10 mayo 2022

BOLSA INTERINOS BALEARES

 


BOLSA DE INTERINOS DE LAS ISLAS BALEARES 2020: ACTUALIZACIÓN A FECHA 06-05-22

 

Para un mayor control y transparencia en los llamamientos de los interinos, STAJ Baleares sigue publicando la actualización de las bolsas.

 

En la última actualización, a fecha 6 de mayo del 2022, los próximos llamamientos de las bolsas de interinos se efectuarán desde los siguientes puestos:

 

ISLA DE MALLORCA:


GESTIÓN: BOLSA PUESTO NÚM. 91 (2 componente en bolsa por reincorporación tras cese). LUEGO CUPO RESERVA PUESTO NÚM.78.


TRAMITACIÓN: BOLSA PUESTO NÚM. 179 (21 componentes en bolsa por reincorporación tras cese). LUEGO CUPO DE RESERVA PUESTO NÚM. 205.


AUXILIO: BOLSA AGOTADA. CUPO DE RESERVA PUESTO NÚM. 174.


ISLA DE IBIZA-FORMENTERA:


GESTIÓN: BOLSA PUESTO NÚM. 14 (2 componentes en bolsa por reincorporación tras cese). LUEGO CUPO RESERVA PUESTO NÚM. 29.


TRAMITACIÓN: BOLSA AGOTADA. CUPO RESERVA PUESTO NÚM. 77.


AUXILIO: BOLSA AGOTADA. CUPO DE RESERVA PUESTO NUM. 30.


ISLA DE MENORCA:


GESTIÓN: BOLSA AGOTADA. CUPO DE RESERVA PUESTO NUM. 37.


TRAMITACIÓN: BOLSA AGOTADA. CUPO DE RESERVA PUESTO NÚM. 91.


AUXILIO: BOLSA AGOTADA. LUEGO CUPO DE RESERVA PUESTO NÚM. 17.


*NOTA: HAY QUE TENER EN CUENTA QUE ALGÚN PUESTO PUEDEN ESTAR AFECTADOS POR EL ART. 17.4ASÍ COMO LOS CESES QUE SE PRODUZCAN CON MENOS DE 12 MESES TAL COMO DICE EL ART. 18.2, AMBOS DE LA ORDEN DE JUS/2296/2005 SOBRE SELECCIÓN, PROPUESTA Y NOMBRAMIENTO DE INTERINOS. TAMBIÉN POR INCORPORACIONES COMO CONSECUENCIA DE RESOLUCIONES DE RECURSOS DE ALZADA, CAMBIO DE BOLSA O CESES DE INTERINOS.

BOLSA INTERINOS ANDALUCÍA


PUBLICADAS EN EL PORTAL ADRIANO LOS LISTADOS PROVISIONALES DE BAREMACIÓN.

En la página del Portal Adriano se ha publicado la Resolución de 6 de mayo de 2022, por la que se aprueban y procede a la publicación de las listas provisionales de baremación para integrar las bolsas de personal interino para los Cuerpos de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa, Auxilio Judicial y Cuerpo de Médico Forense.

El plazo para presentar alegaciones es de DIEZ DÍAS HÁBILES a partir de la fecha de publicación de las listas provisionales (06-05-2022), a través del modelo de subsanación y alegaciones que se adjuntaba a las bases de la convocatoria como Anexo II y por las vías establecidas en las bases quinta y sexta.


04 mayo 2022

DISFRUTE DE VACACIONES FUNCIONARIOS INTERINOS

STAJ ha solicitado al Ministerio de Justicia que se permita el disfrute de vacaciones en los meses de verano aunque no se hayan generado los días suficiente, para el personal interino que ocupe plazas que NO se van a cubrir de forma inmediata por titulares, al estar ya resuelto el concurso de traslados y los procesos selectivos ( auxilio se resolverá en Junio), de tal forma que aunque en julio y agosto no hayan generado todas los días de vacaciones y teniendo en cuenta que los van a generar a lo largo del año, PUEDAN DISFRUTAR EN EL PERIODO VACACIONAL DE MAS DIAS DE LOS GENERADOS EN AINHOA. Con esta medida no se perjudica al servicio público ni a los afectados ya que en los meses de verano es cuando se han disfrutado como norma general más días de vacaciones, incluso el mes de Agosto es inhábil en muchos casos.



