25 octubre 2019

COMISIÓN DE SERVICIOS EN ANDALUCÍA.

Comisión de servicios en Málaga

Resolución de la Secretaria General Provincial de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía en Málaga por la que se Anuncia Convocatoria Publica de Comisión de Servicio y Subsidiariamente por Sustitución Vertical en el Juzgado de Instrucción N.º 2 de Málaga

Fecha de Publicación: 23/10/2019
1 PLAZA DE AUXILIO JUDICIAL JDO. INSTRUCCIÓN Nº 2 MÁLAGA
PLAZO CINCO DÍAS HÁBILES, a contar desde el día siguiente a la publicación en el Portal Adriano.

Junto a la solicitud deberá presentar el informe del/a Titular del Letrado/a de la Administración de Justicia y declaración de permanencia en el puesto de trabajo desde el que participa, de acuerdo con lo señalado en el punto tercero de la presente resolución.

Las solicitudes preferentemente se deberán presentar en el registro electrónico a través del Portal de Atención a la Ciudadanía: opción Presentación Electrónica General en el siguiente enlace: http://www.juntadeandalucia.es/haciendayadministracionpublica/ciudadania/ Si se presenta por otra vía, se dirigirán al Registro General de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga, sito en Avda. de la Aurora, 47 y demás lugares establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, en este caso, obligatoriamente se deberán adelantar vía fax (951772105) o correo electrónico ( personal.malaga.dgob@juntadeandalucia.es),sin que pueda admitirse pasado el plazo de presentación de solicitudes aquellas solicitudes que no cumplan este requisito, aunque posteriormente se pudiera acreditar tal extremo.

MUGEJU: PRÓRROGA DEL CONCIERTO SANITARIO PARA EL 2020

En la página de la Mutualidad Judicial (MUGEJU) se informa de que la Gerente de la Mutualidad General Judicial, Concepción Sáez Rodríguez, ha firmado el 23 de octubre de 2019 la prórroga para el año 2020 del Concierto con las aseguradoras prestadoras del servicio de asistencia sanitaria a sus mutualistas.

El acuerdo se ha firmado con las siete entidades de seguro médico privado que actualmente participan (Asisa, Caser, DKV, Mapfre, Nueva Mutua Sanitaria, Sanitas y SegurCaixa Adeslas).

A partir del 1 de enero de 2020 y durante todo el mes, los mutualistas y sus beneficiarios podrán elegir la asistencia sanitaria entre estas siete aseguradoras, los servicios públicos de salud gestionados por las Comunidades Autónomas o el INGESA en Ceuta y Melilla.

21 octubre 2019

Fecha de examen Tramitación libre: 15 de diciembre.

El Ministerio de Justicia ha colgado en su página Web la siguiente nota informativa:

"En atención al volumen de consultas recibidas por la comunicación de la fecha de examen del proceso selectivo del Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa, acceso turno libre, convocado por Orden JUS/903/2019, de 9 de agosto; oído el Tribunal Calificador Único, se ha decidido que la realización del examen tenga lugar el 15 de diciembre"



16 octubre 2019

Gestión Promoción Interna: Acuerdo del Tribunal.

En la página Web del Ministerio se publica el Acuerdo de 14 de octubre del Tribunal de la promoción interna al cuerpo de Gestión procesal por el que se incluye a un nuevo aspirante en la relación de aprobados de la fase de oposición.

Así mismo, ante las consultas  de los aspirantes sobre la posibilidad de no presentar copias auténticas, el Tribunal comunica que  acepta con carácter provisional la presentación de la documentación necesaria para la valoración de méritos de todos los aspirantes a través del correo electrónico habilitado por el Área de Selección, lo que no eximirá de su cotejo o presentación de originales para aquellos aspirantes que puedan estar incluidos en la lista provisional de aprobados y cuya documentación requiera esa comprobación o en cualquier otra circunstancia en que así lo decida el Tribunal.

Última hora: Tramitación Turno Libre

Puestos en contacto con el Ministerio de Justicia, nos comunican que siguen barajando como fecha para ejercicio de Tramitación el día 30 de noviembre, pero no da la fecha como segura, por problemas con reservas en alguna sede y plazos algo justos para poder tenerlo todo preparado (listados, etc.). De no poder ser en esa fecha, se trasladaría al fin de semana del 15 de diciembre.
Por tanto, aún no hay nada confirmado.

