Asimismo, nos comunica que el impacto que pueda suponer la aplicación de la reciente Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público en los diferentes procesos selectivos del personal de la Administración de Justicia, será objeto de discusión y negociación en la correspondiente Mesa de negociación, tal como hemos informado desde STAJ en nota informativa del pasado día 13 de enero.
27 enero 2022
EL MINISTERIO DESMIENTE QUE VAYA A ELIMINAR EL PROCESO EXTRAORDINARIO DE PROMOCIÓN INTERNA PACTADO EN EL ACUERDO DE 2018
JUBILACIÓN: ACTUALIZACIÓN DE LAS PENSIONES DE CLASES PASIVAS Y SEGURIDAD SOCIAL
24 enero 2022
COMPLEMENTO AMBITO MINISTERIO: APROBACIÓN DEL AUMENTO DEL CUERPOS DE LETRADOS A. J. EN EL CONSEJO DE MINISTROS DEL 1 DE FEBRERO
El ámbito de aplicación del Acuerdo incluye al Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia.
No obstante, en el caso del Cuerpo de Letrados AJ, su régimen retributivo está desarrollado de forma más concreta por el Real Decreto 2033/2009, o el Real Decreto 1130/2003, dependiendo de si se presta servicios en Partidos Judiciales donde se ha implantado, o no, la Nueva Oficina Judicial.
Es decir, que para que el Acuerdo se pueda aplicar al Cuerpo de Letrados AJ hay que modificar esos Reales Decretos.
Es por ello que en el próximo Consejo de Ministros del día 1 de febrero se aprobará la modificación de los citados Reales Decretos, de forma que el aumento salarial para el Cuerpo de Letrados se hará efectiva.
Recordamos que el incremento para el Cuerpo de Letrados es de 195 euros al mes, con carácter retroactivo desde el día 1 de enero del 2021, con los mismos porcentajes que para el resto de Cuerpos incluidos en el Acuerdo; el 65% de esa cantidad durante el año 2021 (con carácter retroactivo desde el día 1 de enero del 2021), el 85% durante el año 2022, y el 100% de la cantidad en el año 2023.
CONVOCATORIA PROVISIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO EN EL CGPJ
Acuerdo de 20 de enero de 2022, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se convoca concurso para la provisión de puesto de trabajo para funcionarios de carrera de las administraciones públicas pertenecientes o integrados en cuerpos o escalas clasificados en el subgrupo «C1» y funcionarios de carrera pertenecientes a los cuerpos o escalas de Gestión Procesal y Administrativa y de Tramitación Procesal.
Acuerdo de 21 de diciembre de 2021, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se convoca concurso para la provisión de puesto de trabajo en el Servicio de Relaciones Internacionales, para funcionarios/as de carrera de las administraciones públicas pertenecientes o integrados en cuerpos o escalas clasificados en el subgrupo «C2» y funcionarios de carrera pertenecientes a los cuerpos o escalas de Tramitación Procesal y Administrativa y de Auxilio Judicial.
AUXILIO JUDICIAL: Presentación de documentación según el apartado I-C. de la Convocatoria, Evaluación del Conocimiento de las lenguas oficiales de las Comunidades Autónomas y del Derecho Civil Vasco
El plazo para presentar esta documentación será de 10 días hábiles contados desde el día 24 de enero al 4 de febrero de 2022, ambos incluidos a las siguientes direcciones de correo electrónico:
C. VALENCIANA: concursosjust@gva.es
CATALUÑA: aj.auxiliopos.justicia@gencat.cat
GALICIA: servicio.persoal.xustiza@xunta.gal
NAVARRA: negperdgj@navarra.es
PAIS VASCO: opejusticia@euskadi.eus
En el asunto especificar: OPTATIVA AUXILO APELLIDOS Y NOMBRE
Esta documentación se valorará una vez finalizado el proceso selectivo, a los aspirantes que hayan superado todo el proceso selectivo y que así lo hubieran hecho constar en su solicitud de participación.
MUGEJU: PUBLICACIÓN DEL CONCIERTO SANITARIO
20 enero 2022
CONVOCATORIA COMISIONES DE SERVICIOS EN GALICIA
El plazo de presentación de solicitudes será desde hoy día 20 al 26 de enero ambos inclusive.
19 enero 2022
OFERTA DE COMISIONES DE SERVICIO EN LA COMUNIDAD VALENCIANA
El plazo de solicitudes será de 19 al 21 de enero, ambos incluidos.
INICIO FASE DE CONCURSO DE LA OPOSICIÓN DE AYUDANTES DE LABORATORIO DEL INTC
Se publica el Manual de Instrucciones para la presentación de la documentación acreditativa de los méritos.
El plazo de presentación de estos méritos será del 19 de enero al 15 de febrero, ambos días incluidos.
Enlace al asistente para la aportación telemática de los méritos:
MUGEJU: EL SUBSIDIO POR INCAPACIDAD SE PAGARÁ DE OFICIO
El subsidio por incapacidad se abona por MUGEJU a partir del día 180 de una baja médica, toda vez que el Ministerio de Justicia paga a partir de dicho mes las retribuciones básicas (sueldo y trienios). La cuantía del subsidio es fija e invariable, en tanto éste no se extinga, y será la mayor de las dos cantidades siguientes:
- El 80% de las retribuciones básicas devengadas (sueldo y trienios), incrementadas en la sexta parte de una paga extraordinaria, correspondiente al primer mes de licencia.
- El 75% de las retribuciones complementarias devengadas en el primer mes de licencia.
El importe del subsidio íntegro así calculado no podrá ser superior a las retribuciones complementarias íntegras correspondientes al primer mes de licencia.
Hasta la fecha, era requisito imprescindible para su percepción la previa solicitud del interesado, lo que provocaba molestias y retrasos en el cobro. Con esta nueva Resolución, se reconoce de oficio el cobro del subsidio a partir del día 180 de incapacidad temporal, sin necesidad de petición expresa.
Pare ello, MUGEJU deberá tener constancia previa de la concesión de las pertinentes licencias por el órgano de personal que corresponda (Ministerio de Justicia o CC.AA. transferidas), así como contar con el certificado de retribuciones del primer mes de la baja.