28 abril 2021

ÚLTIMA INFORMACIÓN SOBRE LA CONVOCATORIA PARA LA NEGOCIACIÓN DEL COMPLEMENTO ESPECÍFICO

Como ya anunciamos anteriormente, STAJ trasladó directamente al Ministro de Justicia en la reunión celebrada para la firma del Acuerdo con objeto de la implantación del teletrabajo en la Administración de Justicia, la PRIORIDAD ABSOLUTA para los funcionarios dependientes del Ministerio de Justicia y Letrados de la administración de justicia, de la NEGOCIACIÓN PARA LA SUBIDA Y ADECUACIÓN DEL COMPLEMENTO ESPECÍFICO al ser el territorio más desfavorecido desde hace años.

Ya no podíamos tener más retraso. El Ministro de Justicia y su equipo se comprometieron a convocar la primera Mesa de Negociación antes de finales de abril.

En cumplimiento del compromiso hecho con STAJ, el Ministerio de Justicia nos ha comunicado que la convocatoria está preparada, pendiente sólo de cuadrar las fechas de todos los asistentes a esta Mesa. Estamos pendientes de recibir la convocatoria que se prevé se celebrará a partir del 5 o 6 de mayo.

Desde STAJ defenderemos esta subida, que es justa y que llega inexcusablemente tarde. Debe reflejarse una cantidad importante en el complemento específico y que compense la discriminación salarial existente desde hace años para estos colectivos, sólo por el hecho de depender del Ministerio de Justicia.

Sobre el TELETRABAJO, la resolución ha pasado el trámite del informe del CGPJ y se publicará en breve, aproximadamente sobre el 9 de mayo, según ha comunicado el Ministerio de Justicia a este sindicato.