24 mayo 2019

OPOSICIONES 2017-2018 TURNO LIBRE: EL MINISTERIO REMITE NUEVA PROPUESTA DE BAREMACIÓN DE MÉRITOS


El Ministerio de Justicia nos ha remitido una nueva propuesta de baremación de méritos en la fase de concurso para las oposiciones a los Cuerpos Generales por el turno libre (El archivo remitido por el Ministerio y que tiene las últimas modificaciones del baremo corresponde al Cuerpo de Gestión pero será aplicable también a la convocatoria del Cuerpo de Tramitación (está pendiente del tercer ejercicio) y Auxilio Judicial (que se tendría que adaptar con el matiz del Bachillerato en las titulaciones).

En esta nueva propuesta se acogen buena parte de las peticiones realizadas de forma conjunta por las organizaciones sindicales, si bien aun queda alguna cuestión que debemos matizar, especialmente en el apartado de Titulaciones Académicas y en el de Formación, para lo cual debería celebrarse a la mayor brevedad Mesa de Negociación.

Para Tramitación el Ministerio sigue sin concretar el contenido del tercer ejercicio (prueba test de Word). En relación a la fase de méritos del Cuerpo de Tramitación el baremo no diferirá del que remite el Ministerio para Gestión y, en relación con Auxilio Judicial el baremo contemplará, además, la valoración del bachillerato.