22 febrero 2022

ADJUDICACIÓN COMISIONES DE SERVICIO ÓRGANOS DE NUEVA CREACIÓN

En la página Web del Ministerio se publica la adjudicación de comisiones de servicio de la Oferta 1/2022 de puestos de trabajo como consecuencia de la entrada en funcionamiento de los Juzgados de primera instancia nº 3 de Albacete, del Juzgado de primera instancia nº 8 de Guadalajara y del Juzgado de violencia sobre la mujer nº 1 de Cáceres.

19 febrero 2022

CONCURSO DE TRASLADOS 2021: ÚLTIMAS NOTICIAS

Según nos informa el Ministerio de Justicia, la publicación de los listados definitivos del concurso de traslado se retrasa una semana hasta el 4 de marzo.

En relación a las fechas de cese de TPA (11/3/2022) y GPA y Auxilio (18/3/2022) tampoco están confirmadas. Intentarán mantenerlas las dos o al menos la del 18 de marzo pero también pueden retrasarse.

A partir del martes nos informarán de estos posibles cambios, en su caso, en las fechas de cese.

FORMACIÓN CEJ: CONVOCATORIA DE ACTIVIDADES DEL PLAN DE FORMACIÓN TRANSVERSAL DEL PRIMER SEMESTRE DE 2022

En la página del Centro de Estudios Jurídicos se ha publicado la resolución de fecha 10 de febrero de 2022, por la que se convoca plazas en cinco actividades del Plan de Formación Transversal para el primer semestre de 2022, dirigidas a todos los Cuerpos.

El CEJ ha dicho que se emitirá un certificado, pero desconocen si será con aprovechamiento o sin aprovechamiento.

Solicitudes hasta el 28 de febrero de 2022, a las 14.00h (hora peninsular) por las siguientes vías:

1. Fiscales, Letrados de la Administración de Justicia, Abogados del Estado, Médicos Forenses, Facultativos del INTCF vía sede virtual del CEJ.

2. Cuerpos Generales (Gestión procesal, tramitación procesal, auxilio Judicial, sean titulares o interinos: exclusivamente a través de la remisión del siguiente formulario.

CONVOCATORIA DE PROVISIÓN DE PUESTOS EN EL C.G.P.J. PARA LOS CUERPOS DE GESTIÓN Y TRAMITACIÓN

* En el BOE del día 17 de febrero se ha publicado el Acuerdo de 9 de febrero de 2022 de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por los que se convocan concursos de méritos para provisión de puestos de trabajo en el Centro de Documentación Judicial y en la Gerencia.

Podrán tomar parte en el presente concurso los funcionarios/as de carrera de las administraciones públicas pertenecientes o integrados en cuerpos o escalas clasificados en el subgrupo «C1» y los funcionarios de carrera pertenecientes a los cuerpos o escalas de Gestión Procesal y Administrativa y de Tramitación Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia.

El plazo para la presentación de solicitudes será dentro de los quince días hábiles, a contar desde el siguiente al de la publicación de la convocatoria en el BOE.

* En el BOE del día 18 de febrero se ha publicado el Acuerdo de 9 de febrero de 2022 de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por los que se convocan concursos de méritos para provisión de puestos de trabajo de Administrativo.
Podrán tomar parte en el presente concurso los funcionarios/as de carrera de las administraciones públicas pertenecientes o integrados en cuerpos o escalas clasificados en el subgrupo «C1» y los funcionarios de carrera pertenecientes a los cuerpos o escalas de Gestión Procesal y Administrativa y de Tramitación Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia.

El plazo para la presentación de solicitudes será dentro de los quince días hábiles, a contar desde el siguiente al de la publicación de la convocatoria en el BOE.

16 febrero 2022

ACCIÓN SOCIAL 2022: APERTURA DEL PLAZO PARA SOLICITAR LA ACCIÓN SOCIAL EN ÁMBITO DEL MINISTERIO

Con fecha 16 de febrero del 2022 se ha publicado en el Punto de Acceso General de la Administración de Justicia, dentro del área “Información de interés” pinchando en: >Área Privada Portal de la Administración de Justicia, las bases de Acción Social 2022 para el personal funcionario y laboral de la Administración de Justicia, Fiscalía General del Estado y Ministerio Fiscal.

El plazo de presentación de solicitudes comienza a partir del día siguiente de su publicación y hasta el 9 de marzo de 2022 inclusive.

