25 junio 2024

OPOSICIONES 2022: PROCESO DE ESTABILIZACIÓN A LOS CUERPOS DE GESTIÓN P.A., TRAMITACIÓN P.A. Y AUXILIO JUDICIAL CONCURSO DE MÉRITOS. NOTA INFORMATIVA SOBRE LA APORTACIÓN DE LOS SERVICIOS PRESTADOS.

En la página del Ministerio de Justicia se ha publicado una nota informativa en relación al proceso de estabilización, concurso de méritos, a los Cuerpos de Gestión P.A., Tramitación P.A. y Auxilio Judicial en relación a la Orden JUS/1288/2022, de 22 de diciembre.

"NOTA INFORMATIVA

En relación con los procesos selectivos para ingreso, por el sistema general de acceso libre, a los Cuerpos de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia, por el sistema de concurso de méritos, convocado por Orden JUS/1288/2022, de 22 de diciembre (BOE de 27 de diciembre), se informa de lo siguiente:

1. No se procederá a ampliar el plazo para formular alegaciones.

2. Aquellas personas opositoras que habiendo acreditado documentalmente la solicitud de Certificado de servicios prestados como titular, sustituto interino en los Cuerpos de la Administración de Justicia o como personal laboral de dicha Administración, y no hayan recibido la misma dentro del plazo para formular alegaciones, podrán aportar dicha certificación mediante correo electrónico remitido a la siguiente dirección: 
 
• Aspirantes del Cuerpo de Gestión: tcugesconcurso2023@mjusticia.es 
• Aspirantes del Cuerpo de Tramitación: tcutraconcurso2023@mjusticia.es 
• Aspirantes del Cuerpo de Auxilio: tcuauxilioconcurso2023@mjusticia.es

3. En el apartado Asunto del correo deberán indicar “servicios prestados, ámbito territorial y apellidos” 
4. En el correo se deberá adjuntarse el certificado de servicios prestados y el resguardo acreditativo de haber sido solicitado antes de terminar el plazo de alegaciones (28 de junio, Cuerpo de Gestión y Auxilio Judicial, y 3 de julio Cuerpo de Tramitación), ambos documentos son imprescindibles. 
5. El buzón de correo electrónico permanecerá abierto hasta el día 17 Julio de 2024 incluido no admitiéndose documentación más tarde de esa fecha."

Enlace al seguimiento de los procesos selectivos de: 

BOLSA DE INTERINOS DE EXTREMADURA: CONVOCATORIA Y APERTURA DE PLAZO DE INSCRIPCIÓN.

En la página del Ministerio de Justicia se ha publicado la convocatoria para la selección de funcionarios interinos de los Cuerpos de Gestión P.A., Tramitación P.A. y Auxilio Judicial en el ámbito de la Gerencia Territorial del Ministerio de Justicia en Extremadura.

Plazo de inscripción: Desde las 00:00 horas del 26.06.2024 hasta las 23:59 del 23.07.2024.

Quienes deseen formar parte de las bolsas de trabajo que se convocan, deberán rellenar y presentar su solicitud a través del asistente que estará disponible en el Portal del Ministerio de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes en la siguiente dirección de internet, quedando vinculados a los datos que hagan constar en la misma:

https://aplicacionainoa.justicia.es/asistenteinscripcion/sap/bc/webdynpro/sap/zasistente_
gta_list?sap-language=ES&WERKS=0010#

Para el acceso al asistente, será preciso identificarse electrónicamente a través del sistema Cl@ve.

Si una incidencia técnica debidamente acreditada imposibilitara el funcionamiento ordinario de los sistemas, el órgano convocante podrá acordar la ampliación del plazo de presentación de solicitudes o la cumplimentación y presentación sustitutoria.

No se admitirá ninguna solicitud recibida por fax ni por correo electrónico ni por otro medio diferente
a los indicados en este apartado.
​​
Las dudas e incidencias técnicas que puedan surgir acerca de esta convocatoria se atenderán exclusivamente en la dirección electrónico bolsainterinos.extremadura@mju.es en horario de lunes a viernes de 8:30 a 14:30 horas, indicando en el asunto del mensaje INC GT EXTREMADURA y haciendo constar en el correo electrónico el nombre, apellidos y DNI del interesado.

No se atenderán los correos electrónicos que no se ajusten a lo indicado en el párrafo anterior.​​​

24 junio 2024

SUBIDA SALARIAL PARA EL AÑO 2024.

La previsión es que el Consejo de Ministros aprobará mañana, 25 de junio, el Real Decreto-Ley de incremento salarial para el año 2024, y que se pueda hacer efectiva en la nómina del mes de julio.

