27 febrero 2025

ESTABILIZACION CONCURSO TURNO DISCAPACITADOS

 *STAJ informa. 

Estabilización concurso turno discapacitados.*

Ministerio informa que la publicación de listado provisional de admitidos y excluidos se prevé para la semana que viene.

CONCURSO DE TRASLADO

 *STAJ informa. Ultima hora concurso de traslado.*

Ministerio acaba de informar que a partir de hoy se va a publicar listado con la antigüedad de las personas que tienen tiempo de servicio como interino, dando un *plazo de alegaciones de cinco días.*

FECHAS OPOSICIONES

STAJ informa.

Ultima hora fechas ejercicios oposiciones.*

Ministerio acaba de informar que los ejercicios de Promoción Interna la intención es que se celebren en junio y los del turno libre en Septiembre-Octubre.

Sobre rumores de fechas que se han difundido, Ministerio las desmiente por cuanto alguna CCAA ha manifestado su no disponibilidad en esas fechas.

25 febrero 2025

MUGEJU: ACTUALIZACIÓN DE LOS CUADROS MÉDICOS PARA EL AÑO 2025.

 En la página de la Mutualidad Judicial se han actualizado los cuadros médicos de las entidades médicas para el año 2025:

También puede consultar los cuadros médicos para el año 2024: mediante este enlace.

Recordamos que, en el supuesto de haber realizado el cambio a una nueva entidad médica durante el mes de enero, si algún mutualista decide de nuevo cambiar de entidad médica, lo podrá hacer en el mes de febrero como un plazo extraordinario, tal como informamos el pasado día 23 de enero. 

13 febrero 2025

 

Resolución concurso específico en MUGEJU

En el BOE de hoy se publica la Orden PJC/137/2025, de 4 de febrero, por la que se resuelve el concurso específico, convocado por Orden PJC/695/2024, de 27 de junio, en la Mutualidad General Judicial.

El plazo para tomar posesión del nuevo destino obtenido será de tres días hábiles si no implica cambio de localidad del personal funcionario, ocho días hábiles si implica cambio de localidad dentro de la Comunidad Autónoma y veinte días hábiles si implica cambio de Comunidad Autónoma, a excepción de la Comunidad Autónoma de Canarias, Comunidad Autónoma de las Illes Balears, Ciudad de Ceuta y Ciudad de Melilla, en que será un mes tanto si el puesto de trabajo es el de origen como si es el de destino. Cuando el personal adjudicatario de plaza obtenga con su toma de posesión el reingreso en el servicio activo, el plazo será de veinte días hábiles. 

El plazo para la toma de posesión empezará a contarse a partir del día siguiente al del cese, que deberá efectuarse dentro de los tres días hábiles siguientes a la publicación de la resolución del concurso en el BOE.

 

Oposiciones 2024: Ratios opositores por plaza Cuerpos Generales

Una vez finalizado el plazo de presentación de instancias en los procesos selectivos convocados por Orden PJC/1437/2024, de 3 de diciembre, para el acceso por turno libre a los Cuerpos de Gestión, Tramitación y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia, os compartimos el ratio de opositores por plaza.

 


 

 Estabilización concurso méritos: Relaciones provisionales de admitidos turno de discapacidad de Médicos Forenses y Ayudantes de Laboratorio del INTyCF

En el BOE de 11 de febrero se publican sendas resoluciones por las que se publican las relaciones de admitidos al turno libre, reserva de personas con discapacidad, para acceso a los cuerpos especiales de Médicos Forenses y Ayudantes de Laboratorio del INTCF convocados en 2024.

Orden PJC/126/2025, de 29 de enero, por la que se aprueba la relación provisional de personas admitidas y excluidas y se nombra al Tribunal calificador del proceso selectivo extraordinario para acceso, turno libre, por el sistema selectivo de concurso, reservado a personas con discapacidad, al Cuerpo de Ayudantes de Laboratorio del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, convocado por Orden PJC/1354/2024, de 19 de noviembre.

Orden PJC/127/2025, de 4 de febrero, por la que se publica la relación provisional de personas admitidas y excluidas y se nombra el Tribunal calificador del proceso selectivo extraordinario para acceso, turno libre, por el sistema selectivo de concurso de méritos, reservado a personas con discapacidad, en el Cuerpo Nacional de Médicos Forenses, convocado por Orden PJC/1356/2024, de 19 de noviembre.

