10 abril 2023

BOLSA EXTRAORDINARIA DE LETRADOS A.J.: BAREMACIÓN PROVISIONAL.

En la página del Ministerio de Justicia se ha publicado la baremación provisional de las personas interesadas en formar parte de las bolsas extraordinarias provinciales de la disposición adicional décimo sexta de la Resolución de la Secretaría General para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia por la que se convocan bolsas de trabajo de Letrados de la Administración de Justicia AJ sustitutos de la Administración de Justicia.

Se establece UN PLAZO DE DIEZ DÍAS HÁBILES para presentar alegaciones ante la Secretaría de Coordinación Provincial correspondiente, a contar a partir del día siguiente a la publicación.

OPOSICIONES 2022: LISTADOS PROVISIONALES DE LOS PROCESOS SELECTIVOS DE LOS CUERPOS ESPECIALES.

En el BOE del día 10 de abril se ha publicado los listados provisionales de admitidos en los procesos selectivos abiertos en los cuerpos especiales al servicio de la Administración de Justicia.

En todos los procesos, las listas certificadas completas quedarán expuestas al público en la página web del Ministerio de Justicia (www.mjusticia.es), y en el punto de acceso general (www.administracion.gob.es)

Las personas aspirantes excluidas, dispondrán de un PLAZO DE DIEZ DÍAS HÁBILES, contados a partir del siguiente al de la publicación para subsanar el defecto que haya motivado su exclusión o su omisión circunstancia que, en su caso, dará origen a la oportuna rectificación de las listas de personas admitidas.
    Cuerpo de Ayudantes de Laboratorio del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses
  • Orden JUS/348/2023, de 3 de abril, por la que se aprueba la relación provisional de personas admitidas y excluidas en el proceso selectivo para acceso por el turno libre, por el sistema selectivo de concurso oposición, en el Cuerpo de Ayudantes de Laboratorio del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, convocado por Orden JUS/1320/2022, de 28 de diciembre.
  • Orden JUS/349/2023, de 3 de abril, por la que se aprueba la relación provisional de personas admitidas y excluidas en el proceso selectivo para acceso por el turno libre, por el sistema selectivo de concurso, en el Cuerpo de Ayudantes de Laboratorio del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, convocado por Orden JUS/1316/2022, de 28 de diciembre.
    Cuerpo Especial de Facultativos del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses
  • Orden JUS/350/2023, de 3 de abril, por la que se aprueba la relación provisional de personas admitidas y excluidas en el proceso selectivo extraordinario para acceso por el turno libre, por el sistema selectivo de concurso, en el Cuerpo Especial de Facultativos del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, convocado por Orden JUS/1321/2022, de 28 de diciembre.
  • Orden JUS/351/2023, de 3 de abril, por la que se aprueba la relación provisional de personas admitidas y excluidas en el proceso selectivo para acceso por el turno libre, por el sistema selectivo de concurso oposición, en el Cuerpo Especial de Facultativos del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, convocado por Orden JUS/1322/2022, de 28 de diciembre.
    Cuerpo Especial de Técnicos Especialistas del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses
  • Orden JUS/352/2023, de 3 de abril, por la que se aprueba la relación provisional de personas admitidas y excluidas en el proceso selectivo para acceso por el turno libre, por el sistema selectivo de concurso, en el Cuerpo Especial de Técnicos Especialistas del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, convocado por Orden JUS/1323/2022, de 28 de diciembre.
  • Orden JUS/353/2023, de 3 de abril, por la que se aprueba la relación provisional de personas admitidas y excluidas en el proceso selectivo para acceso por el turno libre, por el sistema selectivo de concurso oposición, en el Cuerpo Especial de Técnicos Especialistas del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, convocado por Orden JUS/1324/2022, de 28 de diciembre.


CALENDARIO DE LA DECLARACIÓN DE LA RENTA EJERCICIO 2022:

 

STAJ INFORMA:

CALENDARIO DE LA DECLARACIÓN DE LA RENTA EJERCICIO 2022:

   🖥 Martes 11 de abril de 2023: Inicio de la campaña de la Renta: Presentación por Internet de las declaraciones de Renta 2022 y Patrimonio 2022.

   Miércoles 3 de mayo de 2023: Inicio del plazo para solicitar cita previa para la atención telefónica.

   🗣 📞 Viernes 5 de mayo de 2023: Comienzan las citas en modalidad telefónica.

   🏦 Jueves 25 de mayo de 2023: Inicio del plazo para solicitar la atención presencial en oficinas.

   👤🏦 Jueves 1 de junio de 2023: Comienza la atención presencial en las oficinas de la Agencia Tributaria.

   💸 Martes 27 de junio de 2023: Fin del plazo para la presentación de declaraciones con resultado a ingresar por domiciliación bancaria.

