03 octubre 2016

OPOSICIONES AUXILIO JUDICIAL 2015.

Os facilitamos la plantilla de respuestas de los ejercicios de la oposición al cuerpo de Auxilio Judicial celebrados el pasado 1 de Octubre, elaborados por STAJ, a la espera de la publicación de la plantilla de respuestas oficial.

30 septiembre 2016

CONVOCADA LA BOLSA DE INTERINOS EN LA GERENCIA DE BURGOS

En la página del Ministerio de Justicia se ha publicado resolución de la Gerencia Territorial de Justicia de Castilla y León en Burgos de fecha 26 de septiembre de 2.016, por la que se acuerda la convocatoria para la constitución de las bolsas de trabajo de interinos para  los Cuerpos de Médicos Forenses, Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y de Auxilio Judicial de la provincias de Ávila, Burgos, Segovia y Soria.
Número de plazas:
PROVINCIA M. FORENSES GESTIÓN TRAMITACIÓN AUXILIO J.
ÁVILA 2 22 29 20
BURGOS 4 62 100 45
SEGOVIA 2 21 27 21
SORIA 2 18 22 19
 
Instancia: Anexo I Bolsa Interinos CyL 2016 Burgos
 
Fecha de inicio de presentación de instancias: 3 de octubre de 2016
Fecha de fin de presentación de instancias: 17 de octubre de 2016
Enlace: Convocatoria Bolsa Interinos CyL 2016 Burgos 

Las solicitudes se presentarán en el modelo de instancia que se incluye como Anexo I, DEBIÉNDOSE PRESENTAR UNA ÚNICA INSTANCIA donde se reflejarán los cuerpos y las provincias en cuya bolsa se desea, adjuntando a la instancia la documentación referida en la convocatoria.

Además, cada una de las bolsas, contará con un cupo de reserva del 100% de las plazas que integran cada bolsa.

En todas las bolsas se reservarán un 7% de las plazas para personas con discapacidad, con un grado igual o superior al 33%, debidamente acreditada, siempre que el informe expedido por el órgano competente en la materia, acredite la procedencia y la compatibilidad con el desempeño de las funciones que tenga atribuido el puesto o puestos solicitados.

Os recordamos que además de poseer la titulación exigida para cada cuerpo, es requisito imprescindible haberse presentado al primer examen de una de las dos últimas convocatorias de oposiciones, que han sido las siguientes:

GESTIÓN: Octubre de 2015 y Octubre de 2013
TRAMITACIÓN: Diciembre de 2015 y Julio de 2011
AUXILIO: Diciembre de 2015 y Julio de 2011

Estas convocatorias serán también las que se tengan en cuenta para baremar el mérito de haber superado exámenes de la oposición.

Para acreditar la experiencia en los respectivos cuerpos, en el ámbito de la Gerencia de Burgos, no será necesario aportar documentación de tomas de posesión y ceses, pues se certificará de oficio.

Para otras Gerencias o ámbitos territoriales se deberá aportar certificación del tiempo de trabajo.

El mérito de haber superado algún ejercicio de las dos últimas oposiciones será comprobado por la Gerencia.

Los interinos que estén nombrados en el momento de la publicación de la convocatoria tendrán la obligación de presentar la correspondiente solicitud a los Cuerpos que quieran optar, incluido el Cuerpo en el que estén prestando servicios si poseen la titulación exigida

No se podrá formar parte de más de una bolsa de trabajo. Los aspirantes que hayan sido seleccionados en más de una bolsa, deberán optar en el mismo plazo concedido para efectuar reclamaciones, por la bolsa en la que deseen formar parte. De no hacerlo se incluirán de oficio en la bolsa en la que ocupen mejor posición, según el orden de numeración.

Si la Gerencia de Burgos detectase por cualquier sistema que algún solicitante se encuentra incluido en cualquiera otra bolsa de la Administración de Justicia del Estado, sería excluido de forma inmediata de la bolsa de esta Gerencia

Las bolsas, su formación y funcionamiento, se regirán conforme a lo establecido en la Orden JUS/2296/2005, sobre selección, propuesta y nombramiento de funcionarios interinos en al ámbito territorial gestionado por el Ministerio de Justicia, hasta en tanto no se proceda a su modificación o derogación.

28 septiembre 2016

OPOSICIONES AUXILIO JUDICIAL 2015:DISTRIBUCION DE OPOSITORES.

En la página del Ministerio de Justicia se ha publicado la distribución por Facultades y Aulas para la realización de los ejercicios el próximo 1 de octubre de 2016, para acceso al Cuerpo de Auxilio Judicial. 

