17 marzo 2023
OPOSICIONES 2022: LETRADOS A.J. PROMOCIÓN INTERNA. NOMBRAMIENTO COMO FUNCIONARIOS EN PRÁCTICAS.
15 marzo 2023
FORMACIÓN CEJ: CONVOCATORIA DE LOS CURSOS DE OFIMÁTICA DEL CENTRO DE ESTUDIOS JURÍDICOS
Las plazas, que están reservadas al personal no transferido de la Administración de Justicia que se forma en el CEJ, pueden solicitarse hasta las 14.00 (hora peninsular) del próximo 27 de marzo, exclusivamente a través de este enlace.
Según se recoge en la resolución de la dirección del CEJ, en esta segunda convocatoria se ofertarán 1.520 plazas, repartidas en cuatro cursos online de 380 plazas cada uno.
Dos de ellos son de Word y Excel de nivel básico, y otros dos, de nivel avanzado.
La
distribución de plazas por carreras y cuerpos para cada una de las
actividades convocadas se realiza de la siguiente manera: 50 plazas
destinadas a la carrera Fiscal.
- 90 plazas destinadas al cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia.
- 20 plazas destinadas al cuerpo nacional de Médicos Forenses.
- 6 plazas destinadas al cuerpo de Facultativos del INTCF.
- 10 plazas destinadas al cuerpo de Abogados del Estado.
- 75 plazas destinadas al cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa.
- 75 plazas destinadas al cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa.
- 50 plazas destinadas al cuerpo de Auxilio Judicial.
- 2 plazas destinadas al cuerpo de Técnicos Especialistas del INTCF.
- 2 plazas destinadas al cuerpo de Ayudantes de Laboratorio del INTCF.
El curso básico de Word se impartirá entre el 10 de abril y el 19 de mayo, al igual que el básico de Excel. Los cursos avanzados de ambos programas se desarrollarán del 10 de abril al 26 de mayo.
14 marzo 2023
OPOSICIONES 2022: LETRADOS A.J. CONCURSO DE MÉRITOS. SUSPENDIDA CAUTELARMENTE.
COMISIÓN DE SERVICIOS EN COMUNIDAD VALENCIANA: CONVOCATORIA.
COMISIÓN DE SERVICIOS EN ARAGÓN: CONVOCATORIA.
BOLSA DE INTERINOS DE ÓRGANOS CENTRALES: LISTADOS DEFINITIVOS
ACCIÓN SOCIAL 2023: APERTURA DEL PLAZO PARA SOLICITAR LA ACCIÓN SOCIAL EN ÁMBITO DEL MINISTERIO.
El plazo de presentación de solicitudes comienza a partir del día siguiente de su publicación y hasta el 14 de abril de 2023 inclusive.
Las cuantías de las ayudas son las siguientes:- Ayuda de Transportes........... Máximo por solicitante de 50 €
- Ayuda de Hijos......................Máximo de 150 € por hijo y 200 € por dos o más
- Ayuda por discapacidad....... Según grado de minusvalía entre 150 € y 350 €.
La petición de Ayuda Social 2023, se realizará mediante la solicitud electrónica a través del Autoservicio del empleado de AINOA, desde el cual también se podrá adjuntar la documentación a aportar: tanto la de carácter general, como la documentación específica de cada ayuda.
La documentación asociada al plan de Acción Social del personal funcionario y laboral, para el año 2023 estará disponible através del mismo portal. En concreto se podrá consultar la siguiente información:
- Resolución.
- Plan de Acción Social 2023.
- Avisos Acción Social 2023.
- Modelo de Instancia única(utilizar solo en lossupuestos excepcionales recogidos en el apartado IV de la convocatoria).
- Listado provisional de peticionarios admitidos y de peticionarios excluidos o con documentación incompleta.
- Listados definitivos.
- Listados de denegados.
- Manual de Ayuda para la cumplimentación de solicitud.
