TRAMITACION TURNO LIBRE
Se han presentado varias impugnaciones al Tribunal, se están estudiando y en breve se informará sobre las admitidas en su caso.
El 2º examen (Word) se realizará previsiblemente en el mes de julio.
AUXILIO JUDICIAL
CONVOCADOS PARA EL EXAMEN EL PRÓXIMO SABADO 26 DE MAYO
(Se está publicando la distribución por aulas en los distintos ámbitos)
GESTION TURNO LIBRE
HAN INICIADO LAS CORRECCIONES DEL 3ª EJERCICIO, y se espera que estén las notas en julio, dependiendo de la corrección de los distintos Tribunales.
GESTIÓN Y TRAMITACIÓN PROMOCIÓN INTERNA
Los listados provisionales de valoración de méritos se publicarán en breve.
AYUDANTES DE LABORATORIO
POSIBLE FECHA 11 DE JUNIO para la realización de los primeros ejercicios.
FACULTATIVOS
POSIBLE FECHA EL 25 DE JUNIO.
(EN AMBOS CASOS SON FECHAS POSIBLES SIN CONFIRMAR AL 100%)
Los siguientes ejercicios PARA DESPUÉS DEL VERANO
25 mayo 2018
Auxilio Judicial: Modificación listas definitivas admitidos y excluídos
En la página web
del Ministerio de Justicia se ha publicado nota informativa comunicando
que, recibidos escritos de subsanación formulados a las listas
provisionales de admitidos y excluídos de la oposición para ingreso en
el Cuerpo de Auxilio Judicial, convocada por Orden JUS/1164/2017, los
cuales fueron remitidos en tiempo y forma por los interesados, pero
tuvieron entrada en el Ministerio una vez publicada la relación
definitiva de admitidos y excluídos al citado proceso selectivo, se
publica Anexo con las inclusiones y subsanaciones a las citadas listas definitivas.
COMISIÓN DE SERVICIOS ÓRGANOS DE NUEVA CREACIÓN
En la página del Ministerio de Justicia se ha publicado el jueves 24 de mayo oferta en comisión de servicios 03/2018 de
puestos relacionados con la entrada en funcionamiento prevista para el
30 de junio de 2018 de Órganos Judiciales de nueva creación.
Podrán solicitar la comisión de servicios, con relevación de
funciones, los funcionarios de carrera de cuerpos al servicio de la
Administración de Justicia que se encuentren en situación de servicio activo en
el mismo cuerpo del puesto que se oferta y prestando servicios efectivos en
destino definitivo.
La selección del candidato y la consecuente adjudicación de
la comisión de servicio se realizarán siguiendo el orden del escalafón y las
preferencias fijadas por el solicitante en su instancia.
No se tendrán en cuenta las
solicitudes de aquellos funcionarios que han obtenido destino en el último
concurso las solicitudes estarán condicionadas a la emisión de informe del responsable
de la unidad o centro de destino de origen del funcionario. Si no se dispone
del mencionado informe, se pasará al siguiente solicitante del que sí se
disponga.
Las comisiones de servicios de
las plazas ofertadas comenzarán el día de la entrada en funcionamiento de los
nuevos juzgados, prevista para el 30 de junio de 2018, pudiéndose prolongar su
duración hasta la adjudicación definitiva de dichas plazas mediante concurso de
traslados.
El periodo mínimo de permanencia
en la comisión de servicios será de seis meses y, en caso de renuncia antes del
transcurso de dicho plazo, el funcionario no podrá acceder a una nueva comisión
de servicios durante el periodo de un año, a contar desde la fecha de inicio de
la comisión de servicio. En el momento de finalizar la comisión de servicios, el
funcionario retornará a su puesto de origen siempre que no haya sido el adjudicatario
de la plaza en el concurso
Los interesados deberán presentar
su solicitud ajustada al modelo que se adjunta como Anexo II de esta
resolución. La misma deberá enumerar, por orden de preferencia, los puestos que
solicitan.
