- ACUERDO RELACIÓN APROBADOS 1º Y 2º EJERCICIO.pdf
- ANDALUCÍA - E1
- ASTURIAS - E1
- CANARIAS - E1
- CATALUÑA - E1
- COMUNIDAD DE MADRID - E1
- COMUNIDAD VALENCIANA - E1
- MINISTERIO DE JUSTICIA - E1
- NAVARRA - E1
- PAÍS VASCO - E1
- ANDALUCÍA - E2
- ASTURIAS - E2
- CANARIAS - E2
- CATALUÑA - E2.pdf
- COMUNIDAD DE MADRID - E2.pdf
- COMUNIDAD VALENCIANA - E2.pdf
- MINISTERIO DE JUSTICIA - E2.pdf
- NAVARRA - E2.pdf
- PAÍS VASCO - E2.pdf
- GESTION_E_NO_APTOS-E1.pdf
- GESTION_E_NO_APTOS-E2.pdf
29 mayo 2024
OPOSICIONES 2022: GESTIÓN P.A. CONCURSO OPOSICIÓN. LISTADOS PROVISIONALES DE APROBADOS DEL 1º Y 2º EJERCICIOS.
OPOSICIONES 2022: AUXILIO JUDICIAL CONCURSO OPOSICIÓN. LISTADOS PROVISIONALES APROBADOS 1º Y 2º EJERCICIOS.
- ACUERDO RELACIÓN DE APROBADOS 1º Y 2º EJERCICIO AUXILIO JUDICIAL LIBRE
- AUXILIO_E_APTOS-E1 ANDALUCÍA
- AUXILIO_E_APTOS-E1 ARAGÓN
- AUXILIO_E_APTOS-E1 ASTURIAS
- AUXILIO_E_APTOS-E1 CANARIAS
- AUXILIO_E_APTOS-E1 CANTABRIA
- AUXILIO_E_APTOS-E1 CATALUÑA
- AUXILIO_E_APTOS-E1 COMUNIDAD DE MADRID
- AUXILIO_E_APTOS-E1 COMUNIDAD VALENCIANA
- AUXILIO_E_APTOS-E1 GALICIA
- AUXILIO_E_APTOS-E1 LA RIOJA
- AUXILIO_E_APTOS-E1 MINISTERIO DE JUSTICIA
- AUXILIO_E_APTOS-E1 NAVARRA
- AUXILIO_E_APTOS-E1 PAÍS VASCO
- AUXILIO_E_APTOS-E2 ANDALUCÍA
- AUXILIO_E_APTOS-E2 ARAGÓN
- AUXILIO_E_APTOS-E2 ASTURIAS
- AUXILIO_E_APTOS-E2 CANARIAS
- AUXILIO_E_APTOS-E2 CANTABRIA
- AUXILIO_E_APTOS-E2 CATALUÑA
- AUXILIO_E_APTOS-E2 COMUNIDAD DE MADRID
- AUXILIO_E_APTOS-E2 COMUNIDAD VALENCIANA
- AUXILIO_E_APTOS-E2 GALICIA
- AUXILIO_E_APTOS-E2 LA RIOJA
- AUXILIO_E_APTOS-E2 MINISTERIO DE JUSTICIA
- AUXILIO_E_APTOS-E2 NAVARRA
- AUXILIO_E_APTOS-E2 PAÍS VASCO
- AUXILIO_E_NO_APTOS-E1
- AUXILIO_E_NO_APTOS-E2
OPOSICIONES 2022: LETRADOS A.J. CONCURSO OPOSICIÓN. PUBLICACIÓN PROVISIONAL DE MÉRITOS.
MESA SECTORIAL MINISTERIO DE JUSTICIA. NEGOCIACIÓN DE LA LEY DE EFICIENCIA.
STAJ también ha recordado que deben aplicarse a los cuerpos generales las mejoras que se van a aplicar a los Letrados A.J. en materia de libranzas tras las guardias o en la posibilidad de retraso de los plazos posesorios tras concursos de traslado por motivos de conciliación o escolarización, entre otras. Nada de esto se ha traído por el Ministerio a esta mesa, a pesar de que el día 20 de mayo lo veía “razonable”.
STAJ ha comenzado reiterando al Ministerio la petición realizada por escrito presentado conjuntamente con CCOO y CIG, para que se negocien las reivindicaciones que nos llevaron a la huelga durante 2023, ninguna de las cuales ha sido atendida:
- Negociación real de la Ley de eficiencia.
- Reconocimiento profesional y retributivo de las funciones que de forma efectiva realiza el personal de los cuerpos generales de la Administración de Justicia
- Incremento del Complemento General del Puesto.
