04 mayo 2022

DISFRUTE DE VACACIONES FUNCIONARIOS INTERINOS

STAJ ha solicitado al Ministerio de Justicia que se permita el disfrute de vacaciones en los meses de verano aunque no se hayan generado los días suficiente, para el personal interino que ocupe plazas que NO se van a cubrir de forma inmediata por titulares, al estar ya resuelto el concurso de traslados y los procesos selectivos ( auxilio se resolverá en Junio), de tal forma que aunque en julio y agosto no hayan generado todas los días de vacaciones y teniendo en cuenta que los van a generar a lo largo del año, PUEDAN DISFRUTAR EN EL PERIODO VACACIONAL DE MAS DIAS DE LOS GENERADOS EN AINHOA. Con esta medida no se perjudica al servicio público ni a los afectados ya que en los meses de verano es cuando se han disfrutado como norma general más días de vacaciones, incluso el mes de Agosto es inhábil en muchos casos.



DESDE DEL MINISTERIO NOS INFORMAN QUE SON FAVORABLES A ESTA SOLICITUD DE STAJ ya que no perjudica el servicio público sino que lo favorece. Esperemos que lo comuniquen a las distintas gerencias.



Recordad que las vacaciones se solicitan, con informe del LAJ o jefe de servicio correspondiente y las CONCEDE LA ADMINISTRACION, en este caso la Gerencia correspondiente.