Los aspirantes que se examinan en Madrid, deben tener en cuenta el ámbito por el que concurren: Ministerio de Justicia o Comunidad de Madrid. 
Los aspirantes que concurren por otros ámbitos territoriales, con más de un Centro de examen, podrán consultar en la página web de la Comunidad Autónoma respectiva.

23 septiembre 2016

OPOSICIONES 2015: TRAMITACIÓN TURNO LIBRE - PRUEBA WORD

En la página del Ministerio de Justicia, se ha publicado el cuestionario (texto Word) del segundo examen de Tramitación turno libre, realizado el pasado día 17 de septiembre.

09 septiembre 2016

OPOSICIONES TRAMITACION T.L.

En la página web del Ministerio de Justicia se publica el Acuerdo del Tribunal de 8 de septiembre, por el que se convoca a la realización del segundo ejercicio y se publican las sedes de examen y el baremo de corrección de las oposiciones a acceso al Cuerpo de Tramitación P.A. (turno libre). 
Tal como ya anunciamos, se celebrará el próximo 17 de Septiembre a las 10 horas (9 en Canarias)

01 agosto 2016

COMUNICACIONES POR LEXNET EN EL MES DE AGOSTO.

En el mes de agosto, ¿se practicarán comunicaciones electrónicas?


Durante el mes de agosto, se practicarán las comunicaciones electrónicas referidas exclusivamente a actuaciones hábiles.

¿Qué actuaciones declaran las leyes procesales hábiles durante el mes de agosto?

¿Llegarán de golpe, el 1 de septiembre, todas las notificaciones acumuladas durante el mes de agosto, referidas a aquellas actuaciones que no sean hábiles?

No. El art. 16. 4 del Real Decreto 1065/2015 sobre comunicaciones electrónicas en la Administración de Justicia y por el que se regula el sistema LexNET, prevé los mecanismos necesarios para el supuesto de una acumulación masiva de notificaciones a enviar después de un periodo inhábil, al objeto de conseguir una adecuada gestión y tratamiento por los destinatarios de dichas comunicaciones.

29 julio 2016

OPOSICIONES 2015: GESTIÓN TURNO LIBRE OBTENCIÓN CERTIFICADO NOTAS

En el siguiente enlace podéis descargar el certificado de notas de examen de Gestión Turno Libre celebrado el pasado 11 de marzo; se requiere el DNI, para la primera pantalla, y el número de justificante AEAT (número de 14 cifras que aparece en la parte superior derecha de la Instancia que se queda el opositor cuando paga en el banco la tasa de examen), para la segunda pantalla, junto con la fecha de nacimiento:
Seguimiento del proceso selectivo 2015 (Acceso libre)

Enlace al certificado de notas.

Recuerden que este certificado de notas es importante para las bolsas de interinos que se puedan convocar en un futuro.

28 julio 2016

LETRADOS P.I. APROBADOS PRIMER EJERCICIO Y FECHA DEL SEGUNDO.

En la página web del Ministerio de Justicia se ha publicado el acuerdo de 26 de julio de 2016, del Tribunal Calificador nº Uno de las pruebas selectivas de acceso al Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia, convocadas por Orden JUS/2890/2015, por el que se hace pública la relación de aspirantes que han superado el primer ejercicio de la fase de oposición por promoción interna. 

También se anuncia la fecha de comienzo del segundo ejercicio, de carácter oral, para el día 19 de septiembre de 2016 en Madrid, en los lugares que se publicarán próximamente. La convocatoria de los opositores que deban realizarlo en la semana del 19 al 22 de septiembre se publicará en la página web del Ministerio.

ANEXO I            ANEXO II

26 julio 2016

LETRADOS P.I. NOMBRAMIENTO COMO FUNCIONARIOS DE CARRERA Y ADJUDICACION DESTINOS.

En el BOE de hoy martes, se publica la Orden JUS/1252/2016, de 20 de julio, por la que se nombran Letrados de la Administración de Justicia de la tercera categoría los aspirantes que han superado, por el sistema de promoción interna, el proceso selectivo convocado por Orden JUS/1615/2014, de 4 de septiembre.
www.boe.es

CONCURSO TRASLADOS 2016: PUBLICADO EN EL BOE LA RESOLUCIÓN PROVISIONAL

 Tal y como avanzamos la semana pasada, hoy se ha publicado en el BOE la resolución provisional del concurso de traslados de este año, cuyos listados provisionales están colgados en la página del Ministerio.

El plazo para la presentación de alegaciones comienza mañana, 27 de Julio, y finaliza el 15 de Septiembre, para lo que deberéis utilizar el Anexo IV (Modelo de Alegaciones) publicado en el BOE de 12 de Mayo de 2016, aportando la prueba documental oportuna.

