaciones a ambos
correos electrónico
s.

CONVOCATORIA CONCURSO DE TRASLADOS DE LETRADOS A.J.

En el BOE de hoy, 16 de junio, se publica la Orden JUS/547/2022 de 12 de junio, por la que se convoca concurso de traslado para la provisión de puestos de trabajo para el Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia.

15 junio 2022

OFERTA DE COMISIONES DE SERVICIO EN GALICIA

Hoy se publica en la Intranet de Justicia y en la página Web de la comunidad de Galicia, Resolución de la Dirección General de justicia de esa comunidad por la que se ofertan puestos de trabajo a cubrir por comisión de servicio.

El plazo de presentación de solicitudes es de CINCO DÍAS HÁBILES, a contar desde el siguiente a la fecha de publicación de la resolución y se hará a través del formulario electrónico en la Oficina Virtual del Personal de la Administración de Justicia (OPAX).

A la solicitud se acompañará  el informe del responsable funcional del órgano, servicio o unidad en la que se encuentre destinado el funcionario peticionario y, cuando se trate de funcionarios destinados en otras Comunidades Autónomas con competencias asumidas en materia de justicia, o en el ámbito territorial gestionado por el Ministerio de Justicia, el informe favorable del órgano correspondiente del Ministerio o comunidad transferidaDe no ser posible, se deberá acreditar que se ha realizado la solicitud de dicho informe.

EXCLUIDOS BOLSAS DE INTERINOS GERENCIA DE VALLADOLID: SUBSANACIÓN DE ERRORES

En la página Web del Ministerio se publica Resolución de 14 de junio de 2022 de la Gerencia Territorial de Justicia de Castilla y León en Valladolid, por la que se publica la relación de aspirantes y las causas de exclusión, con objeto de que puedan subsanar las solicitudes a la convocatoria de 15 de noviembre de 2021, para la constitución de las bolsas de trabajo de funcionarios interinos de los cuerpos generales al servicio de la Administración de Justicia.

Se abre plazo para subsanar errores desde el 15 de junio hasta las 23:59:59 horas del 28 de junio de 2022. Las alegaciones han de presentarse exclusivamente a través de los registros electrónicos a la DIR EA0041082.


OPOSICIONES : AUXILIO JUDICIAL. FORMULARIO DE EXCEDENCIA POR PERTENECER A OTRO CUERPO O ESCALA

En la página del Ministerio de Justicia se ha publicado la siguiente nota informativa:

"Con el fin de planificar la oferta de plazas del concurso de traslados ordinario de 2022 entre funcionarios/as de los Cuerpos de Gestión, Tramitación y Auxilio de la Administración de Justicia, aquellas personas pertenecientes al Cuerpo de Auxilio Judicial que opten por continuar en activo en el Cuerpo de procedencia, deberán comunicar, mediante el formulario que se adjunta, su intención de acogerse a dicha opción, a través del correo electrónico concursos.admonjusticia@mjusticia.es en el plazo de cinco días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación de esta nota en la página web del Ministerio de Justicia."

MUGEJU: ASISTENCIA SANITARIA EN EL EXTRANJERO

Se recuerda a todos los mutualistas que se desplacen al extranjero, que la Mutualidad Judicial (MUGEJU) tiene concertada la póliza nº 42546, con la Compañía de Seguros IRIS GLOBAL, cuyas condiciones y coberturas, están indicadas en la página de la MUGEJU.

La citada póliza acaba de incluir entre sus coberturas del contrato: LA ASISTENCIA MEDICA Y ASISTENCIA EN VIAJE INCLUIDA LA ENFERMEDAD POR COVID.

No obstante lo anterior, en los siguientes países tiene validez la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE), en vigor:

  • Países de la Unión Europea.

  • Países del Espacio Económico Europeo: Islandia, Liechtenstein y Noruega.

  • Suiza.

  • Reino Unido.

Cualquier duda en caso de viaje al extranjero pueden consultar en la Delegación Provincial de MUGEJU.

10 junio 2022

BOLSA DE INTERINOS DE ARAGÓN: PUBLICADO LISTADOS PROVISIONALES

En el Boletín Oficial de Aragón se ha publicado la Resolución de 2 de junio de 2022, de la Dirección General de Justicia, por la que se da publicidad a las listas provisionales de la bolsa de trabajo de ámbito autonómico para cada uno de los Cuerpos de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Aragón convocada por Resolución de 22 de marzo de 2022.

Pueden consultarse los listados provisionales de cada cuerpo en la web del Gobierno de Aragón.: Ver enlace: https://www.aragon.es/-/empleo-publico-1
Todas
las personas aspirantes incluidas en las listas provisionales deberán presentar de forma telemática a través de la aplicación INJUS en la siguiente url: https://aplicaciones.aragon.es/injus/ la solicitud adjuntando los documentos que acrediten los requisitos generales y los méritos alegados en la fase de inscripción.

No se ha establecido límite en la composición de las bolsas de trabajo.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: Del 10 al 23 de junio.
10 días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el "Boletín Oficial de Aragón".

Quienes dentro del plazo señalado no presenten la solicitud adjuntando los documentos serán excluidos de las listas.

RESOLUCION DE DUDAS E INCIDENCIAS TECNICAS:
Se pone a disposición de los/las solicitantes el número de teléfono y la dirección de correo electrónico que se indica a continuación:

Se han recibido solicitudes sin firmar las cuales han sido excluidas.

ELECCIONES SINDICALES EN VALENCIA

 


STAJ aumenta sus votos y representación en la provincia de Valencia

En las elecciones sindicales celebradas ayer, 9 de junio, STAJ ha obtenido casi un centenar de votos más que en las anteriores elecciones y un delegado más, alcanzando 8, poniendo nuestra representación en esa provincia en cerca de un 30%.

Estos han sido los resultados:

  • STAJ 8 delegados

  • CSIF 9

  • UGT 4

  • Intersindical 4

  • CCOO 3

Felicitamos a los ganadores y damos las gracias a todos los que han participado en el proceso electoral sea cual sea la opción que hayan elegido, y a los votantes de STAJ especialmente porque nos animáis a enfocar y tomar más iniciativas para defender los derechos de todo el personal al servicio de la Administración de Justicia.

PRMOCIÓN INTERNA LETRADOS A.J.: APROBADOS PRIMER EJERCICIO Y ANUNCIO DEL SEGUNDO

En la página Web del Ministerio se publica el Acuerdo del Tribunal N.º Uno de las pruebas selectivas al cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia, por el que se publica la relación de aspirantes que han aprobado el primer ejercicio de oposición de promoción interna y se anuncia el comienzo del segundo ejercicio, de carácter oral, que dará comienzo el 19 de septiembre de 2022 en Madrid en los lugares que se indicarán próximamente