Concurso de traslados: listado de instancias.

Desde el Ministerio de Justicia, nos confirman que en el día de hoy, más tardar mañana (si surge algún problema informático) elevarán a la página web del Ministerio un listado con la relación de aspirantes al concurso de traslados, para que todos los participantes puedan verse en la referida lista y sirva como acuse de recibo al proceso. De lo contrario, habrá un plazo para alegar y subsanar cualquier deficiencia.

Por otra parte, desde STAJ hemos querido saber como será el proceso. Desde el Ministerio nos confirman que barajan las mismas fechas que los dos años anteriores, si bien están intentando adelantarlo todo lo posible para no irnos a febrero. Por nuestra parte, ya presentamos diversos escritos a la Directora General de Relaciones con la Administración de Justicia manifestando nuestras exigencias al respecto, esto es, un concurso de traslados estable y con fechas ajustadas a la legalidad, y en TODO CASO, ajustadas a la conciliación familiar, cuestión esta última que debe primar ante todo.

01 octubre 2019

Bolsa de interinos de Valladolid: resolución definitiva.

En la página Web del Ministerio de Justicia se publica la resolución de la Gerencia territorial de Justicia de Valladolid por la que se aprueba definitivamente la bolsa de trabajo de interinos de los cuerpos de Médicos Forenses, Gestión Procesal, Tramitación procesal y Auxilio Judicial de las provincias de León, Palencia, Salamanca, Valladolid y Zamora.

La entrada en vigor de estas bolsas será el 1 DE OCTUBRE DE 2019 y su periodo de vigencia será el establecido en el artículo 3.2 de la Orden JUS/2296/2005, de 12 de julio.


Contra el presente Resolución, que no agota la vía administrativa, los interesados podrán interponer, de conformidad con lo establecido en los artículos 112.1, 121 y 122 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, recurso de alzada ante la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia, en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente al de su publicación

25 septiembre 2019

OPOSICIONES 2019: GESTIÓN Y TRAMITACIÓN PROMOCIÓN INTERNA. ACLARACIÓN PARA LA CUMPLIMENTACIÓN DEL MODELO DE AUTOEVALUACIÓN Y PRÓRROGA FECHA PRESENTACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN.

En la página del Ministerio de Justicia se ha publicado nota aclaratoria, tanto para el Cuerpo de Gestión como de Tramitación, para la cumplimentación del modelo de autoevaluación siendo necesario descargar el documento para, después, abrirlo en Adobe desde el ordenador.

Se informa que el plazo de presentación de la documentación de la fase de concurso se prorroga hasta el día 21 de octubre (incluido).

OPOSICIONES 2019. FECHAS PROBABLES EXÁMENES GESTIÓN Y TRAMITACIÓN TURNO LIBRE.

Las últimas fechas previstas para la celebración de los exámenes de Gestión y Tramitación del turno libre son las siguientes:
  • Gestión: 23 de noviembre.
  • Tramitación: 30 de noviembre ó 14 y 15 de diciembre.
Son fechas en las que algunos ámbitos transferidos han reservado aulas para hacer los exámenes, pero aún no se ha pronunciado de forma oficial el Tribunal Calificador único.

Recordamos también en la página del Ministerio de Justicia se informa, en relación a las oposiciones por el turno libre a los Cuerpos de Gestión Procesal y Tramitación Procesal, de la creación de nuevas Sedes de examen y Unidades de Colaboración, en aquellas Provincias en las que se determine necesaria, y, una vez publicadas las listas provisionales de admitidos y excluidos, se habilitará el canal necesario para que dentro del ámbito por el que se acceda, se opte entre las Sedes ofrecidas (anteriores y nuevas).
En ningún caso, se admitirá el cambio de ámbito territorial consignado en la solicitud.

11 septiembre 2019

ACTUALIZACIÓN DE LAS BOLSAS DE INTERINOS DE CASTILLA LA MANCHA.


