18 julio 2019

Convocado en el BOE el concurso de traslados 2019



Se ha publicado en el BOE la Orden por la que se convocan a concurso de traslado plazas vacantes entre funcionarios de los Cuerpos y Escalas de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia.
El plazo de presentación de instancias es de 20 días hábiles a partir del día siguiente a su publicación en el BOE. 
VEINTE DÍAS HÁBILES (DESDE EL 19 DE JULIO HASTA EL 9 DE AGOSTO, AMBOS INCLUIDOS).

  • MINISTERIO DE JUSTICIA

Cuerpos y escalas de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia
Orden JUS/776/2019, de 25 de junio, por la que se convocan a concurso de traslado plazas vacantes entre funcionarios de los Cuerpos y Escalas de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia.
  • Además se publican las convocatorias del concurso de las comunidades autónomas con competencias de justicia transferidas 

    El plazo de presentación de instancias va desde mañana, 19 de julio hasta el viernes, 9 de agosto, ambos inclusive

    Los códigos de las plazas de resultas podéis encontrarlos AQUÍ

    La confección de la instancia ha de realizarse obligatoriamente con el asistente informático al que se accede a través de Ainoa en el portal de la administración de Justicia y también a través del enlace en la página Web del ministerio www.mjusticia.gob.es, sección de empleo público/concurso de traslados.


    Todos los participantes habrán de presentar la instancia escaneada y remitirla por correo electrónicoexcepto los que se encuentren en situación de excedencia por cuidado de familiares, excedencia por interés particular, excedencia por agrupación familiar, servicios especiales y aquellos que no puedan usar su correo electrónico corporativo personal por circunstancias excepcionales (vacaciones, permisos o licencias). Podéis consultar AQUÍ la forma de presentación.


    CONFECCIÓN DE INSTANCIAS PARA EL CONCURSO DE TRASLADOS CON EL ASISTENTE DE INSCRIPCIÓN WEB

    Para el manejo del asistente existe un Manual que se encuentra también en la web del ministerio que explica paso a paso su utilización, y del que os ofrecemos un resumen a continuación: 

    La primera pantalla contienen las condiciones generales de uso del asistente, leídas, pulsamos el botón de “seguir” 

    En la parte superior de la pantalla figura una línea de pasos en los que nos vamos encontrando a lo largo del proceso de inscripción, siendo los siguientes: 

    Acceso-Convocatoria-Datos de contacto-Tipo de inscripción-Idiomas-Peticiones-Finalizar 

    ACCESO: En esta pantalla se solicita nuestro NIF, una vez validado aparecerá nuestro nombre y apellidos datos que no se pueden modificar. Pulsamos el botón “seguir”  (En el caso de funcionarios destinados en comunidades autónomas transferidas deberán incluir su nombre y apellidos pues el sistema no tiene sus datos grabados). 

    CONVOCATORIA: Aquí hay que introducir el cuerpo en el que se está en el momento actual y aquel en el que queremos concursar.  Pulsamos “seguir 

    DATOS DE CONTACTO: En esta sección se ha de comunicar una dirección de contacto y un número de teléfono.  
    Si se va a hacer la instancia condicionada a que otra persona obtenga plaza en el mismo partido judicial, municipio o provincia, se han de rellenar en esta pantalla los datos de la persona con quien se condiciones.  

    TIPO DE INSCRIPCIÓN: hemos de indicar el tipo de formulario V 1, V 2 ó V3, en función de la situación administrativa en que nos encontremos.

    -V 1 Los funcionarios destinados definitivamente en puestos de trabajo de los Cuerpos y Escalas de Gestión, Tramitación y Auxilio, así como los que se encuentren en situación de servicios especiales y excedentes por cuidado de familiares que tengan reservado su puesto de trabajo, radicados en el territorio nacional, sin competencias transferidas.

    Además de señalar el botón de V 1 tenemos que indicar la situación activa o forma de provisión en la que nos encontramos (servido activo, comisión de servicios, excedencia por cuidado de familiares o servicios especiales) y el órgano de destino actual en propiedad.

    Los funcionarios destinados en Juzgados o Tribunales de comunidades autónomas con competencias transferidas que estén interesados en las plazas que se oferten en este concurso, presentarán su solicitud al Departamento de Justicia de la Comunidad Autónoma de su actual destino  

    -V 2 Aquellos funcionarios que se encuentren en situación de excedencia por estar en otro cuerpo de la administración. También hemos de señalar el órgano de destino actual en propiedad. 

    -V 3: Funcionarios en situación de excedencia particular o por agrupación familiar, adscritos provisionales por reingreso o gestores que hayan cesado como Letrados sustitutos.

    Aparecerán desplegadas las diferentes situaciones en las que se puedan encontrar debiendo señalar la que corresponda. En el caso de estar en excedencia por interés particular o agrupación familiar hay que indicar la fecha en que se pasó a dicha situación. Finalmente también habrá que indicar el órgano de destino actual en propiedad. 

    IDIOMAS: En esta pantalla en la que podrá cumplimentar los datos del nivel de conocimientos de idiomas oficiales de las Comunidades Autónomas, que posea, en su caso. 

    PETICIONES: Aquí es donde deberemos seleccionar las plazas que nos interesan, con un máximo de 200 y con un orden de prioridad. Las plazas se pueden filtrar por provincia y localidad.