DESDE DEL MINISTERIO NOS INFORMAN QUE SON FAVORABLES A ESTA SOLICITUD DE STAJ ya que no perjudica el servicio público sino que lo favorece. Esperemos que lo comuniquen a las distintas gerencias.



Recordad que las vacaciones se solicitan, con informe del LAJ o jefe de servicio correspondiente y las CONCEDE LA ADMINISTRACION, en este caso la Gerencia correspondiente.

PLAZAS DE REFUERZO DE MÁS DE TRES AÑOS

 PLAZAS DE REFUERZO DE MÁS DE TRES AÑOS 

       El Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justica -STAJse ha interesado por la situación de las plazas de refuerzo cubiertas por funcionarios interinos, que han cumplido, o están a punto de cumplir, los 3 años de existencia.


Recordamos que el artículo 489.4 de la LOPJ señala para estos casos que, “al cabo de tres años desde el nombramiento, se propondrá su conversión en las relaciones de puestos de trabajo como incremento de plantilla si se constatara que la necesidad de personal tiene carácter estructural”.


Estamos a la espera de que desde el Ministerio nos convoquen a una reunión para convertir esos nombramientos de refuerzo, de más de 3 años, en plazas estructurales (plazas vacantes). El Ministerio nos ha trasladado que estas plazas de refuerzo de más de tres años se van a convertir en plazas vacantes en breve, ofertándose en el primer concurso de traslados para los titulares; hasta que se resuelva dicho concurso, estas plazas se van a mantener cubiertas por los mismos funcionarios interinos que las cubren actualmente.


Recordamos que la consolidación no tiene porqué ser en el mismo Órgano judicial en el que se han cumplido los 3 años, puede ser en el mismo, o en otro.


El Ministerio ya ha solicitado datos e informes a las distintas Secretarías de Gobierno.


En General, se van a renovar todos los nombramientos de refuerzo (que vencen el 31 de mayo), salvo que desde el Órgano judicial no se solicite su renovación, o desde la Secretaría de Gobierno se informe de forma negativa a la renovación del mismo.

08 abril 2022

OPOSICIÓN AUXILIO 2020:Publicación en el BOE relación definitiva de aprobados y oferta de plazas

 


OPOSICIÓN AUXILIO 2020: Publicación en el BOE relación definitiva de aprobados y oferta de plazas



En el BOE de hoy 8 de abril se publica la Orden JUS/285/2022, de 1 de abril, por la que se publica la relación de aprobados del proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, al Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia, convocado por Orden JUS/60/2020, de 15 de enero.


En el PLAZO DE VEINTE DÍAS HÁBILES, desde la publicación de esta orden en el  BOE, los aspirantes que figuran en el anexo II presentarán en el Registro General del Ministerio de Justicia, calle de La Bolsa, número 8, código postal 28012 de Madrid, o bien, en los registros de cualquiera de los órganos previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, dirigida a la Unidad EA0010560-Procesos selectivos Administración de Justicia-Oficina O00011588-Medios Personales. Procesos Selectivos Justicia, la documentación que figura en esta Orden junto con la solicitud de destino. 


Los aspirantes presentarán la anterior documentación especificada junto con un escrito en el que figure: apellidos y nombre, número de documento nacional de identidad, cuerpo al que acceden, ámbito territorial, número de orden obtenido en el concurso-oposición y teléfono y correo electrónico de contacto, a fin de agilizar la identificación en la revisión de documento

Así mismo se publica la Orden JUS/284/2022, de 1 de abril, por la que se publica la relación de plazas correspondientes al ámbito de Península y Baleares, que se ofrecen a los aspirantes aprobados en el proceso selectivo para ingreso en el Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia, turno libre, convocadas por Orden JUS/60/2020, de 15 de enero.


Las solicitudes de destino de los aspirantes de este ámbito se formalizarán según modelo que aparece como anexo II de esta orden y se presentarán en el Registro General del Ministerio de Justicia, Secretaría de Estado de Justicia, calle Bolsa número 8, 28012 Madrid, o por los medios previstos en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, en el PLAZO DE VEINTE DÍAS HÁBILES, a contar desde la publicación de la presente Orden en el BOE.


