30 noviembre 2017

PUBLICADA EN EL BOE LA CONVOCATORIA DE LAS OPOSICIONES DE TURNO LIBRE DE GESTIÓN, TRAMITACIÓN Y AUXILIO JUDICIAL

En el BOE de 30 de Noviembre, se han publicado  las convocatorias de las oposiciones  por el turno libre  de los cuerpos de Gestión y Tramitación Procesal y Administrativa correspondientes a la Oferta Pública de Empleo de 2016.

El plazo de presentación de solicitudes es de VEINTE DÍAS HÁBILES, a contar desde mañana, y tanto la presentación como el pago de las tasas respectivas (22,64 € en Gestión, 15,12 € en Tramitación y 11,32 € en Auxilio) se han de realizar vía telemática a través del enlace en la página Web del ministerio  www.mjusticia.gob.es


Excepcionalmente se podrá  presentar la solicitud en formato papel, cuando no se sea titular de una cuenta bancaria que permitan el pago telemáticamente o porque resulta imposible la inscripción por razones técnicas.
Solicitudes
Quienes deseen participar en este proceso selectivo deberán cumplimentar el modelo oficial de solicitud de admisión a pruebas selectivas en la Administración de Justicia (modelo 790- Código 007 en cuya parte superior figura «solicitud de admisión a pruebas selectivas de la Administración de Justicia y liquidación de la tasa de derechos de examen»), que estará disponible en el punto de acceso general (www.administracion.gob.es), en castellano y en las demás lenguas oficiales de las Comunidades Autónomas. Las Comunidades Autónomas que oferten plazas podrán crear un enlace desde sus respectivas páginas web a este formulario.
Enlace para rellenar las instancias:
La presentación de la solicitud se realizará en el plazo de veinte días hábiles contados a partir del siguiente al de la publicación de la presente Orden en el «Boletín Oficial del Estado» y se dirigirá a la Secretaria de Estado de Justicia. La no presentación de la misma en tiempo y forma supondrá la exclusión del aspirante. 
El pago de la correspondiente tasa y la presentación de la instancia y se realizarán por vía electrónica, a través del servicio de Inscripción en Procesos - Pruebas Selectivas del punto de acceso general, http://administración.gob.es/PAG/ips, al que se puede acceder directamente o a través del portal web del Ministerio de Justicia, www.mjusticia.gob.es (Ciudadanos-Empleo público) de acuerdo con las instrucciones que se indican.
Los aspirantes que, de acuerdo con lo dispuesto en la base novena de la Orden JUS/875/2017, de 8 de septiembre (BOE de 15 de septiembre), por la que se establecen las bases comunes, estén exentos del pago de la tasa o tengan derecho a la reducción de ésta, deberán acompañar a la solicitud la documentación acreditativa del derecho a la exención o reducción.
Cuando el aspirante no sea titular de una cuenta bancaria en alguna de las entidades financieras que permiten el pago telemático de tasas administrativas, cuya relación podrá consultarse en la sede electrónica del Ministerio de Justicia o de la Agencia Tributaria (https://www5.aeat.es/es13/h/pago007h.html), podrá realizar la presentación en soporte papel en el Registro General del Ministerio de Justicia, C/ Bolsa n.º 8, 28071 Madrid, o en los registros de las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno de la Administración General del Estado, así como en cualquiera de los órganos previstos en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Excepcionalmente también se podrá utilizar esta vía cuando resulte imposible la inscripción electrónica por razones técnicas.

GESTIÓN
TRAMITACIÓN
AUXILIO
Ámbito Territorial
Sistema General
Reserva discapacidad
Sistema General
Reserva
discapacidad
Sistema General
Reserva
discapacidad
Andalucía
59
4
52
4
74
6
Canarias
36
3
86
7
56
4
C. Valenciana
39
3
80
6
35
3
Madrid
86
5
261
19
86
6
Navarra
9
1
16
1
12
1
País Vasco
8
1
36
3
41
3
M. Justicia
127
10
210
16
173
13
Total
364
27
741
56
488
37















En este caso la solicitud se dirigirá a la Unidad EA0010560-Procesos Selectivos Administración de Justicia Oficina O00011588-Medios Personales. Procesos Selectivos Justicia y se deberá adjuntar a la solicitud la declaración que se contiene en el anexo IV de la presente convocatoria o, en su caso, acreditar documentalmente la incidencia técnica producida.



TRAMITACION PROCESAL Y ADMINISTRATIVA

28 noviembre 2017

Concurso de traslado 2017: Finaliza el plazo de presentación de alegaciones y posibilidad de renuncia.

Hoy expira el plazo de presentación de alegaciones al listado provisional del concurso de traslado entre funcionarios de los Cuerpos de Gestión, Tramitación y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia. También será el último día para presentar renuncia por causa justificada a la participación en el mismo. Toda la información sobre la resolución provisional, AQUI.

Os recordamos que las últimas previsiones sobre la resolución definitiva son que se resolverá en el mes de enero. Consulta AQUI.

Letrados de Justicia promoción interna: Convocatoria 2º ejercicio del 11 al 12 de diciembre.

En la página web del Ministerio de Justicia se ha publicado la convocatoria para la realización del segundo ejercicio de las pruebas selectivas al Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia, promoción interna, convocadas por Orden JUS/381/2017, para los días 11 al 12 de diciembre de 2017.

También se publica la siguiente nota informativa: La semana del 4 al 7 de diciembre no habrá convocatoria. Por motivo de la celebración de la Cumbre Iberoamericana en el Tribunal Supremo, los días 13 y 14 de diciembre no habrá convocatoria en ningún Tribunal.

Asimismo, se publica la relación de calificaciones de los opositores convocados al segundo ejercicio entre los días 20 y 23 de noviembre de 2017.

21 noviembre 2017

Letrados promoción interna 2017: Calificaciones 2º examen


En la página Web del ministerio se publican las calificaciones del segundo ejercicio de la oposición al cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia, turno de promoción interna 2017.

BOLSA CASTILLA LA MANCHA. DISPONIBLES.



En la pagina  web del Ministerio de Justicia, con fecha 10 de noviembre, se ha publicado el listado de personas disponibles de la bolsa de interinos de Castilla-La Mancha.
Os recordamos, que no aparecen los funcionarios interinos en activo, ni las personas en situación de baja justificada, tampoco los que han renunciado. 
A continuación (con el siguiente enlace) podréis acceder a los listados actualizados.

CONCURSO DE TRASLADOS RESOLUCION DEFINITIVA.

Desde el Ministerio de Justicia nos han informado que en relación con el concurso de traslados ordinario entre funcionarios del los Cuerpos de Gestión, Tramitación y Auxilio de la Administración de Justicia, convocado por Orden JUS/646/2017, de 19 de junio, y resuelto provisionalmente por Orden JUS/1097/2017, se comunica que su resolución definitiva será para enero del próximo año 2018, dado que el plazo para la presentación de alegaciones finaliza el próximo 28 de noviembre.


No obstante, se recuerda que, según el artículo 46.1 del Real Decreto 1451/2005, por el que se aprueba el Reglamento de ingreso, el período de tiempo necesario para poder concursar en el siguiente concurso (los dos años de congelación), se cuenta desde la fecha de la Orden de la convocatoria del concurso; es decir, desde el mes de junio de este año 2017, por lo que aunque se tome posesión en enero del 2018 el año 2017 es el primer año de congelación.

14 noviembre 2017

CONCURSO DE TRASLADOS: PUBLICACIÓN EN EL BOE LISTADOS PROVISIONALES

En el BOE de hoy 14 de noviembre se ha publicado Orden JUS/1097/2017, de 24 de octubre, por la que se resuelve provisionalmente, se aprueba la relación de excluidos y se anuncian los lugares donde están a disposición de los interesados los anexos III del concurso de traslado entre funcionarios de los Cuerpos y Escalas de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia, convocado por Orden JUS/646/2017, de 19 de junio.
Se abre plazo de DIEZ DÍAS HÁBILES contados a partir de mañana para presentar alegaciones.
La relación de excluidos con causas de exclusión, los Anexos III (con los datos personales de los concursantes, baremación, destino de origen, puestos solicitados y plaza adjudicada), y la relación alfabética de adjudicatarios estará disponible a lo largo del día de hoy en el siguiente enlace:

13 noviembre 2017

Última hora concurso. Publicación listas provisionales el martes 14 en BOE

El Ministerio nos informa que la relación de adjudicaciones provisionales del concurso de traslados convocado por Orden JUS/646/2017, de 19 de junio (BOE de 7 de julio) es previsible que se publique oficialmente el próximo martes 14 de noviembre.


A partir de esa fecha se remitirán las renuncias y alegaciones conforme con lo expresado en la base 7ª de la mencionada convocatoria.

25 octubre 2017

CONCURSO DE TRASLADOS: LISTADOS PROVISIONALES DE ADJUDICACIONES

En la página del Ministerio de Justicia se ha publicado la RESOLUCION PROVISIONAL DEL CONCURSO DE TRASLADOS ORDINARIO GESTION, TRAMITACION Y AUXILIO 2017
Se publica la relación de excluidos y la relación por orden alfabético de los adjudicatarios del Concurso de traslado ordinario convocado por Orden JUS/646/2017, de 19 de junio entre funcionarios de los Cuerpos y Escalas de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia.
Enlace a los listados: Concurso de Traslados

24 octubre 2017

DISPONIBLES BOLSA CASTILLA LA MANCHA.



En la pagina  web del Ministerio de Justicia, con fecha 20 de octubre, se ha publicado el listado de personas disponibles de la bolsa de interinos de Castilla-La Mancha.
Os recordamos, que no aparecen los funcionarios interinos en activo, ni las personas en situación de baja justificada, tampoco los que han renunciado. 
A continuación (con el siguiente enlace) podréis acceder a los listados actualizados.

EL MINISTERIO TRASLADA A STAJ SU INTENCION DE MANTENER LA ESTRUCTURA ACTUAL DEL REGISTRO CIVIL.

STAJ ha mantenido una reunión bilateral en la que la secretaria de Estado de Justicia nos traslada la propuesta de modificación de la Ley 20/2011, cuya redacción está ultimándose para ser tramitada en el Congreso con carácter de urgencia.

La modificación incidirá de lleno en la estructura del Registro Civil, de manera que desaparecerá de la ley la organización en una Oficina Central y Oficinas Generales (una por Comunidad Autónoma, mas otra optativa por cada 500.000 habitantes, y otra más excepcionalmente al arbitrio de cada Comunidad Autónoma en función de determinados criterios), además de las Consulares, manteniendo en cambio la misma estructura actual del Registro Civil.

De esta forma, se mantienen todos los puestos de trabajo que desaparecerían de aplicarse las previsiones de la Ley de 2011, que extraía el Registro Civil de la Administración de Justicia, dejando de ser servido por funcionarios de Justicia.

18 octubre 2017

OPOSICIONES 2015: LETRADOS ADM. JUSTICIA PROMOCIÓN INTERNA

En la página del Ministerio de Justicia se ha publicado Orden JUS/997/2017, por la que nombran Letrados de la Administración de Justicia de la tercera categoría a los aspirantes aprobados por el sistema de promoción interna.

09 octubre 2017

Tramitación parlamentaria de la modificación de la LOPJ para la recuperación de los días de permiso por asuntos particulares

El Ministerio nos ha informado de que el grupo parlamentario popular ha presentado en el Congreso de los Diputados la modificación de la Ley Orgánica del Poder Judicial para la recuperación de los tres días de permiso por asuntos particulares que estaban pendientes de devolución tras los recortes sufridos, de forma especial en justicia.
Esta modificación es fruto de la presión e insistencia de STAJ y el resto de sindicatos para dar cumplimente al acuerdo firmado en diciembre de 2015, del que aún quedan puntos por cumplir, por lo que seguiremos presionando al Ministerio de Justicia para aplicarlo en su totalidad.
Os iremos informando del estado de la tramitación parlamentaria.

03 octubre 2017

DISPONIBLES BOLSA CASTILLA LA MANCHA.

En la pagina  web del Ministerio de Justicia, con fecha 29 de septiembre, se ha publicado el listado de personas disponibles de la bolsa de interinos de Castilla-La Mancha.

Os recordamos, que no aparecen los funcionarios interinos en activo, ni las personas en situación de baja justificada, tampoco los que han renunciado.

A continuación (con el siguiente enlace) podréis acceder a los listados actualizados.

18 septiembre 2017

PUBLICADAS LAS BASES COMUNES PARA LAS OPOSICIONES ADMON. JUSTICIA.

Se ha publicado en el BOE la Orden JUS/875/2017, de 8 de septiembre, por la que se establecen las bases comunes que regirán los procesos selectivos para el ingreso o acceso a los Cuerpos de funcionarios al servicio de la Administración de Justicia.

Como ya os habíamos informado con anterioridad, la previsión del Ministerio es publicar a finales de este mes las convocatorias de la promoción interna de Gestión y Tramitación.

Respecto del turno libre, aún no se han negociado las convocatorias ni hemos recibido los borradores, por lo que no podemos adelantar fechas fiables. El Ministerio publicó un calendario que ya arrastra un considerable retraso.

BOLSA INTERINOS DE CATALUÑA: ABIERTO PLAZO DE PRESENTACIÓN DE INSTANCIAS PARA NUEVA BOLSA.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE INSTANCIAS
Del 16 al 30 de septiembre, ambos inclusive.

QUIENES NO ES NECESARIO QUE PRESENTEN LA SOLICITUD
  • Quienes perteneciendo a la bolsa de interinos de funcionamiento de 2015 o a la reserva B de opositores no necesitan hacer modificación alguna. Es decir, cumplen los requisitos de los partidos judiciales (mínimo 3) y/o no han de ampliar o aportar nuevos méritos.