Las solicitudes deberán
presentarse en el plazo de SIETE DÍAS HÁBILES desde el día siguiente a la
publicación (fecha publicación 24 de mayo del 2018) de la presente convocatoria en el sitio web del Ministerio de Justicia
(http://www.mjusticia.gob.es) en la siguiente ruta:
Para ello, una vez rellenado y
firmado el Anexo II por el solicitante, deberá remitirlo escaneado, dentro del
plazo establecido, al siguiente correo electrónico: comse@mjusticia.es.
Además de Baleares se ofertan comisiones de servicio en
León, Medina del Campo (Castilla y León), Illescas (Toledo) y Navalmoral de la Mata (Cáceres).
17 mayo 2018
RENOVACIÓN DE REFUERZOS.
En el día de hoy, el
Ministerio nos ha confirmado que RENOVARÁN LOS REFUERZOS, que se hayan
solicitado, hasta el próximo día 30 de NOVIEMBRE (6 meses).
Tramitación turno libre: Plantillas provisionales oficiales respuestas 1º ejercicio
En la página web
del Ministerio de Justicia se han publicado las plantillas
provisionales de respuestas válidas correspondientes al
cuestionario-test del primer ejercicio del proceso selectivo para
ingreso, por el sistema general de acceso libre en el Cuerpo de
Tramitación, convocado por Orden JUS/1166/2017, que tuvo lugar el día 12
de mayo de 2018.
16 mayo 2018
MUGEJU: ASISTENCIA SANITARIA EN EL EXTRANJERO
TARJETA SANITARIA EUROPEA
Para los desplazamientos temporales en la Unión Europea, Espacio Económico Europeo y Suiza, los mutualistas y beneficiarios disponen de la TARJETA SANITARIA EUROPEA (TSE) que acredita el derecho a recibir prestaciones sanitarias en idénticas condiciones que los residentes del país de destino, a través de su Sistema de Sanidad Público, salvo que el desplazamiento tenga por objeto precisamente recibir un tratamiento médico.
Estados en los que la Tarjeta Sanitaria Europea tiene validez:
Países integrantes de la Unión Europea: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania, Suecia.
Países del Espacio Económico Europeo: Islandia, Liechtenstein, Noruega.
Suiza.
Los mutualistas deberán solicitar la TSE, preferentemente en las delegaciones provinciales o en los servicios centrales, mediante la cumplimentación del impreso al efecto. Los mutualistas de Madrid, deben solicitarla en los servicios centrales. Los mutualistas recibirán la TSE en su domicilio en un plazo aproximado de diez días.
El período de validez de la TSE es de dos años.
Impreso de solicitud de TSE/CPPS
Si el viaje es inminente y no se puede esperar a la obtención de una TSE, el mutualista debe dirigirse a la delegación provincial de Mugeju y solicitar un Certificado Provisional Sustitutorio (CPS). Para su solicitud no es necesaria la cumplimentación de impreso, siendo suficiente con que el mutualista se identifique en la delegación provincial. Asimismo, el titular puede solicitar el CPS para sus beneficiarios
A todos los efectos el CPS es una TSE con un formato distinto, produciendo los mismos efectos y utilidades.
El período de validez del CPS es de 90 días, siendo por lo tanto documento suficiente para desplazamientos cortos.
Cuando el sistema de Sanidad Pública del país en el que se haga uso de la TSE, esté sometido a algún tipo de financiación parcial por parte del usuario (Copago) , se podrá solicitar su reintegro a la compañía CASER.
Para los desplazamientos temporales en la Unión Europea, Espacio Económico Europeo y Suiza, los mutualistas y beneficiarios disponen de la TARJETA SANITARIA EUROPEA (TSE) que acredita el derecho a recibir prestaciones sanitarias en idénticas condiciones que los residentes del país de destino, a través de su Sistema de Sanidad Público, salvo que el desplazamiento tenga por objeto precisamente recibir un tratamiento médico.
Estados en los que la Tarjeta Sanitaria Europea tiene validez:
Países integrantes de la Unión Europea: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania, Suecia.
