26 noviembre 2024

Convocatoria Examen de incidencias turno libre de TPA y Auxilio Judicial

En la página Web del Ministerio se publican acuerdos de los Tribunales del turno libre para acceso a los cuerpos de Tramitación P.A. Auxilio Judicial, convocados por Orden PJC/64/2024, por los que se convoca a los interesados a realizar el Examen de incidencias.

Para Auxilio Judicial, se convoca a los opositores en las sedes relacionadas en el acuerdo de 7 de noviembre, el próximo jueves 12 de diciembre de 2024 a las 8:45h (7:45h en Canarias), a las 9:00h (8:00h en Canarias).

En el caso de Tramitación P.A., se establece para la realización del examen de incidencias el día 12-12-2024, jueves, siendo el llamamiento a las 9,00 horas.  

Acuerdo Examen incidencias Auxilio Judicial

Acuerdo Examen incidencias Tramitación P.A.


Estabilización Concurso oposición GPA: Valoración provisional de méritos

En la página Web del Ministerio se publica el acuerdo del Tribunal Calificador Único del concurso oposición para acceso al cuerpo de Gestión P.A., convocado por Orden JUS/1327/22, por el que se publica a través del aplicativo informático de méritos, la relación de aspirantes con la valoración provisional de méritos de la fase de concurso, con indicación de la puntuación obtenida en cada apartado y la total, así como el manual de usuario para efectuar alegaciones. 

Los aspirantes dispondrán de un PLAZO DE DIEZ DÍAS HÁBILES a contar desde el día 27 de noviembre a 11 de diciembre de 2024, ambos inclusive, para efectuar las alegaciones pertinentes.

Las alegaciones se presentarán a través de un aplicativo informático, en el que podrán acceder pulsando en la siguiente URL, siguiendo los pasos que se indiquen: 

https://pubwebseal.justicia.es/sap/public/sap/bc/webdynpro/sap/zasistente_co_gta_acceso#

ACUERDO TCU APERTURA FASE ALEGACIONES_Gest1327

Andalucía_Gest1327

Asturias_Gest1327

Canarias_Gest1327

Cataluña_Gest1327

Madrid_Gest1327

Navarra_Gest1327

Pais Vasco_Gest1327

Valencia_Gest1327

Ambito Ministerio_Gest1327

Provisional Listado Completo Alfabetico_Gest1327

MANUAL_USUARIO_ALEGACIONES_Gest1327

22 noviembre 2024

Mugeju suspende el procedimiento del concierto sanitario

STAJ acaba de recibir la siguiente comunicación por parte de la MUGEJU;

Como Gerente de la Mutualidad me pongo en contacto con vosotros para informaros que la Asociación Unión Médica Profesional ha presentado recurso especial contra los pliegos del Concierto sanitario de las tres Mutualidades, a través del cual solicita la suspensión, como medida cautelar, del procedimiento de contratación de la concesión de asistencia sanitaria para el Concierto con las Entidades de Seguro.

En virtud de ello, el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, nos ha notificado la concesión de esta medida cautelar pretendida por la recurrente, que será levantada con la resolución del recurso.

En consecuencia y en cumplimiento estricto de la legalidad, MUGEJU, tras la recepción de esta notificación, ha procedido a suspender el procedimiento y, por tanto, la sesión de la mesa de contratación que tenía prevista para el día de hoy.

En cuanto sea notificada la resolución del recurso, lo pondremos en vuestro conocimiento. Confiamos en que la duración de la suspensión no tenga impacto relevante sobre los trámites y plazos de la contratación. En todo caso y a fin de anticiparnos a cualquiera de las posibles consecuencias derivadas de esta circunstancia, la mutualidad ya está trabajando en la planificación de las medidas a adoptar para que, en cualquier supuesto y siempre al amparo de la normativa vigente, no exista perjuicio alguno sobre nuestro colectivo.

Esta misma información va a ser publicada en el día de hoy en la página web de la Mutualidad.

 

MUGEJU convoca a los sindicatos al objeto de informar sobre próximo concierto sanitario

CONSULTA LA HOJA INFORMATIVA EN PDF

En el día de ayer tuvo lugar la reunión convocada el pasado martes por MUGEJU al objeto de informarnos junto al resto de sindicatos sobre el próximo concierto de asistencia sanitaria.

El proceso se encuentra aún en fase de licitación pues hasta el día de hoy, 22 de noviembre no se acaba el plazo de presentación de garantías de las entidades que han licitado que son SEGURCAIXA ADESLAS, ASISA y NUEVA MUTUA SANITARIA.

