23 junio 2022

OPOSICIONES 2022: GESTIÓN Y TRAMITACIÓN PROMOCIÓN INTERNA. RATIOS DE INSTANCIAS POR PLAZAS


Os proporcionamos la ratio resultante del número de instancias presentadas y las plazas de cada ámbito territorial en la promoción interna a los Cuerpos de Gestión y Tramitación:

GESTIÓN


INSTANCIAS

PLAZAS

RATIO

ANDALUCÍA

444

40

11,10

ARAGÓN

101

5

20,20

ASTURIAS

25

3

8,33

GALICIA

27

2

13,50

CANARIAS

243

31

7,84

CATALUÑA

996

115

8,40

COM. VALENCIANA

257

36

7,14

LA RIOJA

6

1

6,00

MADRID

606

49

12,36

MINISTERIO

905

79

11,45

NAVARRA

39

4

9,75

PAÍS VASCO

65

9

7,22

TOTAL

3714

374

9,93

TRAMITACIÓN


INSTANCIAS

PLAZAS

RATIO

ANDALUCÍA

137

41

3,34

ARAGÓN

7

5

1,40

ASTURIAS

18

11

1,63

GALICIA

6

2

3,00

CANARIAS

51

41

1,24

CATALUÑA

61

101

0,60

COM. VALENCIANA

57

45

1,26

LA RIOJA

13

2

6,50

MADRID

240

114

2,10

MINISTERIO

270

188

1,43

NAVARRA

7

7

1,00

PAÍS VASCO

19

23

0,82

TOTAL

911

583

1,56


MUGEJU: VÍAS PARA LA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES DE PRESTACIONES COMPLEMENTARIAS

En el BOE del día 23 de junio, se ha publicado la Resolución de 9 de junio de 2022, de la Mutualidad General Judicial, por la que se establecen las vías para la presentación de solicitudes de prestaciones complementarias.

Las solicitudes de las prestaciones complementarias se podrán presentar todos los días del año a través de la sede electrónica de MUGEJU (https://sedemugeju.gob.es/). A dichas solicitudes deberá acompañarse la documentación correspondiente en formato electrónico.

No obstante, los mutualistas que no estuvieren en activo o acrediten la imposibilidad de cursar su petición en la forma indicada en el apartado anterior, podrán presentar sus solicitudes en formato papel ante la Gerencia, las Delegaciones Provinciales de MUGEJU y en cualquiera de los registros indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común, debiendo utilizar el impreso normalizado correspondiente disponible tanto en la sede central de la MUGEJU y las Delegaciones Provinciales, como en la página web de la Mutualidad (www.mugeju.es) junto al que deberá acompañarse la documentación pertinente.

EQUIPOS TÉCNICOS DE MENORES: INTEGRACIÓN EN LOS INSTITUTOS DE MEDICINA LEGAL Y CIENCIAS FORENSES

La Directora General para el Servicio Público de Justicia ha emitido una Resolución de fecha 20 de junio de 2022, por la que se acuerda que los Equipos Técnicos adscritos a los Juzgados de Menores y al Juzgado Central de Menores pasan a integrarse en los Institutos de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Ministerio de Justicia.

Se integrarán en la estructura del IMLCF con fecha 1 de julio de 2022 y participarán en sus órganos y sistemas de funcionamiento, pasando a depender orgánicamente de la dirección del IMLCF.

OPOSICIONES: GESTIÓN Y TRAMITACIÓN PROMOCIÓN INTERNA. PUBLICADO EN EL BOE LOS LISTADOS PROVISIONALES

En el BOE del 22 de junio se publican sendas resoluciones por las que se aprueban las relaciones provisionales de admitidos y excluidos a la Promoción Interna de Gestión y Tramitación, convocadas en 2022:

  • Orden JUS/563/2022, de 13 de junio, por la que se aprueba la relación provisional de admitidos y excluidos del proceso selectivo para ingreso, por promoción interna, en el cuerpo de Gestión Procesal, convocado por Orden JUS/241/2022, de 24 de marzo.

  • Orden JUS/564/2022, de 13 de junio, por la que se aprueba la relación provisional de admitidos y excluidos del proceso selectivo para ingreso, por promoción interna, en el cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia, convocado Orden JUS/242/2022, de 24 de marzo.

En el BOE sólo aparecen en el Anexo I las relaciones provisionales de aspirantes excluidos, con indicación de las causas de exclusión que se relacionan en el Anexo II.

Las listas certificadas completas de admitidos quedarán expuestas al público a lo largo de la mañana en la página del Ministerio de Justicia en los siguientes enlaces:

Los aspirantes deberán comprobar no solo que no figuran en la relación de excluidos sino, además, que sus nombres y demás datos constan correctamente en la relación de admitidos.

