13 junio 2018

Bolsas interinos de Castilla La Mancha: Publicación listados definitivos por PROVINCIAS.



El Ministerio ha publicado con fecha 8 de junio, en su Web del Ministerio de Justicia: los listados definitivos de la bolsa de interinos POR PROVINCIAS, acceder a ellos a través del enlace anterior.

JORNADA DE VERANO

Os recordamos que según lo dispuesto en la Orden JUS/2538/2013 de 27 de diciembre, en su artículo segundo, punto 6, se indica lo siguiente:
"6. Jornada de verano.–Durante el periodo comprendido entre el 16 de junio y 15 de septiembre, ambos inclusive, se establece una jornada intensiva en los términos siguientes, teniendo en cuenta que, en cualquier caso habrá de respetarse lo dispuesto en el artículo 135.1 de la Ley 1/2000, de 7 de enero de Enjuiciamiento Civil, con respecto a la presentación de escritos sometidos a término, garantizándose la asistencia de los funcionarios precisos para realizar estas funciones hasta las quince horas:

a) Personal con jornada ordinaria solo de mañana: treinta y dos horas y treinta minutos semanales a desarrollar de lunes a viernes entre las ocho y las quince treinta horas, con obligada presencia de lunes a viernes entre las nueve y las catorce treinta horas.

b) Personal destinado en el Registro Civil Central, Unidades de Atención al Público: treinta y dos horas y treinta minutos semanales a desarrollar de lunes a viernes, de tal modo que quede garantizada la apertura al público de lunes a viernes en horario de ocho a quince horas.

c) Personal que ocupe puestos de libre designación, singularizados: realizarán treinta y cinco horas de trabajo semanales en las siguientes franjas horarias:

De lunes a viernes, entre las ocho y las quince treinta horas, con obligada presencia entre las nueve y las catorce treinta horas.

Una tarde a la semana con obligada presencia de dos horas y media al menos."

11 junio 2018

STAJ PRESENTA A LA NUEVA MINISTRA DE JUSTICIA LAS REINVIDICACIONES DE LOS FUNCIONARIOS

Tras la toma de posesión de Dolores Delgado como nueva Ministra de Justicia, al término de cuyo acto hemos tenido ocasión de conversar unos minutos con ella, STAJ ha presentado por escrito una relación de cuestiones y reivindicaciones que tenemos pendientes, deseando que el nuevo equipo Ministerial se muestre dialogante, con voluntad de llegar a acuerdos, de cumplir compromisos incumplidos por el anterior equipo, y de alcanzar consensos en materia de condiciones de trabajo y retribuciones de los funcionarios y funcionarias de Justicia.

Entre otras cuestiones, hemos reclamado a la nueva Ministra:
  • Oposiciones, promoción interna y carrera profesional. STAJ reivindica soluciones a los desajustes y disfunciones de los últimos procesos selectivos, convocatoria de procesos de promoción independientes, recuperación de la reserva del cincuenta por ciento, concurso oposición, y el establecimiento de mecanismos de carrera profesional.
  • Impulso a la conversión definitiva en plantilla orgánica o RPTs, de los puestos de refuerzo estructurales.
  • Recuperación de permisos, y eliminación de los descuentos por IT.
  • Oposición a la reforma de la LOPJ impulsada por el Grupo Popular, que pretende un mayor control político de la Administración de Justicia y una nueva vuelta de tuerca a los derechos de los funcionarios y funcionarias de Justicia.
  • Negociación de la reforma de la Ley del Registro Civil, que permita su mantenimiento dentro de la Administración de Justicia, con misma demarcación actual y servido entera y exclusivamente por funcionarios de Justicia.
  • Solución política definitiva a los problemas de falta o errores de cotización a la Seguridad Social de muchos funcionarios interinos.
  • Extensión del complemento de productividad a todos y no sólo para jueces y letrados.
  • Revisión de las retribuciones básicas, para la recuperación de los niveles de sueldo base, trienios y complemento general de puesto existentes antes de la rebaja generalizada impuesta en 2010, así como la revisión del complemento específico en el ámbito gestionado por el Ministerio, donde se percibe el más bajo de todo el Estado.
  • Solución a los problemas que está generando la "Justicia Digital."