   💰 Viernes 30 de junio de 2023: Fin del plazo para presentar la declaración con resultado a devolver, renuncia a la devolución, negativo y a ingresar sin domiciliación del primer plazo

Para ser atendido por la Agencia Tributaria tanto por teléfono como presencialmente, se deberá concertar previamente cita por Internet o llamando a los siguientes números de teléfono:

91 535 73 26 / 901 12 12 24 o 91 553 00 71 / 901 22 33 44

Recordad especificar en la _"casilla 14"_(cuotas satisfechas a sindicatos) el importe total de las cuotas pagadas a STAJ  en el 2022. (48€ si ha sido toda la anualidad).



05 abril 2023

LOS SINDICATOS CSIF, STAJ, CCOO Y UGT CONVOCAMOS HUELGA EN LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA EN REINVINDICACIÓN DE UNA LOEO SIN TRAMPAS, UNAS FUNCIONES CLARAS Y UNAS RETRIBUCIONES JUSTAS.

Constituido el Comité de huelga, desde el mismo, hacemos un llamamiento a todo el personal de Justicia para que secunde estas movilizaciones con independencia de su ámbito territorial de destino.

Asimismo, solicitamos el apoyo del resto de sindicatos a las movilizaciones convocadas por el comité de huelga. Ahora es el momento y nuestros compañeros y compañeras merecen un apoyo sin fisuras a las movilizaciones de todas las organizaciones.

Tras años de reivindicaciones no atendidas y de lo sucedido en estos dos meses es hora de que se oiga la voz unánime de quienes abren los Juzgados todos los días y hacen posible la prestación del servicio público de justicia en medio de una precariedad y obsolescencia escandalosa de medios personales, materiales y organizativos impropia de un servicio público esencial.

Es el momento de aunar fuerzas para exigir al Ministerio de Justicia lo que nos corresponde y que no ningunee al 93% del personal de la Administración de Justicia. Reclamamos el reconocimiento de las funciones reales que realizamos, la responsabilidad, la profesionalidad y la especialización de todos y todas, y no sólo del 7% restante.

El personal de todos los Cuerpos de la Administración de Justicia tiene un papel determinante en los nuevos modelos organizativos y tecnológicos, algo que el Ministerio ha olvidado.

La imposición de la Ley Orgánica de Eficiencia Organizativa (LOEO) y los Tribunales de Instancia, sin negociación, pondrá en riesgo, si no lo evitamos, los puestos de trabajo, los destinos, la movilidad voluntaria, las retribuciones especiales y las funciones concretas.

Es el momento de exigir, entre todos, que el Ministerio de Justicia deje de tratarnos como funcionarios/as de segunda y se reconozcan las funciones que realmente realizamos y nuestro papel y participación en la modernización de la Justicia.

Por ello es necesario la acción contundente, la determinación y la unidad de todos los compañeros y compañeras, funcionarios y funcionarias de Justicia Desde el comité de huelga estamos convencidos de que el apoyo de todos a las movilizaciones hará que el Ministerio nos tome en serio de una vez por todas.

POR UNA LOEO SIN TRAMPAS
POR UNAS FUNCIONES CLARAS
POR UNAS RETRIBUCIONES JUSTAS
ÚNETE A LAS MOVILIZACIONES

LLAMAMIENTO A LOS CUERPOS GENERALES PARA NO PARTICIPAR EN LOS PLANES DE ACTUACIÓN PARA RECUPERAR LOS RETRASOS PRODUCIDOS POR LA HUELGA DE LAJ.

Huelga en la Administración de Justicia.

El Ministerio de Justicia y la huelga de los LAJ, han puesto de manifiesto que:
  • No se reconoce la responsabilidad, profesionalidad y especialización de la totalidad del personal de la Administración de Justicia (cuerpos generales, especiales y médicos forenses) ni las funciones reales que realizan los cuerpos generales.
  • Se desprecia la implicación, la participación y el papel determinante de la inmensa mayoría del personal de la Administración de Justicia en los nuevos modelos organizativos y tecnológicos.
  • La Administración de Justicia se sustenta sobre una mentira; la de una distribución de funciones sobre el papel, que en la práctica se distribuyen, se delegan y realizan por un personal que no cobra por realizarlas.
  • El colapso provocado por esta huelga se ha alcanzado con la suspensión de juicios por la ausencia de los LAJ en huelga. Juicios a los que, con anterioridad a la huelga, nunca han asistido.
  • El colapso provocado por esta huelga se ha alcanzado por la permisividad del Ministerio ante comportamientos, por parte de muchos LAJ en huelga, cuestionables, prohibiendo trabajar en borrador a las plantillas de cuyos órganos son directores procesales. Trasladadas por los Sindicatos estas incidencias, el Ministerio decidió hacer oídos sordos. Es más, El Ministerio se alinea claramente en contra de la ciudadanía y traslada indicaciones para realizar notificaciones de forma escalonada, no de forma masiva, haciendo así, baldíos, el esfuerzo de muchos funcionarios, que desoyeron las instrucciones interesadas de muchos LAJ en huelga.
  • Y, sobre todo, esta huelga se ha sustentado en una falacia: Que los LAJ realizan casi 600 funciones que solo ellos dicen realizar. Los demás cuerpos somos “meros escritores”.
Y ahora qué proponen:

