22 octubre 2025

Turno libre Auxilio Judicial 2024: Plantillas definitivas de respuestas

 


En la página Web del Ministerio se publica el Acuerdo del Tribunal del turno libre para acceso al cuerpo de Auxilio Judicial, convocado por Orden PJC/1437/24, por el que se publican las plantillas definitivas correspondientes a los ejercicios del proceso selectivo del examen del pasado 27 de septiembre.

TRIBUNALES DE INSTANCIA FASE III : CONFIRMACIONES AUTOMÁTICAS PUESTOS GENÉRICOS DIFERENCIADOS Y ORDINARIOS

 


Oferta de destinos aprobados oposición Facultativos INTCF

 

En la página Web del Ministerio se publica la Resolución por la que se ofertan destinos a los aspirantes que han superado el proceso selectivo para acceso por turno libre y promoción interna al cuerpo especial de Facultativos del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, convocado por Orden PJC/443/2024, por la que se hace pública en Anexo I la relación de puestos desiertos que se ofrecen a los aspirantes que han superado el proceso selectivo.

Las solicitudes de destino se presentarán, según modelo que aparece como Anexo II de la resolución, en el PLAZO DE CINCO DÍAS HÁBILES y se presentarán en el Registro General de este Ministerio, calle de La Bolsa, número 8, código postal 28071 de Madrid, o bien, en los Registros de cualquiera de los órganos previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y dirigidas a la Unidad EA0041037-Oficina O00011588-Medios Personales. Procesos Selectivos

Apertura fase de concurso promoción interna P.A. 2024

 

En la página Web del Ministerio se publica el Acuerdo del Tribunal de la promoción interna para acceso al cuerpo de Tramitación P.A., convocado por Orden PJC/1436/2024, por el que se inicia la fase de concurso del proceso selectivo.

Se abre un PLAZO DE VEINTE DÍAS HÁBILES desde el día 22 de octubre de 2025 hasta el día 19 de noviembre de 2025, ambos inclusive, para presentar exclusivamente la documentación establecida en el Anexo I-B, Historial profesional y Conocimiento de idiomas extranjeros; fuera de este plazo no se admitirá la aportación de documentación alguna. 

Esta documentación la enviarán los aspirantes por medios telemáticos, a través del enlace que se indica a continuación, siguiendo las instrucciones del manual que se adjunta: 

Dentro del mismo plazo de veinte días hábiles, los aspirantes que concurran por Comunidades Autónomas con ejercicios optativos podrán aportar las certificaciones acreditativas de los conocimientos correspondientes al Anexo I-C de la convocatoria, en formato PDF, a las siguientes direcciones de correo electrónico: 

  • Ámbito territorial País Vasco: javier-latorre@euskadi.eus
  • Ámbito territorial Navarra: seccion.personal.justicia@navarra.es 
  • Ámbito territorial Comunidad Valenciana: oposicionesjust@gva.es 
  • Ámbito territorial Cataluña: aj.tgestionpromoopos.justicia@gencat.cat

20 octubre 2025

Recordatorio Nota informativa procesos de estabilización 2022

 

En la página del Ministerio de Justicia se ha vuelto a publicar el siguiente recordatorio nota informativa :

En relación con las dudas que han surgido sobre la última fase de las convocatorias de estabilización, se informa de lo siguiente:

1.- Las convocatorias que se van a resolver en primer lugar son las de concurso. Por ello, las personas opositoras que han aprobado ambos procesos (tanto concurso como concurso-oposición) deberán necesariamente optar por uno de ellos comunicando al Tribunal Calificador su renuncia a la que no opten.

2.- De acuerdo con los requisitos de participación que figuran en todas las bases para poder ser nombrado funcionario de carrera, es imprescindible no haber alcanzado la edad legal de jubilación forzosa, que está establecida en la actualidad en 65 años para el régimen de clases pasivas y de 66 años y 6 meses para el régimen general. En este sentido, los interesados comunicarán al tribunal correspondiente cuando se encuentren en esa situación.

3.- Para agilizar los nombramientos y poder agilizar la incorporación de los nuevos aspirantes a las relaciones de propuestas de nombramientos, las renuncias por cualquier causa deben enviarse lo antes posible a las siguientes direcciones de correo indicando en el asunto el cuerpo por el que concurre:

CONCURSO

 

Orden JUS/1288/2022, de 22 de dic.

Auxilio Judicial: tcuauxilioconcurso2023@mjusticia.es

Tramitación: tcutraconcurso2023@mjusticia.es

Gestión: tcugesconcurso2023@mjusticia.es

Orden JUS/1325/2022, de 28 de dic.

M. Forenses: procesos.selectivos@mjusticia.e

Orden JUS/1321/2022, de 28 de dic.