Estas y otras cuestiones serán trasladadas personalmente a la Ministra en la reunión que hemos pedido al efecto, en el seno de la mesa sectorial de Justicia, respecto de la que hemos pedido su máxima potenciación como único foro de negociación de las condiciones de trabajo de los funcionarios de todos los Cuerpos –superiores, generales y especiales-, al servicio de la Administración de Justicia. Desde STAJ esperamos y estamos seguros de que en esta nueva etapa se abrirá el camino para solucionar los muchos problemas que aún hoy seguimos padeciendo los funcionarios y funcionarias y la Administración de Justicia.
 

30 mayo 2018

CONCURSO TRASLADOS.

Respecto a la convocatoria del concurso de traslados ordinario el Ministerio nos informa que está terminando de reunir todas las plazas vacantes que le han enviado las Comunidades Autónomas con competencias transferidas.

En relación con las plazas del territorio gestionado por el Ministerio de Justicia, también nos indica que tiene la intención de ofertar las plazas de los juzgados de nueva creación que ya han entrado en funcionamiento o que entran en funcionamiento próximamente una vez que estén terminados los trámites y figuren las vacantes en el sistema AINOA.

En cuanto a los refuerzos de ámbito Ministerio convertidos en plantilla se van a ofertar todas esas plazas en el concurso.

La intención del Ministerio es publicar el concurso lo antes posible pero por los trámites que quedan pendientes podemos dar como fechas probables de publicación en el BOE finales de junio o primeros de julio. En cuanto tengamos la confirmación de la fecha oficial por parte del Ministerio os informaremos.

29 mayo 2018

Auxilio Judicial: Plantilla provisional no oficial 1º y 2º ejercicio.

En los siguientes enlaces podéis consultar las plantillas provisionales no oficiales elaboradas por STAJ del primer y segundo ejercicio A y B realizados el pasado sábado 26 de mayo en el proceso selectivo convocado por Orden JUS/1164/2017 para acceso al Cuerpo de Auxilio Judicial.


25 mayo 2018

OPOSICIONES 2017: ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE LOS PROCESOS SELECTIVOS

TRAMITACION TURNO LIBRE
Se han presentado varias impugnaciones al Tribunal, se están estudiando y en breve se informará sobre las admitidas en su caso.
El 2º examen (Word) se realizará previsiblemente en el mes de julio.

AUXILIO JUDICIAL
CONVOCADOS PARA EL EXAMEN EL PRÓXIMO SABADO 26 DE MAYO
(Se está publicando la distribución por aulas en los distintos ámbitos)

GESTION TURNO LIBRE
HAN INICIADO LAS CORRECCIONES DEL 3ª EJERCICIO, y se espera que estén las notas en julio, dependiendo de la corrección de los distintos Tribunales.

GESTIÓN Y TRAMITACIÓN PROMOCIÓN INTERNA
Los listados provisionales de valoración de méritos se publicarán en breve.

AYUDANTES DE LABORATORIO
POSIBLE FECHA 11 DE JUNIO para la realización de los primeros ejercicios.

FACULTATIVOS
POSIBLE FECHA EL 25 DE JUNIO.

(EN AMBOS CASOS SON FECHAS POSIBLES SIN CONFIRMAR AL 100%)

Los siguientes ejercicios PARA DESPUÉS DEL VERANO

Auxilio Judicial: Modificación listas definitivas admitidos y excluídos

En la página web del Ministerio de Justicia se ha publicado nota informativa comunicando que, recibidos escritos de subsanación formulados a las listas provisionales de admitidos y excluídos de la oposición para ingreso en el Cuerpo de Auxilio Judicial, convocada por Orden JUS/1164/2017, los cuales fueron remitidos en tiempo y forma por los interesados, pero tuvieron entrada en el Ministerio una vez publicada la relación definitiva de admitidos y excluídos al citado proceso selectivo, se publica Anexo con las inclusiones y subsanaciones a las citadas listas definitivas.

COMISIÓN DE SERVICIOS ÓRGANOS DE NUEVA CREACIÓN

En la página del Ministerio de Justicia se ha publicado el jueves 24 de mayo oferta en comisión de servicios 03/2018 de puestos relacionados con la entrada en funcionamiento prevista para el 30 de junio de 2018 de Órganos Judiciales de nueva creación.
 