OFERTA DE PLAZAS DE OTROS ÁMBITOS TERRITORIALES:

 

01 abril 2022

ARAGON. PUBLICADA CONVOCATORIA DE BOLSAS DE INTERINOS DE C. GENERALES DE LA A. DE JUSTICIA. GESTION P.A , TRAMITACION P. A. Y AUXILIO J.

BOLSA DE INTERINOS DE ARAGÓN. CONVOCATORIA Y APERTURA PLAZO PRESENTACIÓN SOLICITUDES.


En el Boletín Oficial de Aragón de hoy 1 de abril se publica la Resolución de 22 de marzo de 2022, de la Dirección General de Justicia, por la que se convoca la bolsa de trabajo de ámbito autonómico para cada uno de los Cuerpos de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Los interesados deben presentar la inscripción vía Internet a través de la siguiente url https://aplicaciones.aragon.es/injus/ y dentro del PLAZO DE VEINTE DÍAS HÁBILES, contados a partir del día siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el BOA.

El manual que sirve de guía para llevar a cabo la inscripción en las bolsas de trabajo estará disponible en la página del Gobierno de Aragón.

Los solicitantes podrán efectuar consultas y plantear dudas a través de la dirección de correo electrónico: incidencias.bolsa@justicia.aragon.es


31 marzo 2022

AUXILIO JUDICIAL: PUBLICACIÓN EN BOE LISTADOS APROBADOS, PRESENTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN Y PETICIÓN DE DESTINOS

 
AUXILIO JUDICIAL: PUBLICACIÓN EN BOE LISTADOS APROBADOS, PRESENTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN Y PETICIÓN DE DESTINOS

Según hemos recabado tanto del Ministerio de Justicia como de las Consejerías de Justicia de las CCAA, todo apunta a que el próximo día 8 de abril se publicarán en el BOE los listados definitivos con la relación de aprobados, en cada ámbito territorial, con indicación del número de orden, apellidos y nombre, DNI, puntuación obtenida en cada uno de los ejercicios, y total de todos los ejercicios obligatorios. Junto con esta nota total pero separada de ella y sin sumarse a la misma figurará, en su caso, la obtenida en la lengua oficial propia de la Comunidad Autónoma por cuyo ámbito territorial concurre y la obtenida por el conocimiento del Derecho Civil Vasco.

Los opositores que no se hallen incluidos en la relación, tendrán la consideración de no aptos, quedando eliminados del proceso selectivo.

Asimismo, los aspirantes que figuren en la relación definitiva de aprobados, en el plazo de veinte días hábiles contados a partir de la publicación en el «Boletín Oficial del Estado» presentarán en el Registro General del Ministerio de Justicia, Secretaría de Estado de Justicia, calle Bolsa, n.º 8, 28071 Madrid o por los medios previstos en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, dirigidos a la Unidad EA0010560-Procesos Selectivos Administración de Justicia Oficina O00011588-Medios Personales. Procesos Selectivos Justicia la documentación siguiente:

a) Solicitud de destino, ajustada a los requerimientos que, en su caso, se establezcan en la oferta publicada por el Ministerio de Justicia y Comunidades Autónomas competentes.

b) Los aspirantes que tengan la condición legal de persona con discapacidad, con grado igual o superior al 33%, deberán presentar certificación de los órganos competentes que acredite tal condición (en caso de que ésta no se haya acreditado con anterioridad) y su capacidad funcional para desempeñar las tareas y funciones propias del cuerpo de Auxilio Judicial.

c) Los aspirantes que, en su solicitud de participación inicial, se hayan opuesto a que sus datos de identidad personal y los referidos a sus titulaciones o certificaciones académicas, puedan ser consultados y verificados de oficio por el órgano instructor de este proceso selectivo deberán aportar también:

– Copia auténtica del documento nacional de identidad, o equivalente.

– Copia auténtica del título exigido en la convocatoria o certificación académica acreditativa de tener aprobadas todas las asignaturas, que le capacitan para la obtención del mismo acompañando el resguardo justificativo de haber abonado los derechos para su expedición.

d) En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero deberá presentarse copia auténtica de la documentación que acredite su homologación o, en su caso, del correspondiente certificado de equivalencia.

8.2 Ante la imposibilidad, debidamente justificada, de presentar los documentos expresados en el apartado anterior, podrá acreditarse que se poseen las condiciones exigidas en la convocatoria mediante cualquier medio de prueba admisible en Derecho.