En la página  web del Ministerio de Justicia, con fecha 30 de agosto de 2019, se ha publicado el listado de personas disponibles de la bolsa de interinos de Castilla-La Mancha.
Os recordamos, que no aparecen los funcionarios interinos en activo, ni las personas en situación de baja justificada, tampoco los que han renunciado. 


A continuación (con el siguiente enlace) podréis acceder a los listados actualizados.


CURSOS PRESENCIALES: PLAN DE FORMACIÓN 2019 GERENCIA TERRITORIAL DE CASTILLA-LA MANCHA


La Gerencia Territorial de Justicia en Castilla-La Mancha ha publicado en su página web, la CONVOCATORIA DEL PLAN DE FORMACIÓN DE 2019.
ACCIONES FORMATIVAS:  
1.-  PROCEDIMIENTO DE JURISDICCION VOLUNTARIA. LEY 15/2015, DE 2 JULIO (24 HORAS )
2.-  SALUD LABORAL Y PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES PARA EMPLEADOS PUBLICOS (24 HORAS)
3.-  INTELIGENCIA EMOCIONAL (24 HORAS)
4.-  CONCURSO DE PERSONA FÍSICA NO EMPRESARIO (24  HORAS)

PLAZO DE INSCRIPCIONhasta el día  20 DE SEPTIEMBRE 

INSCRIPCIÓN:  Se realizará en la página INTRAWEB de la Gerencia Territorial, siguiendo las instrucciones publicadas en dicha página.
SELECCION:

Tendrán preferencia para la selección:
1/ Funcionarios que hayan realizado menor número de cursos realizados en los Planes de Formación 2017-2018
2/ Mayor número de trienios  reconocidos
3/ Orden alfabético, comenzando por la letra "Q"
 
Recordar el plazo de inscripción será hasta el 20 de septiembre de 2019.

Los funcionarios en excedencia por cuidado de hijo o familiar pueden inscribirse enviando un correo electrónico a la dirección personal.albacete@mju.es, indicando en el asunto Formación 2019, y en el que consten los siguientes datos: apellidos y nombre, DNI, centro de trabajo y cursos solicitados.  
 
 
Os adjunto nuevamente el enlace de la página de la Gerencia (solo podéis acceder a él desde el puesto de trabajo)


Convocada la oposición de Tramitación Procesal y Administrativa, turno libre.


En el BOE del sábado día 31, se publica la  Orden JUS/903/2019, de 9 de agosto, por la que se convoca proceso selectivo, para ingreso por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia, correspondiente a la Oferta Pública de Empleo de 2017-2018.

El plazo de presentación de solicitudes es de VEINTE DÍAS HÁBILES, a contar desde el lunes 2 de septiembre, y tanto la presentación como el pago de las tasas respectivas (15,27 €, 7,64 si hay derecho de reducción del 50%) se han de realizar vía electrónica, a través del servicio de Inscripción en Procesos - Pruebas Selectivas del punto de acceso general, https://administración.gob.es/PAG/ips, al que se puede acceder directamente o a través del enlace en la página Web del ministerio www.mjusticia.gob.es.

Excepcionalmente se podrá presentar la solicitud en formato papel, cuando no se sea titular de una cuenta bancaria que permitan el pago telemáticamente o porque resulta imposible la inscripción por razones técnicas, y se acredite documentalmente.

Para participar en este proceso selectivo es necesario cumplir todos los requisitos señalados en la base novena de las bases comunes y estar en posesión o en condiciones de obtener en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, el título de Bachiller o Técnico superior de formación profesional. Se estará además a lo establecido en la Orden EDU/1603/2009, de 10 de junio (B.O.E. de 17 de juniopor la que se establecen equivalencias con los títulos de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y de Bachiller regulados en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

Los aspirantes sólo podrán participar por un único ámbito territorial y, en caso de superar el proceso selectivo, obtendrán necesariamente destino dentro del ámbito territorial por el que concurren.

