30 noviembre 2015

LOS SEIS SINDICATOS DE JUSTICIA RECHAZAN EL SEGUNDO BORRADOR PRESENTADO POR EL MINISTERIO.

El pasado día 27 de noviembre, se celebró otra reunión con el Ministerio de Justicia, sobre la recuperación de los derechos robados a los trabajadores/as, que son competencia de la mesa sectorial de la Administración de Justicia.
En la reunión, hemos presentado al director general una posición unitaria de todos los sindicatos presentes en la mesa, (STAJ,CCOO, CSIF, UGT, ELA y CIG) conminándole a incluir nuestras alegaciones en el documento final. De no ser así, el acuerdo será imposible.
En esta reunión, el Ministerio de Justicia, ha entregado un nuevo borrador de preacuerdo en el que solo ha incorporado tímidas e insuficientes mejoras sobre el documento inicial, entre las que solo cabe destacar su compromiso de publicar en el BOE y con la firma del Ministro el acuerdo si es que finalmente se produce.
Además de esta publicación en el BOE, el acuerdo, si se produjese, debe ser de obligado cumplimiento para el Ministerio de Justicia y extensivo al conjunto de trabajadores y trabajadoras transferidos o no entre las que se encuentran las siguientes:
- Que además de los refuerzos que ahora tienen más de tres años de antigüedad, se conviertan en plazas de plantilla en lo sucesivo y de forma automática todos los refuerzos que vayan adquiriendo esta antigüedad de tres años.
- Que la equiparación de los descuentos retributivos en caso de IT al régimen de los Jueces y Fiscales y la recuperación de los tres días de permiso por asuntos particulares que nos faltan tenga efectos de forma inmediata.
- Que las mejoras en el sistema de sustituciones (que necesariamente tiene que incluir el 100% de las retribuciones) sea extensiva expresamente a la sustitución de Gestión a Secretarios y de TEL a Facultativos del INT.
- Que los errores que existen en las cotizaciones a la Seguridad Social sean subsanados de oficio por el Ministerio. Que a medio plazo se convoquen Ofertas de Empleo Público con la totalidad de las plazas vacantes y se convoquen suficientes plazas de promoción interna en todos los cuerpos para favorecer la carrera profesional.
Ante estas exigencias presentadas de forma conjunta por todos los sindicatos el Ministerio convocará una nueva reunión negociadora esta semana.