Los aspirantes que tuvieran la condición de funcionarios públicos estarán exentos de justificar aquellas condiciones y requisitos ya demostrados para obtener su anterior nombramiento, debiendo presentar certificación del Ministerio u Organismo del que dependan, por la que se acredite su condición y requisitos para ser nombrado funcionario del Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia.

8.3 Quienes, dentro del plazo fijado, y salvo causa de fuerza mayor, no presentaren la documentación o del examen de la misma se dedujera que carecen de alguno de los requisitos establecidos, no podrán ser nombrados funcionarios y quedarán anuladas sus actuaciones, sin perjuicio de la responsabilidad en que hubieren podido incurrir por falsedad en la solicitud inicial.

En este último caso, o en el supuesto de renuncia de alguno de los aspirantes antes de su nombramiento como funcionario de carrera, y siempre que el Tribunal hubiera propuesto tantos aspirantes como plazas convocadas, de acuerdo con la 17.2 de las bases comunes, el Ministerio de Justicia requerirá a este último, relación complementaria de aspirantes que, habiendo superado todos los ejercicios, sigan a los propuestos hasta completar el total de plazas convocadas.

En este supuesto, los aspirantes incluidos en esta relación complementaria deberán presentar la documentación acreditativa que se detalla en esta misma base en el plazo de cinco días hábiles desde su publicación en la página web del Ministerio de Justicia.

30 marzo 2022

CONVOCADA LA PROMOCIÓN INTERNA DE GESTIÓN PROCESAL Y TRAMITACIÓN PROCESAL

 

 PROMOCIÓN INTERNA DE GESTIÓN PROCESAL Y TRAMITACIÓN PROCESAL

En el BOE de hoy 30 de marzo se han publicado las convocatorias de promoción interna a los cuerpos de GESTIÓN PROCESAL y TRAMITACIÓN PROCESAL,  por el sistema de concurso oposición. 

El plazo de presentación de solicitudes es de VEINTE DÍAS HÁBILES, a contar desde mañana. 

La presentación y el pago de la correspondiente tasa se realizarán por vía electrónica, a través del servicio de Inscripción en Procesos-Pruebas Selectivas del punto de acceso general, https://administracion.gob.es/PAG/ips. 

 

El número de plazas por ámbito territorial es el siguiente:  

 

