05 septiembre 2024
OPOSICIONES 2022: GESTIÓN TURNO LIBRE. LISTA COMPLEMENTARIA DE APROBADOS.
04 septiembre 2024
FORMACIÓN CEJ: CONVOCADA LA TERCERA EDICIÓN DEL ‘CURSO DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN PERSPECTIVA DE GÉNERO Y LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA SOBRE LAS MUJERES’
El Centro de Estudios Jurídicos (CEJ) ha convocado plazas para la 3ª edición del ‘Curso de Experto Universitario en Perspectiva de Género y Lucha contra la Violencia sobre las mujeres’, que se desarrollará en formato online del 1 de octubre de 2024 al 31 de enero de 2025. La actividad forma parte del Plan Transversal de Formación Continua 2024 y se organiza en colaboración con la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).
- Accede a la resolución.
02 septiembre 2024
BOLSA DE INTERINOS DE BURGOS: CONVOCATORIA Y APERTURA DE PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES.
Serán rechazadas aquellas solicitudes que no se hayan presentado telemáticamente con dicho asistente de inscripción, ni se admitirá ninguna solicitud recibida por correo electrónico o por otro medio diferente al indicado en este apartado.
Durante el periodo de presentación de solicitudes, el asistente permitirá realizar modificaciones en la solicitud, pero solamente será válida la última confirmada y presentada. Si alguno de los solicitantes quisiera modificar una instancia ya confirmada, y siempre dentro del plazo de presentación de solicitudes, previamente la tendrá que anular, y después generar y confirmar una nueva a través del asistente de inscripción
Para el acceso al asistente de inscripción, será necesaria la previa identificación electrónica por alguno de los siguientes sistemas que ofrece la plataforma Cl@ve:
- DNI electrónico
- Certificado digital
- Cl@ve permanente
- Cl@ve Pin
- Cl@ve movil
Consultas Técnicas:
- Sobre el acceso a Cl@ve (a través del 060 o en el buzón https://ssweb.seap.minhap.es/ayuda/consulta/Claveciudadanos). El horario de respuesta a las consultas será con carácter general de 7:30 a 15:00 horas.
- Las que afecten al funcionamiento del asistente de inscripción pueden dirigirse a bolsainterinos.burgos@mju.es indicando en el asunto del correo INC ASISTENTE BURGOS y haciendo constar en el cuerpo del mensaje de la incidencia, nombre y apellidos, número de teléfono y correo electrónico.
Consultas no Técnicas: Referidas al contenido general de las bases de la convocatoria, mediante correo electrónico a bolsainterinos.burgos@mju.es haciendo constar en el cuerpo del mensaje de la consulta a realizar nombre y apellidos, número de teléfono y correo electrónico.
| GESTIÓN | TRAMITACIÓN | AUXILIO |
ÁVILA | 43 | 69 | 49 |
BURGOS | 113 | 199 | 77 |
SEGOVIA | 44 | 82 | 51 |
SORIA | 32 | 47 | 41 |
En todas las bolsas se reservarán un 7% de las plazas para personas con discapacidad, con un grado igual o superior al 33%, debidamente acreditada, siempre que el informe expedido por el órgano competente en la materia, acredite la procedencia y la compatibilidad con el desempeño de las funciones que tenga atribuido el puesto o puestos solicitados.
Las condiciones generales que han de cumplir los candidatos figuran en la Base cuarta de la convocatoria y la documentación que se ha de presentar en la Base sexta.
- GESTIÓN:
- Orden JUS/1254/2022, de 7 de diciembre (BOE de 19 de diciembre)
- Orden JUS/1327/2022, de 28 de diciembre (BOE de 30 de dciembre)
- TRAMITACIÓN:
- Orden JUS/1254/2022, de 7 de diciembre (BOE de 19 de diciembre)
- Orden JUS/1327/2022, de 28 de diciembre (BOE de 30 de dciembre)
- AUXILIO:
- Orden JUS/1254/2022, de 7 de diciembre (BOE de 19 de diciembre)
- Orden JUS/1327/2022, de 28 de diciembre (BOE de 30 de dciembre)
- Certificación de haber desempeñado en algún momento de los últimos cinco años puestos de gestor o tramitador interino en la Administración de Justicia, o auxiliar administrativo en otras administraciones públicas.
- Certificación de haber aprobado pruebas de mecanografía o de medios ofimáticos en procesos selectivos para el ingreso en las administraciones públicas en los últimos cinco años.
- Certificación o un diploma acreditativo, expedido por un centro de formación reconocido oficialmente.
Para acreditar la experiencia en las comunidades transferidas se deberá aportar certificación del tiempo de trabajo emitida por los órganos de personal competentes, especificándose el cuerpo o cuerpos en que se prestaron esos servicios y los periodos de tiempo en que tuvieron lugar.
NO SE PODRÁ FORMAR PARTE EN MÁS DE UNA BOLSA. Los aspirantes que hayan sido seleccionados en más de una bolsa, deberán optar en el mismo plazo concedido para efectuar reclamaciones a los listados provisionales, por la bolsa en la que deseen formar parte. De no hacerlo se incluirán de oficio en la bolsa en la que ocupen mejor posición, según el orden de numeración.
OPOSICIONES 2022: GESTIÓN TURNO LIBRE. ADJUDICACIONES DE PLAZAS EN GALICIA.
OPOSICIONES 2024: CUERPOS ESPECIALES DEL INTCF TURNO LIBRE. RELACIÓN DE ADMITIDOS, EXCLUIDOS Y NOMBRAMIENTO DE TRIBUNALES.
En el BOE del día 2 de septiembre se han publicado las relaciones de personas admitidas y excluidas, así como los Tribunal calificadores de los siguientes cuerpos especiales :
- Orden PJC/905/2024, de 26 de julio, por la que se aprueba la relación provisional de personas admitidas y excluidas y se nombra el Tribunal calificador del proceso selectivo para acceso por el turno libre, al Cuerpo Especial de Ayudantes de Laboratorio del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, convocado por Orden PJC/442/2024, de 25 de abril.
- Orden PJC/906/2024, de 26 de julio, por la que se aprueba la relación provisional de personas admitidas y excluidas, y se nombra el Tribunal calificador del proceso selectivo para acceso por turno libre y promoción interna, al Cuerpo Especial de Facultativos del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, convocado por Orden PJC/443/2024, de 25 de abril.
- Orden PJC/907/2024, de 26 de julio, por la que se aprueba la relación provisional de personas admitidas y excluidas y se nombra el Tribunal calificador del proceso selectivo para acceso por el turno libre y promoción interna, al Cuerpo Especial de Técnicos Especialistas del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, convocado por Orden PJC/444/2024, de 25 de abril.
OPOSICIONES 2022: LETRADOS A.J. CONCURSO OPOSICIÓN. FECHA DE INICIO DEL CURSO SELECTIVO.
Las fechas indicadas a continuación son meras previsiones
Se prevé su inicio el 14 de octubre de 2024 y su finalización el 9 de mayo de 2025.
La fase teórico-práctica se desarrollará en formato semipresencial de acuerdo con el siguiente esquema:
La formación presencial se desarrollará previsiblemente del 14 de octubre al 13 de diciembre de 2024. El horario será por regla general de mañana de lunes a viernes, y de mañana y tarde los martes.
La formación online se desarrollará previsiblemente del 14 de octubre de 2024 al 3 de enero de 2025. Esta formación no está sujeta a horarios o fechas concretas dentro de este periodo, pudiendo avanzar el alumnado en los contenidos a su propio ritmo.
La fase de prácticas tuteladas se desarrollará, previsiblemente, del 7 de enero de 2025 al 9 de mayo de 2025 y supondrá la incorporación de los funcionarios en prácticas a juzgados y oficinas judiciales.