05 agosto 2025

Bolsa trabajo Cuerpos Gestión PA y Tramitación PA – Guadalajara

Ante la imposibilidad de efectuar nombramientos de funcionarios interinos de los Cuerpos de Gestión Procesal y Administrativa (GPA) y Tramitación Procesal y Administrativa (TPA) en la provincia de Guadalajara debido al agotamiento de ambas bolsas de trabajo, tanto del listado de bolsa propiamente dicha como del listado de reserva, procede la creación de listados de emergencia constituidos por los integrantes de las bolsas y las reservas de los respectivos Cuerpos del resto de provincias de Castilla-La Mancha que participen en esta convocatoria, con arreglo a las bases especificadas en el documento anexo.

Los interesados han de enviar la solicitud anexa al correo-e bolsainterinos.clm@mju.es en el plazo  del 1 al 8 de agosto de 2025.

Solicitud

convocatoria


28 julio 2025

ACTUALIZACIÓN BOLSA DE INTERINOS DE CASTILLA LA MANCHA

Con fecha 25 de julio se ha actualizado la bolsa de interinos de Castilla La Mancha. 

Puedes informarte en el siguiente enlace: 

https://www.mjusticia.gob.es/es/ciudadania/empleo-publico/bolsas-interinos/bolsa-interinos-castilla-mancha-2022

23 julio 2025

Listados definitivos admitidos y sedes de examen turno libre Gestión, Tramitación y Auxilio Judicial OEP 2024

 

En el BOE de hoy se publica la Orden PJC/782/2025, de 15 de julio, por la que se aprueba la relación definitiva de personas admitidas y excluidas y se publican las sedes de examen de los procesos selectivos para acceso por turno libre, a los Cuerpos de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia, convocados por Orden PJC/1437/2024, de 3 de diciembre.

Las listas certificadas completas quedarán expuestas al público en la página web del Ministerio: www.mjusticia.gob.es/es/ciudadania/empleo-publico

Asimismo, se publican en los anexos V, VI y VII las sedes de examen de los procesos selectivos de Gestión, Tramitación y Auxilio, respectivamente.

22 julio 2025

Plantilla provisional de respuestas Examen de incidencias promoción interna Tramitación P.A. 2024

 

En la página Web del Ministerio se publica el Acuerdo del Tribunal de la promoción interna para acceso al cuerpo de Tramitación P.A,  convocado por Orden PJC/1436/2024, por el que se publica la plantilla provisional de respuestas del Examen de incidencias.

CONCURSO DE MÉRITOS AUXILIO JUDICIAL 2022: LISTADOS COMPLEMENTARIOS TRAS LA RENUNCIA O EXCLUSIÓN

 

En la página Web del Ministerio de Justicia se ha publicado el listado complementario de aprobados del proceso selectivos de estabilización (concurso de méritos) del Cuerpo de Auxilio Judicial, convocado por Orden JUS/1288/2022.

Se publica de conformidad con la base 8.3 párrafo segundo de la Orden JUS/1288/2022 y artículo 45.1.b) de la Ley 39/2015:
  1. Acuerdo listas complementarias auxilio_1288
  2. Nota informativa lista complementaria Anexo 1288_Auxilio
  3. Listas Complementarias Auxilio 1288
  4. Listado de personas excluidas por renuncia o presentación extemporánea documentación Auxilio 1288
  5. Rectificación errores ámbito MJU_ notas publicadas Orden pjc_1496_24_Auxlio_1288
Atención,  importante: SE RUEGA LEER DETENIDAMENTE LA NOTA INFORMATIVA DE FORMA Y PLAZO DE PRESENTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN, puesto que se abre el plazo de presentación de documentación para los nuevos aprobados.

Un plazo de CINCO DÍAS HÁBILES, desde el día siguiente a la publicación en la página del Ministerio. El plazo comienza mañana día 22 de julio.

Relaciones puestos de trabajo Oficinas judiciales de Tribunales de Instancia que entrarán en funcionamiento el 31 de diciembre

 


En el BOE de hoy se publican sendas resoluciones por las que se publican las Relaciones de puestos de trabajo de las oficinas judiciales y de las oficinas generales de Registro Civil de ámbito no transferido de los Tribunales de instancia que se constituirán el próximo 31 de diciembre de 2025.

