04 junio 2019

STAJ VUELVE A DENUNCIAR ANTE EL MINISTERIO LOS PROBLEMAS DESDE LA IMPLANTACIÓN DEL EXPEDIENTE DIGITAL

STAJ vuelve a denunciar ante el Ministerio de Justicia las quejas recibidas diariamente por parte de los funcionarios de la Administración de Justicia en el ámbito del Ministerio reiterando una vez más, las denuncias por la precariedad laboral que sufren los funcionarios debido no sólo a las deficiencias que, desde la implantación del expediente digital, tiene las aplicaciones informáticas y que hacen que su trabajo diario sea una verdadera tortura, sino que desde hace un mes aproximadamente las caídas de Minerva son diarias y de bastantes horas.

Los funcionarios han llegado al hartazgo. No pueden realizar su trabajo, día tras día, acumulándose procedimientos porque la lentitud o las caídas de Minerva, Lexnet, etc..., ralentizan gravemente la tramitación de los procedimientos.

Esta situación que se ha dilatado y empeorado de forma muy preocupante tanto para los trabajadores como para el servicio público que prestan los funcionarios se ha normalizado por parte del Ministerio y la sensación que tienen los funcionarios y sus representantes es que importa muy poco si funciona o no y está generando tal precariedad laboral que cada vez son más numerosos los funcionarios que padecen estrés y ansiedad.

Por lo que apelamos a que las palabras se conviertan en hechos de una vez y se mejore de inmediato el funcionamiento de las aplicaciones informáticas, se acaben las caídas de Minerva, se dé una respuesta rápida a las incidencias elevadas al CAU, y una información adecuada en tiempo y forma. Todo ello en favor del servicio público que prestamos y se acabe con la precariedad laboral que sufren a diario los funcionarios de Justicia del ámbito del Ministerio de Justicia.