5/12/19

ÚLTIMA HORA CONCURSOS DE TRASLADO Y PROCESOS SELECTIVIOS

CONCURSO DE TRASLADOS.-
El Ministerio está recibiendo las alegaciones a los listados provisionales publicados. Las fechas sobre las que trabaja el Ministerio de Justicia para la publicación de los listados definitivos, son similares al año pasado , en todo caso intentarán agilizar la publicación y futuras tomas de posesión,  a día de hoy no pueden concretar  fecha.

PROCESOS SELECTIVOS.-
·         PROMOCION INTERNA GESTION Y TRAMITACIÓN .-
Están valorando los méritos, algunos tribunales delegados los tienen terminados. Una vez que finalicen todos los tribunales , el calificador único preparará los listados, resoluciones para su publicación etc...
Se prevé que la semana que viene se publique la lista provisional de valoración de méritos de Tramitación Procesal y Administrativa
En todo caso STAJ ha solicitado que tanto TPA como GPA se publique antes de Navidad. Desde el Ministerio de Justicia se ha informado que esperan tener listados "como muy tarde" para después de las fiestas de Navidad, mitad de Enero , pero si los tienen antes los publicarán a finales de diciembre.
CUANDO TENGAMOS FECHAS OFICIALES concretas, os informaremos.

·  GESTION TURNO LIBRE.- Están pendiente de fijar la fecha del exámen de incidencias, una vez realizado y terminada la corrección de todos los ejercicios se publicarán los listados de aprobados
Os recordamos que este año es 60% y 10 por plaza para el primer ejercicio de test". Segundo ejercicio 60%.
Staj, para el ámbito que no llega de inicio a 10 por plaza (Cataluña), ha solicitad, tal como establece la convocatoria, que el Ministerio publique que el corte para la superación del segundo ejercicio es el  50%  de la puntuación máxima.

·        TRAMITACION TURNO LIBRE.-
El primer y segundo ejercicio se realizará el próximo 15 de diciembre
El Ministerio ha publicado con escaso plazo los listados provisionales, desde STAJ hemos exigido garantías de que se puedan presentar todos aquellos opositores que han subsanado en plazo.  El Ministerio de Justicia se ha comprometido a dar solución a todos los opositores.

·         AUXILIO JUDICIAL.-
Esperamos que se publique la convocatoria a mitad de diciembre. Se terminó la negociación en Julio . Creemos que ya se han pasado todos los límites y plazos para su publicación.

·   CUERPOS ESPECIALES.-  No se ha iniciado la negociación de sus procesos selectivos de las OPE 2017 y 2018. Desde STAJ hemos advertido que no se pueden perder las plazas ya aprobadas, y que el MINISTERIO DEBE  deben convocar a los sindicatos representativos para la preceptiva negociación con carácter urgente, caso contrario pediremos responsabilidades en el Mº de Justicia.