Ahora, cuando se anuncia huelga por parte de los Cuerpos Generales y especiales, pretenden que los de siempre saquen el papel acumulado, que sean los de siempre quienes sustenten este servicio público.
  • Se pretende por parte del Ministerio y seguro que alguna Comunidad Transferida más, impulsar Planes de Actuación por las tardes para hacer frente a los retrasos ocasionados por la huelga de los LAJ. Planes que incluirán a los Cuerpos Generales, que ahora sí, vaya casualidad, serán imprescindibles.
Qué decimos desde el Comité de Huelga
  • Es la hora de demostrarles qué significamos para la Administración de Justicia. Si es verdad que esas cerca de 600 funciones las realizan únicamente los LAJ, que sean ellos quienes, una vez acabada la huelga las realicen en exclusiva. Sean ellos quienes resuelvan la situación que solo ellos han provocado. Para qué contar con “meros escritores”
  • Serán planes retribuidos, pero el efecto llamada de estos planes no debe distraernos ni apartarnos de lo importante: El reconocimiento de nuestras funciones, de las que hacemos cada día, de las que nos son delegadas sistemáticamente, que no nos retribuyen, pero por la que sí cobran otros cuerpos.
  • Por muy bien retribuidos que pudieran estar, serán pan para hoy, o mejor dicho, migajas para hoy y hambre para mañana. El colapso ha sido provocado por una huelga que no ha sido la nuestra, con el consentimiento, connivencia y laxitud del Ministerio de Justicia.
El Comité de Huelga recomienda
  • Decir No, a los planes que se presenten en cada Mesa de Negociación. Deben llevarlos a ellas al contemplar modificaciones de las Condiciones de trabajo de todos los funcionarios y funcionarias.
  • En caso de que se oferten sin el consenso sindical, que todos y todas digamos NO. Nos jugamos nuestro futuro.
  • El mejor “plan de actuación y de recuperación” en la Administración de Justicia es que se reconozca y se retribuya el trabajo que realmente se realiza por los Cuerpos generales y especiales en la tramitación de los procedimientos judiciales.
EL MOMENTO ES AHORA

04 abril 2023

LA RAZONES POR LAS QUE HACEMOS HUELGA: POR UNA LOEO SIN TRAMPAS. FUNCIONES CLARAS. RETRIBUCIONES JUSTAS.

 ¿Por qué hacemos la huelga en la Administración de Justicia?

- El Gobierno ha tratado como funcionarios y funcionarias de segunda al 93% del personal de la Administración de Justicia que llevamos el peso fundamental del trabajo, elevando las retribuciones de solo el 7% restante (el Cuerpo de LAJ).
  •  No se reconoce la responsabilidad, profesionalidad y especialización de la totalidad del personal de la Administración de Justicia (cuerpos generales, especiales y médicos forenses) ni las funciones reales de los cuerpos generales.
  •  Se desprecia la implicación, la participación y el papel determinante de la inmensa mayoría del personal de la Administración de Justicia en los nuevos modelos organizativos y tecnológicos.
- Se Impone, sin negociar, la Ley de Eficiencia Organizativa poniendo en riesgo los puestos de trabajo, los destinos. la movilidad voluntaria, las retribuciones especiales y las funciones concretas.

 ¿Cuáles son nuestras reivindicaciones?

- La paralización de la tramitación parlamentaria de la Ley Orgánica de Eficiencia Organizativa hasta que no se alcance un acuerdo para su modificación en la Mesa Sectorial de la Administración de Justicia.

- El reconocimiento profesional y retributivo de las funciones que realmente realizan todos los cuerpos funcionariales, eliminándose la acumulación en el cuerpo de LAJ de funciones que finalmente realizan y son delegadas a los cuerpos generales sin compensación alguna.

-El Incremento del Complemento General del Puesto, de aplicación para todos los cuerpos generales y especiales y para todos los ámbitos territoriales (transferidos y no transferidos):

  • + 430 euros mensuales para Médicos Forenses y Facultativos del INTyCF.
  • + 400 euros mensuales para Gestión y Técnicos Especialistas de Laboratorio.
  • + 375 euros mensuales para Tramitación y Ayudante de Laboratorio.
  • + 350 euros mensuales para Auxilio Judicial.

