30 noviembre 2018

STAJ informa: Orden del día Mesa negociación 04/12/2018.

En relación a la convocatoria de la mesa de negociación del  próximo martes 4 de diciembre, en la que se incluyen la OEP 2017 / 2018, os informamos que han sido aceptadas las siguientes propuestas de STAJ, que eran de suma importancia. 

1.- Concurso oposición, turno libre. Corte en 60%, si bien  STAJ mantiene la propuesta de superar el examen con  el 50%.

2.- Reserva de nota. El Ministerio propone hacerlo a partir del 60% . STAJ va a negociar el 50%.

3.- PROMOCIÓN INTERNA. El Ministerio plantea un sólo test de 100 preguntas, quitando el resto de pruebas en Gestión y TPA incluido WORD. Para STAJ esto era imprescindible. Además negociaremos que acepten una promoción extraordinaria para 2019 y seguiremos luchando por la recuperación del 50% de la oferta.
4.- El Ministerio incluye en su propuesta la valoración de la licenciatura o grado en Derecho. En este sentido, STAJ vamos a reiterar que se valoren otras titulaciones vinculadas con Derecho. 

Tenemos que seguir exigiendo mejoras, aún reconociendo el gran avance que se ha hecho.

STAJ solicitamos, también,  que en las próximas convocatorias de empleo público se oferten, tanto el promoción interna como en turno libre, todas las plazas existentes en la Administración de Justicia.
Mantenemos, también, que las pruebas, tanto en promoción como en libre, sean de una dificultad acorde al cuerpo al que se accede y que los Tribunales elaboren las pruebas dentro de unos temarios limitados.

Asimismo, vamos a exigir dar solución al colectivo de interinos nombrados en los cuerpos generales de la Administración de Justicia, si bien para desarrollar un trabajo no incluido en las funciones asignadas a los cuerpos de Gestión o Tramitación para los que han sido nombrados, habiendo accedido a su trabajo exclusivamente por su especialidad.