Las plazas que se convocan repartidas por ámbitos territoriales son las siguientes:


Ámbito territorial

Sistema General

Reserva discapacidad

Andalucía

166

13

Aragón

20

1

Asturias

                   11

1

Canarias

190

14

Cantabria

8

1

Cataluña

590

44

C. Valenciana

197

15

La Rioja

31

2

Madrid

480

36

Navarra

27

2

País Vasco

133

11

M. Justicia

617

46

Total

2470

186

  • El proceso selectivo tendrá lugar por el sistema de concurso oposiciónLa calificación final del proceso selectivo vendrá determinada por la suma de las puntuaciones finales obtenidas en cada una de las fases de oposición y concurso.
  • El primer ejercicio tendrá lugar dentro de los 4 meses siguientes a esta convocatoria y dentro de los 45 días siguientes a la publicación de la Resolución por la que se eleva a definitiva la relación de admitidos y excluidos, publicándose en el Boletín Oficial del Estado la fecha, hora y lugares de su celebración.
  • La oposición constará de tres ejercicios, los dos primeros se celebrarán en un mismo acto en el mismo día, uno a continuación del otro.
    • El primer ejercicio, de carácter teórico, escrito y eliminatorio, consistirá en contestar un cuestionario-test sobre las materias del programa. Constará de 100 preguntas más 4 de reserva, con cuatro respuestas alternativas de las cuales sólo una es la correcta.
    • La duración del ejercicio de será de 90 minutos y se calificará de 0 a 60 puntos.
    • Las preguntas acertadas se valorarán con 0,60 puntos; las preguntas no acertadas descontarán 0,15 puntos; las preguntas no contestadas no serán puntuadas.
    • El segundo ejercicio, de carácter práctico, escrito y eliminatorio, consistirá en contestar a 20 preguntas, más 2 de reserva, tipo test referidas a un caso práctico que planteará el Tribunal.
    • La duración de la prueba será de 60 minutos y se calificará de 0 a 20 puntos, a razón de 1 punto por pregunta acertada. Las preguntas no acertadas descontarán 0,40 puntos y las no contestadas no serán puntuadas. 
    • El tercer ejercicio, consistirá en contestar a preguntas prácticas y aplicadas a la utilización de un procesador de textos Microsoft Word con los requerimientos de presentación que el Tribunal determine. La duración máxima de este ejercicio será de 30 minutos sobre un cuestionario de 15 preguntas tipo test (con 2 de reserva), y se calificará de 0 a 20 puntos. Las preguntas acertadas se valorarán con 1,33 puntos; las preguntas no acertadas y las que contengan respuestas múltiples descontarán 0,33 puntos; las preguntas no contestadas no serán puntuadas.
    • El Tribunal del ámbito correspondiente, procederá a la lectura de los ejercicios y puntuará todos los ejercicios de 0 a 25 puntos, con un máximo de 2,5 puntos por pregunta, atendiendo al nivel de conocimientos de los aspirantes, la claridad y el orden de ideas y la calidad de expresión escrita, su forma de presentación, así como al número de plazas convocadas. Para superar el ejercicio será necesario un mínimo de 12,5 puntos.
  • La determinación de la nota mínima para superar el primer ejercicio en cada ámbito territorial convocante será equivalente al resultado de diez aspirantes por plaza, que hubieran obtenido como mínimo un 60% de la puntuación posible, con independencia de las instancias que se hubieran presentado por dicho ámbito. Los aspirantes por plaza mencionados pasarían a realizar el segundo ejercicio. Al ser eliminatorios, los opositores que no alcancen esta puntuación en el primer ejercicio, no les será corregido el segundo.
  • Para superar el segundo ejercicio será suficiente obtener el 60% de la puntuación posible, mientras que para la superación del tercer ejercicio será suficiente obtener el 50% de la misma.
  • Esta nota mínima no será aplicable en el cupo de reserva por discapacidad, ni en los procesos selectivos con un número de aspirantes de partida inferior al índice de diez por plaza, anteriormente mencionado. En estos casos la puntuación mínima exigida para superar el segundo y tercer ejercicio será el 50% de la puntuación máximo posible. La puntuación final de los aprobados en la fase de oposición estará compuesta por la suma de las puntuaciones de los tres ejercicios.
  • Reserva de nota: Los aspirantes que hayan superado la fase de oposición con una nota superior a la mínima fijada, pero no obtengan plaza en el Cuerpo al que se presentan por no reunir méritos suficientes en la fase de concurso de la OEP 2017-18, quedarán exentos de realizar en la siguiente convocatoria de 2019 los ejercicios de la fase de oposición (siempre y cuando se presenten por el mismo Cuerpo, ámbito territorial, y turno sistema general o turno de reserva), salvo que voluntariamente se presenten a la misma para obtener mejor nota. En este caso, si la nota obtenida fuese inferior o no superase la fase de oposición, se le reservará la nota de la convocatoria de la OEP 2017-18.
  • Superada la fase de oposición se pasará a la fase de concurso donde se valorarán de acuerdo a los requisitos contenidos en la convocatoria:
    • Títulos y grados académicos, de los incluidos en el sistema educativo español 12 puntos máximo
    • Cursos de formación, recibidos y acreditados, en los últimos cinco diez años, 5 puntos máximo
    • Cursos de formación en informática, impartidos o convocados, en los últimos 10 años, 2,5 puntos máximo
    • Por haber superado algún ejercicio en las dos últimas convocatorias de cualquiera de los Cuerpos de la Administración de Justicia, 14 puntos máximo
    • Servicios prestados como titular, interino o sustituto en los Cuerpos de la Administración de Justicia, 33,5 puntos máximo.