Seguimos exigiendo, además:

-La eliminación de las diferencias retributivas derivadas de los grupos de población, elevándolas a las que se perciben en el Grupo 1.

-La publicación antes de que finalice esta legislatura y previa negociación colectiva del Real Decreto que establezca los criterios y cuantías mínimas del complemento de Carrera Profesional.

-Las cuatro organizaciones sindicales instamos al Ministerio a que presente una propuesta sobre las reivindicaciones para abrir la negociación colectiva y solucionar este conflicto a la mayor brevedad.


30 marzo 2023

LOS SINDICATOS CONVOCAN HUELGA PARA EXIGIR UNA SUBIDA SALARIAL DE TODOS LOS FUNCIONARIOS DE JUSTICIA.

  • Están llamados a la huelga los 45.000 trabajadores/as de la Justicia: exigimos una subida salarial justa y negociar la asignación de funciones.
  • El día 12 de abril los delegados de Justicia de toda España se concentrarán delante del Ministerio de Justicia dando inicio a las movilizaciones.
  • La primera jornada de huelga comenzará el lunes 17 de abril con paros parciales de 10 a 13 horas todos los días.
  • El día 19 de abril se convocará huelga general durante toda la jornada y una manifestación que partirá del Ministerio de Justicia en la (calle San Bernardo, 45) a las 12 horas.
Madrid, 30 de marzo de 2023. Los sindicatos STAJ, CSIF, CCOO, UGT y CIG, han convocado huelga indefinida para los 45.000 funcionarios/as de los Cuerpos Generales y Especiales del Ministerio que dirige Pilar Llop, en defensa de una subida salarial digna -en línea con la aprobada para los letrados- y la paralización de la Ley Orgánica de Eficiencia Organizativa (LOEO), que impone nuevas condiciones laborales sin previa negociación.

La primera jornada de huelga comenzará el lunes 17 de abril con paros parciales de 10 a 13 horas todos los días de forma indefinida. El día 19 de abril se convocará huelga general durante toda la jornada y una manifestación que partirá del Ministerio de Justicia en la (calle San Bernardo, 45) a las 12 horas.

La convocatoria de esta huelga se produce tras constatar la nula voluntad del Ministerio de Justicia, en la reunión mantenida esta tarde con los sindicatos representativos, de presentar una oferta de subida salarial a los 45.000 funcionarios/as de Justicia en reconocimiento de las funciones que realizan a diario en los juzgados; en línea con el acuerdo firmado con los letrados.

De manera paralela, los Sindicatos mantendrán reuniones con los diferentes grupos parlamentarios para enmendar el proyecto de Ley de eficiencia organizativa en línea con nuestras reivindicaciones y explicarles el conflicto laboral en la Administración de Justicia.

El propio ministerio ha reconocido que cualquier modificación al alza de las retribuciones de un cuerpo, como ha sucedido en el caso de los letrados, tiene repercusiones en el resto de carreras, cuerpos, categorías... De esta manera, debe producirse una subida en las cuantías que recibe el resto del personal. Solo falta que el Ministerio actúe en consecuencia.

Además, los cinco sindicatos subrayan que la huelga del colectivo de letrados ha puesto de manifiesto que la eficiencia de la Justicia no pasa por los Tribunales de Instancia ni el resto de las medidas diseñadas en la Ley Orgánica de Eficiencia Organizativa, sino retribuyendo las funciones que realmente realiza el personal de la Justicia.

Los sindicatos de Justicia hacemos un llamamiento a todos los compañeros y compañeras para que secunden los paros y las movilizaciones convocadas.

OPOSICIONES 2022: MÉDICOS FORENSES OEP 2020, 2021 Y 2022. LISTADOS PROVISIONALES DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS.

En el BOE del día 30 de marzo se ha publicado la Orden JUS/298/2023, de 24 de marzo, por la que se aprueba la relación provisional de personas admitidas y excluidas en el proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo Nacional de Médicos Forenses, convocado por Orden JUS/1287/2022, de 22 de diciembre.

Las listas certificadas completas quedarán expuestas al público en la página web del Ministerio de Justicia (www.mjusticia.es), en las páginas web de las Comunidades Autónomas que convoquen plazas, y en el punto de acceso general (www.administracion.gob.es)

Los aspirantes excluidas, dispondrán de un PLAZO DE DIEZ DÍAS HÁBILES, contados a partir del siguiente al de la publicación para subsanar el defecto que haya motivado su exclusión o su omisión. Quienes no subsanen la exclusión o no aleguen la omisión, en plazo, justificando su derecho a ser admitidos, serán definitivamente excluidos.