15 octubre 2024

 


BOLSA EXTRAORDINARIA LAJ PROVINCIA DE BARCELONA: ACUERDO SECRETARIA COORDINADORA PROVINCIAL

 

La Secretaría coordinadora provincial de Barcelona ha nos ha remitido el acuerdo de fecha 14 de octubre de 2024, para su conocimiento y difusión

 

Se acuerda fijar un plazo de presentación de instancias para la mencionada bolsa que será de 10 días hábiles, a partir del 15 de octubre de 2024.

 

En el caso que el/la participante no disponga del certificado de servicios prestados o algún documento que deba emitirse para acreditar los méritos de la convocatoria, se permitirá aportar dicho documento posteriormente a la finalización del plazo mencionado.

 

 

ACUERDO

 

INFORMACIÓN SOBRE PERMISOS Y PLAZOS POSESORIOS PARA LOS FUNCIONARIOS DE NUEVO INGRESO DEL CUERPO DE GESTIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA

Una vez publicado el BOE la  Orden PJC/1103/2024 Orden PJC/1104/2024, por las que se nombran funcionarios del Cuerpo de Gestión y se adjudica destinos la Gerencia Territorial del Ministerio de Justicia en las Islas Baleares nos traslada la siguiente información en relación con lo indicado en el asunto.

PERMISOS

Todos los funcionarios de nuevo ingreso que en el momento de la publicación en el Boletín Oficial del Estado de la adjudicación de destinos cuando cesen y tomen posesión sucesivamente en el plazo imprescindible de uno, dos o tres días, tendrán derecho, previa solicitud, al disfrute de un permiso de un mes el cual comenzará a partir del día siguiente a la toma de posesión. Todos aquellos que opten por su disfrute deberán comunicarlo por escrito a la Gerencia cuando entreguen la toma de posesión. El permiso se concede únicamente cuando hay un cambio de residencia, y según el art. 40 del Código Civil, la residencia habitual es donde se tenga el domicilio, por lo que, si se cambia de destino, pero no de domicilio, no se tendría derecho a este permiso.

Se debe justificar documentalmente el cambio de domicilio (contrato de alquiler, certificado empadronamiento, etc.)

En el caso de que no haya un cambio de residencia, tendrán derecho a un a un permiso retribuido de tres días hábiles, a partir del día siguiente la toma de posesión. Todos aquellos que opten por su disfrute deberán comunicarlo por escrito a la Gerencia cuando entreguen la toma de posesión.

Ambos permisos se recogen en la Disposición Adicional Quinta del Real Decreto 364/1995.

En caso de que el personal funcionario de carrera que optare por ingresar en el Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa y quisiera evitar un vacío en la continuidad de sus servicios en la Administración de Justicia, dada la necesidad de contar con el tiempo indispensable para efectuar la toma de posesión, podrá solicitar de la Gerencia Territorial correspondiente a su destino como funcionario/a del Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa o Auxilio Judicial, un permiso retribuido de un día si no hay cambio de localidad, o de dos en caso contrario, salvo aquellos que hayan de desplazarse desde Canarias, Baleares, Ceuta o Melilla, en cuyo caso el permiso podrá ser de hasta tres días para posesionarse de su nuevo cargo. Estos días se consideran hábiles, y la toma de posesión en el nuevo destino se efectuará durante los días de permiso indicados.

PARA LOS QUE OPTARÁN POR DEJAR SU PLAZA DE GESTIÓN EN EXCEDENCIA

El personal funcionario destinados en virtud de esta orden, que pertenezca ya al Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa o Auxilio Judicial y que opte por continuar en activo en alguno de dichos Cuerpos, no será necesario que se desplace a tomar posesión al puesto de trabajo adjudicado, bastando con que dentro del plazo de toma de posesión señalado en el apartado primero, comunique, en su caso, a la Gerencia Territorial correspondiente o al órgano competente de las Comunidades Autónomas con traspasos recibidos, dicha opción, a los efectos de declaración de excedencia voluntaria prevista en el artículo 506.d) de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial. Copia de la resolución por la q

OPOSICIONES 2022: GESTIÓN TURNO LIBRE. NOMBRAMIENTO Y ADJUDICACIÓN DE DESTINOS.

