16 mayo 2020

OPOSICIONES PENDIENTES Y CONCURSO DE TRASLADO 2020



STAJ PRESENTA ESCRITO AL MINISTERIO DE JUSTICIA SOLICITANDO EL IMPULSO DE LOS PROCESOS SELECTIVOS PENDIENTES Y DEL CONCURSO DE TRASLADO 2020.

Son numerosos los opositores que nos trasladan su gran preocupación por la falta de noticias oficiales del Ministerio de Justicia respecto de los procesos selectivos en curso y del concurso de traslados 2020.

Recientemente se ha publicado en prensa, y por algunos sindicatos, la noticia de que los procesos selectivos se van a suspender, y tal vez de trate de información que no siempre coincida con la realidad. 


Una cosa son los procesos selectivos que aún están sin convocar (como pueden ser muchos de la Administración General del Estado), y otra cosa son los procesos selectivos que ya están convocados y en proceso, como son los de los Cuerpos de la Administración de Justicia. 

Por otro lado, una cosa es que se suspendan y otra bien distinta es que el proceso se retrase por el estado de alarma en el que estamos.

Para aclarar esas dudas, STAJ presenta ante el Ministerio de Justicia escrito instando la reactivación de los procesos selectivos en curso y del concurso de traslado 2020 y solicita al Ministerio que informe de las actuaciones que tenga previstas en relación a estas dos cuestiones.

Respecto del concurso de traslados 2020 nada hace pensar que se vaya a suspender. Las CCAA tienen que remitir al Ministerio las plazas vacantes que se han de ofertar en el concurso de traslados 2020,y el ministerio debe hacer lo mismo con las plazas de su ámbito.

Recordad que en los últimos años el concurso de traslados se convoca en el mes de julio (aunque no debería ser así).

A continuación podéis consultar el escrito presentado:


ESCRITO STAJ OPOSICIONES Y CONCURSO 2020