Las entidades médicas DKV, SANITAS y MAPFRE han optado por no presentarse al próximo concierto sanitario de MUGEJU para los años 2025 y 2026 y, por tanto, las personas mutualistas adscritas a dichas entidades deberán solicitar el cambio de entidad durante el periodo ordinario del mes de enero. Las referidas entidades prestaran asistencia sanitaria a las personas que tengan adscritas hasta el 31 de enero de 2025, con las siguientes excepciones según lo contemplado en la clausula 8.1.2 del concierto actual que dice lo siguiente:

Si la entidad no suscribiera un nuevo concierto con MUGEJU continuará obligada por el contenido del presente concierto para el colectivo que tuviera adscrito al 31 de enero de diciembre de 2024 hasta el 31 de enero de 2025.

Además, si a 31 de enero de 2025 estuviese prestando una asistencia en régimen de hospitalización o una asistencia por maternidad, cuando el parto estuviese previsto para el mes de febrero, la Entidad quedará obligada a a seguir prestando la asistencia en régimen de hospitalización o la asistencia por maternidad hasta el día en que, respectivamente, se produzca el alta o se concluya la asistencia por maternidad respectivamente. En el supuesto de que la necesidad de hospitalización se prolongue, la Entidad asumirá la cobertura hasta la finalización del mes de junio de 2025 fecha a partir de la cual la nueva Entidad de adscripción asumirá la cobertura.

Esta obligación se extiende únicamente a los supuestos de hospitalización que conlleven internamiento y a los supuestos de hospitalización domiciliaria.

Aclarar que continúa en vigor el convenio de MUGEJU con el INSS para las personas que elijan el sistema público de salud.

Según nos ha trasladado MUGEJU, una vez resuelta la tramitación del procedimiento que resolverá la adjudicación del concierto de asistencia sanitaria para los años 2025 y 2026, se dará información sobre la resolución.

STAJ ha trasladado la gran inquietud existente entre los mutualistas por la incertidumbre ante los cambios de entidad médica que mucho de ellos se verán obligados a realizar. Desde MUGEJU nos aseguran que las entidades que resulten adjudicatarias continuarán con la prestación de los tratamientos en curso, aunque deberán ser los propios mutualistas quienes deberán recabar sus historiales clínicos en el caso de verse obligados a cambiar de centro hospitalario o profesionales médicos, como consecuencia de la Ley de Protección de Datos.

MUGEJU se ha comprometido a exigir a las entidades que finamente resulten contratadas, la publicación a finales del mes de diciembre de los cuadros médicos y centros hospitalarios de las mismas. En todo caso, las prestaciones de las entidades concertadas deberán proporcionar la misma cobertura y recursos que el Sistema Nacional de Salud. 

Antes de la reunión ordinaria del Consejo General programada para el próximo día 12 de diciembre, la presidenta del mismo se compromete a buscar posibles soluciones para todos aquellos problemas que les vayamos trasladando como consecuencia de la reducción de entidades que actualmente van a prestar servicios a los mutualistas, así como para agilizar y facilitar el cambio de entidad en su caso. 

Ante la propuesta de contemplar la posibilidad de ampliar el periodo de cobertura de las entidades que no se han presentado al próximo concierto sanitario de MUGEJU, se nos informa que la misma no es viable ni jurídica ni presupuestariamente al no estar previsto en el concierto.

La Mutualidad se compromete a informar y articular procedimientos a seguir para facilitar a todos los mutualistas afectados por el nuevo concierto el traspaso de entidad médica, tanto por vía telefónica como a través de su página web. 

 

Os seguiremos informando.

 

 

Relación puestos ofertados a Médicos Forenses ámbito Ministerio y Facultativos INTCF procesos de estabilización

En la página Web del Ministerio se publica la relación de puestos del ámbito territorial del Ministerio de Justicia que se ofertan a los aspirantes que han superado los procesos selectivos de estabilización para acceso al cuerpo nacional de Médicos Forenses, por el sistema selectivo de concurso, convocado por Orden JUS/1325/2022, de 28 de diciembre y por el sistema selectivo de concurso-oposición, convocado por Orden JUS/1326/2022, de 28 de diciembre.​

Así mismo se publica la relación de puestos que se ofertan a los aspirantes que han superado los procesos selectivos de estabilización para acceso al cuerpo especial de Facultativos del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, por el sistema selectivo de concurso, convocado por Orden JUS/1321/2022, de 28 de diciembre y por el sistema selectivo de concurso-oposición, convocado por Orden JUS/1322/2022, de 28 de diciembre.

 

Facultativos INTCF Turno libre: Plantillas definitivas 1º ejercicio

En la página Web del Ministerio se publica el acuerdo del Tribunal calificador del turno libre para acceso al cuerpo de Facultativos del INTCF, convocado por Orden PJC/443/2024, de 25 de abril, por el que se publican las plantillas definitivas de respuestas correspondientes al primer ejercicio.

21 noviembre 2024

 

Listados provisionales admitidos y excluidos Bolsas de Interinos Gerencia de Burgos

En la página Web del Ministerio se publica la ​Resolución de 20 de noviembre de 2024, del Gerente Territorial de Justicia de Castilla y León en Burgos por la que se aprueban y publican los listados provisionales de admitidos y excluidos de las bolsas de trabajo de funcionarios interinos de los cuerpos generales al servicio de la Administración de Justicia en la Gerencia Territorial de Justicia de Burgos cuyo proceso selectivo fue convocado el 2 de septiembre de 2024.