Países del Espacio Económico Europeo: Islandia, Liechtenstein, Noruega.
Suiza.
Los mutualistas deberán solicitar la TSE, preferentemente en las delegaciones provinciales o en los servicios centrales, mediante la cumplimentación del impreso al efecto. Los mutualistas de Madrid, deben solicitarla en los servicios centrales. Los mutualistas recibirán la TSE en su domicilio en un plazo aproximado de diez días.
El período de validez de la TSE es de dos años.
Impreso de solicitud de TSE/CPPS
Si el viaje es inminente y no se puede esperar a la obtención de una TSE, el mutualista debe dirigirse a la delegación provincial de Mugeju y solicitar un Certificado Provisional Sustitutorio (CPS). Para su solicitud no es necesaria la cumplimentación de impreso, siendo suficiente con que el mutualista se identifique en la delegación provincial. Asimismo, el titular puede solicitar el CPS para sus beneficiarios
A todos los efectos el CPS es una TSE con un formato distinto, produciendo los mismos efectos y utilidades.
El período de validez del CPS es de 90 días, siendo por lo tanto documento suficiente para desplazamientos cortos.
Cuando el sistema de Sanidad Pública del país en el que se haga uso de la TSE, esté sometido a algún tipo de financiación parcial por parte del usuario (Copago) , se podrá solicitar su reintegro a la compañía CASER.
CUANDO LA ASISTENCIA SE REALICE FUERA DE LOS ESTADOS DE VALIDEZ DE LA TARJETA SANITARIA EUROPEA (TSE), OS RECORDAMOS QUE ESTE AÑO DISPONEMOS DE NUEVA COMPAÑÍA PARA LA ASISTENCIA SANITARIA EN EL EXTRANJERO.
La asistencia sanitaria a mutualistas de MUGEJU en desplazamientos temporales al extranjero por un periodo inferior o igual a 120 días, por destino u otros motivos no laborales, durante el año 2018 (del 1 de enero al 31 de diciembre), se prestará en la forma y condiciones establecidas en el contrato suscrito con la compañía Caja de Seguros Reunidos, Compañía de Seguros y reaseguros, S.A. -CASER-
Nº de Póliza: 00001824
Fecha de efecto y vencimiento: desde las 00:00 horas del 01/01/2018 a las 24:00 horas del 31/12/2018.
Teléfono para la prestación de servicios: + 34 910551648
La asistencia sanitaria a mutualistas de MUGEJU en desplazamientos temporales al extranjero por un periodo inferior o igual a 120 días, por destino u otros motivos no laborales, durante el año 2018 (del 1 de enero al 31 de diciembre), se prestará en la forma y condiciones establecidas en el contrato suscrito con la compañía Caja de Seguros Reunidos, Compañía de Seguros y reaseguros, S.A. -CASER-
Nº de Póliza: 00001824
Fecha de efecto y vencimiento: desde las 00:00 horas del 01/01/2018 a las 24:00 horas del 31/12/2018.
Teléfono para la prestación de servicios: + 34 910551648
PUBLICADA EN LA PÁGINA DEL MINISTERIO DE JUSTICIA LA CONVOCATORIA DE APERTURA DE BOLSA DE INTERINOS DE LAS ISLAS BALEARES
En la página del Ministerio de Justicia se
ha publicado en el día de hoy 16 de mayo, la Resolución de 4 de mayo de
2018, de la Gerencia Territorial de Justicia de las Illes Balears por
la que se realiza la convocatoria para la constitución de bolsas de
trabajo de funcionarios interinos de los cuerpos al servicio de la
Administración de Justicia.
Os recordamos que el plazo para presentar instancias se inició el pasado día 7 de mayo y que concluirá el próximo día 26 de mayo, aunque la publicación en la página del Ministerio de Justicia se haya realizado en el día de hoy.
Os recordamos que el plazo para presentar instancias se inició el pasado día 7 de mayo y que concluirá el próximo día 26 de mayo, aunque la publicación en la página del Ministerio de Justicia se haya realizado en el día de hoy.