En el BOE del día 14 de octubre se ha publicado el nombramiento como funcionarios de carrera y la adjudicación de destinos a los aprobados de la oposición al cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa, convocada en diciembre de 2022.

Orden PJC/1103/2024, de 2 de octubre por la que se nombran funcionarios del Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa, a los aspirantes que superaron el proceso selectivo convocado por Orden JUS/1254/2022, de 7 de diciembre.

Orden PJC/1104/2024, de 2 de octubre por la que se otorgan destinos a los funcionarios del Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa, que superaron las pruebas selectivas convocadas por Orden JUS/1254/2022 de 7 de diciembre, en el ámbito territorial del Ministerio de Justicia. 

TOMA DE POSESIÓN: 

Plazo de 20 DÍAS HÁBILES a contar a partir del día siguiente a la publicación en el BOE. 

Los funcionarios destinados en virtud de esta Orden, que pertenezcan ya al Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa o Auxilio Judicial y que opten por continuar en activo en alguno de dichos Cuerpos, no será necesario que se desplacen a tomar posesión al puesto de trabajo adjudicado, bastando con que dentro del plazo de toma de posesión (20 días hábiles), comuniquen, en su caso, a la Gerencia Territorial correspondiente o al órgano competente de las Comunidades Autónomas con traspasos recibidos dicha opción, a los efectos de declaración de excedencia voluntaria prevista en el artículo 506 d) de L.O.P.J.

En el caso de que los funcionarios optaran por ingresar en el Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa y quisieran evitar un vacío en la continuidad de sus servicios en la Administración de Justicia, podrán solicitar a la Gerencia Territorial correspondiente a su destino como funcionarios del cuerpo de Auxilio o Tramitación, un permiso retribuido de un día si no hay cambio de localidad, o de dos en caso contrario, salvo aquellos que hayan de desplazarse desde Canarias, Baleares, Ceuta o Melilla, en cuyo caso el permiso podrá ser de hasta tres días. Estos días se consideran hábiles, y la toma de posesión en el nuevo destino se efectuará durante los días de permiso indicados, debiendo disfrutarse, en cualquier caso, dentro del plazo posesorio.

En el caso de que el funcionario proceda del ámbito de competencia de otra Gerencia Territorial o de Comunidades Autónomas que hayan recibido el traspaso de medios personales, deberá remitirse dicha documentación a estos órganos para que procedan a concederle de oficio la situación de excedencia voluntaria en el cuerpo de Tramitación P.A. o Auxilio Judicial y el cese automático con la fecha del día anterior en que se produzca la toma de posesión en el Cuerpo de Gestión P.A., al objeto de evitar interrupción en la percepción de sus haberes.

El personal funcionario que opte por permanecer en el nuevo puesto del Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa, tendrá derecho, a partir de la toma de posesión, al permiso retribuido que establece la disposición adicional quinta del Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, permiso del que se deducirán los días contemplados en el apartado tercero de esta orden

PARTICIPACIÓN EN CONCURSOS DE TRASLADOS:

Los funcionarios del Cuerpo de Gestión P.A. a los que se otorga destino en virtud de esta Orden, no podrán participar en concursos de traslados para puestos genéricos del mismo cuerpo hasta que transcurran dos años desde la fecha de esta Orden. Para el cómputo de los dos años se estará a lo establecido en el párrafo segundo del artículo 523.3 de la LOPJ. 

FUNCIONARIOS INTERINOS:

Los funcionarios interinos que actualmente ocupen plazas, que han sido adjudicadas a los aspirantes aprobados, cesarán el mismo día en que se produzca la toma de posesión del titular.  

COMUNIDADES TRANSFERIDAS: 

Las adjudicaciones de destinos en las comunidades autónomas con las competencias transferidas son las siguientes: 

Andalucía

Aragón

Asturias

Canarias

Cantabria

Cataluña 

Comunidad valenciana

Galicia

La Rioja

Madrid

Navarra

País Vasco

11 octubre 2024

MUGEJU: OFERTA DE COMISIÓN DE SERVICIOS EN LAS DELEGACIONES DE PALMA DE MALLORCA Y BURGOS.