- Negociación del Real Decreto de Carrera Profesional al que se refiere el artículo 519.3 de la LOPJ
- Eliminación de las diferencias retributivas derivadas de los grupos de población
El Ministerio no nos da respuesta a esta petición y mantiene
su negativa a negociar funciones, retribuciones y garantías de que no
se perderán puestos de trabajo o de que la movilidad será siempre
voluntaria y no forzosa. Más bien del documento que se nos aporta se
desprende lo contrario. Del mismo modo, no se concreta ninguna
diferenciación en los centros de destino por lo que la movilidad
voluntaria mediante concurso de traslado se reduce drásticamente, por no
decir que casi desaparece. Esta situación es una consecuencia más,
seguramente la más grave, del cierre en falso del conflicto por haber
abandonado CSIF y UGT la unidad de acción y por tanto las principales
reivindicaciones que nos llevaron a la huelga.
El documento sí
incluye alguna modificación del texto inicial del proyecto, pero
principalmente para hacer algunas adaptaciones terminológicas o de forma
y poco más, y también para cambiar la denominación de “Unidades
Procesales de Tramitación”, por la de “Servicios Comunes de
Tramitación”, que sospechamos que encierra una intención que va más allá
del mero cambio de denominación.
También se incluye una
modificación en cuanto a la reserva de plazas para la promoción interna,
en el sentido de que se reservará “al menos” el 30% de las plazas, lo que para STAJ es insuficiente,
pues reclamamos que sea el 50% de las plazas vacantes, y para todos los
cuerpos. A pesar de todo, el Ministerio afirma que está dispuesto a
negociar, pero obviamente ya no nos creemos nada. No obstante, se
mantendrán nuevas reuniones durante las próximas semanas, mientras el
proyecto siga tramitándose en el Parlamento. Será difícil, pero STAJ
no va a cesar en su intento de arreglar un texto que, a fecha de hoy,
supone un retroceso enorme en los derechos de los funcionarios de
Justicia de toda España.
28 mayo 2024
OPOSICIONES 2022: TRAMITACIÓN P.A. CONCURSO OPOSICIÓN. NOTAS FASE OPOSICIÓN.
BOLSA EXTRAORDINARIA DE INTERINOS EN LA COMUNIDAD VALENCIANA.
En el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana se ha publicado la Resolución de 24 de mayo de 2024, de la Dirección General de Justicia por la cual se convoca la constitución de una bolsa extraordinaria de trabajo mediante el procedimiento previsto en la disposición adicional segunda de la Orden 31/2022, de noviembre que modifica la Orden 3/2020, de 7 de febrero, de la Conselleria de Justícia, Interior i Administració Pública, sobre selección y nombramiento de personal interino para cubrir puestos de los cuerpos de médicos forenses, gestión procesal y administrativa, tramitación procesal y administrativa y auxilio judicial de la Administración de justicia en la Comunidad Valenciana.
Presentación de solicitudes
Las
personas aspirantes solo podrán presentar una solicitud y en la misma
deberán optar por un solo cuerpo de la Administración de justicia y una
sola provincia. Asimismo, se deberá optar por un único turno.
Las
personas aspirantes deberán presentar la solicitud de inscripción con
autobaremación y la documentación acreditativa de los requisitos a los
que se refiere la base tercera así como de los méritos alegados en
el plazo de 15 días naturales contados a partir del día siguiente al de
la publicación de la presente resolución en el Diari Oficial de la
Generalitat Valenciana.
El trámite para la presentación
de la solicitud se encuentra disponible en la sede electrónica de la
Generalitat Valenciana (http://sede.gva.es) y en la página web de la
Conselleria de Justicia e Interior (Área
Justicia, Personal de la
Administración de justicia, Bolsas de trabajo)
https://cjusticia.gva.es/es/web/justicia/borses-de-treball en el
apartado“Bolsa extraordinaria”.
Deberá cumplimentarse el trámite y presentarse exclusivamente mediante presentación telemática.
La documentación acreditativa de los méritos se anexará por medio de ficheros pdf.
CONVOCATORIAS DE CONCURSOS ESPECÍFICOS EN ANDALUCÍA.
- Resolución de 7 de mayo de 2024, de la Secretaría General de Servicios Judiciales de la Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública, por la que se convoca concurso específico para la provisión de puesto de trabajo en la Oficina Judicial de Vélez-Málaga.
- Resolución de 10 de mayo de 2024, de la Secretaría General de Servicios Judiciales de la Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública, por la que se convoca concurso específico para la provisión de puestos de trabajo, en las Oficinas Judiciales de Vera y Sanlúcar de Barrameda.