También se publica resolución por la que se aprueba la relación de puestos de trabajo de las Secretarías de Gobierno del territorio no transferido

La consulta de los Anexos con las diferentes Rpts está disponible en el siguiente ENLACE

  • Resolución de 21 de julio de 2025, de la Secretaría General para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia, por la que se aprueba la relación de puestos de trabajo de la Comunidad de Castilla y León en que se constituirán los Tribunales de Instancia en fecha 31 de diciembre de 2025.
  • Resolución de 21 de julio de 2025, de la Secretaría General para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia, por la que se aprueba la relación de puestos de trabajo de las oficinas generales del Registro Civil de los partidos judiciales de la Comunidad de Castilla y León en que se constituirán los Tribunales de Instancia en fecha 31 de diciembre de 2025.
  • Resolución de 21 de julio de 2025, de la Secretaría General para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia, por la que se aprueba la relación de puestos de trabajo de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha en que se constituirán los Tribunales de Instancia en fecha 31 de diciembre de 2025.
  • Resolución de 21 de julio de 2025, de la Secretaría General para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia, por la que se aprueba la relación de puestos de trabajo de las oficinas generales del Registro Civil de los partidos judiciales de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha en que se constituirán los Tribunales de Instancia en fecha 31 de diciembre de 2025.

  • Resolución de 21 de julio de 2025, de la Secretaría General para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia, por la que se aprueba la relación de puestos de trabajo de las oficinas judiciales de los partidos judiciales de la Comunidad Autónoma de Extremadura en que se constituirán los Tribunales de Instancia en fecha 31 de diciembre de 2025.
  • Resolución de 21 de julio de 2025, de la Secretaría General para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia, por la que se aprueba la relación de puestos de trabajo de las oficinas generales del Registro Civil de los partidos judiciales de la Comunidad Autónoma de Extremadura en que se constituirán los Tribunales de Instancia en fecha 31 de diciembre de 2025.

  • Resolución de 21 de julio de 2025, de la Secretaría General para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia, por la que se aprueba la relación de puestos de trabajo de la Oficina Judicial de Ceuta.
  • Resolución de 21 de julio de 2025, de la Secretaría General para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia, por la que se aprueba la relación de puestos de trabajo de la Oficina General del Registro Civil de Ceuta.

  • Resolución de 21 de julio de 2025, de la Secretaría General para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia, por la que se aprueba la relación de puestos de trabajo de las oficinas judiciales de los partidos judiciales de la Comunidad Autónoma de Illes Balears en que se constituirán los Tribunales de Instancia en fecha 31 de diciembre de 2025.
  • Resolución de 21 de julio de 2025, de la Secretaría General para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia, por la que se aprueba la relación de puestos de trabajo de las oficinas generales del Registro Civil de los partidos judiciales de la Comunidad Autónoma de Illes Balears en que se constituirán los Tribunales de Instancia en fecha 31 de diciembre de 2025.

  • Resolución de 21 de julio de 2025, de la Secretaría General para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia, por la que se aprueba la relación de puestos de trabajo de la Oficina Judicial de Melilla.
  • Resolución de 21 de julio de 2025, de la Secretaría General para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia, por la que se aprueba la relación de puestos de trabajo de la Oficina General del Registro Civil de Melilla.

  • Resolución de 21 de julio de 2025, de la Secretaría General para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia, por la que se aprueba la relación de puestos de trabajo de las oficinas judiciales de los partidos judiciales de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia en que se constituirán los Tribunales de Instancia en fecha 31 de diciembre de 2025.
  • Resolución de 21 de julio de 2025, de la Secretaría General para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia, por la que se aprueba la relación de puestos de trabajo de las oficinas generales del Registro Civil de los partidos judiciales de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia en que se constituirán los Tribunales de Instancia en fecha 31 de diciembre de 2025.
  • Resolución de 21 de julio de 2025, de la Secretaría General para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia, por la que se aprueba la relación de puestos de trabajo de las Secretarías de Gobierno del territorio no transferido.