Los aspirantes excluidos dispondrán de un plazo de DIEZ DÍAS HÁBILES, contados A PARTIR DEL DÍA 23 para subsanar el defecto que haya motivado su exclusión o su omisión.

Quienes no subsanen la exclusión o aleguen la omisión en plazo, justificando su derecho a ser admitidos, serán definitivamente excluidos.

Las alegaciones se hacen a través de la misma plataforma en las que se tramitaron las inscripciones para hacer las instancias en la página del Ministerio de Justicia. (En "MIS INSCRIPCIONES", accediendo con DNI electrónico o clave PIN)

FORMACIÓN CEJ: CONVOCATORIA DE ACTIVIDADES DEL PLAN DE FORMACIÓN TRANSVERSAL

En la página del Centro de Estudios Jurídicos se ha publicado la Resolución de 17 de junio de 2022 de la dirección del CEJ por la que se convocan actividades del plan de formación transversal del segundo semestre de 2022.

Las solicitudes deben presentarse exclusivamente a través de la sede electrónica del CEJ (también en el caso de personal interino): https://www.cej-mjusticia.es/sede/.

Como condición previa, las personas solicitantes deberán verificar y actualizar sus datos de contacto en el apartado reservado para ello, siendo especialmente importante mantener la dirección de correo electrónico actualizada.

El plazo para presentación de solicitudes comienza el 20 de junio de 2022 a las 10:00 horas (hora peninsular) y termina el 1 de julio de 2022 a las 14:00 horas (hora peninsular).

Las actividades formativas son las siguientes:

21 junio 2022

OPOSICIONES 2022: GESTIÓN Y TRAMITACIÓN PROMOCIÓN INTERNA: FECHA PUBLICACIÓN DE LOS LISTADOS PROVISIONALES DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS

El Ministerio de Justicia nos acaba de informar que el próximo miércoles 22 de junio se publicaran en el BOE los listados provisionales de admitidos y excluidos de la Promoción Interna a los Cuerpos de Gestión y Tramitación.

FORMACIÓN 2022: APERTURA DE PLAZO PARA PRESENTAR LA SOLICITUD A LOS CURSOS "EN LÍNEA" PARA LA PREPARACIÓN DE OPOSICIONES PROMOCIÓN INTERNA Y TURNO LIBRE

Os recordamos que hoy empieza el plazo para la presentación de solicitudes de los cursos de formación "en línea" que ha convocado el Ministerio de Justicia, para la preparación de las pruebas selectivas para el Personal al Servicio de la Administración de Justicia (personal destinado en el ámbito territorial del Ministerio de Justicia no transferido), por turno libre (Personal Interino) y por turno de promoción interna, para los Cuerpos de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial.

Las solicitudes se podrán presentar desde el 20 de junio hasta el 30 de septiembre de 2022 (inclusive)

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:

Quienes deseen participar en las acciones formativas, deberán hacerlo obligatoriamente a través del Autoservicio del empleado de AINO@ accediendo al mismo a través de el Punto de Acceso General de la Administración de Justicia, Área privada portal Administración de Justicia, no siendo válida su presentación en ningún otro formato (las instrucciones para cumplimentar y remitir correctamente la solicitud, se encuentran en el archivo denominado “Instrucciones envío solicitud GENERAL"), salvo el caso excepcional indicado en el párrafo siguiente:

Excepcionalmente, el personal interino nombrado dentro de los 15 días anteriores a la finalización del plazo de presentación de instancias y que, por lo tanto, no tengan acceso al Autoservicio del empleado de AINO@, podrá presentar el modelo de solicitud que figura en el Modelo Solicitud EXCEPCIONAL.

La selección la realizará directamente el Departamento de Formación del Ministerio de Justicia.

17 junio 2022

OPOSICIONES 2022


OPOSICIONES 2022: GESTIÓN Y TRAMITACIÓN PROMOCIÓN INTERNA. PUBLICADO EN EL BOE LA MODIFICACIÓN DE TEMARIOS, TRIBUNALES E INHABILITACIÓN MESES DE JULIO Y AGOSTO.


En el BOE del día 17 de junio se ha publicado la Orden JUS/549/2022,de 13 de junio, por la que se modifican la Orden JUS/241/2022, de 24 de marzo, por la que se convoca proceso selectivo para acceso por promoción interna, al Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia, y la Orden JUS/242/2022, de 24 de marzo, por la que se convoca proceso selectivo para acceso, por promoción interna, al Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia; y se hacen públicos los Tribunales calificadores únicos de ambos procesos y se declara la inhabilidad de los meses de julio y agosto.
 
