25 junio 2021

ÚLTIMA INFORMACIÓN SOBRE PROCESOS SELECTIVOS EN CURSO


El Ministerio de justicia nos traslada la última información sobre los procesos selectivos en curso:

  • Auxilio Judicial:

Publicada en la pagina web del ministerio, la relación de opositores que han superado la fase de oposición.

  • Tramitación Procesal:

El próximo miércoles se realiza la prueba de derecho civil vasco y sigue sin haber fecha para la realización de la prueba de valenciano, por lo que se retrasa la publicación en el BOE del listado definitivo de aprobados y la apertura de plazo para solicitar destinos. Es probable que la adjudicación de destinos se retrase a la segunda quincena de septiembre o, incluso, al mes de octubre.

  • Gestión Procesal:

Nos confirman que las tomas de posesión se realizarán en el mes de septiembre.

23 junio 2021

El Ministerio de Justicia realiza una nueva oferta económica de complemento de específico para el ámbito de su competencia

Para CSIF, STAJ, CCOO y UGT, la nueva propuesta presentada por el Ministerio es un avance, pero sigue siendo claramente insuficiente.

Con el ánimo de acercar posturas y de buscar un buen acuerdo que cumpla con los objetivos de los trabajadores del ámbito no transferido en avanzar hacia unas retribuciones acordes con nuestro trabajo y nuestras responsabilidades, durante el transcurso de la reunión los sindicatos presentamos una nueva propuesta sobre la base de los siguientes términos:

  • Aceptamos la fórmula de la media ponderada que el ministerio viene proponiendo siempre y cuando se incluyan los datos de complemento específico presentados por los sindicatos por escrito al inicio de la negociación incluyendo todos los conceptos incluidos en las nóminas como complemento específico o como otro complemento de carácter fijo y general, consolidable como específico que cobran en las CCAA transferidas..

  • Rechazamos la aplicación de cualquier porcentaje de aproximación tal y como planteó el Ministerio en su primera oferta y en esta segunda oferta también.

PLANTILLA DEFINITIVA DE RESPUESTAS EXÁMENES DE INCIDENCIAS DE AUXILIO JUDICIAL

En la página Web del Ministerio se hace público el Acuerdo del Tribunal Calificador Único de la oposición al cuerpo de Auxilio Judicial, por el que se publica la plantilla definitiva de respuestas de los ejercicios de incidencias realizados el 4 de junio.


CORRECCIÓN DE ERRORES OFERTA DE PLAZAS APROBADOS GESTIÓN LIBRE EN ANDALUCÍA Y PAÍS VASCO

En el BOE de hoy miércoles 23 de junio, se publican sendas correcciones de errores de las resoluciones de las comunidades autónomas de Andalucía y País Vasco, en las que se ofertaban destinos a los aprobados del proceso selectivo del cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa, turno libre.

  • Resolución de 18 de junio de 2021, de la Dirección General de Oficina Judicial y Fiscal, de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, por la que se corrigen errores en el Anexo I de la Resolución de 10 de junio de 2021, en la que se publica la relación de plazas correspondientes al ámbito de Andalucía, que se ofrecen a los aspirantes aprobados en las pruebas selectivas para ingreso en el Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia, turno libre, convocadas por Orden JUS/764/2019, de 10 de julio.

  • Orden de 17 de junio de 2021, del Departamento de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales, por la que se corrigen errores en la de 10 de junio de 2021, por la que se publica la relación de plazas correspondientes al ámbito de la Comunidad Autónoma del País Vasco, que se ofrecen a los aspirantes aprobados en las pruebas selectivas para ingreso en el Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia, turno libre, convocadas por Orden JUS/764/2019, de 10 de julio.

RESOLUCION CONCURSO DE TRASLADO DE LETRADOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA

En el BOE de 22 de junio, se publica la Orden JUS/634/2021orden JUS/634/2021, de 8 de junio, por la que se resuelve concurso de traslado para el Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia, convocado por Orden JUS/426/2021, de 20 de abril.

Los Letrados de la Administración de Justicia nombrados deberán cesar en sus actuales destinos dentro de los tres días hábiles siguientes a la publicación de esta orden en el BOE.

El plazo de toma de posesión empezará a contarse a partir del día siguiente al del cese y será de tres días hábiles si el destino no implica cambio de residencia, de ocho días hábiles si implica cambio de localidad dentro de la misma comunidad autónoma, o de veinte días hábiles si es consecuencia de reingreso al servicio activo o comporta cambio de comunidad autónoma, con excepción de Canarias, Islas Baleares, Ceuta o Melilla, en cuyo caso el plazo será de un mes.

21 junio 2021

OPOSICIONES GESTIÓN TURNO LIBRE. CORRECCIÓN DE ERRORES EN LA OFERTA DE PLAZAS

En el BOE del 19 de junio se ha publicado la corrección de errores de la Resolución de 10 de junio de 2021, de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia, de la Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, por la que se publica la relación de plazas correspondientes al ámbito de Canarias, que se ofrecen a los aspirantes aprobados en las pruebas selectivas para ingreso en el Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia, turno libre, convocadas por Orden JUS/764/2019, de 10 de julio.

