06 febrero 2025

 

MUGEJU: CAMBIO EXTRAORDINARIO DE ENTIDAD MÉDICA FEBRERO DE 2025:. 

Os recordamos que este año se permite el cambio extraordinario de entidad médica. La solicitud se podrá realizar durante el mes de febrero y el cambio será efectivo a partir del 1 de marzo de 2025. Opciones:

  • INSS (sistema público de salud)
  • ASISA
  • ADESLAS
  • NUEVA MUTUA SANITARIA

Este cambio extraordinario pueden efectuarlo todos los mutualistas. Dentro de este periodo extraordinario de febrero, no se permitirá modificar la solicitud una vez realizada, por lo que recomendamos a los mutualistas que se aseguren de que la entidad indicada en el formulario es la correcta.

Las solicitudes deberán realizarse, preferentemente, a través de la sede electrónica de MUGEJU  (acceder a la pestaña “online” y pulsar el botón “iniciar trámite”). Las personas mutualistas en activo, deberán realizar las solicitudes a través de medios electrónicos, conforme a lo dispuesto en el artículo 14.2 e) de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Las personas pensionistas o que puedan justificar problemas de acceso a los medios electrónicos, podrán presentar las solicitudes presencialmente en las oficinas de MUGEJU o en cualquiera de los demás lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015. Recordamos que en las oficinas de Madrid (C/ Fuencarral, 45) y Barcelona (C/ Roger de Flor, 62) es necesario solicitar cita previa. Aquellas personas que acudan sin cita previa serán atendidas después de aquellas que sí tengan cita y como máximo hasta las 14h.

31 enero 2025

 

ESTABILIZACIÓN CONCURSO OPOSICIÓN: Publicación BOE relaciones de aprobados GPA, TPA y Auxilio Judicial

En el BOE de 31 de enero  se publican las resoluciones por las que se publican las la relaciones de personas aprobadas en el proceso selectivo extraordinario de estabilización para acceso, por el turno libre, a los cuerpos de Gestión procesal y administrativa, Tramitación procesal y administrativa y de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia, por el sistema de concurso oposición, convocados por Orden JUS/1327/2022, de 28 de diciembre.

Para los tres cuerpos, en el PLAZO DE DIEZ DÍAS HÁBILES, desde la publicación de esta Orden en el BOE, las personas aspirantes que figuran en los respectivos anexos I presentarán en el Registro General de este Ministerio, calle de la Bolsa, número 8, código postal 28071 de Madrid, o bien, en los Registros de cualquiera de los órganos previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y dirigida a la Unidad EA0041037 -Oficina O00011588-Medios Personales. Procesos Selectivos, la documentación que figura en las resoluciones.

La petición de destinos se realizará de acuerdo con las instrucciones contenidas en la resolución de la Directora General para el Servicio Público de Justicia que oferte vacantes a las personas aspirantes aprobadas. Toda la información relacionada con los diferentes aspectos del desarrollo del procedimiento de nombramiento como personal funcionario de carrera se publicará en la página web del Ministerio de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes

GPA

Orden PJC/92/2025, de 24 de enero, por la que se publica la relación de personas aprobadas en el proceso selectivo extraordinario para acceso, por el turno libre, al Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia, por el sistema de concurso-oposición, convocado por Orden JUS/1327/2022, de 28 de diciembre.

TPA

Orden PJC/93/2025de 24 de enero, por la que se publica la relación de personas aprobadas en el proceso selectivo extraordinario para acceso, por el turno libre, al Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia, por el sistema de concurso oposición, convocado por Orden JUS/1327/2022, de 28 de diciembre.

AUXILIO JUDICIAL:

Orden PJC/91/2025, de 24 de enero, por la que se publica la relación de personas aprobadas en el proceso selectivo extraordinario para acceso, por el turno libre, al Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia, por el sistema de concurso oposición, convocado por Orden JUS/1327/2022, de 28 de diciembre.


Gestión Procesal y Administrativa, acceso libre, Orden PJC/64/2024, de 25 de enero (BOE de 1 de febrero)

En la web del Ministerio se ha publicado el acuerdo del Tribunal Calificador Único por el que se publican los listados de aptos y no aptos del primer y segundo ejercicio.