QUIENES HAN DE PRESENTAR LA SOLICITUD
  • Los funcionarios interinos que perteneciendo a la bolsa de 2015, deban ampliar partidos judiciales (recordar que en esta bolsa se exige un mínimo de tres partidos, ) o deseen reducir algunos, deberán hacerla.
  • Los funcionarios que, perteneciendo a la bolsa de 2015, deban modificar algun/os de los méritos que actualmente le constan en los archivos del Departament de Justicia ( ATRI) En este caso, sería suficiente con aportar únicamente aquellos méritos Nuevos, entendiendo que el Departament tendrá en cuenta los méritos que ya consten en ATRI. En este caso solo se han de adjuntar los méritos Nuevos y no otros documentos.
  • Los funcionarios interinos que trabajando actualmente, o habiendo trabajado en los últimos 3 años ,( como Juez stto, letrado, medico forense, gestión procesal, tramitación procesal o auxilio judicial ) no formen parte de la bolsa de funcionamiento 2015
  • Quienes sin ser funcionarios interinos de la bolsa de funcionamiento de 2015 o de la reserva B de opositores de 2015, quieran pertenecer en la bolsa de funcionamiento de 2017.
  • Quienes estando en funcionamiento de un cuerpo y en reserva de otro, deberán presentar la solicitud para el cuerpo en el que están en reserva ( salvo que deban modificar algun mérito o partido judicial que deberán hacerla para los dos cuerpos)
  • Excepcionalmente deberán hacer DOS SOLICITUDES, los funcionarios interinos que perteneciendo actualmente al cuerpo de auxilio judicial y deban modificar partidos o méritos, quieran pertenecer a la bolsa de funcionamiento de los cuerpos de GPA Y TPA. En tal caso harán una solicitud para TPA-GPA y otra para AJ. En este último supuesto si no hubiera que modificar partidos judiciales o méritos, solo les bastará con una única solicitud para pertenecer a GPA y TPA. 

FORMA DE PRESENTACIÓN.
La presentación de solicitudes para forma parte de las bolsas de interinos debe hacerse única y exclusivamente por vía telemática. Las instancias estarán disponibles en la web de la Generalitat de Catalunya y en la web del Departament de Justicia http://web.gencat.cat/ca/tramits

Los documentos que se adjunten, tanto como requisito como méritos, deberán escanearse y adjuntar a la solicitud. NO ES NECESARIO testimoniar los mismos.

No hay que adjuntar copia del DNI.

Las declaraciones juradas vienen insertadas en el propio documento de solicitud, por lo que no es preciso adjuntar declaración alguna.

Rellenada la solicitud principal, validada y gravada.

Una vez debidamente enviada se recibirá por parte del Departament de Justicia núm. De registro y código de Seguridad. Utilizando éste código e inmediatamente (máximo 24 horas ) deberán enviarse los méritos ( tened en cuenta que el envio de los méritos deberá hacerse en un único envío. Es decir todos los méritos, escaneados, deberán unirse en un único archivo.

Una vez rellenada la instancia y enviada por vía telemática recibiréis un acuse de recibo conforme se ha presentado correctamente; si algún campo no lo habéis rellenado, o no es correcto lo que habéis puesto, a la hora de validar la instancia os indicará el error para que lo subsanéis.

Igualmente se recomienda no usar el correo electrónico corporativo, sino correo particulares tanto por problemas del aplicativo como por la necesidad de contar con ese correo que se inhabilita en caso de cese.

Si tenéis cualquier otra duda, contactad con nosotros que estamos a vuestra completa disposición para ayudaos en todo que podáis necesitar.

15 septiembre 2017

INTERINOS. PUBLICACION LISTAS PROVISIONALES ANDALUCIA.

En el siguiente enlace puedes consultar los listados provisionales de baremación de las bolsas de interinos de Justicia de Andalucía.


Se inicia el plazo de 10 días para alegaciones, conforme establece la convocatoria a través del modelo de subsanación recogido en el Anexo II de las bases y por las vías establecidas, a su vez, en las bases quinta y sexta.
Puedes acceder al anexo a través de la Orden de Convocatoria, AQUÍ.

08 septiembre 2017

OPOSICIONES LETRADOS A.J. T. LIBRE.

En la página web del Ministerio de Justicia se ha publicado la Orden de 28 de agosto de 2017, por la que se nombran funcionarios en prácticas a los aspirantes aprobados en las pruebas selectivas para ingreso en el Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia, turno libre, convocadas por Orden JUS/2890/2015.

Asimismo, se convoca a los interesados el próximo día 2 de octubre de 2017 para iniciar el curso selectivo teórico-práctico en el Centro de Estudios Jurídicos, en Madrid.

LETRADOS A.J. RESOLUCION CONCURSO DE TRASLADOS.

Se ha publicado en el BOE la Orden JUS/834/2017, de 28 de agosto, por la que se resuelve el concurso de traslado para la provisión de plazas del Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia, convocado por Orden JUS/605/2017, de 20 de junio.