El modelo de alegaciones y la documentación adjunta, en su caso, se remitirán al ministerio de Justicia, preferentemente mediante Fax, dirigido a la atención de “Concursos –Despacho 220” a los números 913904295 / 913902394 / 913904279 / 913904250 / 913902076

Os recordamos que según la Base primera, punto 7 de la convocatoria, “podrá admitirse la renuncia a la participación en el concurso, teniendo como plazo hasta el última día de presentación de alegaciones a la resolución provisional, en aquellos casos debidamente justificados, sin que el Ministerio haya aclarado cuáles serán esos motivos justificados.

OPOSICIONES 2015. GESTION P.I. MODIFICACION RELACION APROBADOS.

En le página del Ministerio de Justicia se ha publicado el Acuerdo de 22 de Julio del Tribunal Calificador Único por el que se modifica el Anexo del Acuerdo de 20 de julio de 2016 del Tribunal Calificador Único, por el que se hace pública la relación de aprobados de la fase de oposición al cuerpo de Gestión, Promoción  Interna 2015.

21 julio 2016

CONCURSO DE TRASLADOS. RESOLUCION PROVISIONAL.

En la pagina WEB del Ministerio sale publicada la resolucion provisional del Concurso.
Siendo el plazo para alegaciones desde el 27 de julio, hasta el 15 de septiembre.

OPOSICIONES 2015. GESTION PROMOCION INTERNA. LISTADO DE APROBADOS

En la página web del Ministerio de Justicia, se ha publicado el Acuerdo de 20 de julio de 2016 del Tribunal Calificador Único, por el que se hace pública la relación de aprobados de la fase de oposición y se abre plazo para la presentación de la documentación a valorar en la fase de concurso. 
El plazo para presentar documentación: del 23 de julio al 1 de agosto de 2016.

19 julio 2016

LETRADOS. RESOLUCION CONCURSO TRASLADOS.

En el BOE de hoy día 18 de julio de 2016, se ha publicado la Orden JUS/1177/2016, de 13 de julio, por la que se resuelve concurso de traslados para la provisión de plazas del Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia, convocado por Orden JUS/882/2016, de 26 de mayo.
Plazo de cese y toma de posesión: Los Letrados de la Administración de Justicia nombrados deberán cesar en sus actuales destinos en el plazo de tres días a partir del día 1 de septiembre inclusive, de conformidad con lo establecido en el artículo 117 del Real Decreto 1608/2005, de 30 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico del Cuerpo de Secretarios Judiciales.
El plazo de toma de posesión empezará a contarse a partir del día siguiente al del cese y será de tres días naturales si el destino no implica cambio de residencia, de ocho días naturales si implica cambio de localidad dentro de la misma Comunidad Autónoma, o de veinte días naturales si es consecuencia de reingreso al servicio activo o comporta cambio de Comunidad Autónoma, con excepción de Canarias, Illes Balears, Ceuta o Melilla, en cuyo caso el plazo será de un mes. Para aquellos Letrados de la Administración de Justicia que a fecha 1 de septiembre se encuentren disfrutando de permisos, licencias o vacaciones, el cómputo de los plazos de cese y de toma de posesión se iniciará cuando finalicen los mismos.

MUGEJU DATOS OBLIGATORIOS EN LAS RECETAS.

En la página Web de la MUGEJU, se publica una nota informativa sobre los datos obligatorios que el mutualista debe asegurarse que el médico debe cumplimentar para que la receta sea válida y pueda dispensarse en las farmacias y/o visarse en la MUGEJU, según lo regulado en el Real Decreto 1718/2010, de 17 de diciembre, sobre receta médica y órdenes de dispensación.

MUGEJU. SUBSIDIO POR INCAPACIDAD A PARTIR DEL 7º MES DE BAJA.

Como informamos el pasado 11 de diciembre en un artículo sobre el subsidio por i.t. a partir del 7º mes de baja médica, MUGEJU comenzó a aplicar en la gestión del mencionado subsidio por i.t. una interpretación restrictiva respecto del reconocimiento y abono del subsidio, lo que implicaba que los efectos económicos ser producían a partir de los 3 meses anteriores a la fecha de presentación de la solicitud (carácter retroactivo de 3 meses hacia atrás desde que se pide el subsidio) y por otro lado, que se establecía un límite temporal para la petición del subsidio, transcurrido el cual, no se reconocía del derecho; ese límite era la fecha de alta médica, es decir, había que solicitar el subsidio estando de baja médica, puesto que si solicitaba una vez que se obtenía el alta médica, no se reconocía el derecho al cobro del subsidio.

