22 diciembre 2021

INAP: PLAN DE FORMACIÓN 2022 (PRIMER SEMESTRE)

En la página del Instituto Nacional de Administración Pública se ha publicado el Programa de Desarrollo Profesional Continuo (Subprogramas de Desempeño General y Directivo).

Destinatarios:
Con carácter general, con independencia de los requisitos específicos adicionales de algunas actividades, las actividades incluidas en el Plan de Formación de 2022 del INAP van dirigidas a las empleadas y empleados públicos de:

  • La Administración General del Estado.

  • Los órganos constitucionales.

  • La Administración de Justicia.

  • Las Administraciones y órganos estatutarios de las Comunidades Autónomas.

  • Las Ciudades con Estatuto de Autonomía de Ceuta y Melilla.

  • La Administración Local.

  • El personal de administración y servicios de las universidades públicas y el personal funcionario al servicio de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos.

Acciones formativas del Subprograma de Desempeño General. Primer semestre 2022

Este subprograma se dirige al conjunto de empleados públicos e integra las actividades para el desarrollo de competencias transversales (principios y valores, habilidades personales e interpersonales, competencias digitales, lenguas cooficiales españolas y lenguas extranjeras) o de competencias específicas vinculadas a tareas de gestión y administración, incluido el ámbito de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Acciones formativas del Subprograma de Desempeño Directivo. Primer trimeste 2022

Este subprograma se dirige a quienes ocupan puestos de mayor responsabilidad en las Administraciones públicas y tiene como finalidad facilitar el desarrollo de competencias directamente vinculadas a la dirección y el liderazgo públicos. Las competencias de carácter técnico, con independencia del colectivo de pertenencia, se abordan en el subprograma de desempeño general.