18 abril 2024

OPOSICIONES 2022: GESTIÓN P. INTERNA. ADJUDICACIÓN DE DESTINOS ÁMBITO MINISTERIO DE JUSTICIA.

En la página del Ministerio de Justicia se ha publicado la adjudicación de destinos de los aspirantes que han superado las pruebas de acceso por promoción interna al cuerpo de Gestión P.A., convocadas por Orden JUS/241/2022, de 24 de marzo.

La publicación en el BOE de los destinos adjudicados está prevista para el 8 de mayo.

16 abril 2024

OPOSICIONES 2022: TRAMITACIÓN P.A. CONCURSO OPOSICIÓN. CONVOCATORIA DEL EXAMEN DE INCIDENCIAS.


En la página del Ministerio de Justicias se convoca a las personas aspirantes que se relacionan en el Anexo I, por orden de sedes y dentro de ellas por orden alfabético, a la realización del examen de incidencias del concurso oposición al cuerpo de Tramitación P.A., convocado por Orden JUS/1327/2022, de 28 de diciembre, que se celebrará el día 24-4-2024, miércoles, siendo el llamamiento a las 9,00 horas (8,00 horas en Canarias), en las direcciones de las sedes que se indican en el Anexo II.

CONCURSO DE TRASLADOS 2023. FECHA DE PUBLICACIÓN EN EL BOE Y FECHAS DE CESES.

Según nos informa el Ministerio el concurso de traslados ordinario de Gestión, Tramitación y Auxilio de la Administración de Justicia, anunciado por Orden JUS/1102/2023, de 27 de septiembre, se publicará en el BOE el día 10-5-2024.

Las fechas de cese de los funcionarios titulares adjudicatarios de destino serán las siguientes:
  • Fecha de cese de Tramitación: 13-5-2024
  • Fecha de cese Gestión y Auxilio: 17-5-2024
Recordamos que el plazo de toma de posesión comenzará el día siguiente hábil al día de cese. El plazo de toma de posesión se computa en días hábiles, es retribuido y en el caso de que haya cambio de ámbito territorial, la retribución corre a cargo de la nueva Administración empleadora.

15 abril 2024

ACCIÓN SOCIAL 2024: APERTURA DEL PLAZO PARA SOLICITAR LA ACCIÓN SOCIAL EN ÁMBITO DEL MINISTERIO.

Con fecha 15 de abril del 2024 se ha publicado en el Punto de Acceso General de la Administración de Justicia, dentro del área “Información laboral” pinchando en: >Área Privada Portal de la Administración de Justicia, las bases de Acción Social 2024 para el personal funcionario y laboral de la Administración de Justicia, Fiscalía General del Estado y Ministerio Fiscal.

El plazo de presentación de solicitudes comienza a partir del día siguiente de su publicación hasta el 16 de mayo de 2024 inclusive.

Las cuantías de las ayudas son las siguientes:

  • Ayuda de Transportes........... Máximo por solicitante de 50 €
  • Ayuda de Hijos......................Máximo de 150 € por hijo y 200 € por dos o más
  • Ayuda por discapacidad....... Según grado de minusvalía entre 150 € y 350 €.

La petición de Ayuda Social 2024, se realizará mediante la solicitud electrónica a través del Autoservicio del empleado de AINOA, desde el cual también se podrá adjuntar la documentación a aportar: tanto la de carácter general, como la documentación específica de cada ayuda.

SOLICITUDES

Las solicitudes se presentarán en formato electrónico, y se cumplimentarán de forma personal a través de la aplicación AINOA dentro del plazo señalado al efecto. Solo se permitirá una instancia por solicitante, 

La solicitud tiene la posibilidad de ser modificada (en cualquier momento anterior a la fecha límite de presentación), en tanto en cuanto no se proceda a su envío–presentación.

Desde la misma pantalla en la que se realiza la solicitud electrónica podrán consultar un manual de ayuda para la cumplimentación de dicha solicitud.