Acuerdo_publicación_E1_E2_Gest_Libre_64_24

Andalucía_E1_Gest_Libre_64_24

Andalucía_E2_Gest_Libre_64_24

Aragón_E1_Gest_Libre_64_24

Aragón_E2_Gest_Libre_64_24

Asturias_E1_Gest_Libre_64_24

Asturias_E2_Gest_Libre_64_24

Canarias_E1_Gest_Libre_64_24

Canarias_E2_Gest_Libre_64_24

Cantabria_E1_Gest_Libre_64_24

Cantabria_E2_Gest_Libre_64_24

Cataluña_E1_Gest_Libre_64_24.pdf

Cataluña_E2_Gest_Libre_64_24.pdf

C.Valenciana_E1_Gest_Libre_64_24.pdf

C.Valenciana_E2_Gest_Libre_64_24

Galicia_E1_Gest_Libre_64_24

Galicia_E2_Gest_Libre_64_24

LaRioja_E1_Gest_Libre_64_24

LaRioja_E2_Gest_Libre_64_24

Madrid_E1_Gest_Libre_64_24

Madrid_E2_Gest_Libre_64_24

Navarra_E1_Gest_Libre_64_24

Navarra_E2_Gest_Libre_64_24

País Vasco_E1_Gest_Libre_64_24

País Vasco_E2_Gest_Libre_64_24

Min_Justicia_E1_Gest_Libre_64_24

Min_Justicia_E2_Gest_Libre_64_24

 

No aptos_E1_Gest_Libre_64_24

No aptos_E2_Gest_Libre_64_24

23 enero 2025

MUGEJU: PUBLICADO LOS CUADROS MÉDICOS PARA EL AÑO 2025.

 

jueves, 23 de enero de 2025

 

En la página de la Mutualidad General Judicial (MUGEJU) se han publicado los cuadros médicos de las entidades médicas ASISA, SEGURCAIXA ADESLAS y NUEVA MUTUA SANITARIA para el año 2025.

 

*La mutualidad indica que la entidad médica Nueva Mutua Sanitaria actualizará su cuadro médico próximamente, por lo que aquellos que hayan optado, o vayan a optar, por esta entidad médica deben volver a mirar el cuadro médico por si ha habido variaciones que les puedan afectar en los servicios médicos.

Igualmente os recordamos que según informó la MUGEJU sobre los cambios de entidad médica para el año 2025, indicó lo siguiente:

1º) ENERO DE 2025: CAMBIO ORDINARIO DE ENTIDAD MÉDICA. La solicitud se podrá realizar durante el mes de enero y el cambio será efectivo a partir del 1 de febrero de 2025. Opciones:

  • INSS (sistema público de salud)
  • ASISA
  • ADESLAS
  • NUEVA MUTUA SANITARIA

Es MUY IMPORTANTE que las personas mutualistas adscritas actualmente a DKV, SANITAS o MAPFRE soliciten el cambio de entidad médica en ENERO, puesto que dichas entidades no prestarán asistencia sanitaria a los mutualistas a partir de la entrada en vigor del nuevo concierto.

Recordamos que, tal y como establece la cláusula 8.1.2 del concierto en vigor actualmente (2022-2024), DKV, SANITAS y MAPFRE deberán prestar asistencia sanitaria a mutualistas de MUGEJU hasta el 31 de enero de 2025, con las excepciones recogidas en dicha cláusula:

“8.1.2. Si la Entidad no suscribiera un nuevo concierto con MUGEJU para 2025, continuará obligada por el contenido del presente concierto, para el colectivo que tuviera adscrito al treinta y uno de diciembre de 2024, hasta el treinta y uno de enero de 2025.

Además, si a treinta y uno de enero de 2025 estuviese prestando una asistencia en régimen de hospitalización o una asistencia por maternidad, cuando el parto estuviese previsto para el mes de febrero, la Entidad quedará obligada a seguir prestando la asistencia en régimen de hospitalización o la asistencia por maternidad hasta el día en que, respectivamente, se produzca el alta o se concluya la asistencia por maternidad, respectivamente. En el supuesto de que la necesidad de hospitalización se prolongue, la Entidad asumirá la cobertura hasta la finalización del mes de junio de 2025, fecha a partir de la cual la nueva Entidad de adscripción asumirá la cobertura.

Está obligación se extiende únicamente a los supuestos de hospitalización que conlleven internamiento y a los supuestos de hospitalización domiciliaria”.

2º) FEBRERO DE 2025: CAMBIO EXTRAORDINARIO DE ENTIDAD MÉDICA. La solicitud se podrá realizar durante el mes de febrero y el cambio será efectivo a partir del 1 de marzo de 2025. Opciones:

  • INSS (sistema público de salud)
  • ASISA
  • ADESLAS
  • NUEVA MUTUA SANITARIA

Cada mutualista titular podrá realizar en total 2 solicitudes de cambio de entidad médica: una solicitud en enero y una solicitud en febrero. Dentro de cada período de cambio (enero o febrero), no se permitirá modificar la solicitud una vez realizada, por lo que recomendamos a los mutualistas que se aseguren de que la entidad indicada en el formulario es la correcta.

