17 mayo 2023

SOLICITUD DEL VOTO POR CORREO: ELECCIONES SINDICALES 2023

El próximo 20 de Junio se celebran elecciones a la Junta de personal de los funcionarios de Justicia en Castilla La Mancha (al igual que en otras provincias de España), para, por un lado, elegir a los representantes de los funcionarios de Justicia en cada una de las provincias que componen dicha Comunidad, y por otro lado, determinar la representatividad que las organizaciones sindicales tendrán en el colectivo de funcionarios de Justicia a nivel nacional ante la Administración. Es algo muy importante.

Si algo impide al funcionario/a ir a votar ese día de forma presencial en su Mesa electoral, podrá votar por correo, previa solicitud. Para ello ya se puede solicitar el voto por correo a la Mesa Electoral Coordinadora, mediante petición por escrito dirigida a la Mesa Coordinadora de la provincia correspondiente.

La petición deberá hacerse a través de las oficinas de correos, identificándose con su DNI previamente ante el funcionario de dicha oficina, quien comprobará que la persona que lo solicita es quien lo solicita. También podrá realizarse esta solicitud por persona debidamente autorizada y acreditada, es decir, autorizada por poder notarial.

Posteriormente (en las próximas semanas) el funcionario/a recibirá, en la dirección que indique, las papeletas con las distintas candidaturas, y podrá ejercer el derecho al voto por correo, enviando su voto a través del servicio de Correos a la Mesa Electoral Coordinadora.

El votante introducirá la papeleta que elija en el sobre que le fue remitido y lo cerrará, y éste, a su vez, juntamente con la fotocopia de su DNI, lo remitirá, en un sobre de mayores dimensiones, por correo certificado a su mesa electoral.

No obstante, si el elector hubiese optado por el voto por correo y se encontrase presente el día de la votación, puede manifestarlo a la mesa, la cual después de emitir su voto, procederá a entregarle el sobre que le hubiese mandado por correo si se hubiese recibido, y en caso contrario, cuando lo reciba  lo incinerará.

Adjuntamos escritos para las diferentes provincias de Castilla la Mancha.

Albacete

Ciudad Real

Cuenca

Guadalajara

Toledo