En ambos casos, el plazo de presentación de solicitudes será de DIEZ DÍAS HÁBILES
a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en
el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía y en el BOE. Si no se
lograra la simultaneidad de publicaciones, los plazos se computarán
desde el día siguiente al de la publicación en el Boletín Oficial de la
Junta de Andalucía.
Las solicitudes se presentarán exclusivamente a través del siguiente enlace electrónico:
27 mayo 2024
COMISIÓN DE SERVICIOS EN LA DELEGACIÓN DE MUGEJU EN ZARAGOZA. CUERPO DE TRAMITACIÓN.
OPOSICIONES 2022: GESTIÓN TURNO LIBRE. ADJUDICACIÓN DE 6 PLAZAS OFERTADAS EN EL ÁMBITO DEL PAÍS VASCO Y CONVOCATORIA DE EXAMEN DE DERECHO FORAL.
24 mayo 2024
MESA SECTORIAL MINISTERIO DE JUSTICIA DEL DÍA 20 DE MAYO DEL 2024. EL MINISTERIO ACEPTA POR FIN LA RESERVA DE PLAZA A LOS GESTORES QUE SUSTITUYAN AL CUERPO DE LETRADOS A.J.
- STAJ solicita, además, que el tiempo que se preste servicios como letrado sustituto, se considere también como tiempo de servicios en el Cuerpo de Gestión P.A., para evitar perjuicios como pérdida de antigüedad en el cuerpo o en el escalafón.
Este lunes 20 de mayo se ha celebrado mesa sectorial con el Ministerio de Justicia en la que se ha negociado la modificación del Reglamento Orgánico de Secretarios Judiciales, que incluye también una modificación del Reglamento de Ingreso, Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional. Resumimos a continuación los aspectos más relevantes del borrador y de lo solicitado por STAJ en la mesa.
El Ministerio acepta por fin lo que STAJ lleva años reclamando (casi en solitario, ahora se apuntan todos a pedirlo), de manera que a los funcionarios del Cuerpo de Gestión P.A. que sean nombrados Letrados sustitutos se les conservará el puesto de Gestión del que fueran titulares.
STAJ ha pedido además que el tiempo de servicios como Letrado sustituto se considere también como tiempo de servicios en el Cuerpo de Gestión P.A., a efectos de antigüedad en el Cuerpo, escalafón, etc., para evitar los perjuicios que en la actualidad padecen estos compañeros, que dejan de acumular antigüedad como gestores durante el tiempo que presten servicios como LAJ. Sobre esta cuestión el Ministerio aún no nos ha dado respuesta.
En otras cuestiones, el borrador del Ministerio recoge algunas modificaciones para adaptarlo a las últimas reformas legislativas, que aún no tenían reflejo en el Reglamento y además, recoge algunos cambios en materia de categorías del Cuerpo de Letrados, que resuelven en parte los problemas que genera la clasificación por categorías. Hemos aprovechado para pedir la resión de los Grupos de población, para todos los Cuerpos.
También se recogen mejoras relativas a las libranzas tras la prestación del servicio de guardia, y en materia de cese y toma de posesión en los concursos de traslado, con posibilidad de alterar excepcionalmente los plazos posesorios por motivos de conciliación y escolarización y tras el cese en comisiones de servicio. STAJ ha exigido que estas mejoras se apliquen también para todos los cuerpos, y no sólo para LAJs, ya que las llevamos reclamando, PARA TODOS, desde hace años.
El Ministerio ha manifestado que ve “razonable” que dichas mejoras se apliquen también al resto de cuerpos. Desde STAJ hemos manifestado que eso no es suficiente, por lo que hemos exigido que traiga a la mesa de negociación un texto de modificación del Reglamento de Ingreso de los Cuerpos generales y especiales y de la normativa básica del horario de guardia, para aplicar esas mejoras que se prevén para los LAJs en la modificación de su Reglamento. Si no lo hace, volverá a demostrar el clasismo rancio a que nos tiene últimamente acostumbrados este Ministerio.
En cuanto a la promoción interna al Cuerpo de LAJ, hemos solicitado que se facilite en lugar de entorpecerse - que es lo que viene haciendo siempre el Ministerio- que exista un solo ejercicio, tipo test, que las plazas que no se cubran por este turno se acumulen a la oferta de promoción interna siguiente, que la fase de méritos sea real y no ficticia como ahora, ya que en la actualidad nunca permiten pasar a esta fase más aspirantes que plazas, que el curso teórico-práctico no sea eliminatorio. Igualmente hemos pedido la posibilidad de acceso por el sistema de concurso, con carácter excepcional, al igual que ha ocurrido para los procesos de estabilización del resto de cuerpos. En todo caso, el tiempo de servicios como Gestión P.A. debe valorarse especialmente.