Las solicitudes deberán realizarse, preferentemente, a través de la sede electrónica de MUGEJU  (acceder a la pestaña “online” y pulsar el botón “iniciar trámite”). Las personas mutualistas en activo, deberán realizar las solicitudes a través de medios electrónicos, conforme a lo dispuesto en el artículo 14.2 e) de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Las personas pensionistas o que puedan justificar problemas de acceso a los medios electrónicos, podrán presentar las solicitudes presencialmente en las oficinas de MUGEJU* o en cualquiera de los demás lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015. Recordamos que en las oficinas de Madrid (C/ Fuencarral, 45) y Barcelona (C/ Roger de Flor, 62) es necesario solicitar cita previa. Aquellas personas que acudan sin cita previa serán atendidas después de aquellas que sí tengan cita y como máximo hasta las 14h.

 

 


22 enero 2025

 

Concurso oposición y concurso de méritos Facultativos INTCF 2022: Nombramiento como funcionarios

En el BOE de hoy se publica la Orden PJC/21/2025, de 9 de enero, por la que se nombra personal funcionario de carrera del Cuerpo Especial de Facultativos del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses  a las personas que han superado el proceso selectivo, convocado por Orden JUS/1321/2022, de 28 de diciembre. 

Así mismo se publica la Orden PJC/22/2025, de 9 de enero, por la que se nombra personal funcionario de carrera del Cuerpo Especial de Facultativos del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses a las personas que han superado el proceso selectivo, convocado por Orden JUS/1322/2022, de 28 de diciembre. 

En ambos casos, Las personas nombradas funcionarios de carrera del Cuerpo Especial de Facultativos del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses a los que se les otorga destino en esta orden, deberán tomar posesión ante el responsable del órgano de destino en el PLAZO DE VEINTE DÍAS HÁBILES contados desde el siguiente al de la publicación de esta orden en el BOE.

 

Concurso oposición Médicos Forenses 2022: Nombramiento como funcionarios y adjudicación de destinos

En el BOE de hoy se publica la Orden PJC/19/2025, de 9 de enero, por la que se nombra personal funcionario de carrera del Cuerpo de Médicos Forenses, a las personas que han superado el proceso selectivo, convocado por Orden JUS/1326/2022, de 28 de diciembre. 

Así mismo, se publica la Orden PJC/26/2025, de 9 de enero, por la que se otorgan destinos al personal funcionario del Cuerpo de Médicos Forenses, que ha superado el proceso selectivo convocado por Orden JUS/1326/2022, de 28 de diciembre.

Los funcionarios del Cuerpo de Médicos Forenses a los que se les otorga destino en esta orden deberán tomar posesión ante el responsable del órgano de destino en el PLAZO DE VEINTE DÍAS HÁBILES contados desde el siguiente al de la publicación de esta orden en el BOE.

ADJUDICACIÓN DE DESTINOS COMUNIDADES TRANSFERIDAS:

 

Concurso de méritos Médicos Forenses: Nombramiento como funcionarios y adjudicación de destinos

En el BOE de hoy se publica la Orden PJC/20/2025, de 9 de enero, por la que se nombra personal funcionario de carrera del Cuerpo de Médicos Forenses, y se modifica la Orden PJC/1278/2024, de 11 de noviembre, por la que se publica la relación definitiva de aspirantes que han aprobado el proceso selectivo extraordinario para acceso por el turno libre, en el Cuerpo de Médicos Forenses, por el sistema selectivo de concurso, convocado por Orden JUS/1325/2022, de 28 de diciembre,

Así mismo se publica la Orden PJC/25/2025, de 9 de enero, por la que se otorgan destinos al personal funcionario del Cuerpo de Médicos Forenses, que ha superado el proceso selectivo convocado por Orden JUS/1325/2022, de 28 de diciembre.

Los funcionarios del Cuerpo de Médicos Forenses a los que se les otorga destino en esta orden deberán tomar posesión ante el responsable del órgano de destino en el PLAZO DE VEINTE DÍAS HÁBILES contados desde el siguiente al de la publicación de esta orden en el BOE.

ADJUDICACIÓN DE DESTINOS COMUNIDADES TRANSFERIDAS:

ARAGÓN

ASTURIAS

CANARIAS

CATALUÑA

COMUNIDAD DE MADRID

COMUNIDAD VALENCIANA

GALICIA

PAÍS VASCO

21 enero 2025

  

TPA PROMOCIÓN INTERNA, Orden PJC/150/2024, de 19 de febrero (BOE de 23 de febrero)

El Ministerio ha publicado en su web el Acuerdo del Tribunal Calificador  Único por el que se publican los méritos provisionales y se abre plazo de presentación de alegaciones.