18 julio 2019

Convocado en el BOE el concurso de traslados 2019



Se ha publicado en el BOE la Orden por la que se convocan a concurso de traslado plazas vacantes entre funcionarios de los Cuerpos y Escalas de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia.
El plazo de presentación de instancias es de 20 días hábiles a partir del día siguiente a su publicación en el BOE. 
VEINTE DÍAS HÁBILES (DESDE EL 19 DE JULIO HASTA EL 9 DE AGOSTO, AMBOS INCLUIDOS).

  • MINISTERIO DE JUSTICIA

Cuerpos y escalas de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia
Orden JUS/776/2019, de 25 de junio, por la que se convocan a concurso de traslado plazas vacantes entre funcionarios de los Cuerpos y Escalas de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia.
  • Además se publican las convocatorias del concurso de las comunidades autónomas con competencias de justicia transferidas 

    El plazo de presentación de instancias va desde mañana, 19 de julio hasta el viernes, 9 de agosto, ambos inclusive

    Los códigos de las plazas de resultas podéis encontrarlos AQUÍ

    La confección de la instancia ha de realizarse obligatoriamente con el asistente informático al que se accede a través de Ainoa en el portal de la administración de Justicia y también a través del enlace en la página Web del ministerio www.mjusticia.gob.es, sección de empleo público/concurso de traslados.


    Todos los participantes habrán de presentar la instancia escaneada y remitirla por correo electrónicoexcepto los que se encuentren en situación de excedencia por cuidado de familiares, excedencia por interés particular, excedencia por agrupación familiar, servicios especiales y aquellos que no puedan usar su correo electrónico corporativo personal por circunstancias excepcionales (vacaciones, permisos o licencias). Podéis consultar AQUÍ la forma de presentación.


    CONFECCIÓN DE INSTANCIAS PARA EL CONCURSO DE TRASLADOS CON EL ASISTENTE DE INSCRIPCIÓN WEB

    Para el manejo del asistente existe un Manual que se encuentra también en la web del ministerio que explica paso a paso su utilización, y del que os ofrecemos un resumen a continuación: 

    La primera pantalla contienen las condiciones generales de uso del asistente, leídas, pulsamos el botón de “seguir” 

    En la parte superior de la pantalla figura una línea de pasos en los que nos vamos encontrando a lo largo del proceso de inscripción, siendo los siguientes: 

    Acceso-Convocatoria-Datos de contacto-Tipo de inscripción-Idiomas-Peticiones-Finalizar 

    ACCESO: En esta pantalla se solicita nuestro NIF, una vez validado aparecerá nuestro nombre y apellidos datos que no se pueden modificar. Pulsamos el botón “seguir”  (En el caso de funcionarios destinados en comunidades autónomas transferidas deberán incluir su nombre y apellidos pues el sistema no tiene sus datos grabados). 

