"Habiéndose convocado una huelga por CSIF, STAJ, CC.OO y UGT, que afectará a los funcionarios de los Cuerpos Generales y Especiales de la Administración de Justicia destinados en los centros de trabajo de toda España y que dará comienzo el 17 de abril de 2023, con paros parciales de 10 a 13 horas todos los días de lunes a viernes, salvo festivos y exceptuando el día 19 de abril, día en que la huelga se iniciará a partir de las 00:00 horas hasta las 23:59 horas del mismo día, se comunica lo siguiente en lo relativo al ámbito gestionado por el Ministerio de Justicia:
1º.- Servicios mínimos: dada la duración de la huelga, se fijarán servicios mínimos para atender los servicios esenciales. La resolución que los acuerde se remitirá una vez se firme.
Los Letrados de la Administración de Justicia o los Directores de los Institutos de Medicina Legal y Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses serán los encargados de designar al personal que haya de prestar los servicios mínimos, utilizando preferentemente el sistema de sorteo, comunicándoles por escrito dicha circunstancia. Sin perjuicio de mantenerse estos servicios mínimos, se velará por que la organización de estos, cuando ello sea posible, garantice la posibilidad del ejercicio de huelga a todos los trabajadores. En los casos en que por esa Gerencia se detecte que no se ha producido tal designación, será ella la encargada de realizarla, comunicándoselo al Órgano y al trabajador también por escrito.
2º.- Permisos por asuntos particulares, vacaciones y teletrabajo:
quedan suspendidos, mientras dure la huelga, los permisos por asuntos
particulares y vacaciones de todo el personal, así como la prestación
del servicio en la modalidad de teletrabajo, debiendo hacerse la jornada
laboral en régimen de presencialidad. (...)
3º.- Control de presencia de la huelga: para
proceder al correcto seguimiento del índice de participación en la
huelga, todos los órganos anteriormente citados efectuarán un control de
presencia, mediante parte de firma, a las 10:30 horas de cada día de
huelga para cada provincia del ámbito de esa Gerencia, considerándose
participante a todo aquel que no esté presente en su puesto de trabajo
sin causa justificada.
Deberá informarse al personal de que, en caso de no secundar la huelga, deberán estar presentes a las 10:30, por lo que la pausa para el desayuno deberá efectuarse en otro momento. (...)"