09 enero 2025

 

Plantillas definitivas Exámen de incidencias Tramitación turno libre

En la página Web del Ministerio se publica el acuerdo del Tribunal Calificador Único del turno libre para acceso al cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa convocado por Orden PJC/64/2024, de 25 de enero. por el que se publican las plantillas definitivas de respuestas válidas correspondientes al primer, segundo y tercer ejercicios, del examen de incidencias realizados en un mismo acto el día 12 de diciembre de 2024, así como los cuadernillos de preguntas de los tres ejercicios.

 

 

Estabilización Concurso de méritos 2022 Auxilio Judicial: Convocatoria examen de valenciano

En la página Web del Ministerio se comunica que la prueba de comocimiento de valenciano del concurso oposición para acceso al cuerpo de Auxilio Judicial, convocado por Orden JUS/1288/2022, se celebrará a las 9.00 horas del próximo martes 28 de enero en el Salón de Actos del Edificio B de la Ciudad Administrativa de Valencia (46018).

 

03 enero 2025



MUGEJU: Información sobre el concierto de asistencia sanitaria y cambios de entidad médica

El viernes 27 de diciembre se procedió a adjudicar el nuevo concierto sanitario 2025-2026 a las Entidades Médicas ASISA, ADESLAS y NUEVA MUTUA.

Una vez transcurrido el plazo establecido por la normativa vigente, se procederá a la formalización de los respectivos acuerdos con las entidades adjudicatarias.

A fin de salvaguardar el interés general, desde la Mutualidad General Judicial se ha acordado la continuidad del servicio, en aplicación de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre de Contratos del Sector Público. Así, el 31 de diciembre de 2024 por la Gerencia se firmó la continuidad del contrato 2022-2024 y se publicó en la plataforma de contratación pública, quedando de esta manera garantizada la asistencia sanitaria de todos los mutualistas, hasta la formalización del nuevo contrato.

Recordamos que, tal y como establece la cláusula 8.1.2 del concierto en vigor actualmente (2022-2024) DKV, SANITAS y MAPFRE deberán prestar asistencia sanitaria a mutualistas de MUGEJU hasta el 31 de enero de 2025, con las excepciones recogidas en dicha cláusula:

“8.1.2. Si la Entidad no suscribiera un nuevo concierto con MUGEJU para 2025, continuará obligada por el contenido del presente concierto, para el colectivo que tuviera adscrito al treinta y uno de diciembre de 2024, hasta el treinta y uno de enero de 2025.

Además, si a treinta y uno de enero de 2025 estuviese prestando una asistencia en régimen de hospitalización o una asistencia por maternidad, cuando el parto estuviese previsto para el mes de febrero, la Entidad quedará obligada a seguir prestando la asistencia en régimen de hospitalización o la asistencia por maternidad hasta el día en que, respectivamente, se produzca el alta o se concluya la asistencia por maternidad, respectivamente. En el supuesto de que la necesidad de hospitalización se prolongue, la Entidad asumirá la cobertura hasta la finalización del mes de junio de 2025, fecha a partir de la cual la nueva Entidad de adscripción asumirá la cobertura.

Está obligación se extiende únicamente a los supuestos de hospitalización que conlleven internamiento y a los supuestos de hospitalización domiciliaria”.

Debido al retraso producido en el proceso de contratación, se prevé que el nuevo concierto sanitario para los años 2025 y 2026 entre en vigor en febrero, y no en enero, como estaba previsto inicialmente. Esto significa que las entidades de seguro no están obligadas a presentar los catálogos actualizados de proveedores hasta el 20 de enero.

Dada la importancia para los mutualistas de conocer los catálogos de proveedores antes de elegir una entidad médica, desde la Gerencia de MUGEJU se ha decidido abrir un segundo período de cambio de entidad médica, que tendrá lugar durante el mes de febrero, y que será adicional al período de cambio ordinario del mes de enero.