    CONVOCATORIA: Aquí hay que introducir el cuerpo en el que se está en el momento actual y aquel en el que queremos concursar.  Pulsamos “seguir 

    DATOS DE CONTACTO: En esta sección se ha de comunicar una dirección de contacto y un número de teléfono.  
    Si se va a hacer la instancia condicionada a que otra persona obtenga plaza en el mismo partido judicial, municipio o provincia, se han de rellenar en esta pantalla los datos de la persona con quien se condiciones.  

    TIPO DE INSCRIPCIÓN: hemos de indicar el tipo de formulario V 1, V 2 ó V3, en función de la situación administrativa en que nos encontremos.

    -V 1 Los funcionarios destinados definitivamente en puestos de trabajo de los Cuerpos y Escalas de Gestión, Tramitación y Auxilio, así como los que se encuentren en situación de servicios especiales y excedentes por cuidado de familiares que tengan reservado su puesto de trabajo, radicados en el territorio nacional, sin competencias transferidas.

    Además de señalar el botón de V 1 tenemos que indicar la situación activa o forma de provisión en la que nos encontramos (servido activo, comisión de servicios, excedencia por cuidado de familiares o servicios especiales) y el órgano de destino actual en propiedad.

    Los funcionarios destinados en Juzgados o Tribunales de comunidades autónomas con competencias transferidas que estén interesados en las plazas que se oferten en este concurso, presentarán su solicitud al Departamento de Justicia de la Comunidad Autónoma de su actual destino  

    -V 2 Aquellos funcionarios que se encuentren en situación de excedencia por estar en otro cuerpo de la administración. También hemos de señalar el órgano de destino actual en propiedad. 

    -V 3: Funcionarios en situación de excedencia particular o por agrupación familiar, adscritos provisionales por reingreso o gestores que hayan cesado como Letrados sustitutos.

    Aparecerán desplegadas las diferentes situaciones en las que se puedan encontrar debiendo señalar la que corresponda. En el caso de estar en excedencia por interés particular o agrupación familiar hay que indicar la fecha en que se pasó a dicha situación. Finalmente también habrá que indicar el órgano de destino actual en propiedad. 

    IDIOMAS: En esta pantalla en la que podrá cumplimentar los datos del nivel de conocimientos de idiomas oficiales de las Comunidades Autónomas, que posea, en su caso. 

    PETICIONES: Aquí es donde deberemos seleccionar las plazas que nos interesan, con un máximo de 200 y con un orden de prioridad. Las plazas se pueden filtrar por provincia y localidad.

                En una ventana situada a la izquierda de Ofertas, aparecerá la denominación de las plazas con una R de resultas o V de vacantes (pidiendo la vacante se pide automáticamente las resultas que se puedan generar en el mismo órgano). La selección de las plazas la haremos “pinchando” con el ratón en la línea de la que nos interesa, debiendo aparecer en la ventana de la derecha de Selecciones. Si nos equivocamos y queremos borrarla deberemos pulsar sobre la línea de esa plaza, una flecha dirigida hacia la tabla de la izquierda, desapareciendo de nuestra selección, volviendo a aparecer en la tabla de Ofertas

                Para cambiar la prioridad de las plazas que hayamos seleccionado haremos uso de las flechas que aparecen sobre la tabla de selecciones, subiendo o bajando las que nos interesen.

                Una vez rellenadas las preferencias podrá descargar el listado de las mismas con el botón “Descargar selección”, que le proporcionará una lista cuya única validez es informativa y la cual no debe entregarse junto con el formulario de inscripción al concurso. Este documento le servirá al interesado para consultar los números de orden que ha elegido y los textos correspondientes a los mismos, ya que en el Formulario Definitivo sólo aparecen los números de orden de las peticiones, sin los textos de los destinos asociados a los mismos. 

    FINALIZAR: Se debe indicar el municipio en el que firma la instancia y elegir la Gerencia a la que pertenece
                Se puede imprimir o guardar en el ordenador un borrador del formulario, con el botón de “Impresión de borrador”. 

                El botón de “Confirmar Inscripción” SÓLO DEBE PULSARSE una vez que estemos seguros de que no vamos a hacer ningún cambio. Para poder cambiarla tendríamos que generar una nueva inscripción entrando de nuevo al asistente y en la  primera fase de acceso, al lado de nuestros datos persónales, picar el botón de “Nueva Inscripción
                Una vez confirmada la inscripción, se habilitará el botón de “Impresión de definitivo” para poder imprimir o guardar la instancia definitiva que se deberá entregar firmada a la Gerencia u órgano competente. 