18 julio 2025

CONVOCATORIA DEL CONCURSO DE TRASLADOS (SEGUNDA PARTE DEL CONCURSO DEL AÑO 2024) Y SU RELACIÓN CON LOS PROCESOS SELECTIVOS PENDIENTES DE CONCLUIR… (que son todos)

 

El pasado 17 de junio de resolvió definitivamente la primera parte del concurso de traslados del año 2024. Conforme a la información del Ministerio, ahora queda convocar la segunda parte, con aquellos Partidos Judiciales que no se ofertaron en la primera parte, por ser los Partidos Judiciales que han entrado en la fase I de los Tribunales de Instancia el pasado 1 de julio. En Baleares estamos en la fase II y fase III, por eso ofertaron todas las plazas existentes en Baleares, pero no así en otras provincias. 

El Ministerio ya informó, a principios de año, que esta segunda parte del concurso se convocaría de forma inmediata a la resolución de la primera parte, pues bien, … ha transcurrido un mes y aún no se ha convocado.

De hecho, nos consta que a fecha de la semana pasada tan solo un ámbito territorial transferido ha enviado al Ministerio las plazas vacantes para ser ofertadas en ese concurso. El resto de los ámbitos territoriales, recordamos que hay 13 ámbitos territoriales (12 transferidos, más ámbito ministerio, y debe haber coordinación entre los 13), a fecha de la semana pasada no habían enviado las plazas vacantes que deben ser ofertadas en la segunda parte del concurso del 2024.

Estando así las cosas, lo más probable es que la segunda parte no se convocará a corto plazo (próximas semanas) y lo mismo se retrasa a después de verano.

Es obligado que se convoque este concurso, no solo porque hay vacantes generadas en el último año en los Partidos judiciales que no se ofertaron en la primera parte y deben ser ofertadas primero en concurso de traslados, sino porque sin las desiertas que se generen en el concurso de traslados de esos Partidos Judiciales es posible que no haya puestos de trabajo suficientes para todos los compañeros, tanto de promoción interna como de turno libre, de los distintos procesos selectivos que quedan por finalizar, que son todos porque se les ha hecho bola.

En este sentido, cabe la posibilidad de que además de las vacantes de los Partidos Judiciales que no se ofertaron en la primera parte, puedan salir vacantes de localidades que sí se ofertaron en esa primera parte, y poder tener plazas suficientes para todos los procesos selectivos pendiente por resolver.

Recordemos que queda por finalizar el concurso de méritos, concurso-oposición, promoción interna 2024, turno libre 2024, promoción interna 2025 y próximamente (27 de septiembre) turno libre 2025… es decir, todos.

Una vez que se haya resuelto la segunda parte del concurso del 2024, las plazas desiertas de la primera parte (la que se resolvió el pasado 17 de junio) más los destinos desiertos de la segunda parte (que aún está por convocar), la suma de todas las desiertas serán los destinos que ofrecerán a los que han superado los distintos procesos selectivos señalados y por el mismo orden señalado (el orden de adjudicación de destinos es el señalado)

Hace semanas surgió el rumor de que a los que han superado los procesos selectivos se les ofertarán los destinos en agosto, pues bien, por la explicación anterior ya sabemos que eso es imposible, y que lo más probable es que sea, como muy pronto, a finales de este año, sin perjuicio de que sea el año que viene tras haber finalizado la implantación de los Tribunales de Instancia y sus respectivos Servicios comunes de la fase III, que es el 31 de diciembre.

La derivada de esto es que los compañeros que están pendientes de tomar posesión, tras haber superado su respectivo proceso selectivo, tiene pinta de que no tomarán posesión de su plaza como titular hasta bien entrado el año que viene.

