22 julio 2021

REUNIÓN NUEVOS JUZGADOS EN TOLEDO Y SEPARACIÓN DE JURISDICCIONES

Hoy se ha celebrado reunión sobre la creación de 2 juzgados en Toledo, que entrarán en funcionamiento el próximo 1 DE OCTUBRE DE 2021.

Los nuevos Juzgados son:

  • Juzgado Social nº 4 de Toledo

  • Juzgado de primera instancia e instrucción nº 9, que pasará a denominarse Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 1 de Toledo, ya que el mixto 1 al pasar a ser Mercantil 1, dejó vacante dicha denominación.

Dichos juzgados, Social 4 y el de primera instancia e instrucción nº 1 de Toledo, se crean con igual plantilla que los actuales.

Se ofertarán en COMISIÓN DE SERVICIOS que se PUBLICARÁ en la web del Ministerio LA PRÓXIMA SEMANA, no han indicado plazo para solicitar, serán días de julio y agosto, ha dicho Ministerio que será amplio el plazo , para RESOLVER en el mes de septiembre y tomar posesión el 1 de octubre.

Dichas plazas, se ofertarán en el primer concurso posible, para este año creen que no les dará tiempo porque el Ministerio quiere cerrar YA las plazas a ofertar, con el fin de no esperar y retrasar aún más el concurso de este año.

Las plazas que no se cubran en comisión de servicios serán cubiertas por interinos.

STAJ ha trasladado la solicitud de los funcionarios y funcionarias de Toledo, así como de LAJs, apoyados por el Juez Decano, de la SEPARACION DE JURISDICCIONES, por el volumen de trabajo y los juzgados existentes. El Ministerio contesta que se está estudiando en la subdirección de cooperación y coordinación y cree que está avanzado, sin ampliar o concretar más datos.

Desde STAJ seguiremos en este objetivo de separación de jurisdicciones en TOLEDO.

Sobre la plaza de TPA que pasaba del Mercantil a Menores, como se acordó hace tiempo, no saben el motivo por el que no se ha hecho efectivo este cambio, que ya se ha realizado en los restantes territorios donde se acordó. Van a hacer las gestiones necesarias para resolverlo.

STAJ ha trasladado el problema del LAJ de Refuerzo del Juzgado Mercantil, se han comprometido a pasarlo al área de LAJs y ver la situación, buscando una solución.