Por tanto, en 2025 habrá 2 plazos para solicitar cambio de entidad:

1º) ENERO DE 2025: CAMBIO ORDINARIO DE ENTIDAD MÉDICA. La solicitud se podrá realizar durante el mes de enero y el cambio será efectivo a partir del 1 de febrero de 2025. Opciones:

  • INSS (sistema público de salud)
  •  ASISA
  • ADESLAS
  • NUEVA MUTUA SANITARIA

Es MUY IMPORTANTE que las personas mutualistas adscritas actualmente a DKV, SANITAS o MAPFRE soliciten el cambio de entidad médica en ENERO, puesto que dichas entidades no prestarán asistencia sanitaria a los mutualistas a partir de la entrada en vigor del nuevo concierto.

 

2º) FEBRERO DE 2025: CAMBIO EXTRAORDINARIO DE ENTIDAD MÉDICA. La solicitud se podrá realizar durante el mes de febrero y el cambio será efectivo a partir del 1 de marzo de 2025. Opciones:

  • INSS (sistema público de salud)
  • ASISA
  • ADESLAS
  • NUEVA MUTUA SANITARIA

Cada mutualista titular podrá realizar en total 2 solicitudes de cambio de entidad médica: una solicitud en enero y una solicitud en febrero. Dentro de cada período de cambio (enero o febrero), no se permitirá modificar la solicitud una vez realizada, por lo que recomendamos a los mutualistas que se aseguren de que la entidad indicada en el formulario es la correcta.

 

Las solicitudes deberán realizarse, preferentemente, a través de la sede electrónica de MUGEJU 

En el siguiente enlace puedes consultar una hoja explicativa con capturas de pantalla para realizar la solicitud de cambió de Entidad Médica.

 

HOJA EXPLICATIVA CAMBIOS DE ENTIDAD MÉDICA MUGEJU

  

 

INFORMACIÓN SOBRE CAMBIOS DE ENTIDAD MÉDICA

 

COMUNICACIÓN DE MUGEJU

30 diciembre 2024

Publicadas en el BOE las relaciones de aprobados concurso de méritos Tramitación P.A. y Auxilio Judicial 2022

En el BOE de hoy se publican sendas resoluciones por las que se publican las relaciones de aprobados de los procesos selectivos de estabilización por concurso de méritos para acceso a los cuerpos de Tramitación P.A. y Auxilio Judicial.

Orden PJC/1497/2024, 23 de diciembre, por la que se publica la relación de aspirantes que han superado el proceso selectivo extraordinario para acceso, por el sistema general de acceso libre, por el sistema de concurso, al Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia, convocado por Orden JUS/1288/2022, de 22 de diciembre.

Orden PJC/1496/2024, de 19 de diciembre, por la que se publica la relación de aspirantes que han superado el proceso selectivo extraordinario para acceso, por el sistema general de acceso libre, por el sistema de concurso, al Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia, convocado por Orden JUS/1288/2022de 22 de diciembre.

En el PLAZO DE DIEZ DÍAS HÁBILES, desde la publicación de ambas órdenes, los aspirantes que figuran en el respectivo anexo I presentarán en el Registro General de este Ministerio, calle de La Bolsa, número 8, código postal 28071 de Madrid, o bien, en los Registros de cualquiera de los órganos previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y dirigida a la Unidad EA0041037-Oficina O00011588-Medios Personales. Procesos Selectivos, la documentación que figura en las resoluciones.

La petición de destinos se realizará de acuerdo con las instrucciones contenidas en la Resolución de la Directora General para el Servicio Público de Justicia que oferte vacantes a las personas aspirantes aprobadas

23 diciembre 2024

 


Auxilio judicial: concurso oposición, valoración definitiva méritos

El Ministerio ha publicado en su web  la valoración de méritos de concurso oposición de Auxilio Judicial :

 

ACUERDO TCU MERITOS DEFINITIVOS AJ

MERITOS DEFINITIVOS AUXILIO LIBRE 1327

 

MUGEJU: desestimado el recurso presentado por la asociación médica profesional UNIPROMEL y levantada la suspensión cautelar del Convenio sanitario 2025-2026 

El tribunal de contratación que había acordado la suspensión cautelar del Convenio sanitario para los años 2025 y 2026 ha desestimado el recurso presentado por la asociación médica profesional UNIPROMEL y ha alzado la medida cautelar de suspensión.