Ámbito territorial

GESTIÓN

TRAMITACIÓN

Sistema general

Reserva discapacitados

Sistema general

Reserva discapacitados

ÁMB.MINISTERIO

79

6

175

13

ANDALUCÍA

40

3

38

3

ARAGÓN

5

1

5

0

ASTURIAS

3

0

10

1

CANARIAS

31

2

38

3

CATALUÑA

115

9

94

7

C. VALENCIANA

36

3

42

3

GALICIA

2

0

2

0

LA RIOJA

1

0

5

0

MADRID

49

3

106

8

NAVARRA

4

0

6

1

PAÍS VASCO

9

1

21

2

TOTAL

374

28

542

41

  • Los aspirantes sólo podrán participar por un único ámbito territorial y, en caso de superar el proceso selectivo, obtendrán necesariamente destino dentro del ámbito territorial por el que concurren 
  • El importe de la tasa por derechos de examen será de 11,67 (5,85 en caso de derecho a reducción del 50 por ciento) para Gestión y de 7,79 (3,91 en caso de derecho a reducción del 50 por ciento) para Tramitación. 
  • La calificación final del proceso selectivo vendrá determinada por la suma de las puntuaciones finales obtenidas en cada una de las fases de oposición y concurso. 
  • La FASE DE OPOSICIÓN tanto al cuerpo de Gestión como al de Tramitación consistirá en un ÚNICO EJERCICIO, de carácter escrito y eliminatorio, consistirá en contestar un cuestionario tipo test de 100 preguntas válidas con cuatro respuestas alternativas de las cuales sólo una es la correcta. Las preguntas acertadas se valorarán con 1 puntos; las preguntas no acertadas y las que contengan respuestas múltiples descontarán 0,5 puntos; las preguntas no contestadas no serán puntuadas La duración del examen será de 90 minutos. 
  • Los exámenes tendrán lugar el mismo día y a la misma hora en todas las sedes de examen, y se realizarán dentro de los cuatro meses siguientes a la publicación de esta convocatoria y dentro de los 45 días siguientes a la publicación de la Resolución por la que se eleva a definitiva la relación de admitidos y excluidos, publicándose en el Boletín Oficial del Estado la fecha, hora y lugares de su celebración.
  • La determinación de la nota mínima para superar el ejercicio será equivalente al cincuenta por ciento de la puntuación máxima posible, con independencia de las instancias que se hubieran presentado por cada ámbito, incluyendo a los candidatos con reserva de nota. No obstante, únicamente superarán el ejercicio de la fase de oposición las diez mejores calificaciones por plaza convocada de cada ámbito territorial y turno.  
  • RESERVA DE NOTA. Las personas aspirantes que hubieran superado la fase de oposición en la convocatoria inmediata anterior, con una nota superior a la mínima fijada, pero no hubieran obtenido plaza en el Cuerpo al que se presentaron, quedarán exentos de realizar en esta convocatoria el ejercicio de la fase de oposición. Esta reserva solo podrá reconocerse cuando el aspirante se presente por el mismo Cuerpo, ámbito territorial, y turno (sistema general o turno de reserva), salvo que voluntariamente se presente en la nueva convocatoria para obtener mejor nota. En este caso, si la nota obtenida fuese inferior o no superase la fase de oposición, se le reservará la nota de la convocatoria de la OEP 2017-18.  
  • Embarazo de riesgo, parto, enfermedad grave y hospitalización: Si no se pudiera completar el proceso selectivo a causa de embarazo de riesgo, parto, enfermedad grave, hospitalización o cualquier otra circunstancia de carácter excepcional, debidamente acreditados, deberá comunicarlo al Tribunal con suficiente antelación, y en todo caso con anterioridad a la realización del ejercicio, de modo que sean valorados por el Tribunal Calificador Único y el aspirante pueda ser convocado con posterioridad, a través de la página web.
  • En la FASE DE CONCURSO se valorará de acuerdo a lo que figura en la convocatoria, el historial académico, cursos de naturaleza jurídica, cursos de formación informática, conocimientos de idiomas extranjeros, haber superado algún ejercicio de las anteriores convocatorias de los respectivos cuerpos y servicios prestados como titular o interino en los Cuerpos de la Administración de Justicia:

A) TÍTULOS Y GRADOS ACADÉMICOS: de los incluidos en el sistema educativo español superiores a la titulación exigida para participar en el presente proceso selectivo: 10 puntos por estar en posesión de la licenciatura o grado en Derecho, 7 puntos por estar en posesión de tres cursos completos de la licenciatura o grado en Derecho, 5 puntos por estar en posesión de otra licenciatura, ingeniería, arquitectura, grado o master oficial y 2 puntos por estar en posesión de otras diplomaturas, ingenierías o arquitecturas técnicas.

La puntuación máxima que se otorga en este apartado será de 10 puntos.

B) HISTORIAL PROFESIONAL: Cursos de formación, recibidos y acreditados, en los últimos diez años y hasta la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias de esta convocatoria, con contenido de carácter jurídico relacionados con la actividad del Cuerpo o de contenido informático

No se valorarán los cursos en los que no conste el número de horas ni aquellos con 10 o menos horas lectivas.

No se exige que conste el aprovechamiento.

La puntuación máxima que se  otorga en este apartado B es de 10 puntos; hasta 6 en el apartado B-1 “conocimientos jurídicos” y hasta 4 en el apartado B-2 “conocimientos de informática”.

C) CONOCIMIENTO DE IDIOMAS EXTRANJEROS: Conocimientos de nivel C1 o C2 (usuario independiente): 2 puntos; y conocimientos de nivel B1 o B2 (usuario competente): 1 punto. No se valorarán los conocimientos de nivel básico o elemental.

La puntuación máxima total por este concepto será de 3 puntos.

D) POR EJERCICIOS DE LOS PROCESOS DE LAS CONVOCATORIAS de las Ofertas de Empleo Público de los años 2016 y 2017-18 del mismo Cuerpo, en que se hubiera obtenido una puntuación superior al 50% de la posible: Por cada uno de ellos: 2,5 puntos, con un máximo de 10 puntos.

E) SERVICIOS PRESTADOS a partir del 1 de enero de 2004 como personal titular, sustituto o interino en los Cuerpos de la Administración de Justicia o como personal laboral de esta Administración hasta un máximo de 34 puntos