Recordamos que se trata de un incremento del 2% con carácter retroactivo desde enero de este año 2024 y que se aplica sobre todos los conceptos salariales tanto retribuciones básicas (salario base y trienios) como complementarias (todos los complementos, incluidos las guardias).
Además del 2% hay que sumar un 0.5% adicional, que es la cláusula de revisión salarial, como consecuencia del incremento de la carestía de vida (IPC) en los últimos años.
Esa cláusula de revisión salarial señala que si el IPC de los años 2022 al 2024 supera el retributivo fijo acumulado de esos mismos años, que ha sido un 8%, se aplicará ese incremento retributivo adicional y consolidable en nómina del 0,5%, con efectos desde el 1 de enero de 2024 y también aplicable a todos los conceptos salariales, tanto retribuciones básicas como complementarias.

De acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Estadística, el IPC de 2022 fue del 5,5% y el del 2023 un 3,3%, lo que resulta un total del 8,8%, que supera el límite establecido del 8% para aplicar esa subida adicional del 0,5%.
Por ello la subida salarial total para el año 2024 debe ser un 2,5%, incluso sin conocer los datos de inflación del año 2024.

Es de esperar que la aprobación del Real Decreto Ley ya incluya la totalidad de este 2,5%, sin tener que esperar a finalizar el año 2024 para la aplicación de la subida del 0.5% adicional,  y que el abono de dichas cantidades se realice en la nómina del mes de julio.

Por otra parte hemos visto como en la nómina del mes de mayo se abonó el incremento salarial como consecuencia del conflicto laboral del año pasado.
Las cantidades acordadas fueron de 165 euros para el Cuerpo de Auxilio, 180 para el Cuerpo de Tramitación, 195 para el Cuerpo de Gestión y 250 para el Cuerpo de médicos forenses.
Lo que se abona este año 2024 es el 50% de esas cantidades, en enero del año 2025 (en apenas 6 meses) se abonará el otro 50%, con lo que en enero del 2025 llegaremos al 100% de las citadas cantidades acordadas.

MUGEJU: COMISIÓN DE SERVICIOS EN LA DELEGACIÓN DE LA CORUÑA. CUERPO DE GESTIÓN P.A.

En la página del Ministerio de Justicia se ha publicado la oferta 8/2024 de puesto de trabajo en comisión de servicio para el cuerpo de Gestión P.A. en la Delegación provincial de la Mutualidad General Judicial en La Coruña.

Las solicitudes deberán presentarse en el PLAZO DE 10 DÍAS HÁBILES desde el día siguiente a la publicación de la presente convocatoria en el sitio web del Ministerio de Justicia. Para ello, una vez rellenado y firmado electrónicamente el Anexo II por el solicitante, deberá remitirlo, dentro del plazo establecido, al siguiente correo electrónico: mugeju.personal@justicia.es.

21 junio 2024

OPOSICIONES 2024: LETRADOS A.J. PROMOCIÓN INTERNA. NOTA INFORMATIVA SOBRE EL PRIMER EJERCICIO.

En la página del Ministerio de Justicia se ha publicado nota informativa ​sobre la realización del primer ejercicio de las pruebas selectivas de acceso por promoción interna al Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia que se llevará a cabo en el edificio nº10 de la Universidad Carlos III, situada en el Campus de Getafe, Calle Madrid, 126, el próximo 29 de junio a las 10:00 horas.

19 junio 2024

OPOSICIONES 2022: MÉDICOS FORENSES. PROCESO DE ESTABILIZACIÓN CONCURSO DE MÉRITOS. RELACIÓN PROVISIONAL DE MÉRITOS.

En la página del Ministerio de Justicia se ha publicado el Acuerdo del Tribunal calificador único del proceso selectivo para ingreso, por el sistema selectivo de concurso, en el cuerpo especial de Médicos Forenses (Orden JUS/1325/2022, de 28 de diciembre), por el que se publican los criterios de valoración así como la lista provisional de méritos de los aspirantes con la valoración provisional de méritos, con indicación de la puntuación obtenida en cada apartado y la total.

Se abre un PLAZO DE DIEZ DÍAS HÁBILES a partir del siguiente al de la publicación de este acuerdo para efectuar las alegaciones pertinentes, que se realizarán exclusivamente de forma telemática en un aplicativo al que tendrán acceso los opositores:

https://pubwebseal.justicia.es/sap/public/sap/bc/webdynpro/sap/zasistente_co_ gta_acceso#
Las subsanaciones no podrán incluir nuevos documentos que los aportados en el plazo de presentación de documentación.

OPOSICIONES 2022: AUXILIO JUDICIAL CONCURSO OPOSICIÓN. APERTURA DE LA FASE DE CONCURSO-MÉRITOS.