 

 

 

MODIFICACIÓN DE LA ORDEN JUS 2296/2005 DE FUNCIONARIOS INTERINOS

El ministerio tiene la intención de modificar el artículo 18.1 de la Orden JUS/2296/2005, relativo al cese de los funcionarios interinos con la finalidad de adaptar la normativa al nuevo modelo organizativo de las oficinas judiciales introducido por la Ley Orgánica 1/2025, es decir, a los Tribunales de Instancia y sus respectivos Servicios Comunes y la nueva definición de los puestos de trabajo que se recoja en la Relación de puestos de trabajo de cada centro de destino.

Así, es intención del Ministerio redactar el art. 18 de la siguiente manera (la novedad está resaltado en negrita):

1. Los nombramientos de los funcionario o funcionarias o funcionarias interinas quedarán sin efecto cuando se produzca alguna de las siguientes circunstancias:

a) Cuando sea cubierta por un funcionario o funcionaria titular una plaza desempeñada por interino o interina. Si por alguna causa el funcionario o funcionaria titular no ocupase efectivamente el puesto de trabajo, el cese se diferirá hasta la ocupación efectiva por el funcionario o funcionaria titular.

Si en la oficina o servicio del que se trate hubiese más de un funcionario interino, cesará quien, hubiera sido nombrado más recientemente.

Si en la oficina o servicio del que se trate el funcionario o funcionaria interina ocupa un puesto que tenga asignado un código único y exclusivo, cesará cuando un funcionario o funcionaria titular pase a ocupar de manera efectiva dicho puesto.

b) Por falsedad en alguno de los requisitos exigidos o circunstancias alegadas para su inclusión en las bolsas debidamente constatadas.

c) Por sanción de falta grave o muy grave cometida por el funcionario interino.

d) Por expiración del plazo, o cuando desaparezcan las razones de necesidad o urgencia por las que fueron nombrados.

e) Por supresión de una o más plazas del mismo Cuerpo en el órgano judicial.

g) Por renuncia del interesado.

h) Por cumplir la edad establecida en el artículo 492.3 de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

i) Por no haber superado el período de prácticas establecido en el artículo 11 de esta Orden.

(…)

Hasta ahora, si en un Órgano judicial hay más de un funcionario interino ocupando una vacante, cesa el que hubiera sido nombrado más reciente (1).

Con la modificación que pretende el Ministerio (no sabemos cuándo se hará efectiva) eso ya no tiene que ser así necesariamente; y es que en el caso en que un funcionario interino ocupe un puesto que tenga asignado un código único y exclusivo y ese puesto de trabajo se cubra por un funcionario titular, cesará el compañero que ocupe el puesto de trabajo con ese código y no otro compañero, dando igual la fecha en la que ese funcionario interino con código único ha sido nombrado.

La intención de Ministerio es que en las RPT,s de los distintos puestos de trabajo que conformarán las oficinas judiciales, todos los puestos de trabajo sean identificados de forma indubitable. Una vez que se apruebe la modificación de la Orden, y las RPT´s, cuando haya más de un funcionario interino y se incorpore un titular, cesará el funcionario interino que ocupe el puesto de trabajo identificado con su código.

(1) Esto es para los supuestos de nombramiento en vacante. Si se trata de nombramiento por sustitución de un titular, el cese se produce cuando finalice la causa por la que fue nombrado, sin perjuicio de que vuelva a ser nombrado de nuevo si se genera una vacante en el mismo centro de destino, pero en ese caso ya no con un nombramiento de sustitución, sino de vacante.

 


15 julio 2025

Convocatoria concurso de méritos para puestos en la Gerencia del CGPJ

 

En el BOE de hoy se publica Acuerdo de 1 de julio de 2025, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se convoca concurso para la provisión de puestos de trabajo en la Gerencia del Consejo General del Poder Judicial.

Podrán tomar parte en el presente concurso el personal funcionario de carrera de las Administraciones Públicas pertenecientes a las agrupaciones profesionales a que se refiere la disposición transitoria tercera del Real Decreto Legislativo 5/2015 y el personal funcionario de carrera perteneciente al cuerpo o escala de Gestión Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia, siempre que reúnan las condiciones generales exigidas para desempeñar el puesto de trabajo y los requisitos determinados en esta convocatoria en la fecha en que termine el plazo de presentación de solicitudes

Los funcionarios/as con destino definitivo podrán participar siempre que hayan transcurrido, al menos, dos años desde la toma de posesión del último destino definitivo.

