Se ha publicado en el BOE la resolución de 18 de abril de 2016,
conjunta de las Secretarías de Estado de Presupuestos y Gastos y de
Administraciones Públicas, por la que se dictan instrucciones para la
aplicación efectiva, en el ámbito del sector público estatal, de las
previsiones de la disposición adicional duodécima de la ley 48/2015, de
29 de octubre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2016.
En esta resolución se
establecen los mecanismos para el pago de la parte proporcional de los
91 días de la paga extra de diciembre de 2012 que aún faltan por
recuperar.
Al personal que hubiese
cambiado de vinculación jurídica y de destino en el ámbito de la
Administración General del Estado, las cantidades a que se refiere esta
resolución le serán abonadas por la habilitación a la que le hubiera
correspondido su abono en diciembre de 2012.
En el anexo a estas
instrucciones se acompañan los modelos a que se refieren los párrafos
anteriores de solicitud de abono de cantidades, que los interesados
podrán emplear a los efectos previstos en la disposición adicional, y de
certificación de importes efectivamente dejados de percibir.