Las listas certificadas completas quedarán expuestas al público en la respectiva página web del Ministerio de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes (www.mjusticia.gob.es)

Las personas aspirantes excluidas y las omitidas por no figurar en estas listas, dispondrán de un PLAZO DE DIEZ DÍAS HÁBILES, contados a partir del siguiente a la publicación de las resoluciones en el BOE, para subsanar los defectos que hayan motivado su inadmisión u omisión simultánea, que, en su caso, dará origen a la oportuna rectificación de la lista de admitidos. 

La subsanación de la solicitud o, en su caso, la modificación de los datos de la misma deberá realizarse online a través de la aplicación de Inscripción en Pruebas Selectivas (IPS) del Punto de Acceso General (https://ips.redsara.es/IPSC/secure/buscarConvocatoriasSubsanar#convocatoriasSbubRef)


 

ESTABILIZACIÓN CONCURSO OPOSICIÓN Tramitación Procesal y Administrativa, Orden JUS/1327/2022, de 28 de diciembre

El Ministerio de Justicia ha publicado en su web el ACUERDO TCU CAMBIO AMBITO territorial; BASE 7.7 CONVOCATORIA 1327

Según acuerdo de este Tribunal de fecha 23-1-2025 quedó una plaza vacante en el ámbito territorial de Asturias y dos plazas en el ámbito territorial de Cataluña, en ambos ámbitos del cupo de reserva para personas con discapacidad, y se procedió a ofertar dichas plazas al resto de aspirantes de dicho cupo de otros ámbitos que, no habiendo superado el proceso selectivo, pero sí los ejercicios de la oposición y hubiesen sido baremados sus méritos, tuviesen la mayor puntuación, según lo establecido en la Base 7.7. de la convocatoria.

Una vez recibidas las peticiones, y comprobadas las puntuaciones y los requisitos exigidos, han resultado admitidas las que se expresan en el Anexo I. Las personas aspirantes que obtienen las vacantes ofertadas, ordenadas por puntuación, se relacionan en el Anexo II, y las excluidas con la causa de exclusión se incluyen en el Anexo III.

 

ACUERDO TCU CAMBIO AMBITO TR LIBRE 1327

ANEXO I SOLICITANTES CAMBIO AMBITO BASE 7.7 1327.pdf

ANEXO II - ADJUDICACIONES CAMBIO AMBITO 1327

ANEXO III - EXCLUIDOS CAMBIO AMBITO 1327


Convocatoria concurso específico Médicos Forenses y Facultativos del INTyCF en Comunidad Valenciana

En el BOE de 10 de febrero  se publica la Resolución de 31 de enero de 2025, de la Dirección General de Justicia y Autogobierno, de la Conselleria de Justicia y Administración Pública, por la que se convoca concurso específico para la provisión de puestos de trabajo en el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Valencia.

Las solicitudes se presentarán en el PLAZO DE DIEZ DÍAS HÁBILES siguientes al de la publicación simultánea de la convocatoria en el BOE, que se presentarán a través del Registro Electrónico de la Generalitat Valenciana sede electrónica GVA https:// sede.gva.es/ y en la página web de la Conselleria de Justicia y Administración Pública, de acuerdo con lo que establece el artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento común de las administraciones públicas.

 


Turno discapacitados Facultativos INTyCF: Listados provisionales de admitidos

En el BOE de hoy se publica la Orden PJC/122/2025, de 29 de enero, por la que se aprueba la relación provisional de personas admitidas y excluidas, y se designa el Tribunal calificador del proceso selectivo extraordinario para acceso, turno libre, por el sistema selectivo de concurso, reservado a personas con discapacidad, al Cuerpo Especial de Facultativos del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, convocado por Orden PJC/1355/2024, de 19 de noviembre.

Las listas certificadas completas quedarán expuestas al público en la página web del Ministerio de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes (www.mjusticia.gob.es).

Las personas aspirantes excluidas y las omitidas por no figurar en estas listas, dispondrán de un PLAZO DE DIEZ DÍAS HÁBILES, contados a partir del siguiente a la publicación de esta resolución en el BOE, para subsanar los defectos que hayan motivado su inadmisión u omisión simultánea, que, en su caso, dará origen a la oportuna rectificación de la lista de admitidos. 

La subsanación de la solicitud o, en su caso, la modificación de los datos de la misma deberá realizarse online a través de la aplicación de Inscripción en Pruebas Selectivas (IPS) del Punto de Acceso General https://ips.redsara.es/IPSC/secure/

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