Para su presentación se tendrá en cuenta:

a) Cada solicitud telemática deberá ir acompañada de la documentación que se requiera, tanto la general como la específica de cada ayuda, debiendo ser documentos originales escaneados sin enmiendas ni tachaduras.

b) Antes de la presentación por vía telemática de la documentación, el interesado deberá asegurarse de que la misma sea legible. En caso contrario, no podrá tenerse en cuenta en la valoración. Asimismo, se recomienda conservar toda la documentación escaneada en su ordenador.

c) Las características que han de reunir los documentos presentados en formato electrónico son las siguientes:

-Que los documentos electrónicos tengan un volumen reducido. Aunque el tamaño máximo admitido para cada fichero es de 2MB, se aconseja que sea menos extenso.

-Para ello debe escanearse la documentación con los siguientes parámetros:

  • Tipo de imagen: texto
  • Modo: blanco y negro
  • Tamaño de página: A4
  • Puntos por pulgada: 200
  • Formato de documento a guardar: exclusivamente en PDF.
  • Calidad:media baja

EXCEPCIONALMENTE, sólo se podrán presentar las solicitudes de ayudas en formato papel cuando se trate de Personal Laboral del Grupo Profesional E1 (limpiadoras, ordenanzas, vigilantes y mozos) y no dispongan de ordenador en su centro de trabajo; a través del modelo que se adjunta como Anexo I.

Toda solicitud presentada en soporte papel que no esté dentro de las excepciones arriba señaladas no se considerará válida y se entenderá como no presentada.

PERSONAL FUNCIONARIO Y LABORAL ADM. JUSTICIA 
PERSONAL FUNCIONARIO EN EL MINISTERIO FISCAL

PERSONAL FUNCIONARIO Y LABORAL FISCALIA GENERAL DEL ESTADO

CONVOCATORIA LIBRE DESIGNACIÓN CUERPO TRAMITACIÓN. FISCALÍA DE SEVILLA.

En el BOE del día 15 de abril se ha publicado la Resolución de 22 de marzo de 2024, de la Secretaría General de Servicios Judiciales, de la Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública, por la que se convoca la provisión de puesto de trabajo por el sistema de libre designación, en la Oficina Fiscal de la Fiscalía Provincial de Sevilla.

Las solicitudes se presentarán en el PLAZO DE DIEZ DÍAS HÁBILES, contados desde el siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el BOE. A la solicitud se deberá adjuntar currículum vitae y documentación acreditativa de los requisitos exigidos para el puesto solicitado.

Las solicitudes irán dirigidas a la Secretaría General de Servicios Judiciales y se presentarán preferentemente en en el registro electrónico de la Administración de la Junta de Andalucía y en los lugares y registros previstos en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.
 

OPOSICIONES 2022: TÉCNICOS ESPECIALISTAS DEL INTCF CONCURSO OPOSICIÓN. LISTADOS DEFINITIVOS DE ADMITIDOS Y FECHA DE EXAMEN.

En el BOE del lunes 15 de abril se ha publicado la Orden PJC/323/2024, de 8 de abril, por la que se aprueba la relación definitiva de personas admitidas y excluidas, y se anuncia fecha, hora y lugar de celebración del primer y segundo ejercicios del proceso selectivo para acceso, por el turno libre, en el Cuerpo Especial de Técnicos Especialistas del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, por el sistema selectivo de concurso oposición, convocado por Orden JUS/1324/2022, de 28 de diciembre.

Las listas certificadas completas quedarán expuestas al público en la página web del Ministerio de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes (www.mjusticia.es) y en el punto de acceso general del Ministerio de Hacienda (www.administración.gob.es).Se convoca a todas los aspirantes incluidas en la relación definitiva de admitidos a la realización del primer y segundo ejercicios, que tendrán lugar el próximo día 25 de mayo de 2024, a las diez horas, en el Centro de Estudios Jurídicos, calle de Juan del Rosal 2, 28040 Madrid.