Facultativos: procesos.selectivos@mjusticia.es

Orden JUS/1323/2022, de 28 de dic.

Técnicos Especialistas: procesos.selectivos@mjusticia.e

CONCURSO-OPOSICIÓN

 

Orden JUS/1327/2022, de 28 de dic

Auxilio Judicial: auxilio1327@mjusticia.es

Tramitación: turnolibre_tramitacionprocesal_tcu@mjusticia.es

Gestión:tcugestionconcursoposicion.estabilizacion23@mjusticia.es

Orden JUS/1326/2022, de 28 de dic.

M. Forenses: procesos.selectivos@mjusticia.es

Orden JUS/1322/2022, de 28 de dic.

Facultativos: procesos.selectivos@mjusticia.es

Orden JUS/1324/2022, de 28 de dic

Técnicos Especialistas: procesos.selectivos@mjusticia.es

Orden JUS/1320/2022, de 28 de dic.

Ayudante de Laboratorio: procesos.selectivos@mjusticia.es

Nota informativa sobre renuncias concurso oposición 2022 Gestión P.A.

 

En la página Web del Ministerio de Justicia se comunica a las personas opositoras del proceso selectivo convocado por la Orden JUS/1327/2022, de 28 de diciembre, que una vez examinada la documentación de los aspirantes aprobados por Orden PJC/92/2025, de 24 de enero, se publica como anexo la relación anonimizada de personas aprobadas que han renunciado expresa o tácitamente - aspirantes excluidos por no haber presentado la documentación en el plazo requerido para ello-.

Los aspirantes que se incluyan en las listas complementarias deberán presentar la documentación acreditativa, en un plazo no superior a cinco días hábiles, desde su publicación en la página web del Ministerio de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, por la vía que se indicará en su momento.

BOLSA DE INTERINOS DE CASTILLA LA MANCHA

En la página web del Ministerio se ha publicado la actualización de la bolsa de interinos de Castilla la Mancha. 

Bolsa de interinos de Castilla la Mancha 

Comisión de servicio en Delegación de MUGEJU en Santander cuerpo de Tramitación

 

En la página página Web del Ministerio se publica la oferta 2/2025 de puesto de trabajo en comisión de servicio para el cuerpo de Tramitación P.A. en la Delegación provincial de la Mutualidad General Judicial en Santander.

Las solicitudes deberán presentarse en el PLAZO DE 10 DÍAS HÁBILES desde el día siguiente a la publicación de la presente convocatoria en el sitio web del Ministerio de Justicia. Para ello, una vez rellenado y firmado electrónicamente el Anexo II por el solicitante, deberá remitirlo, dentro del plazo establecido, al siguiente correo electrónico: mugeju.personal@justicia.es.

Modificación Tribunal oposiciones a Letrados A.J. 2025

 

En el BOE de hoy se publica la Orden PJC/1162/2025, de 15 de octubre, por la que se modifica la Orden PJC/958/2025, de 27 de agosto, por la que se nombra el Tribunal calificador n.º 2, 3, 4 y 5 del proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre y promoción interna, en el Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia, convocado por Orden PJC/307/2025, de 26 de marzo.


17 octubre 2025

Desactivación del servicio de fax en MUGEJU

 


En la página Web de MUGEJU se publica la siguiente nota informativa:

Desactivación del servicio de fax en MUGEJU

Teniendo en cuenta la preferencia normativa por el uso en las comunicaciones de registros electrónicos, sedes electrónicas, correo electrónico certificado y otros medios digitales que permitan una gestión más eficiente y segura, y considerando al fax un medio obsoleto y con un uso muy residual en la actualidad, se ha procedido a la desactivación del servicio de todos los números de fax de MUGEJU.

Recordamos que las personas mutualistas en activo deben realizar las solicitudes de trámites de MUGEJU a través de medios electrónicos, conforme a lo dispuesto en el artículo 14.2 e) de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, con excepción de los visados de recetas.

Puede acceder a nuestra sede electrónica en https://sedemugeju.gob.es

Las personas mutualistas jubiladas o aquellas que justifiquen problemas de acceso a los medios electrónicos pueden presentar su solicitud presencialmente en las oficinas de MUGEJU, o en cualquiera de los demás lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

En las delegaciones de Madrid y Barcelona, recomendamos pedir cita previa para garantizar un mejor servicio. Puede solicitar su cita por teléfono o a través del siguiente enlace.

Para ser atendidos telefónicamente por nuestros servicios centrales pueden llamar al número 915 860 300, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00.

También puede contactar con nosotros enviando un correo electrónico a mugeju@justicia.es

Dispone de los datos de contacto de nuestras Delegaciones Provinciales aquí: Delegaciones provinciales | Mutualidad General Judicial