MUGEJU ha cambiado de opinión, y ha estimado oportuno retomar los criterios y límites que tradicionalmente venían operando en MUGEJU, aplicando la normativa especial que rige y regula el mutualismo administrativo (MUGEJU).

Como consecuencia de ello, a partir de ahora, ya no rigen los límites mencionados, y se tramitarán todas las solicitudes de los mutualistas para el abono del subsidio por i.t., otorgando efectos económicos a partir del primer día del 7º mes de baja médica (esto no ha cambiado), cualquiera que sea la fecha de presentación de la solicitud (ES OBLIGADO PRESENTAR LA SOLICITUD, PORQUE DE NO HACERLO, MUGEJU NO ABONA EL SUBSIDIO), con el límite temporal para el reconocimiento y abono del derecho al subsidio,  de 4 años.

STAJ ha venido presionando a MUGEJU para que cambiara de opinión en su interpretación restrictiva del reconocimiento y abono del subsidio por i.t., hasta el punto de que teníamos la intención de acudir a los Tribunales en defensa del derecho de los mutualistas al reconocimiento y cobro del subsidio. Nos  parece correcto que MUGEJU haya cambiado de criterio, sin necesidad de entrar en una confrontación administrativa y judicial.

14 julio 2016

CONCURSO DE TRASLADOS CUERPOS GENERALES.

OPOSICIONES

GESTIÓN LIBRE 3º EJERCICIO. La fecha prevista se modifica y pasa al 10 de septiembre si no surgen otros problemas.

Desde STAJ hemos presentado escrito exigiendo que se fijen “de una vez las fechas” y se comuniquen a los opositores, agilizando para que los funcionarios tomen posesión en este año.

TRAMITACIÓN LIBRE 2º EJERCICIO.- El Ministerio no ha confirmado fecha oficial, barajando el fin de semana del  17 y  18 de septiembre.

AUXILIO JUDICIAL.- Siguen manejando la fecha del 1 de Octubre.

    “LAS FECHAS SON MUY PROBABLES, pero SIN CONFIRMAR AL 100%”
                          

STAJ ha presentado queja formal al Ministerio por el examen de Tramitación turno libre.
Nos parece inaceptable que los exámenes de cuerpos generales se conviertan en exámenes de nivel muy superior al cuerpo al que se presentan.

Respecto a la promoción también exigimos que se respete el turno por el que se presentan  deben poner  unos exámenes acordes al turno de promoción y poder acceder a todas las plazas existentes de cuerpo superior.

CONCURSO DE TRASLADOS CUERPOS GENERALES

Se mantiene la información que ya os facilitamos

Publicación listados provisionales a finales de julio o primeros de agosto. Plazo para subsanar en septiembre

CONCURSO DE TRASLADOS DEL INTy CF

Está pendiente de firma y posterior publicación en BOE, STAJ considera inaceptable el retraso y por las fechas en que nos encontramos coincidiendo con el periodo vacacional de los funcionarios.
Os mantendremos informados exigiendo que las fechas en que se publica no perjudiquen a las peticiones de los funcionarios
 

13 julio 2016

PUBLICACIÓN DEL PLAN DE FORMACIÓN 2016, DE CASTILLA LA MANCHA

CURSOS PRESENCIALES
Las acciones formativas del presente Plan de Formación están dirigidas a los funcionarios de los Cuerpos de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial, destinados en el ámbito territorial de la Gerencia Territorial de Albacete.
Los funcionarios seleccionados deben encontrarse en situación de servicio activo en el ámbito territorial de esta Gerencia en la fecha de inicio del curso respectivo.

.- Acciones formativas
Son las que figuran en el anexo I, (que ase adjunta al presente correo), donde también se refleja el número de ediciones de cada una.

.- Inscripción y selección de alumnos.
La inscripción en el Plan de Formación se realizará en la página intraweb de la Gerencia Territorial, siguiendo las instrucciones publicadas en dicha página, cuya dirección es http://castillalamancha.mju.es (Solo podéis acceder desde vuestro puesto de trabajo).
El plazo de inscripción será hasta el 15 de septiembre.
Los criterios de selección son los siguientes:
1º) Menor número de cursos realizados en los Planes de Formación 2014 y 2015.
2º) Mayor número de trienios

Las acciones formativas se impartirán en horario de mañana si así lo permiten las necesidades de organización; de no ser así, se impartirán en horario de mañana y tarde, o sólo de tarde.

 

04 julio 2016

TRAMITACION T.L. PLANTILLAS PROVISIONALES

Os facilitamos las plantillas provisionales (no oficiales) de respuestas elaboradas por STAJ del primer examen de la oposición al Cuerpo de Tramitación turno libre celebrado ayer domingo día 3 de julio de 2016.