Las cuatro organizaciones sindicales hemos manifestado la indignación por haber bombardeado un Acuerdo cerrado entre el Ministerio de Justicia con CSIF, STAJ, CCOO y UGT, al oponerse Hacienda al incremento alcanzado en la negociación y hacer una contraoferta inaceptable además de negarse a pagar los efectos retroactivos.
Unidas podemos, nos ha manifestado su apoyo y se ha comprometido a investigar con la Ministra de Justicia y con la Ministra de Hacienda que ha ocurrido en los días transcurridos desde el 14 de septiembre hasta el 5 de noviembre que nos trasladan los cambios que propuso Hacienda en el Acuerdo e intentar reconducir la situación.
El grupo parlamentario socialista portavoz del Congreso y del Senado, han asistido conjuntamente a la reunión, y nos han manifestado que hablarán con el Ministerio de Justicia con el objetivo de intentar solucionar el conflicto de justicia.
Las cuatro organizaciones sindicales hemos vuelto a manifestar el grave atentado a la negociación colectiva y que nos escandaliza que un gobierno progresista que lleva en su hoja de ruta la defensa de los trabajadores, que potencia el diálogo social y la negociación colectiva atente de esta manera contra estos principios.
Ambos grupos parlamentarios nos han comentado que van a seguir el conflicto muy de cerca y que seguirán en contacto con las organizaciones sindicales para informarnos de cualquier novedad al respecto.