Podrán solicitar la comisión de servicios, con relevación de funciones, los funcionarios de carrera de cuerpos al servicio de la Administración de Justicia que se encuentren en situación de servicio activo en el mismo cuerpo del puesto que se oferta y prestando servicios efectivos en destino definitivo.
La selección del candidato y la consecuente adjudicación de la comisión de servicio se realizarán siguiendo el orden del escalafón y las preferencias fijadas por el solicitante en su instancia.
No se tendrán en cuenta las solicitudes de aquellos funcionarios que han obtenido destino en el último concurso las solicitudes estarán condicionadas a la emisión de informe del responsable de la unidad o centro de destino de origen del funcionario. Si no se dispone del mencionado informe, se pasará al siguiente solicitante del que sí se disponga.
Las comisiones de servicios de las plazas ofertadas comenzarán el día de la entrada en funcionamiento de los nuevos juzgados, prevista para el 30 de junio de 2018, pudiéndose prolongar su duración hasta la adjudicación definitiva de dichas plazas mediante concurso de traslados.
El periodo mínimo de permanencia en la comisión de servicios será de seis meses y, en caso de renuncia antes del transcurso de dicho plazo, el funcionario no podrá acceder a una nueva comisión de servicios durante el periodo de un año, a contar desde la fecha de inicio de la comisión de servicio. En el momento de finalizar la comisión de servicios, el funcionario retornará a su puesto de origen siempre que no haya sido el adjudicatario de la plaza en el concurso
Los interesados deberán presentar su solicitud ajustada al modelo que se adjunta como Anexo II de esta resolución. La misma deberá enumerar, por orden de preferencia, los puestos que solicitan.
Las solicitudes deberán presentarse en el plazo de SIETE DÍAS HÁBILES desde el día siguiente a la publicación (fecha publicación 24 de mayo del 2018) de la presente convocatoria en el sitio web del Ministerio de Justicia (http://www.mjusticia.gob.es) en la siguiente ruta:
Para ello, una vez rellenado y firmado el Anexo II por el solicitante, deberá remitirlo escaneado, dentro del plazo establecido, al siguiente correo electrónico: comse@mjusticia.es.
Además de Baleares se ofertan comisiones de servicio en León, Medina del Campo (Castilla y León), Illescas (Toledo) y Navalmoral de la Mata (Cáceres).

17 mayo 2018

RENOVACIÓN DE REFUERZOS.



En el día de hoy, el Ministerio nos ha confirmado que RENOVARÁN LOS REFUERZOS, que se hayan solicitado, hasta el próximo día 30 de NOVIEMBRE (6 meses).

Tramitación turno libre: Plantillas provisionales oficiales respuestas 1º ejercicio

En la página web del Ministerio de Justicia se han publicado las plantillas provisionales de respuestas válidas correspondientes al cuestionario-test del primer ejercicio del proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre en el Cuerpo de Tramitación, convocado por Orden JUS/1166/2017, que tuvo lugar el día 12 de mayo de 2018.

16 mayo 2018

MUGEJU: ASISTENCIA SANITARIA EN EL EXTRANJERO

TARJETA SANITARIA EUROPEA

Para los desplazamientos temporales en la Unión Europea, Espacio Económico Europeo y Suiza, los mutualistas y beneficiarios disponen de la TARJETA SANITARIA EUROPEA (TSE) que acredita el derecho a recibir prestaciones sanitarias en idénticas condiciones que los residentes del país de destino, a través de su Sistema de Sanidad Público, salvo que el desplazamiento tenga por objeto precisamente recibir un tratamiento médico.

Estados en los que la Tarjeta Sanitaria Europea tiene validez:
Países integrantes de la Unión Europea: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania, Suecia.
Países del Espacio Económico Europeo: Islandia, Liechtenstein, Noruega.
Suiza.

Los mutualistas deberán solicitar la TSE, preferentemente en las delegaciones provinciales o en los servicios centrales, mediante la cumplimentación del impreso al efecto. Los mutualistas de Madrid, deben solicitarla en los servicios centrales. Los mutualistas recibirán la TSE en su domicilio en un plazo aproximado de diez días.

El período de validez de la TSE es de dos años.