Acuerdo TCU valoración provisional méritos_signed

LISTADO MÉRITOS PROVISIONALES_TRAMPI24

MANUAL_USUARIO_ALE

 


Letrados sustitutos: STAJ solicita al Ministerio que se corrija la nueva normativa

Hasta ahora, los Gestores que pasaban a ocupar el puesto de Letrados de la Administración de Justicia sustitutos, estaban obligados a participar en el primer concurso de traslados desde que reingresaran en el cuerpo de Gestión, en virtud del artículo 70 del Reglamento de Ingreso.

El Real Decreto 1280/2024, de 17 de diciembre (publicado en el BOE de 23 de diciembre de 2024) viene a establecer que a los Gestores que desempeñen funciones como LAJ sustituto se les reserve su puesto, por lo que el Ministerio ha comunicado que su criterio va a ser que se reserve el puesto a los gestores que pasen a ser LAJ sustitutos desde el 24 de diciembre, pero que a los gestores que accediesen a LAJ sustitutos antes del 24 de diciembre de 2024, no se les aplica el nuevo criterio, es decir, tienen la obligación de concursar.

El problema radica en que la anterior norma preveía que los gestores que hubieran cesado como LAJ tenían preferencia a la hora de concursar para ocupar puestos en la misma localidad, pero al haberse derogado todo el artículo 70 y no preverse ninguna disposición transitoria, podría suceder que estos gestores perdiesen la preferencia para concursar e incluso que se les pudiese destinar a distinta localidad dentro de la provincia.

Para evitar esta posible pérdida de derechos, desde STAJ hemos presentado una petición formal al Ministerio para que se subsane esta deficiencia de la ley y se mantenga la preferencia de estos gestores dentro de la misma localidad, tanto a los que estaban ocupando a día 24 de diciembre el puesto de LAJ sustituto, como a los que están en adscripción provisional.

Además, dado que del concurso de traslado se van a excluir numerosas plazas de municipios donde existen funcionarios del Cuerpo de Gestión adscritos provisionalmente en aplicación del hoy derogado artículo 70 del Reglamento, hemos solicitado que el Ministerio aclare que no están obligados a participar en el concurso de traslado toda vez que las plazas sobre las que tienen preferencia no van a ser ofertadas.

 

Accede al escrito completo.

 

GPA PROMOCION INTERAN OEP 2023: Publicación listado provisional de méritos y apertura de plazo para alegaciones

En la página Web del Ministerio se publica el acuerdo del Tribunal de la promoción interna para acceso al cuerpo de Gestión P.A., convocada por Orden PJC/104/2024, por el que se publica a través del aplicativo informático de méritos, la relación de aspirantes con la valoración provisional de méritos de la fase de concurso, con indicación de la puntuación obtenida en cada apartado y la total, así como el manual de usuario para efectuar alegaciones.

Los aspirantes dispondrán de un DE DIEZ DÍAS HÁBILES a contar desde el primer día hábil siguiente a la publicación de este acuerdo (del 20 de enero al 31 de enero de 2025), para efectuar las alegaciones pertinentes, que se presentarán a través de un aplicativo informático, en el que podrán acceder pulsando en la siguiente URL, siguiendo los pasos que se indiquen: 

https://pubwebseal.justicia.es/sap/public/sap/bc/webdynpro/sap/zasis_co_pi_acceso#

ACUERDO FASE DE ALEGACIONES_GESTIÓN PI104

Andalucía_GESTIÓN PI104

Aragón_GESTIÓN PI104

Asturias_GESTIÓN PI104

Canarias_GESTIÓN PI104

Cantabria_GESTIÓN PI104

Cataluña_GESTIÓN PI104

Galicia_GESTIÓN PI104

Madrid_GESTIÓN PI104

Ministerio de Justicia_GESTIÓN PI104

Navarra_GESTIÓN PI104

Pais Vasco_GESTIÓN PI104

Valencia_GESTIÓN PI104

MANUAL_USUARIO_ALE_GESTIÓN PI104

 Nos alegra que el Tribunal haya publicado el listado antes del dia 21 como le solicitamos  en escrito de queja al Ministerio exigiendo la publicación sin más dilaciones de los listados provisionales de valoración de méritos de los procesos selectivos de promoción interna convocados en febrero de 2024, antes del día 21 de enero de 2025, fecha en la que finaliza el plazo de inscripción para el nuevo proceso de promoción interna, a fin de evitar un nuevo perjuicio a los aspirantes que previsiblemente van a superar la promoción interna de tener que volver a presentar la nueva instancia de participación y pagar la correspondiente tasa.

Accede al contenido del escrito en el siguiente enlace:

ESCRITO QUEJA DILACIÓN PROCESOS PROMOCIÓN INTERNA

Esperamos que también se haga los mismo con Tramitación Promoción interna