19 febrero 2021

BOLSA DE INTERINOS DE BALEARES 2020. BAREMACIÓN CASI FINALIZADA

La baremación de la bolsa de interinos de Baleares de 2020, cuya convocatoria fue el pasado mes de noviembre, se encuentra en su fase final, prácticamente está baremada en su totalidad y tan solo falta un porcentaje mínimo por baremar (en las últimas semanas han avanzado mucho), y en las próximas semanas se publicarán los listados provisionales. Por lo tanto, la bolsa 2020 entrará en vigor mucho antes de lo que se tenía previsto inicialmente.

Mientras tanto sigue en vigor la bolsa del año 2018, en la que, dependiente de qué isla se trate, hay personal disponible en la bolsa y/o en el Cupo de reserva, o por el contrario, tanto la bolsa como el cupo de reserva están agotados ( como es el caso del Cuerpo de Tramitación en las Islas de Mallorca e Ibiza). Última actualización de fecha 5 de febrero del 2021.

También hay que tener en cuenta la posibilidad de hacer prolongación de jornada voluntaria y retribuida.

Respecto de la posibilidad de hacer un llamamiento de las Oficinas de los Servicios Públicos de empleo, tal como dispone el artículo el artículo 3.2 de la Orden JUS/2296/2005 que regula la Bolsa de interinos, la Gerencia no contempla esa posibilidad, esperará a que entre en vigor la bolsa del 2020 que, como informamos, será mucho antes de los previsto inicialmente.
Recordad que una vez publicado los listados provisionales y según lo establecido en el
artículo 9.3 de la Orden JUS 2296/2005,

" Los interesados tendrán diez días hábiles, desde la publicación de las listas provisionales, para efectuar reclamaciones ante el órgano convocante.

No se podrá formar parte de más de una bolsa de trabajo. Los aspirantes que hayan sido seleccionados en más de una bolsa, deberán optar en el mismo plazo concedido para efectuar reclamaciones, por la bolsa en la que deseen formar parte. De no hacerlo se incluirán de oficio en la bolsa en la que ocupen mejor posición, según el orden de numeración."