    Los concursantes deberán presentar el modelo de instancia en el impreso definitivo generado por el asistente informático, no el borrador, ya que éste no tendría validez.

    Para el modelo V1 (SERVCIO ACTIVO) debe remitirse a:

    La dirección que figura en el anexo 2 de la Resolución del Ministerio o de la Comunidad Autónoma con competencias transferidas

    Para el modelo V2 (EXCEDENCIAS VOLUNTARIAS) y V3 (REINGRESO POR ADSCRIPCIÓN PROVISIONAL) debe remitirse a:

    MINISTERIO DE JUSTICIA
    SUBDIRECCIÓN GENERAL DE MEDIOS PERSONALES AL SERVICIO DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA "SECCIÓN CONCURSOS"
    C/ SAN BERNARDO 21
    28015 MADRID

    Si alguno de los solicitantes quisiera modificar una solicitud ya confirmada, dentro del plazo de presentación de solicitudes, podrá volver a generar y confirmar una nueva solicitud a través del asistente.

    Se considerará válida la solicitud que tenga el sello del registro de entrada dentro del plazo con fecha posterior, quedando anulada, por tanto, la solicitud que tenga estampado el sello del registro de entrada con fecha anterior

    -Los funcionarios que quieran participar en el concurso de traslado, podrán solicitar cualquiera de las plazas incluidas en el Anexo I.

    -Las VACANTES se identificarán por el número de orden del órgano judicial. Con la sola solicitud del número de orden de un órgano judicial se entienden solicitadas TODAS las plazas vacantes anunciadas para ese número de orden del cuerpo existentes en dicho órgano y asimismo todas sus posibles resultas.

    -La relación de órganos con los códigos así como los códigos a resultas se publicará en la página del Ministerio de justicia.

    -El número máximo entre plazas vacantes y resultas no podrá superar de 200 números.

    MODIFICACIÓN Y RENUNCIAS

    -No se admiten modificación a la solicitud del concurso de traslado formulada una vez trascurrido el plazo de presentación de instancias.

    -Tampoco se admitirá, una vez resuelto, la renuncia al destino obtenido, por ningún motivo alegado, ni tampoco por haberse equivocado el concursante a la hora de rellenar los números de orden de la instancia, por lo que, los funcionarios que participen en el concurso, deberán asegurarse de que todos los números de orden de convocatoria que solicitan se corresponden exactamente con las denominaciones de los órganos judiciales ofertados.

    -Podrá admitirse la renuncia a la participación en el concurso, teniendo como plazo hasta el último día de presentación de alegaciones a la resolución provisional, EN AQUELLOS CASOS DEBIDAMENTE JUSTIFICADOS.

    BAREMOS

    1-ANTIGÜEDAD- Se otorga 2 puntos por cada año completo de servicios, computándose proporcionalmente los periodos inferiores (0,00555556 por día). A estos efectos los meses se consideran de 30 días y hasta un máximo de 60 puntos.

    2-CONOCIMIENTO ORAL Y ESCRITO DE LA LENGUA OFICIAL PROPIA DE LA CCAA- En las plazas ubicadas en las CCAA que tengan lengua oficial propia, el conocimiento oral y escrito de ésta, debidamente acreditado por medio de certificación oficial de la CCAA, u homologación del título aportado y del nivel al que corresponde el titulo.

    Acreditación del catalán:

    1-Certificado del nivel B2 o títulos homologados: 4 puntos
    2-Certificado de nivel C1 o títulos homologados: 8 puntos
    3-Certificado de nivel C2 o nivel J o títulos homologados: 12 puntos 
    ADJUNTAR A LA SOLICITUD DEL CONCURSO- fotocopia compulsada de los documentos acreditativos de los conocimientos de idioma en el caso de no estar reconocidos por la aplicación.

25 junio 2019

CONCURSO DE TRASLADOS 2019: FECHA DE PUBLICACIÓN EN EL BOE


El Ministerio de Justicia nos acaba de comunicar que la fecha de publicación en el Boletín Oficial del Estado del concurso de traslados ordinario de Gestión, Tramitación y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia, se efectuará el día 18 de julio próximo.