En cuanto a la publicación de las relaciones provisionales de admitidos de promoción interna a los Cuerpos de Gestión y Tramitación, como ya anunciamos ayerse retrasa a la semana próxima, por problemas técnicos en la inserción de los listados en el BOE

16 junio 2022

PROMOCIÓN INTERNA GESTIÓN Y TRAMITACIÓN: PUBLICACIÓN LISTADOS PROVISIONALES DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS EN BOE DE 17 DE JUNIO

El Ministerio de Justicia nos ha comunicado que los listados provisionales de admitidos y excluidos Promoción Interna a los Cuerpos de Gestión P.A. y Tramitación P.A. se publicarán, “previsiblemente”, en el BOE de mañana, 17 de junio.

Del mismo modo se publicarán los tribunales único y delegados, así como la declaración de inhabilidad de los meses de julio y agosto, confirmándose lo adelantado ya por STAJ en relación con el retraso de los ejercicios a después del verano.

También se publicará en el BOE la modificación de varios temas de los programas, para adaptarlos a las recientes reformas legales que les afectan, dado que entiende el Ministerio que si bien la base tercera de ambas convocatorias establece que el contenido del temario para todos los ejercicios de la oposición se ajustará a la normativa publicada en el "Boletín Oficial del Estado" en la fecha de la convocatoria, "para no generar incertidumbre entre los opositores y opositoras, ofreciendo certeza sobre el contenido del temario tras las reformas legales apuntadas, resulta conveniente su modificación expresa".

El nuevo enunciado de los epígrafes afectados es el siguiente:

Gestión P.A.

a) En el tema 8, el epígrafe "El proceso especial para la incapacitación de las personal: Competencia; legitimación; personación de demandado; especialidades procedimentales; la Sentencia. La reintegración de la capacidad y la modificación del alcance la sentencia de incapacidad", queda sustituido por el siguiente:

"Los procesos sobre la adopción de medidas judiciales de apoyo a personas con discapacidad: competencia y legitimación; pruebas preceptivas en primera y en segunda instancia; la sentencia; la revisión de las medidas de apoyo judicialmente adoptadas".

b) Los temas 18, 19 y 20 relativos al Registro Civil quedan redactados como sigue:

"Tema 18: El registro Civil: legislación vigente. Naturaleza, contenido y competencias. Derechos y deberes ante el Registro Civil y principios de funcionamiento. Estructura del Registro Civil. las Oficinas del Registro Civil: Oficina Central, Oficinas Generales y Oficinas Consulares y sus funciones.

Tema 19: Títulos que acceden al Registro Civil. Los asientos registrales y sus clases: reglas generales para su práctica, inscripciones, anotaciones registrales y cancelaciones. Hechos y actos inscribibles en el Registro Civil: Inscripción de nacimiento y filiación, inscripciones relativas al matrimonio; Inscripción del fallecimiento. Otras inscripciones.

Temas 20: Publicidad del Registro Civil; medios de publicidad. Las certificaciones y sus clases. Datos con publicidad restringida y acceso a asientos con datos especialmente protegidos. Régimen de recursos frente a decisiones adoptadas en materia de registro civil. Los procedimientos registrales: reglas generales para su tramitación y legitimación para promoverlos. Rectificación de los asientos del Registro Civil: rectificación judicial y rectificación por procedimiento registral. Las declaraciones con valor de simple presunción. Normas sobre derecho internacional privado"

Tramitación P.A.

"Tema 18. El Registro Civil. Estructura del Registro Civil, las Oficinas del Registro Civil: Oficina Central, Oficinas Generales y Oficinas Consulares y sus funciones. Hechos y actos inscribibles en el Registro Civil.

Tema 19. Las inscripciones: Inscripción de nacimiento y filiación; inscripción relativas al matrimonio; inscripción del fallecimiento. Otras inscripciones. Certificaciones. Expedientes del Registro Civil".

ACCIÓN SOCIAL 2022: PUBLICACIÓN DE LOS LISTADOS PROVISIONALES

En el área privada se han publicado los listados provisionales de la acción social 2022.

Los listados están en: área privada  =>  información laboral => acción social

Según figura en la página, a partir del día de publicación de las relaciones provisionales, los interesados podrán subsanar las deficiencias puestas de manifiesto hasta el 1 de julio de 2022, incluido, exclusivamente a través del siguiente correo electrónico:

No obstante, en la nota informativa que han publicado se recoge lo siguiente: 

"Al objeto de evitar traslados innecesarios, que pudieran ocasionar riesgos con la covid 19, el escrito de reclamación o subsanación con la documentación a aportar deberá ser remitida, exclusivamente, a través del correo electrónico

accionsocial.administracionjusticia@mjusticia.es

En el supuesto que no se presentara reclamación o subsanación en el plazo establecido, se producirá la desestimación de la solicitud."

Nos dirigiremos al área del ministerio correspondiente para aclarar esta confusión, aconsejamos en todo caso, remitir las alegaciones a ambos
correos electrónico
s.