Documentos asociados
- BASES CONVOCATORIA DE BOLSA ILLES BALEARS 2018
- ACUERDO DE APROBACION DE BASES CONVOCATORIA DE BOLSA ILLES BALEARS
- Instancia:
14 mayo 2018
OPOSICIONES 2017: AUXILIO JUDICIAL - PUBLICADO EN EL BOE LOS LISTADOS DEFINITIVOS DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS Y FECHA, HORA Y LUGAR DE CELEBRACIÓN DEL PRIMER EJERCICIO
En el BOE de hoy lunes 14 de mayo, se ha publicado Orden JUS/488/2018, de 7 de mayo, por la que se aprueba la relación definitiva de admitidos y excluidos y se anuncia fecha, hora y lugar de celebración del primer ejercicio
del proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso
libre, en el Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de
Justicia, convocado por Orden JUS/1164/2017, de 24 de noviembre.
Edificio Melchor de Macanaz-Facultades de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales.
Campus Universitario, Plaza de la Universidad, 1 02006 Albacete.
Las listas certificadas completas quedarán expuestas al público en la página del Ministerio de Justicia (www.mjusticia.es),
en las páginas web de las Comunidades Autónomas que convoquen plazas y
en el punto de acceso general del Ministerio de Hacienda y Función
Pública (www.administración.gob.es).
Vista la propuesta efectuada por el Tribunal Calificador Único de las
pruebas selectivas para ingreso en el Cuerpo de Auxilio Judicial de la
Administración de Justicia, por el sistema general de acceso libre, se
convoca a todos los aspirantes incluidos en la relación definitiva de
admitidos a la realización de los ejercicios primero y segundo, de
conformidad con lo establecido en la base 7.2 de la Orden de
convocatoria, que tendrá lugar el próximo día 26 de mayo de 2018, a
las 10:00 horas (9:00 horas en Canarias), en los lugares que se
relacionan en el anexo III. Los ejercicios se celebrarán el mismo día,
uno a continuación de otro.
SEDE DE EXAMEN EN ALBACETE:
Edificio Melchor de Macanaz-Facultades de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales.
Campus Universitario, Plaza de la Universidad, 1 02006 Albacete.
10 mayo 2018
Tramitación T. Libre 2016: Distribución de opositores por aulas para el 1º exámen.
En la página Web del Ministerio se publica la distribución de opositores por aulas en las sedes de Albacete, Cáceres, Murcia. Sevilla, Tenerife, Vitoria y Madrid, para la realización del primer examen de la oposición al cuerpo de Tramitación, turno libre 2017, que se realizará el próximo 12 de mayo.
o DISTRIBUCIÓN OPOSITORES TENERIFE (PDF. 59 KB)
Tramitación P. y A. T. Libre 2016. Modificación de listas definitivas de admitidos y excluídos.
En la página del Ministerio de Justicia se
ha publicado Modificación listas definitivas de admitidos y excluidos
para ingreso en el Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa,
acceso libre.
"Recibidos escritos de subsanación formulados a las listas provisionales de admitidos y excluidos para ingreso en el Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa, acceso libre, los cuales fueron remitidos en tiempo y forma por los interesados, pero tuvieron entrada en este Ministerio de Justicia una vez publicada la relación definitiva de admitidos y excluidos al citado proceso selectivo, se publica Anexo con las inclusiones y subsanaciones a las citadas listas definitivas".
"Recibidos escritos de subsanación formulados a las listas provisionales de admitidos y excluidos para ingreso en el Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa, acceso libre, los cuales fueron remitidos en tiempo y forma por los interesados, pero tuvieron entrada en este Ministerio de Justicia una vez publicada la relación definitiva de admitidos y excluidos al citado proceso selectivo, se publica Anexo con las inclusiones y subsanaciones a las citadas listas definitivas".
09 mayo 2018
BOLSA INTERINOS CASTILLA LA MANCHA LISTADOS DEFINITIVOS.
El Ministerio ha publicado en su Web del Ministerio de Justicia: los listados definitivos de la
bolsa de interinos:
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