- Tramitación: 17-5-2024
- Gestión y Auxilio: 21-5-2024
24 abril 2024
CONCURSO DE TRASLADOS 2023: ÚLTIMAS NOTICIAS. CAMBIO EN LAS FECHAS DE CESE.
CONVOCADA COMISIÓN DE SERVICIOS 2/2024 DEL AMBITO DEL MINISTERIO DE JUSTICIA. CUERPO DE TRAMITACIÓN.
Las solicitudes deberán presentarse en el plazo de cinco días hábiles desde el día siguiente a la publicación de la presente convocatoria en el sitio web del Ministerio . (Fecha publicación 23 de abril).
Para ello, se remitirá el escrito de solicitud escaneado al siguiente correo electrónico: sociolaboral@mjusticia.es
22 abril 2024
BOLSA DE INTERINOS DE LETRADOS A.J.: CORRECCIÓN DE ERRORES DE LOS LISTADOS DEFINITIVOS DE ADMITIDOS.
FORMACIÓN CEJ: CONVOCATORIA CURSOS SOBRE HABILIDADES PERSONALES E INTERPERSONALES
La convocatoria responde a la apuesta del Plan Transversal de Formación Continua 2024 por reforzar y desarrollar las competencias personales e interpersonales de todos los cuerpos y carreras de la Administración de Justicia.
Los cursos recogidos en la convocatoria son tres: Inteligencia emocional, Habilidades directivas y gestión de equipos, y Técnicas de gestión del estrés. Cada una de las actividades convocadas contará con 60 plazas y 30 horas lectivas, que se desarrollarán entre el 13 de mayo y el 14 de junio.
Las solicitudes deberán presentarse a través de la sede virtual del CEJ antes del 26 de abril de 2024 a las 14.00 horas (hora peninsular).
La distribución de plazas por carreras y cuerpos de las actividades formativas en cada una de las actividades es la siguiente:
- 10 plazas destinadas a la carrera Fiscal.
- 10 plazas destinadas al cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia.
- 4 plazas destinadas al cuerpo nacional de Médicos Forenses.
- 2 plazas destinadas al cuerpo de Facultativos del INTCF.
- 2 plazas destinadas al cuerpo de Abogados del Estado.
- 10 plazas destinadas al cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa.
- 10 plazas destinadas al cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa.
- 10 plazas destinadas al cuerpo de Auxilio Judicial.
- 1 plazas destinadas al cuerpo de Técnicos Especialistas del INTCF.
- 1 plazas destinadas al cuerpo de Ayudantes de Laboratorio del INTCF.
En todas las actividades convocadas se establece una reserva del 15% de las plazas convocadas para cada una de las carreras o cuerpos para personal interino o que ejerza labores de sustitución.
19 abril 2024
CONCURSO DE TRASLADOS 2023: RESOLUCIÓN DEFINITIVA DE ADJUDICACIONES Y EXCLUIDOS.
- Fecha de la resolución: 24-4-2024
- Fecha de publicación prevista en el BOE: 10-5-2024
- Fecha de cese de Tramitación: 13-5-2024
- Fecha de cese de Gestión y Auxilio: 17-5-2024
NUEVA REUNIÓN GRUPO DE TRABAJO LEY ORGÁNICA DE EFICIENCIA DEL SERVICIO PÚBLICO DE JUSTICIA.
En esta nueva reunión STAJ ha aprovechado nuevamente para poner sobre la mesa la reivindicación de reconocimiento retributivo por las funciones que efectivamente se desempeñan y las que se nos atribuyen con la transformación digital de la Justicia y la reforma organizativa.
Por ello, STAJ ha manifestado que es necesario abordar de forma monográfica y en mesa sectorial el apartado relativo a funciones, para acometer una negociación real que debe ir acompañada de un incremento retributivo para todos los cuerpos generales y especiales de todo el Estado. Aunque los sindicatos CSIF y UGT han dado carta blanca al Ministerio y hayan dado por zanjada esta cuestión (ver nota informativa del Ministerio de Justicia, de fecha 11 de abril) aceptando su chantaje, STAJ y otros sindicatos continuamos reivindicando un incremento salarial justo que reconozca retributivamente las funciones que efectivamente se desempeñan y las nuevas que nos atribuyen, y por ello, no podremos aceptar una ley que, si no se modifica el proyecto, supondrá un retroceso importante en derechos para los funcionarios y funcionarias de esta Administración.
Junto a la reclamación salarial, las peticiones de STAJ se están centrando, entre otras, en la garantía de mantenimiento de los puestos de trabajo y las retribuciones específicas que puedan tener algunos de ellos por cualquier concepto (guardias, violencia, actos de comunicación, horarios especiales, peligrosidad, etc.), el derecho a la movilidad voluntaria y no forzosa, la división de los centros de destino (al menos un centro de destino por sala o sección del tribunal o Audiencia y por jurisdicción, o al menos un área por sala o sección del tribunal o Audiencia y por jurisdicción y otra más por cada 6 unidades judiciales, a los sumo 8) a efectos de concurso de traslado y atribución de funciones, la mejora de los procesos selectivos y la promoción interna, con recuperación de la reserva del 50% de las plazas vacantes existentes para cada cuerpo, y la mejora de los concursos de traslado, garantía de reserva del puesto de trabajo a los Gestores que sustituyen al cuerpo de Letrados, garantía de la percepción del cien por cien de las retribuciones del cuerpo superior por sustitución a cuerpo superior, etc.