Tanto los aspirantes excluidos como los aspirantes omitidos por no figurar ni en los listados provisionales de aspirantes admitidos ni de excluidos, dispondrán de un PLAZO DE DIEZ DÍAS HÁBILES, contados a partir del día siguiente a la publicación de la resolución para realizar las alegaciones que estimen oportunas empleando el modelo habilitado al efecto (MODELO SUBSANACION).

Los aspirantes que opten por desistir de la solicitud presentada para participar en el citado proceso selectivo dispondrán igualmente de un plazo de diez días hábiles, contados a partir del día siguiente a la publicación de la presente Resolución en la web del Ministerio de la Presidencia Justicia y Relaciones con las Cortes debiendo utilizar el modelo habilitado al efecto (MODELO DESISTIMIENTO https://www.mjusticia.gob.es/es/Ciudadano/EmpleoPublico/Documents/Modelo%20desistimiento.docx

 

Tanto las solicitudes de subsanación como de desistimiento se deberán presentar por registro oficial, dirigidos a la Gerencia Territorial de Justicia de Castilla y León en Burgos (código DIR3 EA0041065) mediante alguna de estas formas: 

1.    Presencialmente en una oficina de registro público. Puede localizar la más cercana en este enlace: https://administracion.gob.es/pagFront/atencionCiudadana/oficinasEGEO/encuentraOficina.htm 

2.     A través del Registro electrónico General (se necesita certificado digital o algún medio válido en Cl@ve) entrando en este enlace: https://reg.redsara.es/

 

ADMITIDOS PROVISIONALES GESTIÓN P.A.

ADMITIDOS PROVISIONALES TRAMITACIÓN P.A.

ADMITIDOS PROVISIONALES AUXILIO JUDICIAL

EXCLUIDOS GESTIÓN P.A.

EXCLUIDOS TRAMITACIÓN P.A

 

Concurso oposición Técnicos Especialistas INTCF: Aprobados proceso selectivo

En la página Web del Ministerio se publica el acuerdo del Tribunal calificador único del concurso oposición para acceso al cuerpo de Técnicos Especialistas de Laboratorio, convocado por Orden JUS/1324/22, de 28 de diciembre, por el que se hace pública la relación de aspirantes por orden de puntuación que han superado el proceso selectivo.

Puntuación final concurso oposición Técnicos Especialistas

Aprobados concurso oposición Técnicos Especialistas

 

Comisión de servicios en Palma de Mallorca

En la página Web del Ministerio se publica la oferta en comisión de servicio 03/2024 de puestos de trabajo de Gestión P.A., Tramitación P.A. y Auxilio Judicial, como consecuencia de la entrada en funcionamiento del Juzgado de lo contencioso administrativo  n.º 4 de Palma de Mallorca.

Los interesados deberán presentar sus solicitudes ajustadas al modelo que se adjunta como Anexo II de la resolución.

Las solicitudes deberán presentarse en el PLAZO DE CINCO DÍAS HÁBILES desde el día siguiente a la publicación de la presente convocatoria. Para ello, se remitirá el escrito de solicitud escaneado al siguiente correo electrónico: sociolaboral@mjusticia.es

 

20 noviembre 2024

 

Publicadas en el BOE relaciones aprobados concurso de méritos Facultativos INTCF y concurso oposición Médicos Forenses

En el BOE de 20 de noviembre se publican sendas resoluciones por las que se publican las relaciones de aspirantes que han superado los procesos selectivos de concurso de méritos para acceso al cuerpo de Facultativos del INTCF y del concurso oposición para acceso al cuerpo de Médicos Forenses.

  • Orden PJC/1306/2024, de 18 de noviembre, por la que se publica la relación de aspirantes que han aprobado el proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, mediante concurso, en el Cuerpo Especial de Facultativos del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, convocado por Orden JUS/1321/2022, de 28 de diciembre.
  • Orden PJC/1307/2024, de 18 de noviembre, por la que se publica la relación definitiva de aspirantes que han aprobado el proceso selectivo extraordinario, por el sistema general de acceso libre, mediante concurso oposición, en el Cuerpo Nacional de Médicos Forenses, convocado por Orden JUS/1326/2022, de 28 de diciembre.

En ambos casos, en el PLAZO DE DIEZ DÍAS HÁBILES, contados desde el día siguiente a la publicación, los personas aspirantes que figuran en los respectivos anexos II, presentarán en el Registro General del Ministerio de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes (calle Bolsa, n.º 8, 28071 Madrid) por los medios previstos en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, dirigidos a la Unidad EA0041037-Oficina O00011588-Medios Personales. Procesos Selectivos, la documentación que figura en cada una de las resoluciones.