Las cuantías de las ayudas son las siguientes:

  • Ayuda de Transportes........... Máximo por solicitante de 50 €

  • Ayuda de Hijos......................Máximo de 150 € por hijo y 200 € por dos o más

  • Ayuda por discapacidad....... Según grado de minusvalía entre 150 € y 350 €.

La petición de Ayuda Social 2022, se realizará mediante la solicitud electrónica a través del Autoservicio del empleado de AINOA, desde el cual también se podrá adjuntar la documentación a aportar: tanto la de carácter general, como la documentación específica de cada ayuda.

La documentación asociada al plan de Acción Social del personal funcionario y laboral, para el año 2022 estará disponible através del mismo portal. En concreto se podrá consultar la siguiente información:

BOLSA DE INTERINOS DE EXTREMADURA: LISTADO PROVISIONAL DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS

En la página del Ministerio de Justicia se ha publicado el 16 de febrero, Resolución de 15 de febrero de 2022 del Gerente Territorial del Ministerio de Justicia en Extremadura por la que se publican las listas de admitidos y excluidos al proceso de selección y constitución de bolsas de interinos de los cuerpos de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial para el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura, convocado el 23 de septiembre de 2021.

Tanto los aspirantes excluidos como los omitidos por no figurar en las listas de admitidos ni en las de excluidos disponen de un plazo de diez días hábiles para efectuar las alegaciones oportunas contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta Resolución web del Ministerio de Justicia, ubicada en la siguiente URL:

https://www.mjusticia.gob.es/es/ciudadania/empleo-publico/bolsas-interinos/bolsa-de-interinos-extremadura-2021

Plazo de presentación de alegaciones: Del 17 de febrero hasta las 23:59:59 horas del 2 de marzo de 2022

Dichas alegaciones deberán presentarse a través de Registro Oficial mediante escrito firmado al que se acompañarán los documentos justificativos oportunos, dirigido a la Gerencia Territorial del Ministerio de Justicia en Extremadura, con sede en Cáceres.

Los aspirantes que, dentro del plazo señalado, no subsanen la exclusión o no justifiquen su derecho a ser incluidos en la relación de admitidos, serán definitivamente excluidos del procesode selección

BOLSA DE INTERINOS DE CANARIAS: LISTADO PROVISIONAL DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS

En el Boletín Oficial de Canarias se ha publicado el 16 de febrero, Resolución de 7 de febrero de 2022, por la que se aprueban las listas provisionales de admitidos y excluidos del proceso selectivo para la constitución de listas de empleo de personal funcionario interino de los Cuerpos de Médicos Forenses, Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia en Canarias, convocado por Resolución de 10 de febrero de 2021.

La consulta individual de las baremaciones de las solicitudes se podrá realizar en la siguiente dirección electrónica:

https://www.gobiernodecanarias.org/aplicaciones/infbolsainterinosjusticia

El plazo para la presentación de subsanaciones y/o documentos será de diez días hábiles a partir de la publicación de esta Resolución en el Boletín Oficial de Canarias.

15 febrero 2022

11 febrero 2022

ÚLTIMA INFORMACIÓN SOBRE AUXILIO JUDICIAL

El Ministerio de Justicia nos traslada las últimas noticias sobre la situación de la oposición de Auxilio Judicial es que se están rematando los últimos trámites de las reclamaciones y esperan tenerlo terminado en los próximos días. No tienen aún fecha prevista de publicación, pero dicen que intentan agilizar al máximo.

STAJ ha informado desde hace tiempo que esta publicación podría ser la segunda quincena de febrero. Os recordamos que ya han iniciado los trámites de valoración de lengua y queda aún pendiente la celebración de los exámenes de valoración de lengua autonómica, por lo que creemos que será más bien a finales de este mes.

Una vez se publique el listado definitivo de méritos y realizados los exámenes de lengua autonómica, se tiene que publicar el listado definitivo de aprobados, ofertando a la vez las plazas con un plazo de 20 días hábiles para solicitar destinos, por lo que es posible que las tomas de posesión sean a finales del mes de abril o incluso primeros de mayo.

LAS PLAZAS QUE SE VAN A OFERTAR DE AMBITO MINISTERIO se van a publicar en la Web del Ministerio de manera inminente, en cuanto nos trasladen las mismas os informaremos.