La mesa de contratación se reunirá esta semana para continuar con la tramitación del procedimiento y la firma del Convenio para la asistencia sanitaria durante los años 2025 y 2026 con las entidades médicas; ASISA, ADESLAS y NUEVA MUTUA SANITARIA.

De esta forma estas entidades podrán publicar los cuadros médicos y el cambio de mutua podrá hacerse en el periodo previsto del 1 al 31 de enero. 

Os recordamos que no suscriben  el convenio ni MAPFRE, NI SANITAS, ni DKV, que el 31 de enero dejarán de prestar asistencia sanitaria.

 

En el momento en el que tengamos más información os la trasladaremos.

 

 

20 diciembre 2024

 ÚLTIMA HORA. Aprobación modificación Reglamento LAJs y del Reglamento de Ingreso, Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional del Personal Funcionario al Servicio de la Administración de Justicia

Conseguida la reivindicación histórica de STAJ de reserva de plaza a los gestores que sustituyen a LAJ.

El Ministerio nos acaba de remitir texto aprobado del RD, que contiene la siguiente Disposición adicional cuarta.

"Al personal funcionario del Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa nombrado Letrado o nombrada Letrada de la Administración de Justicia sustituto o sustituta, se le RESERVARÁ, durante el tiempo que ocupe dicho cargo, el puesto cuya titularidad ostentara con anterioridad a dicho nombramiento, pudiendo ser cubierto éste temporalmente mediante adscripción provisional, comisión de servicio o sustitución".

En el siguiente enlace puedes consultar el RD

Real Decreto por el que se modifican el Reglamento Orgánico del Cuerpo de Secretarios Judiciales aprobado por el Real Decreto 1608/2005, de 30 de diciembre; el Reglamento de Ingreso, Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional del Personal Funcionario al Servicio de la Administración de Justicia aprobado por el Real Decreto 1451/2005, de 7 de diciembre; el Real Decreto 769/1987, de 19 de junio, sobre regulación de la Policía Judicial; y el Real Decreto 1184/2006, de 13 de octubre, por el que se regula la estructura, composición y funciones de la Comisión Nacional de Estadística Judicial.

 ESTABILIZACIÓN CONCURSO MERITOS TPA: RELACIÓN DE ASPIRANTES QUE SUPERAN EL PROCESO SELECTIVO. 

El Ministerio de Justicia ha publicado en su web el acuerdo del tribunal calificador único por el que se corrigen los errores materiales advertidos y se publica la relación de aspirantes que superan el proceso selectivo. 

