11 febrero 2022

ÚLTIMA INFORMACIÓN SOBRE AUXILIO JUDICIAL

El Ministerio de Justicia nos traslada las últimas noticias sobre la situación de la oposición de Auxilio Judicial es que se están rematando los últimos trámites de las reclamaciones y esperan tenerlo terminado en los próximos días. No tienen aún fecha prevista de publicación, pero dicen que intentan agilizar al máximo.

STAJ ha informado desde hace tiempo que esta publicación podría ser la segunda quincena de febrero. Os recordamos que ya han iniciado los trámites de valoración de lengua y queda aún pendiente la celebración de los exámenes de valoración de lengua autonómica, por lo que creemos que será más bien a finales de este mes.

Una vez se publique el listado definitivo de méritos y realizados los exámenes de lengua autonómica, se tiene que publicar el listado definitivo de aprobados, ofertando a la vez las plazas con un plazo de 20 días hábiles para solicitar destinos, por lo que es posible que las tomas de posesión sean a finales del mes de abril o incluso primeros de mayo.

LAS PLAZAS QUE SE VAN A OFERTAR DE AMBITO MINISTERIO se van a publicar en la Web del Ministerio de manera inminente, en cuanto nos trasladen las mismas os informaremos.

10 febrero 2022

CONVOCATORIA BOLSAS DE MÉDICOS FORENSES INTERINOS DE CASTILLA LA MANCHA

En la página Web del Ministerio se publicó ayer la Resolución de la Gerencia Territorial del Ministerio de Justicia en Castilla-La Mancha, de 9 de febrero de 2022, por la que se convoca la bolsa de trabajo de personal interino del Cuerpo de Médicos Forenses.

Las solicitudes (anexo I a esta resolución) se presentarán conforme con lo dispuesto en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de la Administraciones Públicas. No se admitirán las instancias presentadas por correo electrónico.

El plazo de presentación de solicitudes será del 14 de febrero al 4 de marzo de 2022, ambos incluidos.

08 febrero 2022

CONVOCATORIA BOLSAS DE INTERINOS EN GALICIA

En el Diario Oficial de Galicia de hoy 8 de febrero se publica la Resolución de 28 de enero de 2022, de la Dirección General de Justicia, por la que se convocan bolsas de trabajo de personal interino de los cuerpos generales al servicio de la Administración de Justicia en Galicia.

El plazo de presentación de solicitudes será de QUINCE DÍAS HÁBILES, contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el Diario Oficial de Galicia.

Las solicitudes se presentarán obligatoriamente por medios electrónicos a través del formulario normalizado disponible en la Oficina virtual del personal de la Administración de justicia (OPAX), en el sitio web http://opax.xunta.es, accesible también a través de la sede electrónica de la Xunta de Galicia https://sede.xunta.gal.

La regulación de las Bolsas figura en la ORDEN de 4 de octubre de 2018 sobre selección y nombramiento de personal interino para cubrir puestos de personal funcionario de los cuerpos generales al servicio de la Administración de Justicia en Galicia, modificada por la ORDEN de 30 de noviembre de 2021.

SITUACIÓN RECURSOS ALZADA BOLSA INTERINOS C.A. MADRID

Tras las reclamaciones de STAJ para que se agilice la resolución de los recursos de alzada, presentados por el atropello sufrido por los trabajadores en el listado final de la bolsa de trabajo de personal interino y exigir que se nos comunicara la situación en la que se encuentra la tramitación de los mismos, por la Dirección General se nos ha trasladado la siguiente información:

De los que estaban EXCLUIDOS:

Total recursos presentados 63

Total recursos resueltos 62

Estimados 55

Desestimados 10

Inadmitidos 1

Total recursos pendientes 1

En cuanto a los recursos presentados por EXPERIENCIA, EJERCICIOS APROBADOS Y TITULACIONES ACADÉMICA.

Total recursos 162 presentados

Total recursos resueltos 95

Estimados 80

Desestimados 15

Total recursos pendientes 67

En cuanto a los recursos presentado por falta de puntuación en materia de CURSOS DE FORMACIÓN aún no se ha resuelto ninguno:

TOTAL RECURSO PRESENTADOS 169

STAJ ha trasladado a la Dirección General que algunos de los recursos están mal resueltos con errores materiales evidentes y hemos reclamado la resolución de los mismos de oficio por la Administración.

Es importante que se ponga fin a la desastrosa actuación de la Consejería en la elaboración de la bolsa de interinos y no se continúe perjudicando a los funcionarios, ahora con los recursos de alzada mal resueltos que obligarán, si no rectifican, a ir a la vía contencioso administrativa en defensa de los derechos de los trabajadores.