Impreso de solicitud de TSE/CPPS

Si el viaje es inminente y no se puede esperar a la obtención de una TSE, el mutualista debe dirigirse a la delegación provincial de Mugeju y solicitar un Certificado Provisional Sustitutorio (CPS). Para su solicitud no es necesaria la cumplimentación de impreso, siendo suficiente con que el mutualista se identifique en la delegación provincial. Asimismo, el titular puede solicitar el CPS para sus beneficiarios
A todos los efectos el CPS es una TSE con un formato distinto, produciendo los mismos efectos y utilidades.
El período de validez del CPS es de 90 días, siendo por lo tanto documento suficiente para desplazamientos cortos.
Cuando el sistema de Sanidad Pública del país en el que se haga uso de la TSE, esté sometido a algún tipo de financiación parcial por parte del usuario (Copago) , se podrá solicitar su reintegro a la compañía CASER.
CUANDO LA ASISTENCIA SE REALICE FUERA DE LOS ESTADOS DE VALIDEZ DE LA TARJETA SANITARIA EUROPEA (TSE), OS RECORDAMOS QUE ESTE AÑO DISPONEMOS DE NUEVA COMPAÑÍA PARA LA ASISTENCIA SANITARIA EN EL EXTRANJERO.

La asistencia sanitaria a mutualistas de MUGEJU en desplazamientos temporales al extranjero por un periodo inferior o igual a 120 días, por destino u otros motivos no laborales, durante el año 2018 (del 1 de enero al 31 de diciembre), se prestará en la forma y condiciones establecidas en el contrato suscrito con la compañía Caja de Seguros Reunidos, Compañía de Seguros y reaseguros, S.A. -CASER-

Nº de Póliza: 00001824

Fecha de efecto y vencimiento: desde las 00:00 horas del 01/01/2018 a las 24:00 horas del 31/12/2018.

Teléfono para la prestación de servicios: + 34 910551648

PUBLICADA EN LA PÁGINA DEL MINISTERIO DE JUSTICIA LA CONVOCATORIA DE APERTURA DE BOLSA DE INTERINOS DE LAS ISLAS BALEARES

En la página del Ministerio de Justicia se ha publicado en el día de hoy 16 de mayo, la Resolución de 4 de mayo de 2018, de la Gerencia Territorial de Justicia de las Illes Balears por la que se realiza la convocatoria para la constitución de bolsas de trabajo de funcionarios interinos de los cuerpos al servicio de la Administración de Justicia.

Os recordamos que el plazo para presentar instancias se inició el pasado día 7 de mayo y que concluirá el próximo día 26 de mayo, aunque la publicación en la página del Ministerio de Justicia se haya realizado en el día de hoy.
Documentos asociados
Instancia:

14 mayo 2018

OPOSICIONES 2017: AUXILIO JUDICIAL - PUBLICADO EN EL BOE LOS LISTADOS DEFINITIVOS DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS Y FECHA, HORA Y LUGAR DE CELEBRACIÓN DEL PRIMER EJERCICIO

En el BOE de hoy lunes 14 de mayo, se ha publicado Orden JUS/488/2018, de 7 de mayo, por la que se aprueba la relación definitiva de admitidos y excluidos y se anuncia fecha, hora y lugar de celebración del primer ejercicio del proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia, convocado por Orden JUS/1164/2017, de 24 de noviembre.


Las listas certificadas completas quedarán expuestas al público en la página del Ministerio de Justicia (www.mjusticia.es), en las páginas web de las Comunidades Autónomas que convoquen plazas y en el punto de acceso general del Ministerio de Hacienda y Función Pública (www.administración.gob.es).
Vista la propuesta efectuada por el Tribunal Calificador Único de las pruebas selectivas para ingreso en el Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia, por el sistema general de acceso libre, se convoca a todos los aspirantes incluidos en la relación definitiva de admitidos a la realización de los ejercicios primero y segundo, de conformidad con lo establecido en la base 7.2 de la Orden de convocatoria, que tendrá lugar el próximo día 26 de mayo de 2018, a las 10:00 horas (9:00 horas en Canarias), en los lugares que se relacionan en el anexo III. Los ejercicios se celebrarán el mismo día, uno a continuación de otro.
SEDE DE EXAMEN EN ALBACETE:

Edificio Melchor de Macanaz-Facultades de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales.
Campus Universitario, Plaza de la Universidad, 1 02006 Albacete.