10 marzo 2020

Examen de tramitación libre: a la espera de que el Ministerio facilite información

Desde el momento en que ayer se conoció el cierre de los centros educativos, primero de Vitoria, y más tarde de la Comunidad de Madrid, STAJ se puso en contacto con el Ministerio para que nos aclarara si se iba a celebrar el tercer examen de tramitación turno libre en estas sedes.

El Subdirector de Medios Personales nos comunicó a última hora de la tarde que a lo largo de esta mañana se pondría en contacto con los responsables de ambas comunidades para que le confirmaran la celebración de la prueba o su suspensión. Si finalmente así fuera, el Ministerio nos tendrá que comunicar qué ocurrirá con en el resto de sedes, si suspende en todas o si se celebraría y posteriormente se realizaría un examen de incidencias para las sedes afectadas.

En cuanto tengamos conocimiento os informaremos puntualmente, teniendo en cuenta que la velocidad de los acontecimientos puede hacer cambiar esa información en pocos días u horas, sobre todo en función de las directrices que establezca el Ministerio de Sanidad.

Aún con la incertidumbre actual, hemos vuelto a exigir al Ministerio la publicación de las distribución de opositores en las sedes de examen; os reflejamos a continuación, la de las sedes que hasta ahora se han hecho públicas: