15 junio 2022

MUGEJU: ASISTENCIA SANITARIA EN EL EXTRANJERO

Se recuerda a todos los mutualistas que se desplacen al extranjero, que la Mutualidad Judicial (MUGEJU) tiene concertada la póliza nº 42546, con la Compañía de Seguros IRIS GLOBAL, cuyas condiciones y coberturas, están indicadas en la página de la MUGEJU.

La citada póliza acaba de incluir entre sus coberturas del contrato: LA ASISTENCIA MEDICA Y ASISTENCIA EN VIAJE INCLUIDA LA ENFERMEDAD POR COVID.

No obstante lo anterior, en los siguientes países tiene validez la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE), en vigor:

  • Países de la Unión Europea.

  • Países del Espacio Económico Europeo: Islandia, Liechtenstein y Noruega.

  • Suiza.

  • Reino Unido.

Cualquier duda en caso de viaje al extranjero pueden consultar en la Delegación Provincial de MUGEJU.

10 junio 2022

BOLSA DE INTERINOS DE ARAGÓN: PUBLICADO LISTADOS PROVISIONALES

En el Boletín Oficial de Aragón se ha publicado la Resolución de 2 de junio de 2022, de la Dirección General de Justicia, por la que se da publicidad a las listas provisionales de la bolsa de trabajo de ámbito autonómico para cada uno de los Cuerpos de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Aragón convocada por Resolución de 22 de marzo de 2022.

Pueden consultarse los listados provisionales de cada cuerpo en la web del Gobierno de Aragón.: Ver enlace: https://www.aragon.es/-/empleo-publico-1
Todas
las personas aspirantes incluidas en las listas provisionales deberán presentar de forma telemática a través de la aplicación INJUS en la siguiente url: https://aplicaciones.aragon.es/injus/ la solicitud adjuntando los documentos que acrediten los requisitos generales y los méritos alegados en la fase de inscripción.

No se ha establecido límite en la composición de las bolsas de trabajo.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: Del 10 al 23 de junio.
10 días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el "Boletín Oficial de Aragón".

Quienes dentro del plazo señalado no presenten la solicitud adjuntando los documentos serán excluidos de las listas.

RESOLUCION DE DUDAS E INCIDENCIAS TECNICAS:
Se pone a disposición de los/las solicitantes el número de teléfono y la dirección de correo electrónico que se indica a continuación:

Se han recibido solicitudes sin firmar las cuales han sido excluidas.

ELECCIONES SINDICALES EN VALENCIA

 


STAJ aumenta sus votos y representación en la provincia de Valencia

En las elecciones sindicales celebradas ayer, 9 de junio, STAJ ha obtenido casi un centenar de votos más que en las anteriores elecciones y un delegado más, alcanzando 8, poniendo nuestra representación en esa provincia en cerca de un 30%.

Estos han sido los resultados:

  • STAJ 8 delegados

  • CSIF 9

  • UGT 4

  • Intersindical 4

  • CCOO 3

Felicitamos a los ganadores y damos las gracias a todos los que han participado en el proceso electoral sea cual sea la opción que hayan elegido, y a los votantes de STAJ especialmente porque nos animáis a enfocar y tomar más iniciativas para defender los derechos de todo el personal al servicio de la Administración de Justicia.

PRMOCIÓN INTERNA LETRADOS A.J.: APROBADOS PRIMER EJERCICIO Y ANUNCIO DEL SEGUNDO

En la página Web del Ministerio se publica el Acuerdo del Tribunal N.º Uno de las pruebas selectivas al cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia, por el que se publica la relación de aspirantes que han aprobado el primer ejercicio de oposición de promoción interna y se anuncia el comienzo del segundo ejercicio, de carácter oral, que dará comienzo el 19 de septiembre de 2022 en Madrid en los lugares que se indicarán próximamente

09 junio 2022

NOMBRAMIENTO Y ADJUDICACIÓN DE DESTINOS AUXILIO JUDICIAL 2020


En el BOE de hoy 9 de junio, se ha publicado el nombramiento como funcionarios de carrera y la adjudicación de destinos a los aprobados de la oposición al cuerpo de Auxilio Judicial, convocada en 2020:

  • Orden JUS/518/2022, de 1 de junio por la que se nombran funcionarios del Cuerpo de Auxilio Judicial, a los aspirantes que superaron el proceso selectivo convocado por Orden JUS/60/2020, de 15 de enero.

  • Orden JUS/520/2022, de 1 de junio del Ministerio de Justicia por la que se otorgan destinos a los funcionarios del Cuerpo de Auxilio Judicial, que superaron las pruebas selectivas convocadas por Orden JUS/60/2020 de 15 de enero, en el ámbito del Ministerio. 

TOMA DE POSESIÓN

Plazo de 20 DÍAS HÁBILES a contar a partir del día siguiente a la publicación en el BOE. 

Los funcionarios destinados en virtud de esta Orden, que pertenezcan ya al Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa o Tramitación Procesal y Administrativa y que opten por continuar en activo en alguno de dichos Cuerpos, no será necesario que se desplacen a tomar posesión al puesto de trabajo adjudicado, bastando con que dentro del plazo de toma de posesión (20 días hábiles), comuniquen, en su caso, a la Gerencia Territorial correspondiente o al órgano competente de las Comunidades Autónomas con traspasos recibidos dicha opción, a los efectos de declaración de excedencia voluntaria prevista en el artículo 506 d) de L.O.P.J.

En el caso de que los funcionarios optaren por ingresar en el Cuerpo de Auxilio Judicial y quisieran evitar un vacío en la continuidad de sus servicios en la Administración de Justicia, podrán solicitar a la Gerencia Territorial correspondiente a su destino como funcionarios del Cuerpo de Gestión o Tramitación, un permiso retribuido de un día si no hay cambio de localidad, o de dos en caso contrario, salvo aquellos que hayan de desplazarse desde Canarias, Baleares, Ceuta o Melilla, en cuyo caso el permiso podrá ser de hasta tres días. Estos días se consideran hábiles, y la toma de posesión en el nuevo destino se efectuará durante los días de permiso indicados, debiendo disfrutarse, en cualquier caso, dentro del plazo posesorio.

En el caso de que el funcionario proceda del ámbito de competencia de otra Gerencia Territorial o de Comunidades Autónomas que hayan recibido el traspaso de medios personales, deberá remitirse dicha documentación a estos órganos para que procedan a concederle de oficio la situación de excedencia voluntaria en el Cuerpo de Gestión o Tramitación y el cese automático con la fecha del día anterior en que se produzca la toma de posesión en el Cuerpo de Auxilio Judicial, al objeto de evitar interrupción en la percepción de sus haberes.

PARTICIPACIÓN EN CONCURSOS DE TRASLADOS:

Los funcionarios del Cuerpo de Auxilio Judicial, a los que se otorga destino en virtud de esta Orden, no podrán participar en concursos de traslados para puestos genéricos del mismo cuerpo hasta que transcurran dos años desde la fecha de esta Orden. Para el cómputo de los dos años se estará a lo establecido en el párrafo segundo del artículo 523.3 de la LOPJ

FUNCIONARIOS INTERINOS:

Los funcionarios interinos que actualmente ocupen plazas, que han sido adjudicadas a los aspirantes aprobados, cesarán el mismo día en que se produzca la toma de posesión del titular.  

COMUNIDADES TRANSFERIDAS

Las adjudicaciones de destinos en las comunidades autónomas con las competencias transferidas son las siguientes: 

CONVOCATORIA COMISIONES DE SERVICIO EN COMUNIDAD VALENCIANA

Se ha publicado en la Web de la Dirección General de Justicia de la Comunidad Valenciana una nueva oferta de plazas ofrecidas en Comisión de Servicios.

El plazo de presentación de solicitudes será del 9 de junio al 13.

A la solicitud se acompañará la documentación justificativa que proceda, así como el informe del responsable funcional del órgano, servicio o unidad en la que se encuentre destinado el funcionario peticionario y, cuando se trate de funcionarios destinados en otras Comunidades Autónomas con competencias asumidas en materia de justicia, o en el ámbito territorial gestionado por el Ministerio de Justicia, el informe favorable de la Dirección General correspondiente u órgano equivalente (bastará con acreditar su solicitud).

Las solicitudes se presentarán necesariamente mediante remisión por correo electrónico a la dirección: rrhh_justicia.comisionesdeservicio@gva.es

REUNIÓN INFORMATIVA IMPLANTACIÓN NUEVO MODELO DE REGISTRO CIVIL

Ayer martes 7 de junio hemos mantenido reunión con la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública (antigua Dirección General de los Registros y el Notariado), en la que por la Directora General se ha informado del estado de implantación del nuevo modelo de Registro Civil y las previsiones de cara a los próximos meses, que tal como establece la Ley se producirá de forma progresiva conforme esté disponible para cada Oficina General la aplicación informática DICIREG.

Con carácter previo a la implantación en cada sede, debe tener lugar el programa formativo tanto en el aspecto tecnológico -que corre a cargo de Ministerio y las CCAA con competencias en materia de Justicia, en sus respectivos ámbitos-, como en el aspecto procedimental, que está a cargo del propio Ministerio. Del mismo modo, se establecerá también lo que el Ministerio denomina “pilotaje”, para que los funcionarios puedan realizar casos prácticos antes de iniciar el uso real de la aplicación.

Actualmente, el nuevo modelo está ya implantado en Madrid y Barcelona, y la experiencia con la aplicación DICIREG es todo menos buena. Es un programa extremadamente lento y rígido, con pocas utilidades, que genera constantes problemas en la cumplimentación de datos en las inscripciones, disfunciones en las comunicaciones desde hospitales, y que además es incompatible con el sistema INFOREG, lo que impide cruzar datos de uno y otro sistema, así como obtener certificaciones desde oficinas que no tengan aún la nueva aplicación informática. Estas y otras muchas disfunciones están provocando grandes retrasos que perjudican al servicio público y que hacen perder la paciencia de los funcionarios usuarios del nuevo sistema. Por ello es prioritario que el Ministerio paralice la implantación hasta que todos esos problemas queden solventados definitivamente.

OPOSICIONES LETRADOS A.J.: CONVOCATARIA PRIMER EJERCICIO TURNO LIBRE

En el BOE de hoy 9 de junio se publica el Acuerdo de 6 de junio de 2022, del Tribunal calificador número uno del proceso selectivo de acceso al Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia, convocado por Orden JUS/1523/2021, de 3 de diciembre, por el que se convoca a los/as aspirantes por el turno libre a la realización del primer ejercicio.

La realización del ejercicio tendrá lugar el día 1 de octubre de 2022, a las 10 horas, en Madrid, en las facultades de Derecho y de Filología de la Universidad Complutense de Madrid, situadas en el Campus de la Ciudad Universitaria de Madrid, Plaza Menéndez Pelayo, s/n.

RESOLUCIÓN CONVOCATORIA LIBRE DESIGNACIÓN LETRADOS

En el BOE de hoy se publica la Orden JUS/519/2022, de 1 de junio, por la que se resuelve la convocatoria de libre designación, efectuada por Orden JUS/329/2022, de 7 de abril.

08 junio 2022

CIRCULAR SOBRE CRITERIOS PARA INTERVENIR EN ACTUACIONES URGENTES EN MATERIA DEL REGISTRO CIVIL

El Ministerio de Justicia ha dictado la Circular 5/2022 del Secretario General de la Administración de Justicia, por la que se disponen criterios para intervenir en las actuaciones urgentes en materia del Registro Civil fuera del horario de oficinas del Registro Civil en funcionamiento conforme a la Ley 20/2011, de 21 de julio.