PAIS VASCO: CONCURSO ESPECÍFICO DE PUESTOS SINGULARIZADOS

En el BOE del día 18 de junio se ha publicado la Orden de 18 de mayo de 2021, del Departamento de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales, por la que se convoca concurso específico en razón de puesto y/o idioma, para la cobertura de los puestos singularizados de los Cuerpos de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial.

El plazo de presentación de solicitudes será de 10 DÍAS HÁBILES a partir del día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el «Boletín Oficial del País Vasco» y en el «Boletín Oficial del Estado». Si no se lograra la simultaneidad de publicaciones, los plazos se computarán desde el día siguiente al de la publicación en el «Boletín Oficial del País Vasco».

OPOSICIONES AUXILIO JUDICIAL. PRÓXIMA PUBLICACIÓN DE LAS PLANTILLAS DEFINITIVAS Y LISTADO DE APROBADOS

La publicación de la plantilla definitiva de los ejercicios de Auxilio Judicial se prevé en los próximos días.

En cuanto a los listados de aprobados, está prevista su publicación a finales de esta semana o principios de la siguiente, abriéndose a continuación la fase de concurso.


17 junio 2021

OPOSICIONES GESTIÓN TURNO LIBRE. RELACIÓN DEFINITIVA DE APROBADOS Y OFERTA DE PLAZAS

En el BOE del día 17 de junio se ha publicado la Orden JUS/607/2021, de 14 de junio, por la que se publica la relación de aprobados del proceso selectivo para acceso, por promoción interna, al Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia, convocado por Orden JUS/764/2019, de 10 de julio.

En el PLAZO DE VEINTE DÍAS HÁBILES, desde la publicación de esta orden en el «Boletín Oficial del Estado», los aspirantes que figuran en el anexo II presentarán en el Registro General de este Ministerio, calle de La Bolsa, número 8, código postal 28012 de Madrid, o bien, en los registros de cualquiera de los órganos previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, dirigida a la Unidad EA0010560-Procesos selectivos Administración de Justicia-Oficina O00011588-Medios Personales. Procesos Selectivos Justicia, la documentación que figura en esta Orden junto con la solicitud de destino.
Así mismo se publica la
Orden JUS/606/2021, de 10 de junio, por la que se publica la relación de plazas correspondientes al ámbito de Península y Baleares, que se ofrecen a los aprobados en las pruebas selectivas para ingreso en el Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia, turno libre, convocadas por Orden JUS/403/2019, de 21 de marzo.
Las solicitudes de destino de los aspirantes de este ámbito se formalizarán según modelo que aparece como anexo II de esta orden y se presentarán en el Registro General del Ministerio de Justicia, Secretaría de Estado de Justicia, calle Bolsa número 8, 28012 Madrid, o por los medios previstos en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas («Boletín Oficial del Estado» del día 2 de octubre), en el
PLAZO DE VEINTE DÍAS HÁBILES, contados a partir de la publicación de la relación definitiva de aprobados en el «Boletín Oficial del Estado», según lo establecido en la base 8.1.a) de la convocatoria del proceso selectivo, mencionada anteriormente.

OFERTA DE PLAZAS DE OTROS ÁMBITOS TERRITORIALES:

16 junio 2021

BOLSA DE INTERINOS DE ANDALUCÍA: MODIFICACIÓN DE LAS LISTAS PROVISIONALES

Nota informativa acuerdos modificación listas provisionales admitidos y excluidos bolsas interinos justicia.

En relación con la publicación el día 15 de junio de los Acuerdos de corrección de errores de las listas provisionales de personas admitidas y excluidas para integrar las bolsas de personal interino de los Cuerpos de médicos forenses, Gestión procesal y Administrativa, Tramitación procesal y Administrativa y Auxilio Judicial en el ámbito territorial de Andalucía en el portal Adriano y en la página de la Consejería de Justicia se comunica que:

  • Se han publicado Acuerdos de corrección de errores en todas las provincias de Andalucía excepto en Granada, por lo que las nuevas listas provisionales de admitidos y excluidos afectan exclusivamente a las provincias de Almería Cádiz Córdoba Huelva Jaén Málaga y Sevilla, y no a la provincia de Granada en la que no se han apreciado errores.

  • Se concede un nuevo plazo de 10 días para la subsanación de las solicitudes, excepto en el caso de las personas que aparecen en los listados de Granada. Dicho plazo será el comprendido entre el día 15 de junio y el 28 de junio del 2021.

  • Las alegaciones presentadas contra los listados provisionales de admitidos y excluidos publicados el pasado 2 de junio se van a seguir teniendo en cuenta, por lo que las personas interesadas no tienen que volver a presentarlas.

Conforme a las Bases 5ª y 6ª de la resolución de 29 de noviembre del 2019 de la Dirección General de Oficina Judicial y Fiscal, las personas interesadas podrán solicitar la subsanación de solicitudes a través del modelo de subsanación y alegaciones del Anexo II de dicha Resolución y por las vías establecidas en las Bases 5ª y 6ª conforme lo dispuesto en el artículo 68.1 de la Ley 39/2005 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones públicas.

Preferentemente y con objetivo de agilizar la tramitación de las alegaciones dichas alegaciones se presentarán en el Registro telemático de la Junta de Andalucía conforme a la base quinta de la resolución de 29 de noviembre del 2019.

Os dejamos el enlace a -STAJ- en Andalucía, donde podréis encontrar los listados modificados