CONCURSO DE TRASLADOS LETRADOS A.J.

En el BOE del sábado 13 de abril se ha publicado la Orden PJC/314/2024, de 3 de abril, por la que se resuelve el concurso de traslado para la provisión de puestos de trabajo para el Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia, convocado por Orden PJC/217/2024, de 20 de febrero.

Los letrados de la Administración de Justicia nombrados deberán cesar en sus actuales destinos en el plazo de tres días hábiles siguientes a la publicación en el BOE.

El plazo de toma de posesión empezará a contarse a partir del día siguiente al del cese y será de tres días hábiles si el destino no implica cambio de residencia, de ocho días hábiles si implica cambio de localidad dentro de la misma Comunidad Autónoma, o de veinte días hábiles si es consecuencia de reingreso al servicio activo o comporta cambio de Comunidad Autónoma, con excepción de Canarias, Islas Baleares, Ceuta o Melilla, en cuyo caso el plazo será de un mes.

OPOSICIONES 2022: AUXILIO JUDICIAL CONCURSO OPOSICIÓN. CONVOCATORIA EXAMEN DE INCIDENCIAS.

En la página del Ministerio de Justicia se convoca a los aspirantes que figuran para la realización del examen de incidencias de las pruebas de acceso por concurso oposición al cuerpo de Auxilio Judicial, convocadas por Orden JUS/1327/2022, de 28 de diciembre, el próximo miércoles 24 de abril de 2024 a las 8:45h (7:45h en Canarias), para realizar el examen de incidencias a las 9:00h (8:00h en Canarias).

12 abril 2024

CONFLICTO LABORAL: FIRMA DEL ACUERDO DE INCREMENTO SALARIAL.

En el día de ayer, 11 de abril, se firmó en sede del Ministerio de Justicia el Acuerdo de incremento retributivo para los funcionarios destinados en el ámbito del Ministerio de Justicia.

Tal como habíamos informado previamente las cantidades definitivas son las siguientes:
  • Auxilio Judicial: 165 euros/mes.
  • Tramitación P.A y Ayudantes de Laboratorio INT y CCFF: 180 euros/mes.
  • Gestión P.A y Técnicos de Laboratorio INT y CCFF: 195 euros/mes.
  • Médicos Forenses y Facultativos: 250 euros/mes.
El abono se realizará en dos plazos; un primer plazo del 50% de dichas cantidades con carácter retroactivo desde el 1 de enero del año 2024.
Y un segundo plazo del otro 50%, a partir del 1 de enero del año 2025.

Estas cantidades aún no sabemos cuándo se percibirán, la intención es que sea en la nómina del mes de mayo.

Aquellos compañeros que hayan estado prestando servicio en el ámbito del Ministerio de Justicia y que dejen de estar destinados en dicho ámbito, tendrán derecho al cobro de la cantidad que le corresponda por el tiempo que han estado prestando servicio.

El Acuerdo contempla otros aspectos sobre la gestión de personal destinado en ámbito Ministerio de Justicia, como son:

- Modificación de la norma de selección nombramiento y cese de funcionarios interinos, que data del año 2005 o relacionados con el nombramiento de refuerzos.
- Aspectos relacionados con la salud laboral.
- Formación del personal funcionario.
- Coordinación y unificación de criterios interpretativos de las distintas Gerencias territoriales que componen el ámbito Ministerio, para que no exista discrepancia entre las mismas en cuanto a la gestión de personal.

CONCURSO DE TRASLADOS 2023: ÚLTIMAS INFORMACIONES.

Desde el Ministerio de Justicia nos han informado que en relación con el concurso de traslados 2023 de los Cuerpos Generales, salvo algún imprevisto de última hora, la publicación de la resolución definitiva se realizará la semana próxima, para que pueda estar en el BOE a finales del mes de abril, pero no hay todavía fecha de publicación en el BOE, los ceses comenzarían a primeros de mayo, y se haría como otros años, de manera escalonada por cuerpos, primero gestión.