En la página del Ministerio de Justicia se ha publicado las convocatoria 9/2410/24, por las que se ofertan en comisión de servicios una plaza del cuerpo de Tramitación en la las Delegaciones provinciales de MUGEJU en Palma de Mallorca y Burgos.

Podrán solicitar la comisión de servicio, con relevación de funciones, el personal funcionario de carrera perteneciente al Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia que se encuentre en situación de servicio activo y prestando servicios efectivos en destino definitivo.

Las solicitudes estarán condicionadas a la emisión de informe del o de la responsable de la unidad o centro de destino de origen.

Las personas interesadas deberán presentar su solicitud ajustada al modelo que se adjunta como Anexo II de ambas resoluciones.

Las solicitudes deberán presentarse en el PLAZO DE DIEZ DÍAS HÁBILES desde el día siguiente a la publicación. 

Para ello, una vez rellenado y firmado electrónicamente el Anexo II por la persona solicitante, deberá remitirlo, dentro del plazo establecido, al siguiente correo electrónico: mugeju.personal@justicia.es. 

Se enviará por la unidad de personal de la Mutualidad General Judicial un email de confirmación de la recepción de los documentos. En caso de que, por causas justificadas, no se pueda firmar digitalmente esta solicitud, se podrá remitir la misma firmada y escaneada, a la dirección de correo indicado.

Anexo I BURGOS. Descripción del puesto

Anexo II BURGOS. Solicitud

Anexo I PALMA DE MALLORCA. Descripción del puesto

Anexo II PALMA DE MALLORCA. Solicitud

    OPOSICIONES 2024: TRAMITACIÓN P. INTERNA. APERTURA DE PLAZO PARA PRESENTACIÓN DE MÉRITOS.

    En la página del Ministerio de Justicia se ha publicado el Acuerdo del Tribunal Calificador Único de la pruebas selectivas para el Cuerpo de Tramitación P. A., promoción interna, convocados por Orden PJC/150/2024, de 19 de febrero (BOE de 23 de febrero), por el que se abre plazo de presentación de méritos.

    El plazo será desde el día 14 de octubre al 11 de noviembre de 2024, ambos inclusive; fuera de este plazo y forma no se admitirán la aportación de documentación.

    La aportación de estos méritos se realizará exclusivamente de forma telemática en un aplicativo al que tendrán acceso los opositores aprobados.

    Enlace para el acceso al aplicativo de presentación de méritos:

    https://pubwebseal.justicia.es/sap/public/sap/bc/webdynpro/sap/zasis_co_pi_acceso#

    ACUERDO APERTURA FASE DE CONCURSO TCU - TR - PI

    MANUAL_USUARIO_MERITOS 

    OPOSICIONES FACULTATIVOS INTCF: RESERVA DE NOTA Y CRONOGRAMA.

    En la página del Ministerio de Justicia se ha publicado el acuerdo del Tribunal calificador único del proceso selectivo para ingreso por el sistema general de acceso libre y promoción interna en el cuerpo especial de Facultativos del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, convocado por Orden PJC/443/2024, en el que se comunica que no se realizará reserva de nota, en los términos contenidos en dicho acuerdo.


    Así mismo se publica el cronograma orientativo de ambos procesos selectivos.

    10 octubre 2024

    COMISIÓN DE SERVICIOS EN GALICIA.

    Se ha publicado en la página de la C. de Galicia la Resolución de la Dirección General de justicia de esa comunidad por la que se ofertan puestos de trabajo a cubrir por comisión de servicio.

    El plazo de presentación de solicitudes es de CINCO DÍAS HÁBILES, a contar desde el siguiente a la fecha de publicación de la resolución y se hará a través del formulario electrónico en la Oficina Virtual del Personal de la Administración de Justicia (OPAX).

    A la solicitud se acompañará el informe del responsable funcional del órgano, servicio o unidad en la que se encuentre destinado el funcionario peticionario y, cuando se trate de funcionarios destinados en otras Comunidades Autónomas con competencias asumidas en materia de justicia, o en el ámbito territorial gestionado por el Ministerio de Justicia, el informe favorable del órgano correspondiente del Ministerio o comunidad transferida. De no ser posible, se deberá acreditar que se ha realizado la solicitud de dicho informe.