SOLICITUDES
Las solicitudes se presentarán en formato electrónico, y se cumplimentarán de forma personal a través de la aplicación AINOA dentro del plazo señalado al efecto. Solo se permitirá una instancia por solicitante,
La solicitud tiene la posibilidad de ser modificada (en cualquier momento anterior a la fecha límite de presentación), en tanto en cuanto no se proceda a su envío–presentación.
Desde la misma pantalla en la que se realiza la solicitud electrónica podrán consultar un manual de ayuda para la cumplimentación de dicha solicitud.
Para su presentación se tendrá en cuenta:
a) Cada solicitud telemática deberá ir acompañada de la documentación que se requiera, tanto la general como la específica de cada ayuda, debiendo ser documentos originales escaneados sin enmiendas ni tachaduras.
b) Antes de la presentación por vía telemática de la documentación, el interesado deberá asegurarse de que la misma sea legible. En caso contrario, no podrá tenerse en cuenta en la valoración. Asimismo, se recomienda conservar toda la documentación escaneada en su ordenador.
c) Las características que han de reunir los documentos presentados en formato electrónico son las siguientes:
-Que los documentos electrónicos tengan un volumen reducido. Aunque el tamaño máximo admitido para cada fichero es de 2MB, se aconseja que sea menos extenso.
-Para ello debe escanearse la documentación con los siguientes parámetros:
- Tipo de imagen: texto
- Modo: blanco y negro
- Tamaño de página: A4
- Puntos por pulgada: 200
- Formato de documento a guardar: exclusivamente en PDF.
- Calidad:media baja
EXCEPCIONALMENTE, sólo se podrán presentar las solicitudes de ayudas en formato papel cuando se trate de Personal Laboral del Grupo Profesional E1 (limpiadoras, ordenanzas, vigilantes y mozos) y no dispongan de ordenador en su centro de trabajo; a través del modelo que se adjunta como Anexo I.
Toda solicitud presentada en soporte papel que no esté dentro de las excepciones arriba señaladas no se considerará válida y se entenderá como no presentada.
PERSONAL FUNCIONARIO Y LABORAL FISCALIA GENERAL DEL ESTADO
10 marzo 2023
CONCURSO DE TRASLADOS 2022: PUBLICADO EN EL BOE LA RESOLUCIÓN DEFINITIVA.
- Tramitación: jueves, 23 de marzo de 2023.
- Auxilio y Gestión: jueves, 30 de marzo de 2023.
- Dentro de la misma localidad: 3 días hábiles.
- En diferente localidad, dentro de la misma comunidad autónoma: 8 días hábiles.
- Desde diferente comunidad autónoma: 20 días hábiles.
- Desde/hacia Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla: 1 mes.
CONCURSO DESDE OTRO CUERPO:
TOMAS DE POSESIÓN:
- 20 días hábiles desde hoy, 10 de marzo (incluido).
Este último plazo posesorio no será retribuido. Pueden solicitar a la Gerencia de su actual destino un permiso retribuido de dos días hábiles si hay cambio de localidad, salvo aquellos casos que hayan de desplazarse a Canarias, Islas Baleares o Ceuta y Melilla, en cuyo caso el permiso podrá ser de hasta tres días hábiles. La toma de posesión en el nuevo destino se efectuará durante los días de permiso indicados.
A efectos de escalafón y antigüedad en el Cuerpo (trienios, y tiempo de prestación de servicios a efectos de promoción interna) se toma como referencia el día exacto de la toma de posesión.
09 marzo 2023
ACCIÓN SOCIAL 2023: PRÓXIMA CONVOCATORIA.
Por parte del Ministerio se estudiará la posibilidad de incrementar los límites de rentas que hace más de 10 años que no se revisa y aumentarla proporcionalmente al incremento salarial que se ha producido en ese período.
Igualmente se ha solicitado al Ministerio que se produzca un incremento en la dotación presupuestaria para cada una de las ayudas (hijos, discapacidad y transporte) que fueron recortadas y se mantienen congeladas desde el año 2012, así como que se recuperen programas de ayudas que fueron eliminadas (sanitaria y estudios).