ACUERDO ELEVACIÓN DE APROBADOS TRAMITACIÓN Y CORRECCIÓN DE ERRORES.pdf

LISTADO COMPLETO DE OPOSITORES POR APELLIDO.pdf

PUBLICACIÓN CORRECCIÓN DE ERRORES.pdf


ANDALUCÍA TODOS_TRAMITACIÓN CONC1288.pdf

ANDALUCÍA SUPERAN_TRAMITACIÓN CONC1288.pdf

ARAGÓN TODOS_TRAMITACIÓN CONC1288.pdf

ARAGÓN SUPERAN_TRAMITACIÓN CONC1288.pdf

ASTURIAS TODOS_TRAMITACIÓN CONC1288.pdf

ASTURIAS SUPERAN_TRAMITACIÓN CONC1288.pdf

CANARIAS TODOS_TRAMITACIÓN CONC1288.pdf

CANARIAS SUPERAN_TRAMITACIÓN CONC1288.pdf

CATALUÑA TODOS_TRAMITACIÓN CONC1288.pdf

CATALUÑA SUPERAN_TRAMITACIÓN CONC1288.pdf

LA RIOJA TODOS_TRAMITACIÓN CONC1288.pdf

LA RIOJA SUPERAN_TRAMITACIÓN CONC1288.pdf

MADRID TODOS_TRAMITACIÓN CONC1288.pdf

MADRID SUPERAN_TRAMITACIÓN CONC1288.pdf

MINISTERIO TODOS_TRAMITACIÓN CONC1288.pdf

MINISTERIO SUPERAN_TRAMITACIÓN CONC1288.pdf

NAVARRA TODOS_TRAMITACIÓN CONC1288.pdf

NAVARRA SUPERAN_TRAMITACIÓN CONC1288.pdf

PAÍS VASCO TODOS_TRAMITACIÓN CONC1288.pdf

PAÍS VASCO SUPERAN_TRAMITACIÓN CONC1288.pdf

VALENCIA TODOS_TRAMITACIÓN CONC1288.pdf

VALENCIA SUPERAN_TRAMITACIÓN CONC1288.pdf

Publicación BOE relación de aprobados concurso de méritos Gestión P.A. 2022

En el BOE de hoy se publica la Orden PJC/1443/2024, de 12 de diciembre, por la que se publica la relación de aspirantes que han aprobado en el proceso selectivo extraordinario para acceso, por el sistema general de acceso libre, al Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia, por el sistema selectivo de concurso, convocado por Orden JUS/1288/2022, de 22 de diciembre.

En el PLAZO DE DIEZ DÍAS HÁBILES, desde la publicación de la orden los aspirantes que figuran en el anexo II presentarán en el Registro General de este Ministerio, calle de La Bolsa, número 8, código postal 28071 de Madrid, o bien, en los Registros de cualquiera de los órganos previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y dirigida a la Unidad EA0041037-Oficina O00011588-Medios Personales. Procesos Selectivos, la documentación que figura en la orden:

a) Las personas aspirantes que tengan la condición legal de personas con discapacidad, con grado igual o superior al 33 por 100, deberán presentar certificación de los órganos competentes que acredite tal condición (en caso de que ésta no se haya acreditado con anterioridad) y certificado médico oficial que acredite su capacidad funcional para desempeñar las tareas y funciones propias del Cuerpo por el que se presentan.

 

b) Certificado médico oficial que acredite su capacidad funcional para desempeñar las tareas y funciones propias del Cuerpo.

 

c) Las personas aspirantes que, en su solicitud de participación inicial, no hayan prestado expresamente su consentimiento para que los datos referidos a su identificación personal y a sus titulaciones o certificaciones académicas puedan ser consultados y verificados de oficio por el órgano instructor de este proceso selectivo, deberán aportar también:

Copia auténtica del documento nacional de identidad, o equivalente.

Copia auténtica del título exigido en la convocatoria o certificación académica acreditativa de tener aprobadas todas las asignaturas que le capacitan para la obtención del mismo, acompañando el resguardo justificativo de haber abonado los derechos para su expedición.

 

d) En el supuesto de titulaciones obtenidas en el extranjero, deberá presentarse copia auténtica de la documentación que acredite su homologación, o en su caso, del correspondiente certificado de equivalencia.

 

e) Declaración jurada de no hallarse comprendido en causa de incompatibilidad ni estar inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas, en vía disciplinaria o judicial, ni haber sido separado mediante procedimiento disciplinario de ninguno de los Cuerpos al servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, salvo que hubiera sido rehabilitado (anexo I).

 

Quienes, dentro del plazo fijado, y salvo causa de fuerza mayor, no presentaren la documentación, o del examen de la misma se dedujera que carecen de alguno de los requisitos establecidos, no podrán ser nombrados funcionarios de carrera y quedaran anuladas sus actuaciones, sin perjuicio de la responsabilidad en que hubieren podido incurrir por falsedad en la solicitud inicial.

La petición de destinos se realizará de acuerdo con las instrucciones contenidas en la Resolución de la Dirección General para el Servicio Público de Justicia que oferte vacantes a las personas aspirantes aprobadas. Toda la información relacionada con los diferentes aspectos del desarrollo del procedimiento de nombramiento como personal funcionario de carrera se publicará en la página web del Ministerio de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes.

19 diciembre 2024

 

Estabilización concurso oposición Tramitación Procesal y Administrativa: listado definitivo de méritos

El Ministerio de Justicia ha publicado en su web el acuerdo del Tribunal Calificador Único del Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa, turno libre, Orden JUS/1327/2022, de 28 de diciembre, por el que una vez vistas y resueltas las alegaciones presentadas a la relación provisional de méritos, acuerda Publicar la relación con la valoración definitiva de la fase de concurso 

ACUERDO TCU MERITOS DEFINITIVOS TR 1327 

LISTADO MERITOS DEFINITIVOS TR 1327