    09 octubre 2024

     

    Bolsa extraordinaria LAJ de Huesca

    El Ministerio de Justicia ha publicado en su web el acuerdo de la Secretaria de Gobierno de Aragón

    Las personas interesadas en los llamamientos regulados en el apartado tercero de la Resolución de 22 de enero de 2024, de la Secretaría General para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia, por la que se aprueban las listas definitivas de personas seleccionadas para constituir las bolsas de trabajo de Letradas sustitutas y Letrados sustitutos de la Administración de Justicia (BOE 7.02.24), deberán presentar su solicitud ante la Secretaría de Coordinación de Huesca.​

     

    Acuerdo SG Aragón

     

    PROCESO ESTABILIZACION CONCURSO DE MÉRITOS: SENTENCIA A.N. FUNCIÓN PÚBLICA AMPLIARÁ EN 343 PLAZAS PARA EL TURNO DE DISCAPACITADOS.

     

    El Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública ha indicado al Ministerio de Justicia que se convocará un total de 343 plazas en la Administración de Justicia, entre todos los Cuerpos y ámbitos, en cumplimiento de la sentencia de la Audiencia Nacional que anula parcialmente el Real Decreto 408/2022, de 24 de mayo, donde se instaba a subsanar la omisión del turno de discapacitados en los

    concursos de méritos.

    La intención es convocar el nuevo proceso selectivo antes del 31 de diciembre de 2024. siendo las condiciones de las convocatorias las mismas que las establecidas en el RD 408/2022, de 24 de mayo.


    Os recordamos que esta oferta de empleo para el turno de discapacidad será del 7% de las plazas contempladas en el RD 408/2022, de 24 de mayo, por lo que la Secretaría de Estado de Función Pública dictará una resolución con el incremento de las plazas.


    Los procesos de estabilización que se encuentran actualmente en proceso no se verán afectados y continuarán sin ningún cambio, concretamente y en relación con el concurso de méritos convocado por la Orden JUS/1288/2022, de 22 de diciembre (BOE de 27 de diciembre) en la Administración de Justicia, los Tribunales han seguido con la valoración de los méritos por lo que se estaría en disposición de publicar los listados en breve (en las próximas semanas).

    08 octubre 2024

    Listados definitivos de admitidos y fecha 1º ejercicio Ayudantes de Laboratorio y Técnicos Especialistas del INTC

     


    En el BOE de 8 de octubre se publican resoluciones por las que se aprueban listados definitivos de admitidos para el acceso por turno libre al cuerpo especial de Ayudantes de Laboratorio y para el acceso por turno libre y promoción interna al cuerpo especial de Técnicos Especialistas, ambos del INTCF.

    En ambos casos, las listas certificadas completas quedarán expuestas al público en la página web del Ministerio de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes (www.mjusticia.es), y en el punto de acceso general del Ministerio de Hacienda (www.administración.gob.es).

     

    Orden PJC/1076/2024, de 1 de octubre, por la que se aprueba la relación definitiva de personas admitidas y excluidas, y se anuncia fecha, hora y lugar de celebración del primer y segundo ejercicios del proceso selectivo para acceso, por el turno libre, en el Cuerpo Especial de Ayudantes de Laboratorio del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, convocado por Orden PJC/442/2024, de 25 de abril.

    Se convoca a todas los aspirantes  a las pruebas selectivas, a la realización del primer y segundo ejercicios, que tendrán lugar el próximo día 27 de octubre de 2024, a las 10:00 horas, en el Centro de Estudios Jurídicos, calle de Juan del Rosal, 2, 28040 Madrid.

     

    Orden PJC/1077/2024, de 1 de octubre, por la que se aprueba la relación definitiva de personas admitidas y excluidas y se anuncia fecha, hora y lugar de celebración del primer ejercicio del turno libre, del proceso selectivo para acceso por turno libre y promoción interna, al Cuerpo Especial de Facultativos del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, convocado por Orden PJC/443/2024, de 25 de abril.

    Se convoca a todas los aspirantes que participen por el turno libre a las pruebas selectivas, a la realización del primer ejercicio que tendrá lugar el próximo día 26 de octubre de 2024, a las 10:00 horas, en el Centro de Estudios Jurídicos, calle de Juan del Rosal, 2, 28040 Madrid.