                En una ventana situada a la izquierda de Ofertas, aparecerá la denominación de las plazas con una R de resultas o V de vacantes (pidiendo la vacante se pide automáticamente las resultas que se puedan generar en el mismo órgano). La selección de las plazas la haremos “pinchando” con el ratón en la línea de la que nos interesa, debiendo aparecer en la ventana de la derecha de Selecciones. Si nos equivocamos y queremos borrarla deberemos pulsar sobre la línea de esa plaza, una flecha dirigida hacia la tabla de la izquierda, desapareciendo de nuestra selección, volviendo a aparecer en la tabla de Ofertas

                Para cambiar la prioridad de las plazas que hayamos seleccionado haremos uso de las flechas que aparecen sobre la tabla de selecciones, subiendo o bajando las que nos interesen.

                Una vez rellenadas las preferencias podrá descargar el listado de las mismas con el botón “Descargar selección”, que le proporcionará una lista cuya única validez es informativa y la cual no debe entregarse junto con el formulario de inscripción al concurso. Este documento le servirá al interesado para consultar los números de orden que ha elegido y los textos correspondientes a los mismos, ya que en el Formulario Definitivo sólo aparecen los números de orden de las peticiones, sin los textos de los destinos asociados a los mismos. 

    FINALIZAR: Se debe indicar el municipio en el que firma la instancia y elegir la Gerencia a la que pertenece
                Se puede imprimir o guardar en el ordenador un borrador del formulario, con el botón de “Impresión de borrador”. 

                El botón de “Confirmar Inscripción” SÓLO DEBE PULSARSE una vez que estemos seguros de que no vamos a hacer ningún cambio. Para poder cambiarla tendríamos que generar una nueva inscripción entrando de nuevo al asistente y en la  primera fase de acceso, al lado de nuestros datos persónales, picar el botón de “Nueva Inscripción
                Una vez confirmada la inscripción, se habilitará el botón de “Impresión de definitivo” para poder imprimir o guardar la instancia definitiva que se deberá entregar firmada a la Gerencia u órgano competente. 

    Los concursantes deberán presentar el modelo de instancia en el impreso definitivo generado por el asistente informático, no el borrador, ya que éste no tendría validez.

    Para el modelo V1 (SERVCIO ACTIVO) debe remitirse a:

    La dirección que figura en el anexo 2 de la Resolución del Ministerio o de la Comunidad Autónoma con competencias transferidas

    Para el modelo V2 (EXCEDENCIAS VOLUNTARIAS) y V3 (REINGRESO POR ADSCRIPCIÓN PROVISIONAL) debe remitirse a:

    MINISTERIO DE JUSTICIA
    SUBDIRECCIÓN GENERAL DE MEDIOS PERSONALES AL SERVICIO DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA "SECCIÓN CONCURSOS"
    C/ SAN BERNARDO 21
    28015 MADRID

    Si alguno de los solicitantes quisiera modificar una solicitud ya confirmada, dentro del plazo de presentación de solicitudes, podrá volver a generar y confirmar una nueva solicitud a través del asistente.

    Se considerará válida la solicitud que tenga el sello del registro de entrada dentro del plazo con fecha posterior, quedando anulada, por tanto, la solicitud que tenga estampado el sello del registro de entrada con fecha anterior

    -Los funcionarios que quieran participar en el concurso de traslado, podrán solicitar cualquiera de las plazas incluidas en el Anexo I.

    -Las VACANTES se identificarán por el número de orden del órgano judicial. Con la sola solicitud del número de orden de un órgano judicial se entienden solicitadas TODAS las plazas vacantes anunciadas para ese número de orden del cuerpo existentes en dicho órgano y asimismo todas sus posibles resultas.

    -La relación de órganos con los códigos así como los códigos a resultas se publicará en la página del Ministerio de justicia.

    -El número máximo entre plazas vacantes y resultas no podrá superar de 200 números.

    MODIFICACIÓN Y RENUNCIAS

    -No se admiten modificación a la solicitud del concurso de traslado formulada una vez trascurrido el plazo de presentación de instancias.

    -Tampoco se admitirá, una vez resuelto, la renuncia al destino obtenido, por ningún motivo alegado, ni tampoco por haberse equivocado el concursante a la hora de rellenar los números de orden de la instancia, por lo que, los funcionarios que participen en el concurso, deberán asegurarse de que todos los números de orden de convocatoria que solicitan se corresponden exactamente con las denominaciones de los órganos judiciales ofertados.

    -Podrá admitirse la renuncia a la participación en el concurso, teniendo como plazo hasta el último día de presentación de alegaciones a la resolución provisional, EN AQUELLOS CASOS DEBIDAMENTE JUSTIFICADOS.

    BAREMOS

    1-ANTIGÜEDAD- Se otorga 2 puntos por cada año completo de servicios, computándose proporcionalmente los periodos inferiores (0,00555556 por día). A estos efectos los meses se consideran de 30 días y hasta un máximo de 60 puntos.

    2-CONOCIMIENTO ORAL Y ESCRITO DE LA LENGUA OFICIAL PROPIA DE LA CCAA- En las plazas ubicadas en las CCAA que tengan lengua oficial propia, el conocimiento oral y escrito de ésta, debidamente acreditado por medio de certificación oficial de la CCAA, u homologación del título aportado y del nivel al que corresponde el titulo.

    Acreditación del catalán:

    1-Certificado del nivel B2 o títulos homologados: 4 puntos
    2-Certificado de nivel C1 o títulos homologados: 8 puntos
    3-Certificado de nivel C2 o nivel J o títulos homologados: 12 puntos 
    ADJUNTAR A LA SOLICITUD DEL CONCURSO- fotocopia compulsada de los documentos acreditativos de los conocimientos de idioma en el caso de no estar reconocidos por la aplicación.