En la página del Ministerio de Justicia se ha publicado el Acuerdo del Tribunal calificador único de las pruebas selectivas para ingreso por concurso oposición en el cuerpo de Auxilio Judicial, convocadas por Orden JUS/1327/2022, de 28 de diciembre, por el que se publica la relación de aprobados de la fase de oposición y se abre la fase de concurso, con las especificaciones descritas en dicho Acuerdo.

Fecha de presentación de documentación: del 21-6-2024 al 30-6-2024, ambos inclusive.

La presentación de documentación se realizará en el aplicativo informático, a través de la siguiente URL: https://pubwebseal.justicia.es/sap/public/sap/bc/webdynpro/sap/zasistente_co_gta_acceso#


OPOSICIONES 2022: PROCESO DE ESTABILIZACIÓN AL CUERPO DE TRAMITACIÓN P.A. CONCURSO DE MÉRITOS. PUBLICADO EL LISTADO DE BAREMACIÓN DE MÉRITOS.

En la página del Ministerio de Justicia se ha publicado la valoración provisional de méritos del proceso selectivo convocado por Orden JUS/1288/2022, de 22 de diciembre (procesos de estabilización-concurso de méritos), para el Cuerpo de Tramitación P.A.

Los aspirantes dispondrán de un plazo de diez días hábiles a contar desde el día 20 de junio al 3 de julio, ambos inclusive, para efectuar las alegaciones pertinentes.

​Las alegaciones se presentarán a través de un aplicativo informático, en el que podrán acceder pulsando en la siguiente URL, siguiendo los pasos que se indiquen:​​

OPOSICIONES 2024: GESTIÓN, TRAMITACIÓN Y AUXILIO JUDICIAL TURNO LIBRE. RELACIÓN PROVISIONAL DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS Y FECHA DE REALIZACIÓN DE LOS EJERCICIOS.

En el BOE del día 19 de junio se han publicado tres resoluciones por las que se aprueban las relaciones provisionales de admitidos y excluidos a los procesos selectivos por turno libre a los Cuerpos de Gestión P.A., Tramitación P.A. y Auxilio Judicial convocados en 2024, dimanantes de la Oferta de Empleo Público del año 2023.

  • Orden PJC/611/2024, de 11 de junio, por la que se aprueba la relación provisional de personas admitidas y excluidas en el proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, mediante oposición, en el Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia, convocado por Orden PJC/64/2024, de 25 de enero.
  • Orden PJC/612/2024, de 11 de junio, por la que se aprueba la relación provisional de personas admitidas y excluidas en el proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, mediante oposición, en el Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia, convocado por Orden PJC/64/2024, de 25 de enero.
  • Orden PJC/610/2024, de 11 de junio, por la que se aprueba la relación provisional de personas admitidas y excluidas en el proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, mediante oposición, en el Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia, convocado por Orden PJC/64/2024, de 25 de enero.

Las listas certificadas completas quedarán expuestas al público en la página web del Ministerio de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes (www.mjusticia.es), en las páginas web de las comunidades autónomas que convoquen plazas, y en el punto de acceso general (www.administracion.gob.es)

Tanto las personas aspirantes excluidas como las omitidas por no figurar en las listas de admitidas ni en la de excluidas, podrán subsanar los defectos que hayan motivado su exclusión o su omisión en las listas, en el PLAZO DE DIEZ DÍAS HÁBILES, contados a partir del siguiente al de la publicación de esta orden en el BOE. La subsanación de la solicitud o, en su caso, la modificación de los datos de la misma, deberá realizarse online a través de la aplicación de Inscripción en Pruebas Selectivas (IPS) del Punto de Acceso General: 

Para los tres cuerpos se fija la fecha para la realización del ejercicio en llamamiento único el próximo día 28 de septiembre de 2024, a las 9:00 horas (8:00 horas en Canarias). Los lugares concretos de celebración de los ejercicios de este proceso selectivo se publicarán en las resoluciones por la que se aprueben las relaciones definitivas de personas aspirantes admitidas y excluidas.

17 junio 2024

BOLSA DE INTERINOS DE MURCIA: MÉDICOS FORENSES, FACULTATIVOS Y AYUDANTES DE LABORATORIO. LISTADOS PROVISIONALES

En la página del Ministerio de Justicia se ha publicado la Resolución de la Gerencia Territorial de Justicia de Murcia por la que se aprueba provisionalmente la Bolsa de Trabajo de funcionarios interinos de los Cuerpos Especiales de Médicos Forenses, Facultativos y Ayudantes de Laboratorio al servicio de la Administración de Justicia de la C.A. de la Región de Murcia, convocada por Resolución de fecha 21/11/2023.

Los interesados tendrán DIEZ DÍAS HÁBILES, contados a partir del siguiente al de la publicación de las listas provisionales (desde el 18/06/2024 hasta el 01/07/2024, ambos inclusive), para subsanar la causa o causas de exclusión, así como para presentar reclamaciones sobre la valoración de méritos.