Aún seguimos esperando una respuesta del Ministerio a las alegaciones que estamos formulando en relación con la división de los centros de destino y otras cuestiones de vital importancia. En la reunión mantenida este martes el equipo del Ministerio que acude a las reuniones únicamente ha dicho que entiende que en la ley “no hay que entrar en demasiados detalles”, pero sin dar una respuesta definitiva.
Por ello, y especialmente porque todo lo concerniente a funciones debe ser tratado de forma monográfica, hemos pedido la convocatoria de mesa sectorial, en la que deben comparecer responsables del Ministerio con capacidad de decisión.
Desde luego, STAJ no va a aceptar ningún texto que no recoja las reivindicaciones que venimos planteando y que no son nuevas (ya las hicimos durante el año 2022 y 2023 cuando pretendieron imponer la LOEO).
18 abril 2024
OPOSICIONES 2022: GESTIÓN P. INTERNA. ADJUDICACIÓN DE DESTINOS ÁMBITO MINISTERIO DE JUSTICIA.
16 abril 2024
OPOSICIONES 2022: TRAMITACIÓN P.A. CONCURSO OPOSICIÓN. CONVOCATORIA DEL EXAMEN DE INCIDENCIAS.
CONCURSO DE TRASLADOS 2023. FECHA DE PUBLICACIÓN EN EL BOE Y FECHAS DE CESES.
Según nos informa el Ministerio el concurso de traslados ordinario de Gestión, Tramitación y Auxilio de la Administración de Justicia, anunciado por Orden JUS/1102/2023, de 27 de septiembre, se publicará en el BOE el día 10-5-2024.
- Fecha de cese de Tramitación: 13-5-2024
- Fecha de cese Gestión y Auxilio: 17-5-2024
15 abril 2024
ACCIÓN SOCIAL 2024: APERTURA DEL PLAZO PARA SOLICITAR LA ACCIÓN SOCIAL EN ÁMBITO DEL MINISTERIO.
El plazo de presentación de solicitudes comienza a partir del día siguiente de su publicación hasta el 16 de mayo de 2024 inclusive.
Las cuantías de las ayudas son las siguientes:
- Ayuda de Transportes........... Máximo por solicitante de 50 €
- Ayuda de Hijos......................Máximo de 150 € por hijo y 200 € por dos o más
- Ayuda por discapacidad....... Según grado de minusvalía entre 150 € y 350 €.
La petición de Ayuda Social 2024, se realizará mediante la solicitud electrónica a través del Autoservicio del empleado de AINOA, desde el cual también se podrá adjuntar la documentación a aportar: tanto la de carácter general, como la documentación específica de cada ayuda.
SOLICITUDES
Las solicitudes se presentarán en formato electrónico, y se cumplimentarán de forma personal a través de la aplicación AINOA dentro del plazo señalado al efecto. Solo se permitirá una instancia por solicitante,
La solicitud tiene la posibilidad de ser modificada (en cualquier momento anterior a la fecha límite de presentación), en tanto en cuanto no se proceda a su envío–presentación.
Desde la misma pantalla en la que se realiza la solicitud electrónica podrán consultar un manual de ayuda para la cumplimentación de dicha solicitud.
Para su presentación se tendrá en cuenta:
a) Cada solicitud telemática deberá ir acompañada de la documentación que se requiera, tanto la general como la específica de cada ayuda, debiendo ser documentos originales escaneados sin enmiendas ni tachaduras.
b) Antes de la presentación por vía telemática de la documentación, el interesado deberá asegurarse de que la misma sea legible. En caso contrario, no podrá tenerse en cuenta en la valoración. Asimismo, se recomienda conservar toda la documentación escaneada en su ordenador.
c) Las características que han de reunir los documentos presentados en formato electrónico son las siguientes:
-Que los documentos electrónicos tengan un volumen reducido. Aunque el tamaño máximo admitido para cada fichero es de 2MB, se aconseja que sea menos extenso.
-Para ello debe escanearse la documentación con los siguientes parámetros:
- Tipo de imagen: texto
- Modo: blanco y negro
- Tamaño de página: A4
- Puntos por pulgada: 200
- Formato de documento a guardar: exclusivamente en PDF.
- Calidad:media baja
EXCEPCIONALMENTE, sólo se podrán presentar las solicitudes de ayudas en formato papel cuando se trate de Personal Laboral del Grupo Profesional E1 (limpiadoras, ordenanzas, vigilantes y mozos) y no dispongan de ordenador en su centro de trabajo; a través del modelo que se adjunta como Anexo I.
Toda solicitud presentada en soporte papel que no esté dentro de las excepciones arriba señaladas no se considerará válida y se entenderá como no presentada.
PERSONAL FUNCIONARIO Y LABORAL FISCALIA GENERAL DEL ESTADO