07 febrero 2022

ACTUALIZACION BOLSA DE INTERINOS DE CLM 04/02/2022


Se ha publicado en la página web del Ministerio de Justicia la actualización de la bolsa de interinos de Castilla la Mancha, os dejamos el enlace donde podéis consultarla.

04 febrero 2022

VIGILANCIA DE LA SALUD. RECONOCIMIENTO PERIODICO

Hemos recibido escrito desde el servicio de apoyo de la Gerencia Territorial de Castilla la Mancha comunicando que ya disponen de empresa adjudicataria para la prestación de servicios en la Especialidad de Vigilancia de la Salud (reconocimiento periódico) al personal de la Administración de Justicia. Dicha empresa es PREVENCION Y SANIDAD INDUSTRIAL S.L.

Se establece un plazo (desde el 07/02/22 hasta el 07/03/22, ambos inclusive) en el que el personal que desee someterse al Reconocimiento Médico Laboral, cumplimente el Anexo I adjunto y, muy importante, REMITA (de forma individual el propio trabajador/a) a la dirección de email siguiente: agomez@item-prevencion.es

Una vez recibidas las solicitudes, la empresa procederá a cursar, de forma individualizada, la preceptiva cita Médica en el Centro Médico de referencia elegido por el peticionario.

ANEXO I. SOLICITUD RECONOCIMIENTO PERIODICO

DOSSIER PSI

03 febrero 2022

CONCURSO DE TRASLADOS 2021: FECHA PREVISTA DE PUBLICACIÓN DE LOS LISTADOS DEFINITIVOS Y TOMA DE POSESIÓN

El Ministerio de Justicia ha informado a las Comunidades Autónomas con competencias transferidas, que la previsión para la publicación de los listados definitivos del concurso de traslados 2021 será el próximo 25 de febrero, y que las fechas de cese serán el 11 de marzo para el Cuerpo de Tramitación P.A. y el 18 de marzo para los Cuerpos de Gestión P.A. y Auxilio Judicial. Esperamos confirmación oficial del Ministerio.

COMISIONES DE SERVICIO EN ARAGÓN

Hoy se ha publicado la convocatoria de Comisiones de Servicio a puestos vacantes en órganos judiciales de Aragón en su Intranet de Justicia y en la página web del Gobierno de Aragón,  a la que puede acceder todo el personal, y a la  que se accede a través de: https://www.aragon.es/-/empleo-publico-1

El plazo de presentación de solicitudes será desde el 4 al 8 de febrero y se deberá acompañar informe favorable del responsable del centro de origen del solicitante.


COMISIONES DE SERVICIO ÓRGANOS DE NUEVA CREACIÓN EN ALBACETE, CÁCERES Y GUADALAJARA

En la página Web del Ministerio se publica la oferta en comisión de servicio 01/2022 de puestos de trabajo como consecuencia de la entrada en funcionamiento del Juzgado de primera instancia nº 3 de Albacete, del Juzgado de primera instancia nº 8 de Guadalajara y del Juzgado de violencia sobre la mujer nº 1 de Cáceres, cuya entrada en funcionamiento está prevista para el 1 de marzo.

Los interesados deberán presentar sus solicitudes ajustadas al modelo que se adjunta como Anexo II de la resolución. La misma deberá enumerar, por orden de preferencia, los puestos que solicitan.

Las solicitudes deberán presentarse en el plazo de CINCO DÍAS HÁBILES desde el día siguiente a la publicación de la presente convocatoria en el sitio web del Ministerio de Justicia (http://www.mjusticia.gob.es) en la siguiente ruta: 

https://www.mjusticia.gob.es/es/ciudadanos/empleo-publico/concursos-traslados

Para ello, se remitirá el escrito de solicitud escaneado al siguiente correo electrónico: sociolaboral@mjusticia.es

31 enero 2022

RECONOCIMIENTO DE TRIENIOS

 

La Subdirección General de Acceso y Promoción del Personal de la Administración de Justicia ha puesto a disposición de los interesados en el AUTOSERVICIO DEL EMPLEADO la posibilidad de visualizar e imprimir los documentos de RECONOCIMIENTO DE TRIENIOS.

Esta funcionalidad está disponible en:  AUTO SERVICIO DEL EMPLEADO -> DATOS PROPIOS -> DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS.


Dicha Subdirección ya no remitirá el documento de reconocimiento de trienios a la Gerencia Territorial para que sea enviado al interesado.