16 noviembre 2020

GESTIÓN PROMOCIÓN INTERNA: PREVISION DE PUBLICACION LISTADO APROBADOS Y OFERTA DESTINOS 27 DE NOVIEMBRE.

El Ministerio nos informa que el día 27 noviembre se publicaría en BOE el listado definitivo de aprobados del proceso selectivo y la oferta de destinos.

Se confirma que retrasan esta publicación, que debía estar prevista y preparado todo para publicar de forma inminente.

El Ministerio esta dispuesto, si sus servicios jurídicos le informan positivamente, a reducir el plazo de petición de destinos y de presentación de la documentación necesaria a 8 días hábiles (en lugar de los 20 días hábiles que prevé la convocatoria). Con ello se intenta lograr que la posterior Orden nombrándolos funcionarios del cuerpo de Gestión y adjudicándoles destinos sea dentro de este año 2020 y, de esta manera, estos funcionarios puedan concursar a partir del 1 de enero de 2022 y no en 2023 que es lo que sucedería si dichas Ordenes fuesen dictadas en 2021.

¿Quién paga la culpa de estos errores y retrasos inaceptables?

Exclusivamente los opositores que sufren los cambios con problemas de conciliación familiar, además de no recibir las retribuciones correspondientes al cuerpo que han accedido, sin olvidar que a la preocupación por la pandemia y el estado sanitario, el Ministerio de Justicia se ocupa de empeorar la situación de los afectados. INACEPTABLE.

¡¡¡¡¡Habrá que exigir responsabilidades, sin duda!!!!!

INCIDENCIAS, RETRASOS Y ERRORES EN ESTOS PROCESOS SELECTIVOS EN TODOS LOS CUERPOS Y AMBOS TURNOS, PROMOCION Y LIBRE, no se ha celebrado un sólo proceso con normalidad.