09 abril 2021

ESCALAFÓN: ACTUALIZACIÓN A FECHA 8 DE ABRIL DE 2021

El Ministerio de Justicia ha publicado en el área privada de su página el escalafón de los Cuerpos de Gestión, Tramitación y Auxilio Judicial activos y en excedencia a fecha 8 de abril de 2021.

Para poder acceder al escalafón iniciaremos sesión en el "área privada" y accederemos a la pestaña de "información laboral" y en el apartado de escalafón podremos acceder a los escalafones de los Cuerpos de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial, tanto para los que están en activos como en excedentes.

08 abril 2021

OEP AUXILIO JUDICIAL - DISTRIBUCIÓN DE ASPIRANTES POR AULAS CON HORA DE LLAMAMIENTO EN CANTABRIA

 

Se ha publicado en la página web del Gobierno de Cantabria la distribución por sedes y aulas de los aspirantes admitidos en el proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia, convocado por Orden JUS/60/2020, de 15 de enero, para el examen que se celebrará en Cantabria el próximo día 17 de abril de 2021.

AUXILIO JUDICIAL: AVISO A LOS OPOSITORES


IMPORTANTE
!!!El Ministerio de Justicia a publicado en su pagina WEB, el siguiente aviso:

    AVISO A LOS OPOSITORES PARA LA REALIZACÓN DE LOS EJERCICIOS DE AUXILIO JUDICIAL, EL PRÓXIMO 17 DE ABRIL.

    " Se deberá consultar los listados, con la distribución de los opositores por aulas, en cada sede de examen, que se publicarán en la página web del ministerio de justicia en los próximos días.

    Para evitar aglomeraciones, cada opositor deberá descargarse el aula que le corresponde, para agilizar la entrada a las aulas.

    Está prohibido el acceso de acompañantes al recinto de celebración de las pruebas durante todo su desarrollo.
    Uso obligatorio de mascarilla quirúrgica o FFP2, sin este tipo de mascarilla, no se podrá acceder a la facultad o recinto.
    Deberán llevar sus propios bolígrafos, azul o negro, de punta dura.
    Las sedes de examen deberán disponer de geles hidroalcohólicos en los pasillos a la entrada de las aulas.
    Se aconseja que lleven su propio gel hidroalcohólico para su uso exclusivamente individual, durante el desarrollo de la prueba.
    Se mantendrá la distancia de seguridad de 1,5 m, en todo momento, tanto en los pasillos, como en las aulas.

    Cuando finalicen el ejercicio, deberán abandonar la facultad, ordenadamente, manteniendo la distancia de seguridad."




PLAN FORMACIÓN INAP: Segunda convocatoria del primer semestre de actividades formativas del Programa de Desarrollo Profesional Continuo

Programa de Desarrollo Profesional Continuo / Subprograma de Desempeño General

Este subprograma se dirige al conjunto de empleados públicos e integra las actividades para el desarrollo de competencias transversales (principios y valores, habilidades personales e interpersonales, competencias digitales, lenguas cooficiales españolas y lenguas extranjeras) o de competencias específicas vinculadas a tareas de gestión y administración, incluido el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación.

Destinatarios 

Podrán participar en las diferentes actividades del Plan de Formación 2021 los empleados públicos que presten servicios a través de una relación de carácter funcionarial, laboral o estatutario en el ámbito de la Administración General del Estado, de los órganos constitucionales, de la Administración de Justicia, de las Administraciones y órganos estatutarios de las Comunidades Autónomas, de las Ciudades con Estatuto de Autonomía de Ceuta y Melilla y de la Administración Local, así como el personal de administración y servicios de las Universidades públicas y el personal funcionario al servicio de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos.
Acciones formativas de la segunda convocatoria. Primer semestre 2021

05 abril 2021

CONVOCATORIA CONCURSO ESPECÍFICO EN ÁMBITO MINISTERIO

En el BOE del sábado 3 de abril, se publica la Orden JUS/317/2021, de 17 de marzo, por la que se convoca concurso específico para la provisión de puestos de trabajo en el ámbito territorial gestionado por el Ministerio de Justicia, para los Cuerpos de Gestión Procesal, Tramitación Procesal y Auxilio Judicial.

El plazo de presentación de solicitudes, que se ajustarán al modelo que figura en el Anexo II, es de DIEZ DÍAS HÁBILES contados desde el siguiente al de esta publicación y se dirigirán a la Sra. Directora General para el Servicio Público de Justicia, debiendo tener entrada en el Registro General del Ministerio de Justicia. c/Bolsa nº 8, 28071 Madrid, o en la forma prevista en la normativa de procedimiento administrativo vigente.

Os recordamos que el concurso específico la antigüedad es el 60% de la valoración final.