La Orden llevará fecha del 25 de junio de 2019.

Las plazas vacantes de ámbito no transferido se colgarán en la página web del Ministerio a la mayor brevedad posible.

21 junio 2019

OPOSICIONES 2019: GESTIÓN Y TRAMITACIÓN PROMOCIÓN INTERNA. LISTADO PARCIAL DE ASPIRANTES QUE HAN SUBSANADO ERRORES DE INSCRIPCIÓN

En la página del Ministerio de Justicia se ha publicado la relación definitiva parcial de admitidos y excluidos a la realización de los ejercicios del proceso selectivo para ingreso, por promoción interna, en los Cuerpos de Gestión Procesal y Administrativa y Tramitación Procesal y Administrativa, convocados en 2019. 

Analizadas las subsanaciones presentadas entre los días 17 y 19 de junio (hasta las 10:00 horas) por los aspirantes excluidos por la Orden JUS/645/2019, de 7 de junio, se publica la siguiente rectificación parcial de la lista de admitidos. 

Las relaciones definitivas de admitidos y excluidos se publicará, conforme a la normativa vigente, una vez finalice el plazo de diez días hábiles para el trámite de subsanación, la cual incluirá en todo caso el contenido de las distintas relaciones definitivas parciales que se irán publicando en este portal hasta la citada fecha.

17 junio 2019

Relación provisional de admitidos y excluidos oposición a Letrados de justicia y convocatoria 1º examen promoción interna.

En el BOE de hoy lunes se publica la Orden JUS/656/2019, de 10 de junio, por la que se aprueba la relación provisional de admitidos y excluidos al proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre y promoción interna, en el Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia, convocado por Orden JUS/402/2019, de 19 de marzo.

Las listas certificadas completas quedarán expuestas al público en la página web del Ministerio de Justicia (www.mjusticia.gob.es), en la Oficina Central de Información y Atención al Ciudadano del Ministerio de Justicia, calle La Bolsa, n.º 8, Madrid, y en el punto de acceso general (www.administración.gob.es). 

Se convoca a los aspirantes admitidos en el turno de promoción interna, a la realización del primer ejercicio de la fase de oposición, el día 21 de julio de 2019, a las 10,00 horas, en Madrid, Facultad de Derecho de la Universidad Complutense, avenida de la Complutense, sn, Ciudad Universitaria.

13 junio 2019

Bolsa de Interinos de Murcia. Apertura de Bolsas

En la página del Ministerio de Justicia se ha publicado resolución de 12 de junio de 2019, por la que se acuerda la convocatoria para constituir la bolsa de trabajo de aspirantes a desempeñar puesto de trabajo en la Administración de Justicia en la Región de Murcia en calidad de funcionarios interinos para los Cuerpos de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial.

Plazo de presentación de instancias desde el 17 de junio hasta el 5 de julio de 2019.

STAJ informa. Tras la presión ejercida desde STAJ, el Ministerio nos confirma que ampliará las plazas del concurso de traslado.

El Ministerio acaba de informarnos que va a revisar las plazas que ofertará en el concurso de traslado, y accediendo en parte a lo que hemos solicitado, incluirá plazas vacantes que quedaron desiertas en anteriores concursos.

Recordemos que STAJ  presentó queja al Ministerio en cuanto tuvimos conocimiento de las plazas, denunciando la situación injusta en que se encuentran decenas de funcionarios que no pudieron participar en el último concurso de traslado por encontrarse congelados, principalmente por ser en aquel momento funcionarios de nuevo ingreso. Por ello, STAJ pidió que se incluyeran todas las plazas vacantes, incluidas las que quedaron desiertas en concursos anteriores, exigiendo que, al menos, se incluyeran para el concurso todas las que excediesen del número de plazas comprometidas ya en las ofertas de empleo acumuladas de 2017 y 2018, ya que si no las incluyen, esas plazas volverán a quedar sin cubrir en las oposiciones (tanto en promoción como en turno libre).

STAJ va a vigilar que se incluyan al menos todas esas plazas. De no hacerse, interpondrá los recursos oportunos.