19 julio 2017

CONVERSIÓN EN PLANTILLA ORGÁNICA DE LOS REFUERZOS

Como hemos venido informando en los últimos meses, el Ministerio tiene intención de consolidar y hacer plantilla orgánica aquellas plazas de refuerzo anteriores al 1 de enero del 2014. 
Para tratar de esta cuestión, hoy 19 de julio, hay convocada una reunión en el Ministerio. Con carácter previo desde el propio Ministerio nos han dado traslado de la propuesta de consolidación de las plazas y  los Órganos judiciales que se verán afectados, con un incremento de la plantilla. Se trata de los Órganos en los que se consolidarán las plazas. Recuerden que no tienen porque consolidar en los mismos Órganos donde  han estado hasta ahora, pueden ser otros Órganos distintos.
No se trata de consolidar a los funcionarios que hasta ahora han estado prestando servicio en esas plazas, sino de consolidar la plaza, que pasará de ser una plaza de refuerzo a ser una plaza de plantilla orgánica vacante, y por lo tanto deberá ser cubierta por el procedimiento ordinario, como es, en un primer momento mediante concurso de traslados y si la plaza no es ocupada, será objeto de oferta de empleo público para  cobertura mediante funcionarios de promoción interna o de nuevo ingreso.