El plazo para la presentación de solicitudes será dentro de los QUINCE DÍAS HÀBILES, a contar desde el siguiente al de la publicación de la convocatoria en el BOE.

Las solicitudes para tomar parte en el concurso se ajustarán al modelo que está disponible en la página www.poderjudicial.es «Empleo Público - Convocatorias en curso -2025.

Las solicitudes, debidamente cumplimentadas e impresas, se dirigirán a la Secretaría General del Consejo General del Poder Judicial y, junto a la documentación que se indica, se presentarán en: 

a) En el Registro General del propio Consejo (Marqués de la Ensenada, núm. 8, 28071 Madrid).

b) En los registros y oficinas a que se refiere el artículo 38 de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en virtud de lo dispuesto en la disposición final séptima, disposición derogatoria única, apartado 2, último párrafo y disposición adicional quinta de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

c) En la sede electrónica del Consejo General del Poder Judicial https://registroelectronico.poderjudicial.es/tramites/TR0000000402, si se dispone del correspondiente certificado electrónico.

Relaciones puestos de trabajo Oficinas judiciales de Tribunales de Instancia que entrarán en funcionamiento el 1 de octubre

 

En el BOE de hoy se publican sendas resoluciones por las que se publican las Relaciones de puestos de trabajo de las oficinas judiciales y de las oficinas generales de Registro Civil de ámbito no transferido de los Tribunales de instancia que se constituirán el próximo 1 de octubre de 2025.

También se publican Rpts de Letrados A.J. de los partidos judiciales que en la misma fecha se constituirán los Tribunales de Instancia de las comunidades transferidas de Andalucía, Canarias, Cataluña, Madrid y Valencia.

La consulta de los Anexos con las diferentes Rpts está disponible en el siguiente ENLACE

  • Resolución de 10 de julio de 2025, de la Secretaría General para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia, por la que se aprueba la relación de puestos de trabajo de las oficinas judiciales del ámbito no transferido en que se constituirán los Tribunales de Instancia en fecha 1 de octubre de 2025. Consulta 
  • Resolución de 10 de julio de 2025, de la Secretaría General para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia, por la que se aprueba la relación de puestos de trabajo de las oficinas generales del Registro Civil de los partidos judiciales en que se constituirán los Tribunales de Instancia en fecha 1 de octubre de 2025.
  • Resolución de 10 de julio de 2025, de la Secretaría General para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia, por la que se aprueban las relaciones de puestos de trabajo del Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia de las oficinas judiciales de los partidos judiciales de la Comunidad Autónoma de Andalucía en que se constituirán los Tribunales de Instancia en fecha 1 de octubre de 2025.

  • Resolución de 10 de julio de 2025, de la Secretaría General para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia, por la que se aprueban las relaciones de puestos de trabajo del Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia de las oficinas judiciales de los partidos judiciales de la Comunidad Autónoma de Canarias en que se constituirán los Tribunales de Instancia en fecha 1 de octubre de 2025.

  • Resolución de 10 de julio de 2025, de la Secretaría General para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia, por la que se aprueban las relaciones de puestos de trabajo del Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia de las oficinas judiciales de los partidos judiciales de la Comunidad Autónoma de Cataluña en que se constituirán los Tribunales de Instancia en fecha 1 de octubre de 2025.

  • Resolución de 10 de julio de 2025, de la Secretaría General para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia, por la que se aprueban las relaciones de puestos de trabajo del Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia de las oficinas judiciales de los partidos judiciales de la Comunidad de Madrid en que se constituirán los Tribunales de Instancia en fecha 1 de octubre de 2025.

  • Resolución de 10 de julio de 2025, de la Secretaría General para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia, por la que se aprueban las relaciones de puestos de trabajo del Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia de las oficinas judiciales de los partidos judiciales de la Comunitat Valenciana en que se constituirán los Tribunales de Instancia en fecha 1 de octubre de 2025.