El 40% de la valoración restante se efectúa a través de los méritos específicos que figuran en la convocatoria, mediante la puntuación obtenida con la media aritmética de las otorgadas por cada uno de los miembros de la Comisión de Valoración, debiendo desecharse a estos efectos, la máxima y la mínima concedida o, en su caso, una de las que aparezcan repetidas como tales.

Podrán participar los funcionarios de carrera pertenecientes a los cuerpos de Gestión Procesal, Tramitación Procesal y Auxilio Judicial, cualquiera que sea el ámbito territorial en que estén destinados, que reúnan las condiciones generales exigidas y los requisitos determinados en esta convocatoria en la fecha en que termine el plazo de presentación de las solicitudes de participación y las mantengan hasta la resolución definitiva del concurso.

No podrán participar en el presente concurso los funcionarios de los citados Cuerpos que se encuentren en situación de excedencia voluntaria por interés particular o por agrupación familiar, durante el periodo mínimo obligatorio de permanencia en dicha situación; los suspensos en firme, mientras dure la suspensión; y los sancionados con traslado forzoso, para destino en la misma localidad en la que se les impuso la sanción, mientras no hayan transcurrido uno o tres años, si se trata de falta grave o muy grave, respectivamente.

En cuanto al tiempo mínimo para participar en el presente concurso específico, de conformidad con lo previsto en el artículo 49.7 del Real Decreto 1451/2005, no regirá la limitación establecida en el artículo 46.1 del mismo, de dos años naturales desde la obtención del último destino, por lo que pueden participar en esta convocatoria quienes hayan obtenido plaza en el último concurso de traslados genérico, resuelto el pasado 19 de febrero.


OPOSICIÓN AUXILIO JUDICIAL: ACTUALIZACIÓN SEDES DE EXAMEN

E
n la página Web del Ministerio se informa de actualizaciones de sedes de examen para los ejercicios de Auxilio Judicial, que se celebrarán el próximo 17 de abril de 2021.

ANDALUCÍA
Cádiz
Universidad de Cádiz. Campus Puerto Real
Aulario Norte; Aulario Sur; CASEM; Facultad de Ciencias de la Información
Av. República Árabe Saharaui, s/n. 1159 Puerto Real, Cádiz
Sevilla
Universidad de Sevilla
Facultad de Ciencias de la Educación
C/ Pirotecnia 9. 41013 Sevilla.

ARAGÓN
Zaragoza
Universidad de Zaragoza. Campus Rio Ebro
Escuela de Ingeniería y Arquitectura. Edificio Torres Quevedo
C/ María de Luna, nº 3. 50018 Zaragoza

CATALUÑA
Barcelona
Fira de Barcelona (Montjuïc)
Av. Reina Maria Cristina, s/n. 08004 Barcelona

PAÍS VASCO
Álava
Universidad de Álava
Facultad de Letras; Facultad de Educación y Deporte; Facultad de Farmacia; Aulario Las Nieves
Paseo de la Universidad. 01006 Vitoria

COMUNIDAD VALENCIANA
Valencia
Recinto Ferial de Valencia, Feria Valencia, Pabellón 2,3 y 4 del nivel 2.
Av. de les Fires, s/n. 46035 Valencia
Alicante
Universidad de Alicante
Aulario II
Carretera San Vicente del Raspeig s/n. 03690 San Vicente del Raspeig-Alicante

ÁMBITO MINISTERIO DE JUSTICIA
Murcia
Campus de Espinardo
Calle Campus Universitario, s/n. 30100 El Puntal, Murcia



30 marzo 2021

ACTUALIZACION BOLSA DE INTERINOS DE CLM 30/03/2021

Se ha publicado en la página web del Ministerio de Justicia la actualización de la bolsa de interinos de Castilla la Mancha, os dejamos el enlace donde podéis consultarla.

Bolsa de interinos clm 30/03/2021

HOJA INFORMATIVA TELETRABAJO, COMPLEMENTO ESPECÍFICO Y CARRERA PROFESIONAL

  • Desde STAJ, consideramos que en el texto definitivo que regula el teletrabajo en la Administración de Justicia siguen existiendo aspectos con los que no podemos estar de acuerdo en absoluto, fundamentalmente, y entre otros, el hecho de que las solicitudes deban presentarse a través de los responsables funcionales, y la existencia de un doble informe.

    Tampoco compartimos plenamente la fórmula abierta con la que se recoge la obligación de dotar de medios técnicos a los funcionarios para el teletrabajo.

