18 abril 2024
OPOSICIONES 2022: GESTIÓN P. INTERNA. ADJUDICACIÓN DE DESTINOS ÁMBITO MINISTERIO DE JUSTICIA.
16 abril 2024
OPOSICIONES 2022: TRAMITACIÓN P.A. CONCURSO OPOSICIÓN. CONVOCATORIA DEL EXAMEN DE INCIDENCIAS.
CONCURSO DE TRASLADOS 2023. FECHA DE PUBLICACIÓN EN EL BOE Y FECHAS DE CESES.
Según nos informa el Ministerio el concurso de traslados ordinario de Gestión, Tramitación y Auxilio de la Administración de Justicia, anunciado por Orden JUS/1102/2023, de 27 de septiembre, se publicará en el BOE el día 10-5-2024.
- Fecha de cese de Tramitación: 13-5-2024
- Fecha de cese Gestión y Auxilio: 17-5-2024
15 abril 2024
ACCIÓN SOCIAL 2024: APERTURA DEL PLAZO PARA SOLICITAR LA ACCIÓN SOCIAL EN ÁMBITO DEL MINISTERIO.
El plazo de presentación de solicitudes comienza a partir del día siguiente de su publicación hasta el 16 de mayo de 2024 inclusive.
Las cuantías de las ayudas son las siguientes:
- Ayuda de Transportes........... Máximo por solicitante de 50 €
- Ayuda de Hijos......................Máximo de 150 € por hijo y 200 € por dos o más
- Ayuda por discapacidad....... Según grado de minusvalía entre 150 € y 350 €.
La petición de Ayuda Social 2024, se realizará mediante la solicitud electrónica a través del Autoservicio del empleado de AINOA, desde el cual también se podrá adjuntar la documentación a aportar: tanto la de carácter general, como la documentación específica de cada ayuda.
SOLICITUDES
Las solicitudes se presentarán en formato electrónico, y se cumplimentarán de forma personal a través de la aplicación AINOA dentro del plazo señalado al efecto. Solo se permitirá una instancia por solicitante,
La solicitud tiene la posibilidad de ser modificada (en cualquier momento anterior a la fecha límite de presentación), en tanto en cuanto no se proceda a su envío–presentación.
Desde la misma pantalla en la que se realiza la solicitud electrónica podrán consultar un manual de ayuda para la cumplimentación de dicha solicitud.
Para su presentación se tendrá en cuenta:
a) Cada solicitud telemática deberá ir acompañada de la documentación que se requiera, tanto la general como la específica de cada ayuda, debiendo ser documentos originales escaneados sin enmiendas ni tachaduras.
b) Antes de la presentación por vía telemática de la documentación, el interesado deberá asegurarse de que la misma sea legible. En caso contrario, no podrá tenerse en cuenta en la valoración. Asimismo, se recomienda conservar toda la documentación escaneada en su ordenador.
c) Las características que han de reunir los documentos presentados en formato electrónico son las siguientes:
-Que los documentos electrónicos tengan un volumen reducido. Aunque el tamaño máximo admitido para cada fichero es de 2MB, se aconseja que sea menos extenso.
-Para ello debe escanearse la documentación con los siguientes parámetros:
- Tipo de imagen: texto
- Modo: blanco y negro
- Tamaño de página: A4
- Puntos por pulgada: 200
- Formato de documento a guardar: exclusivamente en PDF.
- Calidad:media baja
EXCEPCIONALMENTE, sólo se podrán presentar las solicitudes de ayudas en formato papel cuando se trate de Personal Laboral del Grupo Profesional E1 (limpiadoras, ordenanzas, vigilantes y mozos) y no dispongan de ordenador en su centro de trabajo; a través del modelo que se adjunta como Anexo I.
Toda solicitud presentada en soporte papel que no esté dentro de las excepciones arriba señaladas no se considerará válida y se entenderá como no presentada.
PERSONAL FUNCIONARIO Y LABORAL FISCALIA GENERAL DEL ESTADO
CONVOCATORIA LIBRE DESIGNACIÓN CUERPO TRAMITACIÓN. FISCALÍA DE SEVILLA.
Las solicitudes irán dirigidas a la Secretaría General de Servicios Judiciales y se presentarán preferentemente en en el registro electrónico de la Administración de la Junta de Andalucía y en los lugares y registros previstos en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.
OPOSICIONES 2022: TÉCNICOS ESPECIALISTAS DEL INTCF CONCURSO OPOSICIÓN. LISTADOS DEFINITIVOS DE ADMITIDOS Y FECHA DE EXAMEN.
CONCURSO DE TRASLADOS LETRADOS A.J.
El plazo de toma de posesión empezará a contarse a partir del día siguiente al del cese y será de tres días hábiles si el destino no implica cambio de residencia, de ocho días hábiles si implica cambio de localidad dentro de la misma Comunidad Autónoma, o de veinte días hábiles si es consecuencia de reingreso al servicio activo o comporta cambio de Comunidad Autónoma, con excepción de Canarias, Islas Baleares, Ceuta o Melilla, en cuyo caso el plazo será de un mes.
OPOSICIONES 2022: AUXILIO JUDICIAL CONCURSO OPOSICIÓN. CONVOCATORIA EXAMEN DE INCIDENCIAS.
12 abril 2024
CONFLICTO LABORAL: FIRMA DEL ACUERDO DE INCREMENTO SALARIAL.
- Auxilio Judicial: 165 euros/mes.
- Tramitación P.A y Ayudantes de Laboratorio INT y CCFF: 180 euros/mes.
- Gestión P.A y Técnicos de Laboratorio INT y CCFF: 195 euros/mes.
- Médicos Forenses y Facultativos: 250 euros/mes.
Y un segundo plazo del otro 50%, a partir del 1 de enero del año 2025.
Estas cantidades aún no sabemos cuándo se percibirán, la intención es que sea en la nómina del mes de mayo.
Aquellos compañeros que hayan estado prestando servicio en el ámbito del Ministerio de Justicia y que dejen de estar destinados en dicho ámbito, tendrán derecho al cobro de la cantidad que le corresponda por el tiempo que han estado prestando servicio.
El Acuerdo contempla otros aspectos sobre la gestión de personal destinado en ámbito Ministerio de Justicia, como son:
- Modificación de la norma de selección nombramiento y cese de funcionarios interinos, que data del año 2005 o relacionados con el nombramiento de refuerzos.
- Aspectos relacionados con la salud laboral.
- Formación del personal funcionario.
- Coordinación y unificación de criterios interpretativos de las distintas Gerencias territoriales que componen el ámbito Ministerio, para que no exista discrepancia entre las mismas en cuanto a la gestión de personal.