    Igualmente, en cuanto a los porcentajes de personas teletrabajando simultáneamente, creemos que podría haberse aumentado hasta el cincuenta por ciento, si bien es cierto que se deja abierta la posibilidad de incrementar los porcentajes en función de circunstancias excepcionales, como podría ser, por ejemplo, la situación actual de pandemia, y además, se recoge la posibilidad de establecer turnos.

    Sin perjuicio de lo anterior, considerando el texto en su conjunto, y que sin duda supone un punto de partida para la implantación definitiva del trabajo a distancia cuya implantación se hace partiendo de la voluntariedad por parte trabajador@ que quiera acogerse a esta modalidad profesional y de la reversibilidad de su consentimiento una vez prestado sin que el teletrabajo suponga ninguna alteración en los derechos y obligaciones del personal funcionario que opte por esta modalidad profesional, y que se recoge expresamente la promoción de la cultura del teletrabajo, como expresión positiva que debe abarcar a todos los implicados en la Administración de Justicia (Jueces, Fiscales, Letrados Adm.J., y Funcionarios de los Cuerpos Generales y Especiales y a las diferentes Administraciones con competencias en la gestión de los medios humanos y materiales), y por supuesto informar su actuación y, en suma, como mecanismo que puede contribuir a impulsar una mayor y mejor digitalización de los procedimientos judiciales, nuestra valoración general es positiva y por ello hemos dado nuestra aprobación al texto.

    En la negociación del texto STAJ ha aportado observaciones, que se han incluido en las respectivas actas de las reuniones, para su tratamiento en futuras ocasiones, una vez se gane en experiencia suficiente en la nueva modalidad de teletrabajo en los distintos ámbitos territoriales a fin de acometer soluciones y mejoras en futuras negociaciones sindicales.

  • Hemos recordado y exigido al Ministerio el cumplimiento de todos los acuerdos firmados y todavía pendientes, y la necesidad urgente, impuesta incluso por la ley de PGE, de negociar la elevación del complemento específico transitorio de los compañeros del ámbito territorial gestionado por el Ministerio de Justicia, que alcanza unos 14000 funcionarios, que en la actualidad cobran una media de 200 euros menos que en otros territorios transferidos, rompiéndose el principio básico de igual a trabajo igual salario.

  • Asimismo exigimos al Ministerio el desarrollo del nuevo complemento salarial de la Carrera Profesional previsto por la LOPJ desde la reforma de 28 de diciembre de 2018 donde se fija la carrera profesional de los funcionarios de la Administración de Justicia por primera vez y cuyo art 519.3 dispone que mediante Real Decreto, previa negociación con las organizaciones sindicales, se establecerán los criterios, requisitos y las cuantías iniciales del complemento de carrera profesional que será igual para todos los cuerpos con independencia de dónde presten sus servicios.

MUGEJU: SERVICIO CONSULTA CÓDIGO IDENTIFICATIVO DE LOS SISTEMAS PÚBLICOS DE SALUD DE LAS CCAA

En la página Web de Mugeju se publica la siguiente nota informativa:

Se ha publicado un nuevo servicio en nuestra Sede Electrónica para que los mutualistas puedan consultar su Código Identificativo (SIP / CIP / CIPA / …) de los Servicios Públicos de Salud de su Comunidad Autónoma .

Se puede acceder en el siguiente enlace:

https://sedemugeju.gob.es/serviciossede/faces/login.xhtml?operation=OBTENER_SIP

O a través del enlace permanente de la sección de "Enlaces de Interés" de la página principal de la Sede.

El servicio lo pueden usar tanto mutualistas titulares, como los beneficiarios mayores de edad, identificándose con su DNI y su número de afiliación a MUGEJU. Los mutualistas beneficiarios que no dispongan de DNI podrán obtener el código mediante la consulta del mutualista titular del que dependen.

Por último, recuérdese que este servicio sólo puede proporcionar el código identificativo de aquellas Comunidades y/o Ciudades Autónomas que lo están utilizando para la identificación de nuestros Mutualistas en su Servicio Público de Salud, principalmente de cara al proceso de vacunación contra la COVID-19, y que nos han hecho llegar dicho código. Los mutualistas del resto de CC.AA. no obtendrán ningún código al realizar la consulta y deberán esperar a futuras actualizaciones de las noticias al respecto de la vacunación en su Comunidad o Ciudad Autónoma.


26 marzo 2021

RETRASO EN LA PUBLICACIÓN DEL CONCURSO ESPECÍFICO DE ÁMBITO MINISTERIO

Según nos informan desde el Ministerio de Justicia, debido a la introducción de unas correcciones, se va a producir un retraso en la publicación en el BOE de la convocatoria del concurso de traslados específico del ámbito no transferido.

Nos comunican que la fecha prevista para su convocatoria es la del 1 de abril, aunque podría retrasarse hasta el 15 de abril.